Ingredientes:
* 1 taza de azúcar blanca
* 1 1 / 2 tazas de media crema
* 2 huevos batidos
* 1 taza de crema entera
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 2 cucharaditas de canela molida
Preparación:
1. En una cacerola a fuego bajo-medo, se mezcla el azúcar y media crema. Cuando la mezcla comience a hervir retírela del fuego, verter y batir vigorosamente la mitad de la mezcla con los huevos. Verter la mezcla de los huevos de nuevo en la cacerola, agregue la crema entera y batir. Continuar la cocción a fuego medio-bajo revolviendo constantemente hasta que la mezcla quede lo suficientemente gruesa para cubrir la parte de atrás de una cuchara de metal. Retirar del fuego, agregar la vainilla y canela. Dejar enfriar.
2. Verter la mezcla fría en una heladora
si no tenemos heladora podemos usar el siguiente método
Necesitamos un bol grande lleno de cubitos de hielo,al cual le añadimos un puñado generoso de sal.
Después, la mezcla base de helado la vertemos en un recipiente más pequeño que quepa en el primer bol y lo enterramos bien, de tal forma que quede rodeado lo más posible por el hielo. Con una batidora de mano batir durante diez minutos y después pasar al congelador los dos recipientes durante cuarenta y cinco minutos más.
Cuando pase el tiempo volvemos a batir otros cinco minutos, aquí ya deberíamos de haber conseguido una textura cremosa y suave. La mezcla se cubre con film de cocina bien pegado a la superficie y se devuelve, ya solo el recipiente con el helado, al congelador durante unas horas o mejor una noche entera hasta el momento de servirlo.