| Ayuda...porque se me hundieron mis quequitos | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
grisy_v EXPERTA
Edad : 45 Localización : Saltillo Fecha de inscripción : 16/06/2010
| Tema: Ayuda...porque se me hundieron mis quequitos Mar Jun 29, 2010 6:52 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Hola... es la primera vez que hago quequitos y se me hundieron del centro.. me podrian decir que hice mal... es la receta del pastel irresistible de chocolate.. saludos gris [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
sandy62 Super Master Chef
Edad : 62 Localización : tampico, tams Fecha de inscripción : 10/05/2008
| Tema: Re: Ayuda...porque se me hundieron mis quequitos Mar Jun 29, 2010 7:20 pm | |
| para mi que abriste el horno antes de tiempo por eso se hundieron. | |
|
| |
Rit@ EXPERTA SUPER_AVANZADA
Edad : 48 Localización : Durango, Dgo Fecha de inscripción : 18/04/2008
| Tema: Re: Ayuda...porque se me hundieron mis quequitos Miér Jun 30, 2010 11:47 am | |
| hola mira talvez si sea problema de que abriste el horno antes de tiempo
pero igual yo he tenido el mismo problema y puedo asegurar que no abri en lo mas minimo la puerta del horno
a mi me pasa lo siguiente pongo las carteras en el horno y trancurre el tiempo los cupcakes estan hinchaditos hermosos , le doy unos minutos mas y cuando los voy a sacar aun sin abrir la puerta ya estan todos churidos espantosos
me han dicho que pruebe otras recetas y la vdd no lo he hechoo lo que si tengo claro en mi caso es que no es problema del horno pues los pasteles grandes los cose perfecto......
me voy mas a que cometemos un error en el batido de la mezcla
bueno.....esa es mi opinión y experiencia
esperemos alguna chica dedicada a los cupcakes nos saque de la duda | |
|
| |
MAMAOSA AVANSADISIMA
Edad : 41 Localización : IRAPUATO, GTO. Fecha de inscripción : 29/04/2008
| Tema: Re: Ayuda...porque se me hundieron mis quequitos Miér Jun 30, 2010 12:05 pm | |
| hola chicas, deberian checar de donde es la receta comprobada, digo por que ami los pasteles de sandy que son comprobadisimos se me estaban hundiendo, quedaban esponjosos pero undidos del centro y el problema era la altura, encontre segun la altura demi ciudad debia agregar 1/3 mas de taza del liquido osea leche. hice la prueba y el pastel salio perfecto. | |
|
| |
grisy_v EXPERTA
| Tema: Re: Ayuda...porque se me hundieron mis quequitos Miér Jun 30, 2010 12:46 pm | |
| gracias chicas.. mamosa como checo lo de la altura en mi ciudad??? | |
|
| |
cocinita35 EXPERTA SUPER_AVANZADA
Edad : 52 Localización : ca Fecha de inscripción : 28/09/2008
| Tema: Re: Ayuda...porque se me hundieron mis quequitos Miér Jun 30, 2010 8:56 pm | |
| a mi me pasa que me crecen bonitos, los saco bonitos y empiezan a bajar como la pancita,,,al dia siguiente estan bajitos como sin la pancita y en la superficie los noto como grasositos?? | |
|
| |
MAMAOSA AVANSADISIMA
Edad : 41 Localización : IRAPUATO, GTO. Fecha de inscripción : 29/04/2008
| Tema: Re: Ayuda...porque se me hundieron mis quequitos Jue Jul 01, 2010 12:11 am | |
| mira grysi el pastel qeu hice es el de platano y se hace con una caja de harina prepara duncan y ahi atras decia de qeu a que altura debias agregarle o quitarse solbusqeu en google que altura tenia mi ciduad y en eso me base, aperte me regalaron urn archivo es este qeu pongo aabajo y segun la caja de duncans debia agregas mas liquido y segun el problema de mi torta que era que se me hundia del centro ahi dice tambien qeu por falta de liquido, asi con eso me guie. tengro otra receta de sandy qeu se me hunde, esa no la he calado pero el dia qeu la haga le voy a poner igual mas liquido ahi si va hacer al tanteo, pro qeu ahi no tengo una caja que me indique cuanto debo aumentar. tengo un libro de nestle donde decia que aumentar segun la ciduad ahorita loe stube buscando y no lo encontre, pero deja lo busco y te paso el dato, aparte si da desde el dia que vi ese libro fue si eso solo servia para esas recetas o para todas segun la altura de donde te lo pasaran, mañana busco el libro y te paso esa hoja para qeu tu me des tu opinion y ojala vienera una experta que nos pueda ayudar.
La torta crece, pero vuelve a bajar durante la cocción
Causas: • Mucho polvo para hornear • Exceso de líquido • Horno frío
Se hunde en el centro
Causas: • Poco líquido • Poca cocción • Poco batido
Horno demasiado caliente, no crece
Causas: • Horno muy caliente • Poco leudante • Poco batido • Pocos huevos
Se contrae y separa de las paredes del molde
Causas: • Demasiado líquido • Exceso de horneado • Molde muy grande para el batido • Exceso de polvo para hornear
Torta pesada
Causas: • Mucha cocción • Horno frío • Huevos poco batidos
Se levanta con un pico en el centro
Causas: • Poco polvo para hornear • Exceso de harina • Horno muy caliente • Falta de líquido
Se rompe con facilidad Causas: • Mucha azúcar • Mucha manteca • Pocos huevos • Mucho leudante | |
|
| |
cocinita35 EXPERTA SUPER_AVANZADA
Edad : 52 Localización : ca Fecha de inscripción : 28/09/2008
| Tema: Re: Ayuda...porque se me hundieron mis quequitos Jue Jul 01, 2010 11:58 am | |
| Mamaosa gracias por la info q has traido | |
|
| |
grisy_v EXPERTA
| Tema: Re: Ayuda...porque se me hundieron mis quequitos Miér Jul 07, 2010 11:01 am | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda...porque se me hundieron mis quequitos | |
| |
|
| |
| Ayuda...porque se me hundieron mis quequitos | |
|