www.reposteriaymasroxjijon.com
www.reposteriaymasroxjijon.com
www.reposteriaymasroxjijon.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.reposteriaymasroxjijon.com

cursos gratis de reposteria
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ayuda con fondant

Ir abajo 
+4
Piccolito
karla409
sandy62
lorena
8 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




ayuda con fondant Empty
MensajeTema: ayuda con fondant   ayuda con fondant EmptyLun Oct 12, 2009 6:21 pm

chicas expertas en fondant me gustaria preguntarles si hay problemas en cubrir un pastel de tres leches con fondant, no se si sea una buena opcion debido a la humedad del pan pero es que me piden uno asi y no me quiero aventurar a hacerlos y que no me quede bien, me podrian ayudar en decirme si alguien ha hecho un pastel de tres leches con fondant y si ay algun problema? muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
lorena
WebMaster
WebMaster



Femenino Edad : 43
Localización : mexico.d.f.
Fecha de inscripción : 07/10/2009

ayuda con fondant Empty
MensajeTema: Re: ayuda con fondant   ayuda con fondant EmptyLun Oct 12, 2009 7:12 pm

hola angelica soy lorena y no soy una experta en fondant, pero es una expo le preguntaron a una maestra que estaba enseñando y si podia hacer un pastel humedo con fondant y ella dijo que no, la persona comento que fue a una fiesta y el fondand, empeso a inflarse y ella dijo que era porque era una pastel humedo, te digo no soy experta, pero ahi lo explicaron y dijo que para pegar el fondand se usa un betun grasoso,de manteca o mantequilla bueno es lo que me entere ojala y te ayude o si hay alguien que nos pueda ayudar a entender mejor esto gracias.
hasta la proxima.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ayuda con fondant Empty
MensajeTema: Re: ayuda con fondant   ayuda con fondant EmptyLun Oct 12, 2009 7:29 pm

Gracias lorena yo he usado el fondant en pasteles regulares pero nunca en uno de tres leches y si me imaginaba que algo asi podria pasar por eso no me quiero arriesgar, gracias por tu informacion
Volver arriba Ir abajo
sandy62
Super Master Chef
Super Master Chef
sandy62


Femenino Edad : 62
Localización : tampico, tams
Fecha de inscripción : 10/05/2008

ayuda con fondant Empty
MensajeTema: Re: ayuda con fondant   ayuda con fondant EmptyMar Oct 13, 2009 5:53 pm

yo he utilizado el fondant solo en panes secos, yo pienso que la humedad del pastel puede dañar el fondant, no soy una experta en esto, esperemos por si alguien lo ha usado asi pero yo no me arriesgaria.
Volver arriba Ir abajo
karla409
Super Master Chef
Super Master Chef
karla409


Femenino Edad : 40
Fecha de inscripción : 10/05/2008

ayuda con fondant Empty
MensajeTema: Re: ayuda con fondant   ayuda con fondant EmptyMar Oct 13, 2009 6:05 pm

Si amiguita el fondant se dania en pasteles
muy mojados
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ayuda con fondant Empty
MensajeTema: Re: ayuda con fondant   ayuda con fondant EmptyMiér Oct 14, 2009 5:20 pm

chicas muchas gracias por sus respuestas y en definitivo no me voy a arriesgar lo que menos quiero es quedarle mal a la persona que quiere el pastel y que se le dane en plena fiesta, muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Piccolito
Super Master Chef
Super Master Chef
Piccolito


Femenino Edad : 48
Localización : Tampico, Tamps. Mex.
Fecha de inscripción : 19/04/2008

ayuda con fondant Empty
MensajeTema: Re: ayuda con fondant   ayuda con fondant EmptyMiér Oct 14, 2009 6:53 pm

nena, nunca se te ocurra tal cosa!!! ni un relleno humedo !!!!

es catastrofico !!! tampoco por alguna razon lo metas al refri !!!!

es a doc para pasteles con pan seco y un relleno igual !! para que no te arriesgues!!
Volver arriba Ir abajo
marypatino23
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
marypatino23


Femenino Edad : 49
Localización : Las Vegas, Nv
Fecha de inscripción : 18/04/2008

ayuda con fondant Empty
MensajeTema: Re: ayuda con fondant   ayuda con fondant EmptyMiér Oct 14, 2009 10:14 pm

De acuerdo con todas las chicas, yo una vez forre uno de chocolate bien humedo, y se lleno de burbujas de aire y estaba sudando mucho, lo bueno que lo hice para mi casa. Asi que mejor hazlo con un pan mas seco.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ayuda con fondant Empty
MensajeTema: Re: ayuda con fondant   ayuda con fondant EmptySáb Nov 07, 2009 1:10 pm

chicas muchas gracias, hable con la persona que lo queria le explique que podia hacerle el pastel de tres leches con un frosting regular o un pastel seco de fondant pero que no lo podia combinar, y ps opto por un pan seco con fondant, de verdad gracias por sus consejos
Volver arriba Ir abajo
Mandragora30
EXPERTA
EXPERTA
Mandragora30


Femenino Edad : 45
Localización : Valladolid (España)
Fecha de inscripción : 07/11/2009

ayuda con fondant Empty
MensajeTema: Re: ayuda con fondant   ayuda con fondant EmptyDom Nov 08, 2009 5:56 am

Hola angélica!!
Yo no te lo aconsejo porque el fondant, al ser una pasta seca va absorviendo toda la humedad del pastel y se echa a perder.
El más idóneo segun tengo entendido, es el Madeira sponge cake (MSC) o los bizcochuelos con frutos secos (pasas, cacahuetes, nueces,,,,)

Lo que puedes hacer es el pastel 3 leches y ponerle adornitos, muñequitos, etc... de fondant en el último momento antes de entregarlo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Te pongo fotos de las que he hecho yo últimamente para que veas lo que te digo, que mi tarta es de crema de cuajada (también muy húmeda e imposible cubrirla de fondant [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Espero que te sirva como idea!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
monica
SUPER AVANZADA
SUPER AVANZADA



Femenino Edad : 49
Localización : Tepic Nayarit Mexico
Fecha de inscripción : 03/10/2008

ayuda con fondant Empty
MensajeTema: Re: ayuda con fondant   ayuda con fondant EmptyDom Nov 08, 2009 12:24 pm

Nop por nada podras cubrir un pastel mojado con fondant, puede estar envinado, o mojado ligeramente pero no como el de tres leches, se le caera el fondant, saludos!
Volver arriba Ir abajo
flowernails
APRENDIENDO
APRENDIENDO
flowernails


Femenino Edad : 36
Localización : tijuana
Fecha de inscripción : 07/02/2010

ayuda con fondant Empty
MensajeTema: Re: ayuda con fondant   ayuda con fondant EmptyDom Feb 07, 2010 5:03 pm

estan super bonitos tus pasteles y si

sniff,sniff, a mi me paso igual lo meti al refri

y al sacarlo comenzo a sudar y sudar!!1

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] buuoooaa pero a si uno va aprendiendo!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ayuda con fondant Empty
MensajeTema: Re: ayuda con fondant   ayuda con fondant Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ayuda con fondant
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con fondant por favor
» Ayuda con fondant en colores metálicos
» AYUDA CON MOÑOS FONDANT.. COMO LE HAGO..?
» Decoracion de Pastel cuadrado con Fondant (recete de Fondant) ya se ven fotos :)
» ayudita con fondant

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
www.reposteriaymasroxjijon.com :: Bienvenidas :: PIDE AYUDA URGENTE DE TODA CLASE O CUENTA TUS EXPERIENCIAS AL PREPARAR TUS TRABAJOS-
Cambiar a: