| A LA EXPERTAS LES PIDO UN TIP POR FAVOR | |
|
+9Nina Bonita MILLA sonuno roco cocinita35 Alyda sandy62 karla409 adgam 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
adgam Super Master Chef
| Tema: A LA EXPERTAS LES PIDO UN TIP POR FAVOR Lun Mayo 25, 2009 10:01 am | |
| RESULTA QUE TENGO UNA DUDA, COMO LE HAGO PARA QUE MIS PASTELES QUEDEN VAPOROSITOS, LO QUE PASA QUE VAN DOS QUE HAGO Y NO ENTIENDO EN QUE INFLUYE PERO CALIENTITOS ESTAN VAPOROSOS Y LOS DEJO ENFRIAR Y SE HACEN APRETADOS O COMO DUROS NO SE EXPLICAR PERO DE SABOR RICOS, SERA PORQUE LOS DESMOLDO CALIENTITOS O QUE PASARA, PORQUE ESTAN CON PANCITA Y TODO Y COMO LOS PONGO EN LA PARRILLA PARA ENFRIAR SE PIERDE LA PANZA Y QUEDAN PAREJOS COMO PRENSADOS. OJALA ME PUEDAN DAR SUS TIPS PARA ESTE DETALLE. SALUDOS Y BENDICIONES PARA TODAS. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: A LA EXPERTAS LES PIDO UN TIP POR FAVOR Lun Mayo 25, 2009 10:57 am | |
| hay adgam... estamos igual... si es que te entendí vaporositos quiere decir esponjositos? apretados = apelmasados? si es así entonces si que estamos en las mismas... las veces que he hecho en moldes cuadrados eso me pasa... será el tiempo de batido? el tiempo que le damos de cocimiento? la temperatura del horno? Este fin hice uno, ya cuando estaba listo, apagué el horno y lo dejé reposando cinco minitos más ahí adentro, pasado ese tiempo lo saqué y desmoldé y puse a enfriar cinco minutos, lo regresé al molde y lo bañe con almibar, hice esto para que no me quedará seco, porque también eso me pasa, los anteriores que he hecho me quedan demasiado secos!!!! por eso decidí que fuera humedito.. ojalá alguien nos saque de la duda y de pasada también me ayuden a mí a encontrar el motivo por el cual me quedan secos... Gracias!!! |
|
| |
adgam Super Master Chef
| Tema: Re: A LA EXPERTAS LES PIDO UN TIP POR FAVOR Lun Mayo 25, 2009 12:13 pm | |
| - sylvia escribió:
- hay adgam... estamos igual... si es que te entendí
vaporositos quiere decir esponjositos? apretados = apelmasados?
si es así entonces si que estamos en las mismas...
las veces que he hecho en moldes cuadrados eso me pasa...
será el tiempo de batido? el tiempo que le damos de cocimiento? la temperatura del horno? SILVYA, EFECTIVAMENTE CREO QUE ESTAMOS EN LAS MISMAS, DE HECHO UNO QUE ME SALIO ASI LA OTRA SEMANA SI LO BAÑE POR SI LAS DUDAS Y ESTE SI PENSE EN BAÑARLO DE ALGO PERO NO LO HICE LA COBERTURA ME AYUDO UN POCO, SEGUN ES LA TEMPERATURA PERO YA NO SE NI QUE, EN FIN SEGUIMOS EN ESPERA DE AYUDA. DE HECHO PASADO EL TIEMPO NO SE SI TE HA PASADO ESTA YA MUY BONITO Y HACES LA PRUEBA DEL PALILLO Y ESTA COMPLETAMENTE AGUADO, Y O DESEPCION, VAN DOS QUE ME SALEN ASI, LOS DEJO MAS TIEMPO LE BAJO LA TEMPERATURA AL HORNO PARA QUE YA NO SE DORE MAS Y HASTA UNO SE ME QUEMO, DEL CENTRO ESTUVO PERO DE AFUERA SI SE DESMOLDO MUY BONITO PERO NEGRO, TUVE QUE VOLVER A BATIR
Este fin hice uno, ya cuando estaba listo, apagué el horno y lo dejé reposando cinco minitos más ahí adentro, pasado ese tiempo lo saqué y desmoldé y puse a enfriar cinco minutos, lo regresé al molde y lo bañe con almibar, hice esto para que no me quedará seco, porque también eso me pasa, los anteriores que he hecho me quedan demasiado secos!!!! por eso decidí que fuera humedito..
ojalá alguien nos saque de la duda y de pasada también me ayuden a mí a encontrar el motivo por el cual me quedan secos...
Gracias!!! | |
|
| |
karla409 Super Master Chef
| Tema: Re: A LA EXPERTAS LES PIDO UN TIP POR FAVOR Lun Mayo 25, 2009 1:28 pm | |
| amiguitas ke tipo de pasteles hacen son caseros o de cajita a veces el harina de cajita ya expiro las vdd nose a ke se deba a mi me pasa asi a veces y lo ke hago eske no lo desmoldo hasta ke este tibio y le kito la panzita cuando esta caliente a lo mejor se apelmaza porke al bajarse la panzita compacta lo demas ahora un tip ke nos dio Rosie eske pusieramos un clavito de wilton para hacer las rosas en el medio porke eso distribuye el calor al centro del pastel porke a veces el medio tarda mucho en cocer otra cosa puede ser ke el centro no coce porke le falta Royal. Milla nos puso una tablita de cuanto royal hay ke ponerle a veces la receta pide cierta cantidad pero dependiendo donde vivas se le tiene ke poner mas royal , depende de la altura a la ke vivas asi ke podemos estar haciendo la receta al pide de la letra pero por el royal no nos sube o se nos apelmasa ojala Milla vea este post porke no me acuerdo donde kedo esa info pero ahi lo detalla ella perfectamente | |
|
| |
adgam Super Master Chef
| Tema: Re: A LA EXPERTAS LES PIDO UN TIP POR FAVOR Lun Mayo 25, 2009 5:09 pm | |
| - karla409 escribió:
- amiguitas ke tipo de pasteles hacen
son caseros o de cajita (ME PASO CON LOS DOS LA SEMANA PASADA HICE EL TRIPLE DE FRESA QUE ROSIE NOS COMPARTIO Y ES DE CAJITA, YA LO HABIA HECHO OTRAS VECES Y NO ME HABIA PASADO ESO Y EL DEL VIERNES FUE EL DEL PAP QUE NOS COMPARTISTE MARMOLEADO) a veces el harina de cajita ya expiro(LA HARINA NO ESTABA EXPIRADA ASI QUE DESCARTO ESA POSIBILIDAD) las vdd nose a ke se deba (YO PENSE QUE ERA PORQUE ESTA HACIENDO MUCHO CALOR AQUI) a mi me pasa asi a veces y lo ke hago eske no lo desmoldo hasta ke este tibio y le kito la panzita cuando esta caliente (TOMARE EN CUENTA TU TIP) a lo mejor se apelmaza porke al bajarse la panzita compacta lo demas (EXACTAMENTE ESO PIENSO)
ahora un tip ke nos dio Rosie eske pusieramos un clavito de wilton para hacer las rosas en el medio porke eso distribuye el calor al centro del pastel porke a veces el medio tarda mucho en cocer (COMO NO ME HABIA PASADO NO LO HABIA INTENTADO, PERO CREO QUE AHORA SI VA A SER NECESARIO LO DEL CLAVO, GRACIAS POR RECORDARMELO)
otra cosa puede ser ke el centro no coce porke le falta Royal. Milla nos puso una tablita de cuanto royal hay ke ponerle a veces la receta pide cierta cantidad pero dependiendo donde vivas se le tiene ke poner mas royal , depende de la altura a la ke vivas asi ke podemos estar haciendo la receta al pide de la letra pero por el royal no nos sube o se nos apelmasa (TENDRE QUE ESTUDIAR MUY BIEN ESTO DEL ROYAL)
ojala Milla vea este post porke no me acuerdo donde kedo esa info pero ahi lo detalla ella perfectamente GRACIAS KARLITA POR TODO. DIOSITO TE BENDIGA PORQUE ERES UN AMOR. | |
|
| |
sandy62 Super Master Chef
Edad : 62 Localización : tampico, tams Fecha de inscripción : 10/05/2008
| Tema: Re: A LA EXPERTAS LES PIDO UN TIP POR FAVOR Lun Mayo 25, 2009 5:45 pm | |
| despues de todo lo que te puso karlita, yo cierno la harina tres veces , la de cajita una sola vez y no desmoldo hasta que esta frio el pan y nunca se me ha apelmazado ninguno | |
|
| |
adgam Super Master Chef
| Tema: Re: A LA EXPERTAS LES PIDO UN TIP POR FAVOR Lun Mayo 25, 2009 6:46 pm | |
| - sandy62 escribió:
- despues de todo lo que te puso karlita, yo cierno la harina tres veces ,SANDY YO TAMBIEN SIEMPRE CIERNO MI HARINA, COMO LES COMENTO ES LA SEGUNDA VEZ QUE ME PASA la de cajita una sola vez ESA SI YO NO LA HE CERNIDO y no desmoldo hasta que esta frio el pan DEFINITIVAMENTE LO DESPEGARE Y LO VOY A DEJAR ENFRIAR EN EL MISMO MOLDE y nunca se me ha apelmazado ninguno
DE HECHO SANDY LA QUE ME PASASTE EN DIAS PASADOS QUE HICE SE SALIO ESPONJOSITO Y BIEN RICO NO SE APELMASO NI RESECO, SABE ENTONCES QUE PASA CON MI COCINA. SALUDOS Y GRACIAS POR TUS TIPS. DIOS TE BENDIGA. | |
|
| |
Alyda AVANSADISIMA
| Tema: Re: A LA EXPERTAS LES PIDO UN TIP POR FAVOR Mar Mayo 26, 2009 12:25 am | |
| ni idea pero a mi me pasa seguido con los que no son de cajita mi marido dice que tal vez la batida o la altura segun de donde sea la receta yo vivo a nivel del mar ojala alguien nos platique mas a ti te pasa con todos o los caseros o de caja???? cuantos minutos se bate una mezcla normalmente????? antes me salian panzones pero ahora los hago le bajo un poco al horno, tarda mas pero queda parejito y no lo abro checo como puso tatalina, a que se vaya separando de las orillas y entonces abro y checo con el palito saludos y suerte | |
|
| |
cocinita35 EXPERTA SUPER_AVANZADA
Edad : 52 Localización : ca Fecha de inscripción : 28/09/2008
| Tema: Re: A LA EXPERTAS LES PIDO UN TIP POR FAVOR Miér Mayo 27, 2009 9:54 pm | |
| Subo este tema, yo hace unos 9 años era aficionada a hacer pasteles pero me decepcione tanto q ya no segui y creo q todo se debio a lo que ustedes dicen,,,me qdaban raros.... | |
|
| |
roco EXPERTA
Edad : 48 Localización : usa Fecha de inscripción : 03/06/2009
| Tema: Re: A LA EXPERTAS LES PIDO UN TIP POR FAVOR Jue Jun 11, 2009 1:36 am | |
| Hola! amigas una de las razones por la cual no se esponjan es el horno que no funcione como deve suficiente royal el royal que no este caduco tambien que la masa no tenga suficiente aire, y eso es cuando estamos batiendo la puerta de el horno no se deve habrir cuando estamos cociendo un pastel, se tiene que completar el tiempo que dice en la receta y para saber si nuestro pastel ya esta, itroducimos un picadientes en el centro de el pastel y este tiene que salir limpio. espero y les sirvan estos consejos | |
|
| |
sonuno EXPERTA
Edad : 61 Localización : edo de mex Fecha de inscripción : 29/05/2009
| Tema: Re: A LA EXPERTAS LES PIDO UN TIP POR FAVOR Jue Jun 11, 2009 10:06 am | |
| espero pode ayudar con esto: y no soy experta pero yo se que la harina no se debe batir en la batidora sino que ya que estan todos los ingredientes batidos se le va agregando poco a poco con un coloaro y se incorpora en forma envolvente. nunc alo he hecho pero no esta por demás probar....... | |
|
| |
MILLA ADMINISTRADORA
| Tema: Re: A LA EXPERTAS LES PIDO UN TIP POR FAVOR Vie Oct 09, 2009 4:07 pm | |
| AQUI ESTA EL LINK DE LAS EQUIVALENCIAS DE POLVO DE HORNEAR SEGUN LA ALTURA [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
| |
Nina Bonita AYUDANTE
Edad : 49 Localización : Tacoma, WA Fecha de inscripción : 13/10/2009
| Tema: Re: A LA EXPERTAS LES PIDO UN TIP POR FAVOR Lun Oct 19, 2009 9:56 am | |
| Hola Chicas: Yo no soy experta pero te comparto mis tips. Antes de vaciar la mezcla del pastel al molde, le pongo un spray que encuentro aqui que se llama Baking Joy (es como el de PAM) pero es mas economico y aparte parece que tiene harina asi que estoy me ayuda a que no se pegue el pan al molde. Nunca abro la puerta del horno en los primeros 25 min. mas bien hasta que ya casi se acerca el tiempo de coccion. Nunca me baso en el tiempo que dice la receta si no que hago la prueba del palillo. El mejor tip que me pasaron es que para evitar que los pasteles queden resecos es sacarlos del horno, dejarlo reposar como por 2-3 min. (todavia estando muy caliente el molde) preparo una charola con plastico de comida (si ese plastico super finito con que se cubre la comida) y desmoldo el pastel en la charola y lo cubro con el plastico completamente. No se preocupen que el plastico no se derrite, solo tienen que desmoldar rapido el pastel y cubrirlo muy bien con el plastico. Si gustan puede hacerle unos agujeritos pequeños al plastico para que escape un poco el vapor y listo, notaran que suavecitos quedan los pasteles pues el mismo vapor los mantiene suaves. Yo antes acostumbraba sacar el pastel del horno y dejarlo enfriar antes de desmoldarlo pero a veces notaba que se resecaban bastante tambien. Este mismo tip del plastico ayuda a que no queden pancitas pues como se desmolda cuando el pan esta todavia caliente y despues de desmoldar quedara boca abajo eso ayuda a que el pan se acomode y quedara plano. Saludos | |
|
| |
flowernails APRENDIENDO
Edad : 37 Localización : tijuana Fecha de inscripción : 07/02/2010
| Tema: Re: A LA EXPERTAS LES PIDO UN TIP POR FAVOR Dom Feb 07, 2010 5:14 pm | |
| ps!! muchas gracias por esos tips ami me pasa igual solo voy a checar el royal y otras cositas mas gracias!! | |
|
| |
MILLA ADMINISTRADORA
| Tema: Re: A LA EXPERTAS LES PIDO UN TIP POR FAVOR Lun Feb 08, 2010 12:12 am | |
| | |
|
| |
teresssita EXPERTA
Edad : 57 Localización : sonora, mexico Fecha de inscripción : 09/11/2009
| Tema: Re: A LA EXPERTAS LES PIDO UN TIP POR FAVOR Lun Feb 08, 2010 7:50 am | |
| milla linda y muy explicativa la guia de pasteles [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
cleotilde APRENDIENDO
Edad : 48 Localización : tlapa de comonfort Fecha de inscripción : 20/09/2010
| Tema: Re: A LA EXPERTAS LES PIDO UN TIP POR FAVOR Lun Sep 20, 2010 9:48 pm | |
| | |
|
| |
cocinita35 EXPERTA SUPER_AVANZADA
Edad : 52 Localización : ca Fecha de inscripción : 28/09/2008
| Tema: Re: A LA EXPERTAS LES PIDO UN TIP POR FAVOR Mar Sep 21, 2010 2:45 pm | |
| Gracias Milla por la info | |
|
| |
PICAFLORCITA EXPERTA
Edad : 66 Localización : Suecia -Gotemburgo Fecha de inscripción : 22/10/2010
| Tema: Re: A LA EXPERTAS LES PIDO UN TIP POR FAVOR Miér Nov 03, 2010 7:15 am | |
| mil gracias un besito me fascino,Dios las bendiga!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: A LA EXPERTAS LES PIDO UN TIP POR FAVOR | |
| |
|
| |
| A LA EXPERTAS LES PIDO UN TIP POR FAVOR | |
|