| PASO A PASO PAY DE QUESO Y MANZANA | |
|
+44NIGGER aida chicaiza YANINE ichije Janeth Salinas moniroga Loanis0 dicrive Yetdq Rosy Azul lucy lilik 123orquidea estrella11 mafalda9 lawrence America GUERCA minerva Bizcochito pastelerita tampiqueña Yellow Ana ArtEvent ALITA DE POLLO magui adgam EDVICA bibi vianey1995 mcaguayo77 sandy62 cocinita35 karla409 Rit@ angylove Regina VERONICA Alexandra sabreli mely coquis-34 mapat 48 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
mapat MEDALLA de ORO en Recetas
Edad : 56 Localización : monterrey Fecha de inscripción : 29/07/2008
| Tema: PASO A PASO PAY DE QUESO Y MANZANA Miér Sep 30, 2009 10:44 pm | |
| amiguitas, ahora aqui esta el paso a paso de mi pay favorito, ya que combina mis dos sabores predilectos, el queso y la manzana...esta receta es de una pasteleria muy pipiris nice...claro que yo la adapte a mi gusto, y le puse de mi cosecha...PAY DE QUESO Y MANZANAingredientes;para el relleno de queso:un queso crema de 8 onzas1/2 taza de crema acida una lata de leche condensadauna cucharada de vainilla3 huevos1 cucharada de maicenamedia cucharadita de polvo de hornear(tespoon)ingredientes para la compota de manzana :4 manzanas golden1/2 taza de azucar normal o moscabada(yo utilice splenda morena...pero puede ser de la azucar normal)unas rajas de canelaun cuarto de taza de aguamedia taza de aguados cucharadas de maicena...fecula de maiz ingredientes para el streusel:tres cuartos de taza de galletas de vainilla, o las de eleccion molidas toscamente1 cucharada de canela2 cucharadas de azucar4 cucharadas de mantequilla derretidaun cuarto de taza de nuez picadaingredientes para la costra:un paquete de galletas marias de 170 gramosuna barra de mantequilla de 90 gramos2 cucharadas de lecheprimero vamos a moler las galletas marias para la costra, a mi me gusta asi , en una bolsa y con el palote, no me gusta muy molida derretimos la barra de mantequilla con las dos cucharadas de leche...este es uno de los secretos para que la costra no se pegue al molde vaciamos en la galleta molida mezclamos y asi nos quedarociamos un molde desmontable con spray...si no tienen desmoldable lo pueden hacer en un refractario, o en un molde normal, de 8 o nueve pulgadas...solo utilicen la tecnica que les puse en el pap del mostachon vamos comprimiendo la galleta en el moldele deje un pequeño borde...sobre todo se hace si es un desmoldable..para que no se escurra la mezcla de queso por la orillita licuamos todos los ingredientes juntos del relleno de quesoy vaciamos en nuestra costrallevamos a hornear, el horno debe de haber estado precalentado a 180 grados cent, 350 far.....bajamos la temperatura a 160 cent, o 320 far..para que se hornee a fuego moderado, por espacio de 45 a 50 minutos.....CONTINUA....... | |
|
| |
| Tema: Re: PASO A PASO PAY DE QUESO Y MANZANA Miér Sep 30, 2009 10:45 pm | |
| mientras se hornea, vamos apreparar nuestra.... compota de manzana..ponemos un cuarto de taza de agua con unas rajitas de canela a hervir,,para que suelte un poco la canelaahora picamos nuestra manzana, no muy pequeña...a mi me gusta con la cascara...pero es al gusto...la cascara es rica en pectina, que le da cuerpo y espesor a las mermeladasagregamos la manzana al te de canelaagregamos el azucarmeneamos todo para que se integretapamos y dejamos que se cueza por aprox 10 minutos a que se suavice la manzana...es muy rapidoaqui ya se ve la manzana blandita, retiramos la canelay agregamos la maicena diluida en la media taza de agua restanteaqui si tenemos que menear, a que la maicena se ponga transparente, aprox 4 a 5 minutosy ya esta lista nuestra compota de manzana...esta les sirve perfecto para relleno de empanadas o de pay...si la utilizan para relleno, solo utilicen mas azucar...la regla es por un kilo de manzanas , medio kilo de azucar.... solo para relleno de empanaditas..aqui no la queremos tan azucarada, pues el relleno de queso es dulceCONTINUAA...... | |
|
| |
| Tema: Re: PASO A PASO PAY DE QUESO Y MANZANA Miér Sep 30, 2009 10:46 pm | |
| ahora vamos a preparar el streusel....ponemos las galletas en un bowl,yo utilice ricanelas , que le van perfectoy las molemos toscamente,,con el palote...esta es mi tecnica, jejejeagregamos el azucarla canela molida...y las 4 cucharadas de mantequilla derreetida...mezclamos con una cucharay agregamos la nuezaqui ya esta nuestro pay, aun se siente que se mueve del centro, pero de los lados esta muy firme, esta es la textura ideal...pasaron 50 minutossacamos del horno e inmediatamente........ vamos agregando la compota de manzana, con mucho cuidado, ya que el relleno estara suaveaqui ya esta bien distrubuida la manzanaahora agregamos el streuselnos ayudamos con las manitas.....solo sin aplanar fuerte, suavecitoy regresamosal horno por espacio de 15 a 20 minutos, para que dore la capa superior, como mi horno no tiene tostador, yo lo pongo en la parte superior, ya que el calor sube hacia arriba y topa en el techo aqui esta despues de 20 minutos...vean que esponjo....peroooo....ya enfriandose se va a bajar unpoco, es normal , no se asusten, jejejelo cubrimos y lo llevamos a refrigerar , minimo 4 horas, yo lo prepare de la noche a la mañana....es para que se enfrien bien las capas y se pongan firmes...nunca hay que partirlo recien hecho, pues no lucira , ni sabra igual de ricoaqui esta desmoldado y aqui esta su rebanada..... | |
|
| |
| Tema: Re: PASO A PASO PAY DE QUESO Y MANZANA Miér Sep 30, 2009 10:48 pm | |
| UFFF SIEMPRE ME PARECEN MUY GRANDOTES Y EXCESIVOS MIS PASO A PASO...PERO NO SE PONER LAS FOTOS DE OTRO TAMAÑO....SALUDITOS AMIGUITAS, Y ME DA MUCHISIMO GUSTO QUE EL FORO ESTE ACTIVO...ME HABIA ASUSTADO, BECHITOS CARIÑOSOS A TODAS...Y MILES DE BENDICIONES | |
|
| |
coquis-34 AVANSADISIMA
Edad : 55 Localización : mexico Fecha de inscripción : 23/05/2008
| Tema: Re: PASO A PASO PAY DE QUESO Y MANZANA Miér Sep 30, 2009 11:12 pm | |
| MAPAT: QUE DELICIA DE PAY, Y POR SUPUESTO QUE NO ABURRES ESTA DE 100 TU TRABAJO MUCHO MUY BIEN EXPLICADITO. PASO POR MI REBANADITA, JIJIIJI. | |
|
| |
mely EXPERTA SUPER_AVANZADA
Edad : 59 Localización : Monterrey .N,L Fecha de inscripción : 19/10/2008
| Tema: Re: PASO A PASO PAY DE QUESO Y MANZANA Jue Oct 01, 2009 10:21 am | |
| GRCIAS AMIGA SE VE DELICIOSO ESTE PAY. ME LLEVO MI REBANADA Y PORSUPUESTO LA RECETA. SALUDOS. | |
|
| |
sabreli APRENDIENDO
Edad : 48 Localización : mexico Fecha de inscripción : 01/10/2009
| Tema: Re: PASO A PASO PAY DE QUESO Y MANZANA Jue Oct 01, 2009 10:22 am | |
| | |
|
| |
Alexandra AVANSADISIMA
Edad : 49 Localización : Ecuador Fecha de inscripción : 14/05/2008
| Tema: Re: PASO A PASO PAY DE QUESO Y MANZANA Jue Oct 01, 2009 10:28 am | |
| QUE DELICIA GRACIAS POR COMPARTIRLO MUY BIEN EXPLICADO ME LLEVO MI REBANADA GRACIAS mmmmmmmmmm | |
|
| |
VERONICA EXPERTA SUPER_AVANZADA
Edad : 53 Localización : Hermosillo Fecha de inscripción : 01/05/2008
| Tema: Re: PASO A PASO PAY DE QUESO Y MANZANA Jue Oct 01, 2009 10:40 am | |
| a mi asi me gustan las explicaciones... gracias mapat por compartir tu receta y tu tiempo.....se ve de-li-cio-so | |
|
| |
Regina EXPERTA SUPER_AVANZADA
Edad : 48 Localización : villahermosa tabasco Fecha de inscripción : 18/04/2008
| Tema: Re: PASO A PASO PAY DE QUESO Y MANZANA Jue Oct 01, 2009 11:32 am | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: PASO A PASO PAY DE QUESO Y MANZANA Jue Oct 01, 2009 11:43 am | |
| - Regina escribió:
AMIGA MAPAT MIRA EN ESTA PAG LE PUEDES PONER EL TAMAÑO QUE UIERES LA FOTO DONDE DICE RESIZE IMAGE? ESTA UNA BENTANA LA BRES Y TE SALEN LOS DISTINTOS TAMAÑOS LE SELECIONAS Y LUEGO EN EL CUADRITO QUE ESTA ANTES DE RESIZE IMAGE? LEDAS SELECION YA HECHO TODO ESTO PONES EXAMINAR TU FOTO YA SELECIONADA LE PONES START UPLOAD! Y LISTO ESPERO QUE TE HAYA AYUDADO Y ME HAYAS ENTENDIDO MI ESPLICASION SALUDOS Y AL RATO VENGO POR LA RESETA DEL PAY | |
|
| |
| Tema: Re: PASO A PASO PAY DE QUESO Y MANZANA Jue Oct 01, 2009 11:47 am | |
| N O SE QUE HICE PERDON NO SE PORUE MASALIO ASI YO QUERIA QUE SALIERA LA PAG PERO NO SALIO BIEN PERDON ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR SALUDOS Y MIL DISCULPAS MAPAT | |
|
| |
angylove EXPERTA SUPER_AVANZADA
| Tema: Re: PASO A PASO PAY DE QUESO Y MANZANA Jue Oct 01, 2009 12:59 pm | |
| hay mapattt que ricoo s e ve y deliciosoooo y claro que noo pones demasiadas fotosss lo explicas super bien me encantooo noq uedo ninguna dudaaaaa que rico s e ve graciass | |
|
| |
Rit@ EXPERTA SUPER_AVANZADA
Edad : 48 Localización : Durango, Dgo Fecha de inscripción : 18/04/2008
| Tema: Re: PASO A PASO PAY DE QUESO Y MANZANA Jue Oct 01, 2009 5:43 pm | |
| NO VEO NADA!!! PERO ME IMAGINO QUE ESTA RIQUISIMO Y MUY BUEN APORTE COMO TODO LO QUE TU NOS DAS
GRACIAS | |
|
| |
karla409 Super Master Chef
| Tema: Re: PASO A PASO PAY DE QUESO Y MANZANA Jue Oct 01, 2009 6:28 pm | |
| ke padre pap muchas gracias mapat se ve super rico y delicioso | |
|
| |
cocinita35 EXPERTA SUPER_AVANZADA
Edad : 52 Localización : ca Fecha de inscripción : 28/09/2008
| Tema: Re: PASO A PASO PAY DE QUESO Y MANZANA Jue Oct 01, 2009 7:32 pm | |
| que delicioso, maravilloso pap muchas felicidad y mil gracias por traerlo | |
|
| |
sandy62 Super Master Chef
Edad : 62 Localización : tampico, tams Fecha de inscripción : 10/05/2008
| Tema: Re: PASO A PASO PAY DE QUESO Y MANZANA Vie Oct 02, 2009 3:09 pm | |
| riquisima receta y super bien explicado tu pap, lo voy a hacer este pay me gusta mucho, y respecto al tamaño de las fotos yo las veo bien, mas chikitas ni se aprecia lo que tiene, mil gracias por el pap, me lo llevo, dios te bendiga. | |
|
| |
mcaguayo77 AVANSADISIMA
Edad : 47 Localización : Sinaloa Fecha de inscripción : 29/05/2009
| Tema: Re: PASO A PASO PAY DE QUESO Y MANZANA Lun Oct 05, 2009 6:00 pm | |
| WOOOWWW MAPAT!!! QUE DELICIA DE PAY!!! POR SUPUESTO QUE ME LLEVO MI REBANADA..ME ENCANTO TODA LA EXPLICACION...QUEDA BASTANTE CLARO Y ANTOJABLE. MUCHISIMAS GRACIAS POR COMARTIRLO. | |
|
| |
vianey1995 SUPER AVANZADA
| Tema: Re: PASO A PASO PAY DE QUESO Y MANZANA Lun Oct 05, 2009 6:46 pm | |
| gracias amiguita por tu pap te felicito esta muy bien echo y la receta esta de lujo saludos | |
|
| |
bibi EXPERTA
Edad : 50 Localización : oaxaca Fecha de inscripción : 04/05/2009
| Tema: Re: PASO A PASO PAY DE QUESO Y MANZANA Dom Oct 11, 2009 9:07 pm | |
| ESTA EXCELENTE Y MUY BIEN EXPLICADO SALUDOS | |
|
| |
EDVICA EXPERTA
Edad : 54 Localización : MONTERREY,N.L. Fecha de inscripción : 02/06/2009
| Tema: Re: PASO A PASO PAY DE QUESO Y MANZANA Lun Oct 12, 2009 5:41 pm | |
| HOLA MAPAT!!! COMO TE VA PAISANITA,SE VE DELICIOSO EL PAY DE QUESO Y MANZANA MIL GRACIAS QUE DIOS TE BENDIGA. SALUDOS!!! | |
|
| |
adgam Super Master Chef
| Tema: Re: PASO A PASO PAY DE QUESO Y MANZANA Dom Oct 18, 2009 12:09 pm | |
| QUE RICO Y LINDO PAP COMO SIEMPRE MAPAT TE LUCEES CON TUS PAPS, GRACIAS POR TOMARNOS EN CUENTA Y COMPARTIR. | |
|
| |
magui AVANSADISIMA
Edad : 50 Localización : usa Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: PASO A PASO PAY DE QUESO Y MANZANA Dom Oct 18, 2009 7:52 pm | |
| wow mapat que ricura de pay mmmmm se me hiso agua la boca muchas gracias por compartirnos este delicia | |
|
| |
ALITA DE POLLO AVANSADISIMA
Edad : 48 Localización : MONTERREY, MEXICO Fecha de inscripción : 18/08/2008
| Tema: Re: PASO A PASO PAY DE QUESO Y MANZANA Miér Oct 21, 2009 9:38 am | |
| WOOOOW QUE SUPER DELICIOSO SE VE, GRACIAS... SE ANTOJA YA CON EL CLIMITA DE OTOÑO.... MIL GRACIAS POR EL PAP BESITOS, ALITA DE POLLO | |
|
| |
ArtEvent SUPER AVANZADA
Edad : 50 Localización : mexico Fecha de inscripción : 02/05/2009
| Tema: Re: PASO A PASO PAY DE QUESO Y MANZANA Sáb Oct 24, 2009 2:30 am | |
| MMMMMMM, MMMMMMM Y REQUETE MMMMMM!!!! SE VE DELICIOSO, MUCHISIMAS GRACIAS MAPAT. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: PASO A PASO PAY DE QUESO Y MANZANA | |
| |
|
| |
| PASO A PASO PAY DE QUESO Y MANZANA | |
|