| SABEN RECETA DE GAZNATES O DUQUESAS CON MERENGUE | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
karla409 Super Master Chef
| Tema: SABEN RECETA DE GAZNATES O DUQUESAS CON MERENGUE Lun Ene 26, 2009 1:55 pm | |
| chicas alguien sabe la receta para hacer gaznates esos ke van rellenos de merengue vi la foto en otro lado y se me antojaron por ke aca no los hacen por faaa si alguein la sabe nos le puede pasar en tampico creo ke les llaman duquesas son las ke venden en la playa
Última edición por karla409 el Lun Ene 26, 2009 3:23 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: SABEN RECETA DE GAZNATES O DUQUESAS CON MERENGUE Lun Ene 26, 2009 3:16 pm | |
| Ayyyy!! las duquesas son deliciosas!!!!! lastima que no tenga la receta pero igual y con un poquito de suerte alguna de las chicas tampiqueñas la tenga bajo la manga!! :D Mucha suerte Karlita!! |
|
| |
| Tema: Re: SABEN RECETA DE GAZNATES O DUQUESAS CON MERENGUE Lun Ene 26, 2009 3:24 pm | |
| HAYYY tatys pense ke a lo mejor tu te la sabias jejeje dije super tatys se la a de saber ojala alguien la tenga | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: SABEN RECETA DE GAZNATES O DUQUESAS CON MERENGUE Lun Ene 26, 2009 3:35 pm | |
| - karla409 escribió:
- HAYYY tatys pense ke a lo mejor tu te la sabias
jejeje dije super tatys se la a de saber ojala alguien la tenga No amiguita... desgraciadamente no la tengo... lo que si se es que es una tortillita como de cocada suave y rellena de merengue, son deliciosos y a mi mama le encantan (com obuena tampiqueña que es), pero por mas que hemos buscado la receta, no hemos podido dar con ella... Ojalá alguien la tuviera... Estaré super pendiente!! Besitos.... |
|
| |
| Tema: Re: SABEN RECETA DE GAZNATES O DUQUESAS CON MERENGUE Lun Ene 26, 2009 3:41 pm | |
| yo tb e buscado la receta y no la encuentro hace rato diske hise una hay vieras bien feos me kedaron como tortilla de harina se inflaron pero la masa sabia feo, feo jajaja lo bueno eske no llevaba mucho ingrediente pero si no me kedaron | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: SABEN RECETA DE GAZNATES O DUQUESAS CON MERENGUE Lun Ene 26, 2009 3:45 pm | |
| Sabes? pues pudieramos intentar hacerlos a nuestra manera!! Es decir, buscar una receta de cocada suave para hacer tortillitas y pues rellenarlas de merengue, como ves? Me voy a dar a la tarea de buscar una receta de cocada y te aviso, sale?? Besitos.... |
|
| |
| Tema: Re: SABEN RECETA DE GAZNATES O DUQUESAS CON MERENGUE Lun Ene 26, 2009 3:51 pm | |
| orale tatys no se me habi ocurrido es una buenisima idea jajaj oye te das cuenta ke namas nosotras somos la de la lombriz del antojo jajaja | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: SABEN RECETA DE GAZNATES O DUQUESAS CON MERENGUE Lun Ene 26, 2009 8:33 pm | |
| Siiiiiiiii!!!! Traemos loca a la lombriz!!! He andado buscando no he encontrado algo que me llene el ojo, si veo algo te aviso sale?? Besitos!! |
|
| |
| Tema: Re: SABEN RECETA DE GAZNATES O DUQUESAS CON MERENGUE Lun Ene 26, 2009 8:36 pm | |
| yo tb encontre una pero no me gusto porke decia ke se freian con papel aluminio como ves???? a mi se me hiso algo medio raro y complicado aki nos avisamos si encotramos algo | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: SABEN RECETA DE GAZNATES O DUQUESAS CON MERENGUE Lun Ene 26, 2009 9:49 pm | |
| claro!! estamos pendientes amix!! mientras tanto a ver si alguna de las chicas de tampico tiene la receta :D besitos... |
|
| |
sandy62 Super Master Chef
Edad : 62 Localización : tampico, tams Fecha de inscripción : 10/05/2008
| Tema: Re: SABEN RECETA DE GAZNATES O DUQUESAS CON MERENGUE Mar Ene 27, 2009 12:29 am | |
| dejame buscar entre mis chivas a ver si tengo la receta pero creo que no, mi mama tiene un libro muy viejito se lo voy a pedir para ver si ahi vienen pero denme chance de buscarlas porque ahorita ando de patas pa´riba con tanto trabajo y para colmo se me ocurrio pintar la casa ja ja como si no tuviera quehacer. estamos al pendiente. | |
|
| |
adgam Super Master Chef
| Tema: Re: SABEN RECETA DE GAZNATES O DUQUESAS CON MERENGUE Miér Ene 28, 2009 11:45 am | |
| NO SOY DE TAMPICO, PERO LA VERDAD NO LAS CONOZCO. OJALA ALGUIEN LES AYUDE CHICAS. | |
|
| |
duken EXPERTA SUPER_AVANZADA
Edad : 45 Localización : mexico Fecha de inscripción : 29/06/2008
| Tema: Re: SABEN RECETA DE GAZNATES O DUQUESAS CON MERENGUE Mar Mar 03, 2009 7:44 pm | |
| aca les dejo una receta no se si es la misma INGREDIENTES
(Para 18-24 piezas)4 yemas de huevo1/3 de taza de harina1/2 cucharadita de polvo de tequesquite1/4 de taza de aguardiente de cañaAceite de maíz para freír Para rellenar1 receta de merengues italianos PREPARACIÓNSe baten muy bien las yemas con el tequesquite, se añade poco a poco la harina y se siguen batiendo hasta formar una pasta suave que se pueda extender con un rodillo. Con esta pasta se hace una bola, se moja uno las manos con el aguardiente y se unta la bola, repitiendo esta operación tres veces. Luego se envuelve en un trapo de algodón y se deja reposar durante 10 minutos. Así, se van tomando poco a poco porciones de pasta (no toda junta porque se orea), se extienden con el rodillo lo más delgaditas posible. Se cortan cuadritos de aproximadamente 8 centímetros y se pegan las puntas contrarias con clara de huevo para formar un canutillo rellenable que se fríe en aceite caliente. Por último se escurren sobre papel absorbente y se rellenan poniendo el me-rengue en una manga de pastelero con una duya rizada. los que conozco como gaznate son los que se ven al fondo | |
|
| |
| Tema: Re: SABEN RECETA DE GAZNATES O DUQUESAS CON MERENGUE Mar Mar 03, 2009 8:19 pm | |
| son mas o menos como los de la foto duken' gracias por tu receta | |
|
| |
gloriangeles AVANSADISIMA
| Tema: Re: SABEN RECETA DE GAZNATES O DUQUESAS CON MERENGUE Miér Mar 04, 2009 11:57 am | |
| KARLA VIENDO TU POST ME IMAGINO QUE SON FÁCILES DE HACER CON LA PASTA DE WON TON PUES QUEDARÍAN CON UNA TEXTURA SUPER PARECIDÍSIMA A LA DE LOS GAZNATES QUE COMPRAMOS. ÉSTA PASTA VIENE EN PAQUETE, Y VIENE CORTADA EN CUADRITOS DE 10 X 10 Y LOS PODRÍAS HACER CON EL PROCEDIMIENTO QUE PUSO DUKEN, SÓLO QUE ÉSTA PASTA PARA PEGARSE SE UTILIZA AGUA Y NO HUEVO. VENDEN EN LAS TIENDAS DE REPOSTERÍA CONOS O TUBOS DE ALUMINIO, LOS CUALES PODRÍAS FORRAR CON ÉSTA PASTA Y FREÍRLOS PARA QUE NO PIERDAN LA FORMA Y DESPUÉS RELLENARLOS. SALUDOS
| |
|
| |
angylove EXPERTA SUPER_AVANZADA
| Tema: Re: SABEN RECETA DE GAZNATES O DUQUESAS CON MERENGUE Miér Mar 04, 2009 3:21 pm | |
| mmmmmmm epero hablar con mi tio que hace estos tipos d e dulces bueno algunos y haber si pasa la receta y habe r si es la que ustedes quierenn cuidens e mucho y pespero que encuentren pronto loq ue buscan | |
|
| |
sandy62 Super Master Chef
Edad : 62 Localización : tampico, tams Fecha de inscripción : 10/05/2008
| Tema: Re: SABEN RECETA DE GAZNATES O DUQUESAS CON MERENGUE Vie Mar 06, 2009 9:38 pm | |
| KARLITA NO HE ENCONTRADO NADA, ESPERO Y ALGUIEN PUEDA AYUDARNOS. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: SABEN RECETA DE GAZNATES O DUQUESAS CON MERENGUE | |
| |
|
| |
| SABEN RECETA DE GAZNATES O DUQUESAS CON MERENGUE | |
|