mapat MEDALLA de ORO en Recetas
Edad : 56 Localización : monterrey Fecha de inscripción : 29/07/2008
| Tema: PASO A PASO PAY DE QUESO Y MANZANA Miér Sep 30, 2009 10:44 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :amiguitas, ahora aqui esta el paso a paso de mi pay favorito, ya que combina mis dos sabores predilectos, el queso y la manzana...esta receta es de una pasteleria muy pipiris nice...claro que yo la adapte a mi gusto, y le puse de mi cosecha...PAY DE QUESO Y MANZANAingredientes;para el relleno de queso:un queso crema de 8 onzas1/2 taza de crema acida una lata de leche condensadauna cucharada de vainilla3 huevos1 cucharada de maicenamedia cucharadita de polvo de hornear(tespoon)ingredientes para la compota de manzana :4 manzanas golden1/2 taza de azucar normal o moscabada(yo utilice splenda morena...pero puede ser de la azucar normal)unas rajas de canelaun cuarto de taza de aguamedia taza de aguados cucharadas de maicena...fecula de maiz ingredientes para el streusel:tres cuartos de taza de galletas de vainilla, o las de eleccion molidas toscamente1 cucharada de canela2 cucharadas de azucar4 cucharadas de mantequilla derretidaun cuarto de taza de nuez picadaingredientes para la costra:un paquete de galletas marias de 170 gramosuna barra de mantequilla de 90 gramos2 cucharadas de lecheprimero vamos a moler las galletas marias para la costra, a mi me gusta asi , en una bolsa y con el palote, no me gusta muy molida derretimos la barra de mantequilla con las dos cucharadas de leche...este es uno de los secretos para que la costra no se pegue al molde vaciamos en la galleta molida mezclamos y asi nos quedarociamos un molde desmontable con spray...si no tienen desmoldable lo pueden hacer en un refractario, o en un molde normal, de 8 o nueve pulgadas...solo utilicen la tecnica que les puse en el pap del mostachon vamos comprimiendo la galleta en el moldele deje un pequeño borde...sobre todo se hace si es un desmoldable..para que no se escurra la mezcla de queso por la orillita licuamos todos los ingredientes juntos del relleno de quesoy vaciamos en nuestra costrallevamos a hornear, el horno debe de haber estado precalentado a 180 grados cent, 350 far.....bajamos la temperatura a 160 cent, o 320 far..para que se hornee a fuego moderado, por espacio de 45 a 50 minutos.....CONTINUA....... | |
|