www.reposteriaymasroxjijon.com cursos gratis de reposteria |
|
| PASO A PASO RELLENO CALABAZA, CAMOTE Y DURAZNO | |
|
+18monica ALITA DE POLLO adgam Bizcochito mariche angie59 mely ichije COSSYTA mapix sandy62 princess_gold Rit@ VERONICA cocinita35 mcaguayo77 karla409 mapat 22 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
mapat MEDALLA de ORO en Recetas
Edad : 56 Localización : monterrey Fecha de inscripción : 29/07/2008
| Tema: PASO A PASO RELLENO CALABAZA, CAMOTE Y DURAZNO Vie Oct 16, 2009 1:51 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :EL DIA DE HOY VEREMOS........RELLENO DE CALABAZARELLENO DE CAMOTEMERMELADA DE DURAZNOASI ES AMIGUITAS, TRES POR UNO...ES QUE ANDO DE BUENAS, JEJEJERELLENO DE CALABAZAingredientes:una calabaza de castilla de entre dos kilos y medio o tres...hay otro tipo de calabazas,una que trae la pulpa muy naranja, no recuerdo el nombre, es americana...tambien les sirvetres cilindros de piloncillounas rajas de canela dos semillas anis estrella o dos cucharadas de anis en semillitasuna taza de aguaazucar si es necesariohay que lavar muy bien la calabaza, sin pelarla, vamos a trozarla, con cuidado pues tienen la cascara muy dura...pueden pedir ayuda a su esposo, para que sientan que cooperaron, jejejeaqui esta ya trozadita, retiramos las pepitas o semillas...no las tiren, estas las pueden poner a secar y despues utilizarlas en alguna receta...yo las guardo para el moleaqui esta el anis estrella, ponemos en una olla el agua ,el piloncillo, y el anis, dos semillas de anis, o una cucharada de anis semillitasy sobre el agua colocamos las calabazas de esta manera, boca abajo, para que todo el vapor suavice directamente la pulpa, TAPAMOS Y dejamos cocer de 45 min a 1 horacuando ya esta cocida, retiramos la pulpa con una cuchara, ven que facil, asi no las pelamos y aprovechamos toda la pulpa ahora el tecito que quedo, lo vamos a colar , y regresamos a la ollaponemos nuestra calabaza, y mezclamos con el tecito, la hacemos pure con un machacador, y dejamos hervir a que se seque lo mas posible, meneando frecuentementeyo agregue otra cucharadita de anis en semillitas, lo pueden moler, a mi me gusta asi enterito,solo lo aplano muy bien con el machacador y rectificamos la azucar, yo le agregue media taza mas de azucar, pues me salio bastante rellenoaqui esta ya nuestro relleno listo, ya se le evaporo bastantito el liquido....PONGAN SU CAZO O CAZUELA A FUEGO MODERADO...JAMAS LE SUBAN MUCHO PARA QUE SE RESEQUE MAS RAPIDO, PUES COMO ESTA MUY ESPESA LA MEZCLA, LES SALTARAN GOTAS Y LES PUEDE QUEMAR, PERO SI SE CUECE A FUEGO MODERADO ESTO NUNCA PASA....HAY QUE SER PACIENTES Y DISFRUTAR EL PROCESO, ESTO ES ALGO ARTESANAL...ESTE CONSEJO ES PARA ELABORAR vean que delicioso, y sobre todo les rinde enormidades, a mi me salieron aprox, 2 y medio kilos de relleno, bastante, asi que guardo en porciones y lo congelo...este relleno no dura mucho en refrigeracion, pues no tiene conservadores, solo cuatro dias...pero congelado les dura tres mesesasi que ya tiene su relleno de calabaza para el famoso pay...como relleno de empanadas o para lo que gusten, nada de comprar latitas, si hacerlo es rapidisimo y la calabaza esta demasiado economica, despues de refrigerado notaran que se separa un poco de agua, solo se la retiran para que les quede aun mas espesocontinuamos...aun no termina
Última edición por mapat el Lun Oct 19, 2009 7:00 am, editado 2 veces | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
ALITA DE POLLO AVANSADISIMA
Edad : 48 Localización : MONTERREY, MEXICO Fecha de inscripción : 18/08/2008
| Tema: Re: PASO A PASO RELLENO CALABAZA, CAMOTE Y DURAZNO Jue Oct 22, 2009 11:19 am | |
| WOOOOOW QUE RICO, MMM YA ME DIO HAMBRE, COMO DICES PARA PAYS O EMPANADITAS QUEDA SUPER BIEN, GRACIAS | |
| | | monica SUPER AVANZADA
Edad : 49 Localización : Tepic Nayarit Mexico Fecha de inscripción : 03/10/2008
| Tema: Re: PASO A PASO RELLENO CALABAZA, CAMOTE Y DURAZNO Jue Oct 22, 2009 12:01 pm | |
| Wuaaaooo Mapat que super mega aporte, que delicia para preparar algo de diferente me parece genial, gracias y pues me imagino que el pay de calabaza con este delicioso preparado que nos has traido pienso que se puede rellenar o tu como ves? Saludos y que tengas buen dia! | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: PASO A PASO RELLENO CALABAZA, CAMOTE Y DURAZNO Jue Oct 22, 2009 7:54 pm | |
| Muchísimas gracias a mi me encanta la calabaza en tacha jeje, y los camotes me gustan mucho también. |
| | | America AVANSADISIMA
Edad : 55 Localización : Monterrey Fecha de inscripción : 22/10/2009
| Tema: Re: PASO A PASO RELLENO CALABAZA, CAMOTE Y DURAZNO Vie Oct 23, 2009 11:15 am | |
| MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA, YO HICE LA DE DURAZNO PERO NO SABIA QUE SE LE AGREGABA MAIZENA...
graciasª!!!!!!!!!!! | |
| | | ArtEvent SUPER AVANZADA
Edad : 50 Localización : mexico Fecha de inscripción : 02/05/2009
| | | | rosamabe AYUDANTE
Edad : 57 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 21/02/2009
| Tema: Re: PASO A PASO RELLENO CALABAZA, CAMOTE Y DURAZNO Vie Mar 19, 2010 9:01 pm | |
| | |
| | | lorena WebMaster
Edad : 44 Localización : mexico.d.f. Fecha de inscripción : 07/10/2009
| Tema: Re: PASO A PASO RELLENO CALABAZA, CAMOTE Y DURAZNO Vie Mar 19, 2010 10:12 pm | |
| gracias amiga por todo lo que nos enseñas. LORENA | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: PASO A PASO RELLENO CALABAZA, CAMOTE Y DURAZNO | |
| |
| | | | PASO A PASO RELLENO CALABAZA, CAMOTE Y DURAZNO | |
|