Cariñitos de Guayaba
3 tazas de harina de trigo
1 taza de mantequilla
1 taza de azúcar
1 huevo
1 cucharada de vainilla
1 cucharadita de ron
½ cucharadita de sal
Pasta de guayaba
Preparación:
Mezcla la mantequilla y azúcar primero batiendo hasta que tenga consistencia cremosa. Añade el huevo; cuando se mezcle luego la vainilla y el ron. En un tazón fusiona la harina previamente cernida con la sal, añádela despacio sin dejar de mover la batidora con los otros ingredientes.
Bate solo por unos minutos cuando este la mezcla despegándose del tazón donde la has mezclado.
Forma una bola con la masa, córtala en cuatro partes iguales, dos y dos, guárdala envuelta por 2 horas en el refrigerador, puedes usar bolsitas plásticas, sin dejarle aire adentro.
Tan pronto pase el tiempo en una superficie enharinada extiende una de las bolas de masa, con un rodillo hasta que alcance el grosor de ¼ o ½ pulgada. Córtala con moldecitos para cortar galletas en forma de corazón. Puedes repetir este proceso, con la masa restante o reservarla para otro día de la semana.
En una bandeja cubierta con papel encerado o engrasada, llévalas al horno por 10 a 15 minutos a
350 F˚. Después de hornearlas, déjalas refrescar sobre una parrilla.
Para la decoración, utiliza pasta de guayaba si la consigues enlatada o en barra. Córtala a lo ancho en el centro, para que sea un poco mas fina, luego con los moldecitos de corazón más pequeños, córtala y los pones como decoración encima de las galletitas