Siempre que vaya a preparar algún platillo, revise perfectamente le receta y si cuenta con todos los ingredientes que se van a utilizar. Si tiene alguna duda consulte con alguien que sepa.
Siempre compre los ingredientes más frescos y de la mejor calidad que encuentre, no se deje llevar por ofertas y promociones que sólo tratan de sacar mercancía atrasada.
Cuando vaya a tener una comida o cena especial, trate de preparar todo el día anterior, ya que así no tendrá sorpresas de última hora y usted estará en la mejor disposición de atender a sus visitas.
Trate de prever todas las cosas que puedan hacerle falta por si tiene más invitados para que no tenga que tratar de hacer magia en la cocina al repartir la comida en más platos.
Si va a servir un alimento caliente, trate de calentar la vajilla ya sea en horno o encima de una olla con agua hirviendo sobre la estufa; así mismo si va a servir un postre frío o helado, trate de meter los platos al refrigerador una hora antes de servirlos.
Si va a preparar alguna pasta, consulte el tiempo de cocción recomendado por el fabricante, cuélela y pásela a otro recipiente con agua con hielos para detener la cocción, si la va a utilizar mas tarde, puede agregar un poco de aceite de oliva y guardarla tapada en el refrigerador.