Edad : 56 Localización : monterrey Fecha de inscripción : 29/07/2008
Tema: PASO A PASO TAQUITOS A VAPOR Lun Oct 26, 2009 2:06 pm
Recuerdo del primer mensaje :
aqui esta el paso a paso de los taquitos a vapor , famosos en mi Monterrey, deliciosos para almorzar , para una reunion o fiestecita, los taquitos a vapor tienen dos secretillos principales: 1.- que el vapor nunca debe de tocar directamente la tortilla 2.- que la tortilla debe de ser de maiz amarillo, o sea de nixtamal, ya que esta tortilla es mas resistente y no se parte (si utilizan tortilla de maiz blanco, que sea de muy buena calidad, y pasar muy bien por el aceite o manteca) INGREDIENTES PARA PREPARAR LA SALSA ROJA BASE: esta salsita nos servira para los diferentes guisados 8 chiles anchos secos, o chile color 8 chiles guajillos o cascabel 2 dientes de ajo grandes o tres dientes medianos sal, pimienta , comino al gusto para condimentar PROCEDIMIENTO:
desvenamos, retiramos semillas y lavamos los chiles, ponemos a cocer durante 20 minutos, o hasta que se suavicen
ahora , yo utilice comino entero, por eso lo moli en el molcajete primero, pero si utilizan molido, lo agregan directo a la licuadora
aqui ya esta molido, junto con el ajo
ponemos todo en la licuadora, agregamos la pimienta molida, aqui veran mayores cantidades, , una cucharadita de pimienta y una de comino es suficiente
ahora ya bien licuada la salsa , colamos
y aqui esta nuestra salsita roja base, que nos servira para los guisados, esta salsa roja , no es picosa, bueno asi solita si pica pero muy poquito,pero ya combinada con los guisados no pica para nada, solo da un sabor delicioso
INGREDIENTES PARA LA CARNE: 1 kg, de carne de cerdo o de res, de buena calidad ajo, cebolla y sal , para cocer 1 1/2 tazas de salsa roja base PROCEDIMIENTO: ponemos a cocer la carne con ajo sal y cebolla, hasta que se suavice
aqui esta ya cocida y desmenuzada, yo la pico con el cuchillo para que quede finita
ahora ponemos un poco de aceite en una cazuela, y agregamos la salsa , hasta que se guise o espese un poquito
ahora agregamos la carne
y dejamos que se reseque, aqui esta ya lista la carnita , coloradita mmmmmm
CONTINUAAAAA
A MILLA le gusta esta publicaciòn
Autor
Mensaje
minerva EXPERTA
Edad : 50 Localización : mexico Fecha de inscripción : 29/10/2009
Tema: Re: PASO A PASO TAQUITOS A VAPOR Vie Oct 30, 2009 12:13 am
alguien me podria apoyar, soy nueva, como veo la receta el pap??? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
minerva EXPERTA
Edad : 50 Localización : mexico Fecha de inscripción : 29/10/2009
Tema: Re: PASO A PASO TAQUITOS A VAPOR Vie Oct 30, 2009 12:18 am
ya le encontre de cualquier manera muchas gracias y si me atoro con otra cosa solicitare su apoyo mil gracias saludos a todosssssssssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado Invitado
Tema: Re: PASO A PASO TAQUITOS A VAPOR Vie Oct 30, 2009 3:57 pm
wow y contra wow, que paso tan bien expicado, de verlo la verdad es que me dio un hambre que para que les cuento.. gracias
sandy62 Super Master Chef
Edad : 62 Localización : tampico, tams Fecha de inscripción : 10/05/2008
Tema: Re: PASO A PASO TAQUITOS A VAPOR Vie Oct 30, 2009 6:37 pm
mmmmmmm que rico me encantan estos taquitos, gracias por este pap tan bien explicadito.
nerylola APRENDIENDO
Edad : 64 Localización : san nicolás de los garza, n.l Fecha de inscripción : 02/06/2009
Tema: Re: PASO A PASO TAQUITOS A VAPOR Lun Nov 02, 2009 9:04 am
AMIGA HACE TIEMPO QUE YO ANDABA BUSCANDO ESTA MANERA DE HACER LOS TACOS PERO TODOS LOS QUE ME DECIAN ERAN DIFERENTES O SE ME QUEBRABA LA TORTILLA ,EL GUISADO ME QUEDABA DIFERENTE MIL GRACIAS DE NUEVO
ALITA DE POLLO AVANSADISIMA
Edad : 48 Localización : MONTERREY, MEXICO Fecha de inscripción : 18/08/2008
Tema: Re: PASO A PASO TAQUITOS A VAPOR Mar Nov 17, 2009 2:59 pm
COMO SIEMPRE WOW MAPAT SOY TU FAN... GRACIAS POR TUS SUPER PAPS.
pastelerita EXPERTA SUPER_AVANZADA
Tema: Re: PASO A PASO TAQUITOS A VAPOR Mar Nov 17, 2009 3:53 pm
Muchas gracias se ven riquisimos,,,
laura torres gzz AVANSADISIMA
Edad : 48 Localización : monterrey Fecha de inscripción : 23/11/2009
Tema: Re: PASO A PASO TAQUITOS A VAPOR Mar Nov 24, 2009 11:22 am
se ve deliciosa los tacos mil gracias
Invitado Invitado
Tema: Re: PASO A PASO TAQUITOS A VAPOR Sáb Nov 28, 2009 11:57 pm
muchas gracias!!! me muero por ya hacerlos!!!!
mapix EXPERTA
Edad : 64 Localización : el salvador centro america Fecha de inscripción : 08/10/2009
Tema: Re: PASO A PASO TAQUITOS A VAPOR Dom Nov 29, 2009 7:25 pm
guau mapat esa medalla de oro esta bien puesta ahi esta es una clase de primera en la vida habia oido de estos tacos en cuanto este bien probare a hacerlos por q se ven riquisimos muchas gracias por la molestia q te tomas en traernos este hermozo paso a paso por q es un gran trabajo. mil gracias.
Ericka_gcia SUPER AVANZADA
Edad : 48 Localización : Monterrey, N.L. Fecha de inscripción : 11/11/2008
Tema: Re: PASO A PASO TAQUITOS A VAPOR Mar Dic 01, 2009 9:22 am
Gracias Mapat por compartir este pap, es cierto que es un curso caro, yo pregunte por un curso en 600.00, y aqui lo tengo bien explicadito.
Muchisimas gracias por todo..
Besos
Invitado Invitado
Tema: Re: PASO A PASO TAQUITOS A VAPOR Mar Dic 01, 2009 3:47 pm
A MI MARIDO LE ENCANTAN LOS TAQUITOS A VAPOR Y SOBRE TODO LAS SALSAS, LOS QUE YO PREPARO NADA QUE VER CON TU RECETA, ASI QUE SE LOS VOY A PREPARAR TAL CUAL TU PAP Y SEGURAMENTE YA NO QUERRA COMER DE OTROS QUE NO SEAN ESTOS. MIL GRACIAS.
PD. LUEGO TE CUENTO COMO ME FUE CON MI MARIDO, EN UN DESCUIDO Y SE ENAMORA MAS DE MI, GRACIAS A TU RECETA.
mapix EXPERTA
Edad : 64 Localización : el salvador centro america Fecha de inscripción : 08/10/2009
Tema: Re: PASO A PASO TAQUITOS A VAPOR Mar Dic 01, 2009 5:29 pm
lei q se comen en la mañana o el almuerzo, asi es o se podrian hacer para la cena? y salen 100 taquitos
gracias
estrella_marina AYUDANTE
Edad : 49 Localización : monterrey mexico Fecha de inscripción : 20/12/2009
Tema: Re: PASO A PASO TAQUITOS A VAPOR Mar Dic 22, 2009 9:05 pm
se ven riquisimos, me quede con la cara de queeeeeeee con lo de la calabaza pero lo voy hacer ahora que vienen los tamalitos de navidad. saludos
lupita_rdz99 EXPERTA
Edad : 54 Localización : Monterrey, Nuevo León Fecha de inscripción : 12/12/2009
Tema: Re: PASO A PASO TAQUITOS A VAPOR Lun Ene 04, 2010 8:26 am
gracias por compartir...
Invitado Invitado
Tema: Re: PASO A PASO TAQUITOS A VAPOR Lun Ene 04, 2010 9:06 pm
AY MAPAT!! KE RICO!! ..NO PODIA DEJAR DE LEER TU PAP , SUPER BIEN EXPLICADO SEÑORITA JIJI TMBN ME UNO A TU CLUB DE FANS , SALUDITOS Y LO MEJOR PARA TI Y TU FAMILIA ESTE 2010
salgeo APRENDIENDO
Edad : 53 Localización : Wisconsin, USA Fecha de inscripción : 11/11/2009
Tema: Re: PASO A PASO TAQUITOS A VAPOR Mar Ene 12, 2010 10:50 pm
wowwwwwww mapat se ven deliciosos los taquitos al vapor, deberas como extraño mi Monterrey querido
teresssita EXPERTA
Edad : 57 Localización : sonora, mexico Fecha de inscripción : 09/11/2009
Tema: Re: PASO A PASO TAQUITOS A VAPOR Miér Ene 13, 2010 7:59 am
MAPAT VERDADERAMENTE ERES UNA MEDALLA DE ORO EXCELENTE LA RECETA Y COMO NOS LA PRESENTANTE PASO A PASO NO HARE HOY LA RECETA PERO EL SABADITO DE DESCANSO TEN POR SEGURO QUE LA REALIZARE GRACIAS POR TAN DELICIOSAS Y PRACTICAS IDEAS WOW ESPECTACULAR
Y GRACIAS POR EL TIP DE LA SALSA NUNCA LO HUBIERA IMAGINADO.
clohe AVANSADISIMA
Edad : 52 Localización : NUEVO LEON,MEXICO Fecha de inscripción : 02/10/2009
Tema: Re: PASO A PASO TAQUITOS A VAPOR Miér Ene 13, 2010 10:17 am
EXCELENTE...MIL GRACIAS, Y SON RIQUISIMOS....GRACIAS MIL VECES... SALUDOS
laura torres gzz AVANSADISIMA
Edad : 48 Localización : monterrey Fecha de inscripción : 23/11/2009
Tema: Re: PASO A PASO TAQUITOS A VAPOR Jue Ene 21, 2010 12:25 pm
ya los prepare y me quedaron deliciosos gracias por la receta
cocinita35 EXPERTA SUPER_AVANZADA
Edad : 52 Localización : ca Fecha de inscripción : 28/09/2008
Tema: Re: PASO A PASO TAQUITOS A VAPOR Jue Ene 21, 2010 5:59 pm
MAPAT WOWW ESTE PAP Q LUJO DE PAP ESO DE LA SALSITA VERDE Q DETALLAZO GRACIAS POR ESTE MARAVILLOSO Y DELICIOSO PAP UN ENORME ABRAZO
Bereca71 APRENDIENDO
Edad : 53 Localización : Sonora, México Fecha de inscripción : 30/07/2009
Tema: Re: PASO A PASO TAQUITOS A VAPOR Jue Ene 21, 2010 6:58 pm
De los mejores aportes que he visto ...gracias!!!!! me rugió la tripitaaaa
JAIBITA36 EXPERTA
Edad : 52 Localización : tampico Fecha de inscripción : 27/02/2009
Tema: Re: PASO A PASO TAQUITOS A VAPOR Sáb Ene 23, 2010 4:38 pm
wowwww mapat te luciste con ese paso a paso esta muy bien explicado y me quede con el ojo cuadrado a mi esposo le encantan estos taquitos los hare para que se lleve de lonche jijiji
flowernails APRENDIENDO
Edad : 37 Localización : tijuana Fecha de inscripción : 07/02/2010
Tema: Re: PASO A PASO TAQUITOS A VAPOR Dom Feb 07, 2010 5:30 pm
muchasgracias por compartir!!
haber como me salen gracias!!!!!!!!1
roco EXPERTA
Edad : 48 Localización : usa Fecha de inscripción : 03/06/2009
Tema: Re: PASO A PASO TAQUITOS A VAPOR Dom Feb 07, 2010 10:47 pm