www.reposteriaymasroxjijon.com
www.reposteriaymasroxjijon.com
www.reposteriaymasroxjijon.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.reposteriaymasroxjijon.com

cursos gratis de reposteria
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Expertas en galletas, help........................

Ir abajo 
+4
sandy62
angylove
karla409
marypatino23
8 participantes
AutorMensaje
marypatino23
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
marypatino23


Femenino Edad : 49
Localización : Las Vegas, Nv
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Expertas en galletas, help........................ Empty
MensajeTema: Expertas en galletas, help........................   Expertas en galletas, help........................ EmptyVie Mayo 29, 2009 5:53 pm

Chicas, ocupo su ayuda, porque ya no se que hacer, sucede que me gusta hacer mucho las galletas decoradas, pero ultimamente cuando las termino de hacer estan perfectas con un color bonito y brillosito, las pongo a secar en la noche y en la manana, ay me quiero desmayar, mis galletas amanecen con manchitas como de grasa y se ven bien feitas, alguien tiene alguna idea a que se debe, uso el royal icing y las galletas de wilton, las trato de disimular con brillitos, y detallitos pero ya no se que hacer y para la proxima semana tengo varios pedidos y estoy con el stress a todo lo que da buscando alguna solucion.

Muchas gracias chicas por leerme.
Volver arriba Ir abajo
karla409
Super Master Chef
Super Master Chef
karla409


Femenino Edad : 40
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Expertas en galletas, help........................ Empty
MensajeTema: Re: Expertas en galletas, help........................   Expertas en galletas, help........................ EmptyVie Mayo 29, 2009 6:35 pm

hay amiguita nose fijate ke a mi una vez me paso
hice la receta de merengue invertido con miel
y al pasar unos 2 dias mis galletas tenian como
manchas grises bien raro
y nunca mas lo volvi a hacer y e escuchado ke esa receta
keda super bien pero a mi me keda asi ke sera??

sabes a lo mejor pienso ke el merengue en polvo esta caducado
puede ser checale la fecha de caducidad
o tb ke se haya kedado en un lugar medio caliente
porke tiene ke estar guardado en un lugar fresco y seco

compra otro botecito de merengue en polvo amix
yo digo ke ahi esta la cosa
o algun ingrediente de las galletas ke haya caducado
como la mantequilla
yo tb las hago con ese merengue y no e tenido problemas
Volver arriba Ir abajo
angylove
EXPERTA SUPER_AVANZADA
EXPERTA SUPER_AVANZADA
angylove


Femenino Edad : 41
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Expertas en galletas, help........................ Empty
MensajeTema: Re: Expertas en galletas, help........................   Expertas en galletas, help........................ EmptySáb Mayo 30, 2009 12:08 am

holaaa

yoo uso royal icing y te3ngoo una galleta de hace meses por que la q uise dejar de pruaba haber cuantoo duraaa
y sigue brillosito el royall y con los colores parejoss
la verdadd nunca me a pasado lo que a tii pero como dice karlita yo sientoo a de ser el polvoo de merengue

soloo se me ocurre que pueda ser esooo

que receta usas del royal??
Volver arriba Ir abajo
karla409
Super Master Chef
Super Master Chef
karla409


Femenino Edad : 40
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Expertas en galletas, help........................ Empty
MensajeTema: Re: Expertas en galletas, help........................   Expertas en galletas, help........................ EmptySáb Mayo 30, 2009 3:32 pm

act... como te fue mary??
Volver arriba Ir abajo
sandy62
Super Master Chef
Super Master Chef
sandy62


Femenino Edad : 61
Localización : tampico, tams
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Expertas en galletas, help........................ Empty
MensajeTema: Re: Expertas en galletas, help........................   Expertas en galletas, help........................ EmptySáb Mayo 30, 2009 8:16 pm

act, para ver si lo ve nuestra amiguita piccolito ella es experta en galletas.
Volver arriba Ir abajo
marypatino23
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
marypatino23


Femenino Edad : 49
Localización : Las Vegas, Nv
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Expertas en galletas, help........................ Empty
MensajeTema: Re: Expertas en galletas, help........................   Expertas en galletas, help........................ EmptySáb Mayo 30, 2009 9:48 pm

Muchas gracias chicas por su respuesta y por entrar a mi tema, apenas ahorita me voy a poner a hornear las galletas y manana las decoro, a ver como me va, yo les aviso, voy a cambiar la mantequilla, a ver si es eso. Porque el merengue powder esta nuevo ya habia cambiado el bote a ver si era eso y se me volvieron a manchar.

Y muchas gracias nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
Alyda
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
Alyda


Femenino Edad : 50
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Expertas en galletas, help........................ Empty
MensajeTema: Re: Expertas en galletas, help........................   Expertas en galletas, help........................ EmptySáb Mayo 30, 2009 11:04 pm

esta raro nunca me ha pasado

lo unico que si uso lo hago con merengue el color blanco se pone medio amarillento con lo dias
por eso cuando voy a dejarlo blanco uso el color flow

ojala alguien tenga idea y te ayude

no le pondrias mantequilla de mas??? es la misma que siempre usas????
yo me acostumbre a la gloria y cuando cambio como que no me sabe igual y la consistencia tampoco

suerte y que tengas muchos pedidos
Volver arriba Ir abajo
esperanzarmz
EXPERTA
EXPERTA
esperanzarmz


Fecha de inscripción : 18/04/2008

Expertas en galletas, help........................ Empty
MensajeTema: Re: Expertas en galletas, help........................   Expertas en galletas, help........................ EmptyLun Jun 01, 2009 1:45 pm

Querida amiga:

Te paso la receta de las galletas decoradas que yo hago esta comprobada espero te guste y si tienes alguna duda por favor dime, ahora el glaseado yo lo hice una vez y salio bien a esta yo le puse miel karo para que tuviera el efecto brillante.





GALLETAS DE MANTEQUILLA



INGREDIENTES:
500 gr. de Harina de trigo cernida
250 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente )
1 huevo (grande)
1 cucharada de vainilla
150 gr. de azúcar




PROCEDIMIENTO
En batidora (con paleta)
1.- Acremar la mantequilla con la azúcar (hasta que la mantequilla se blanquea)
2.- Incorporar el huevo
3.- Agregar la cucharada de vainilla
4.- Agregar poco a poco la harina hasta formar una bola (No batir mucho para evitar que la masa se endurezca) la masa no debe quedar pegajosa de lo contrario agregar un poquito de harina (sólo la necesaria)
5.- Envolver la masa en plástico y meter al refrigerador sólo de 20 a 30 min.
6.- Extender la masa con rodillo hasta tener un grosor de 1/2 cm. aproximadamente, cortar figuras con cortadores para galletas y colocarle a cada figura un palito de madera.
7.- Colocar las figuras de masa en charolas para hornear(procurando hornear en una charola galletas de un tamaño igual o similar, para evitar que las pequeñas se quemen o las grandes te queden crudas.)
8.- Hornear a 180° centígrados por 15 min. aprox. o hasta que se vean doraditas de abajo.
9.- Dejar enfriar las galletas
10.- Decorar al gusto o imaginación.



GLASEADO



INGREDIENTES:
500 gr. De azúcar glass
1/3 de taza de polvo de merengue
¼ de taza de agua tibia
5 gotas de jugo de limón.




PROCEDIMIENTO:
1.- Revolver la azúcar con el polvo de merengue a velocidad baja
2.- Agregar las gotas de limón
3.- Agregar el agua poco a poco y al mismo tiempo incremetar la velocidad del batido
4.- Continuar batiendo a velocidad media-alta por 5 minutos .
6.- Guardar rápidamente en un recipiente hermético (esta mezcla se endurece fácilmente por lo que hay que mantener tapados los trastes que contengan glass.
7.- Separa por porciones y colorear al gusto con colores vegetales.


TIPS: Para las superficies que vamos a decorar que queremos que sean lisas, agregar gota a gota agua, hasta lograr la consistencia mas suave o ligera para que el glaseado corra fácilmente, Para hacer bordes o figuras marcadas trabajar con el glass más espeso o durito.


ESTA RECETA NUNCA LA HE HECHO NO SE COMO SALGA PERO SE LAS PASO. LO UNICO QUE TOME DE AQUI PARA PONERLE AL GLASEADO DE LA RECETA DE ARRIBA FUE LA MIEL KARO.




CHICAS VEO QUE ALGUNAS ESTAN INTERESADAS EN SABER DE ALGUNA COBERTURA BRILLANTE PARA GALLETAS DECORADAS.


LES DEJO UNA RECETA QUE TENGO DONDE ASEGURA QUE EL GLASS QUEDA BRILLANTE Y LOS COLORES MUY COLORIDOS¡¡

ESPERO LES SIRVA ¡¡


COBERTURA BRILLANTE PARA GALLETAS DECORADAS


1 taza de azúcar en polvo.
3 1 / 2 cucharaditas de leche.
1 / 4 cucharadita de esencia a gusto.
3 1 / 2 cucharaditas de jarabe de maíz (miel de maiz karo).

preparacion:

1. Revuelve el azúcar, la leche y el saborizante en el tazón hasta que quede suave. despues Mezcla el jarabe de maíz hasta que la mezcla este suave y brillante. (Si la mezcla es demasiado espesa,adicionale un poco mas de jarabe de maíz para diluirla a tu agrado ...)

cuando necesites espesar la mezlca solo agregua mas azucar y si necesitas la mezcla mas liquida agrega pequeñas cantidades de miel de maiz.

para el pintado :

. 2. Divide la mezcla en tazones y agrega 3 a 4 gotas de color hasta obtener el color deseado.
Volver arriba Ir abajo
esperanzarmz
EXPERTA
EXPERTA
esperanzarmz


Fecha de inscripción : 18/04/2008

Expertas en galletas, help........................ Empty
MensajeTema: Re: Expertas en galletas, help........................   Expertas en galletas, help........................ EmptyLun Jun 01, 2009 2:03 pm

esperanzarmz escribió:
Querida amiga:

Te paso la receta de las galletas decoradas que yo hago esta comprobada espero te guste y si tienes alguna duda por favor dime, ahora el glaseado yo lo hice una vez y salio bien a esta yo le puse miel karo para que tuviera el efecto brillante. yo uso mas el fondant para decorar.





GALLETAS DE MANTEQUILLA



INGREDIENTES:
500 gr. de Harina de trigo cernida
250 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente )
1 huevo (grande)
1 cucharada de vainilla
150 gr. de azúcar




PROCEDIMIENTO
En batidora (con paleta)
1.- Acremar la mantequilla con la azúcar (hasta que la mantequilla se blanquea)
2.- Incorporar el huevo
3.- Agregar la cucharada de vainilla
4.- Agregar poco a poco la harina hasta formar una bola (No batir mucho para evitar que la masa se endurezca) la masa no debe quedar pegajosa de lo contrario agregar un poquito de harina (sólo la necesaria)
5.- Envolver la masa en plástico y meter al refrigerador sólo de 20 a 30 min.
6.- Extender la masa con rodillo hasta tener un grosor de 1/2 cm. aproximadamente, cortar figuras con cortadores para galletas y colocarle a cada figura un palito de madera.
7.- Colocar las figuras de masa en charolas para hornear(procurando hornear en una charola galletas de un tamaño igual o similar, para evitar que las pequeñas se quemen o las grandes te queden crudas.)
8.- Hornear a 180° centígrados por 15 min. aprox. o hasta que se vean doraditas de abajo.
9.- Dejar enfriar las galletas
10.- Decorar al gusto o imaginación.



GLASEADO



INGREDIENTES:
500 gr. De azúcar glass
1/3 de taza de polvo de merengue
¼ de taza de agua tibia
5 gotas de jugo de limón.




PROCEDIMIENTO:
1.- Revolver la azúcar con el polvo de merengue a velocidad baja
2.- Agregar las gotas de limón
3.- Agregar el agua poco a poco y al mismo tiempo incremetar la velocidad del batido
4.- Continuar batiendo a velocidad media-alta por 5 minutos .
6.- Guardar rápidamente en un recipiente hermético (esta mezcla se endurece fácilmente por lo que hay que mantener tapados los trastes que contengan glass.
7.- Separa por porciones y colorear al gusto con colores vegetales.


TIPS: Para las superficies que vamos a decorar que queremos que sean lisas, agregar gota a gota agua, hasta lograr la consistencia mas suave o ligera para que el glaseado corra fácilmente, Para hacer bordes o figuras marcadas trabajar con el glass más espeso o durito.


ESTA RECETA NUNCA LA HE HECHO NO SE COMO SALGA PERO SE LAS PASO. LO UNICO QUE TOME DE AQUI PARA PONERLE AL GLASEADO DE LA RECETA DE ARRIBA FUE LA MIEL KARO.




CHICAS VEO QUE ALGUNAS ESTAN INTERESADAS EN SABER DE ALGUNA COBERTURA BRILLANTE PARA GALLETAS DECORADAS.


LES DEJO UNA RECETA QUE TENGO DONDE ASEGURA QUE EL GLASS QUEDA BRILLANTE Y LOS COLORES MUY COLORIDOS¡¡

ESPERO LES SIRVA ¡¡


COBERTURA BRILLANTE PARA GALLETAS DECORADAS


1 taza de azúcar en polvo.
3 1 / 2 cucharaditas de leche.
1 / 4 cucharadita de esencia a gusto.
3 1 / 2 cucharaditas de jarabe de maíz (miel de maiz karo).

preparacion:

1. Revuelve el azúcar, la leche y el saborizante en el tazón hasta que quede suave. despues Mezcla el jarabe de maíz hasta que la mezcla este suave y brillante. (Si la mezcla es demasiado espesa,adicionale un poco mas de jarabe de maíz para diluirla a tu agrado ...)

cuando necesites espesar la mezlca solo agregua mas azucar y si necesitas la mezcla mas liquida agrega pequeñas cantidades de miel de maiz.

para el pintado :

. 2. Divide la mezcla en tazones y agrega 3 a 4 gotas de color hasta obtener el color deseado.
Volver arriba Ir abajo
Piccolito
Super Master Chef
Super Master Chef
Piccolito


Femenino Edad : 48
Localización : Tampico, Tamps. Mex.
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Expertas en galletas, help........................ Empty
MensajeTema: Re: Expertas en galletas, help........................   Expertas en galletas, help........................ EmptyMar Jun 02, 2009 8:42 am

HOLA CHIKILLA

A MI ME PASO AL PRINCIPIO QUE EMPECE HACER GALLETAS Y PREGUNTE MILLONES DE VECES Y NADA...

LO UNICO QUE HICE , FUE CAMBIAR DE TRASTES NUEVOS Y EXCLUSIVOS ( LIBRE DE GRASA) COMO LAS MANGAS ...

NO QUIERO DECIR QUE ESO SE LA SOLUCION .. POR QUE LA VERDAD NO RECUERDO EN QUE MOMENTO

AH ,, OTRA COSA, HICE OTRA COBERTURA, QUE ES LA QUE PUSE ... PERO ES JUSTO LA QUE HACES SOLO NO LE PONGO LIMON ... INTENTA SIN LIMON !!!

PORQUE DEJO DE PRUEBA GALLETAS Y ESTAN INTACTAS HASTA MAS DE 5 MESES .. CLARO NO PARA VENTA !


OJALA PRONTO DES CON BOLA !!
Volver arriba Ir abajo
cocinita35
EXPERTA SUPER_AVANZADA
EXPERTA SUPER_AVANZADA
cocinita35


Femenino Edad : 51
Localización : ca
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Expertas en galletas, help........................ Empty
MensajeTema: Re: Expertas en galletas, help........................   Expertas en galletas, help........................ EmptyMar Jun 02, 2009 8:51 am

excelente tema gracias...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Expertas en galletas, help........................ Empty
MensajeTema: Re: Expertas en galletas, help........................   Expertas en galletas, help........................ Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Expertas en galletas, help........................
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PREGUNTA A LAS EXPERTAS
» para las expertas
» PARA LAS EXPERTAS EN PASTELES
» A LA EXPERTAS LES PIDO UN TIP POR FAVOR
» Expertas en manzanas super urge!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
www.reposteriaymasroxjijon.com :: Bienvenidas :: PIDE AYUDA URGENTE DE TODA CLASE O CUENTA TUS EXPERIENCIAS AL PREPARAR TUS TRABAJOS-
Cambiar a: