www.reposteriaymasroxjijon.com
www.reposteriaymasroxjijon.com
www.reposteriaymasroxjijon.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.reposteriaymasroxjijon.com

cursos gratis de reposteria
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Una duda grandisima

Ir abajo 
+8
Pastry0
maryilu_2001
marichuvelasco
mapat
vittoria
sandy62
Rit@
meresa
12 participantes
AutorMensaje
meresa
APRENDIENDO
APRENDIENDO



Femenino Edad : 49
Localización : tabasco
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Una duda grandisima Empty
MensajeTema: Una duda grandisima   Una duda grandisima EmptyLun Dic 07, 2009 3:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Hola amiguitas estoy elaborando canastas navideñas,( prometo foto de las canastas de postres), y entre las cosas que le estoy poniendo se me ocurrio poner algo que hacia mi abuelita, BUÑUELITOS DE VIENTO de esos con moldes, resulta que hago la receta segun lo decia mi abuela, pero nunca se despegaron del molde en cuanto los puse en el aceite, no se pase pero nunca se despegaron ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, ME URGE por favor.se los agradecere. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Rit@
EXPERTA SUPER_AVANZADA
EXPERTA SUPER_AVANZADA
Rit@


Femenino Edad : 47
Localización : Durango, Dgo
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Una duda grandisima Empty
MensajeTema: Re: Una duda grandisima   Una duda grandisima EmptyLun Dic 07, 2009 6:39 pm

amiga yo nunca he hecholos buñuelos
aqui te dejo estos links de aportes en este mismo foro

a lo poco que yo se es que el aceite debe estar super caliente

y el sincho (molde) debe estar curado varias veces (con anterioridad) en aceite o manteca........esperemos alguna chica que los realice te saque de la duda

mientras aqui te dejo los liks


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
sandy62
Super Master Chef
Super Master Chef
sandy62


Femenino Edad : 61
Localización : tampico, tams
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Una duda grandisima Empty
MensajeTema: Re: Una duda grandisima   Una duda grandisima EmptyLun Dic 07, 2009 7:36 pm

lo siento nunca he hecho buñuelos esperemos que alguien te pueda auxiliar.
Volver arriba Ir abajo
vittoria
APRENDIENDO
APRENDIENDO
vittoria


Femenino Edad : 52
Localización : leon
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Una duda grandisima Empty
MensajeTema: Re: Una duda grandisima   Una duda grandisima EmptyLun Dic 07, 2009 10:01 pm

calienta el molde en aceite(pero que no esté muy caliente9) antes de ponerlo en la masa.Frie en mucho aceite y mueve el molde.ayudate de un cuchillo para despegarlo un poco. que tu masa no esté muy aguada. Espero te sirva.Ya tambien me tocó la novatada de estos buñuelitos pero quedan muy buenos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
mapat
MEDALLA de ORO en Recetas
MEDALLA de ORO en Recetas



Femenino Edad : 56
Localización : monterrey
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Una duda grandisima Empty
MensajeTema: Re: Una duda grandisima   Una duda grandisima EmptyLun Dic 07, 2009 11:26 pm

si amiguita el molde tiene que estar bien curado antes.. ya despues de que lo hayas utilizado, solo limpialo con una toallita....jamas se lava, jamas, solo se limpia...bueno eso hacia mi abuelita...decia que si se lavaba , se pegaban los buñuelos,....yo solo sigo su consejo
Volver arriba Ir abajo
marichuvelasco
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
marichuvelasco


Femenino Edad : 63
Localización : Tamaulipas Mexico
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Una duda grandisima Empty
MensajeTema: Re: Una duda grandisima   Una duda grandisima EmptyMar Dic 08, 2009 1:28 am

Efectivamente!!!!!! se acuerdan de los lo que hice para la primera comunion de Regina??? el molde debe de estar suuuuper curado y esto es metiendolo en aceite caliente durante muchisisisisimas veces para que a la hora de hacerlos no se quede pegado al molde y si, como te dice mapat, nunca se lava, solo lo limpias bien con una servilletas y se guarda, yo lo que hice es que despues de limpiarlo lo envolvi en una servilleta y lusgo lo meti en una bolsita de plastico , por aquello del cochambre por la falta de uso![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
maryilu_2001
EXPERTA
EXPERTA
maryilu_2001


Femenino Edad : 53
Localización : Texas
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Una duda grandisima Empty
MensajeTema: Re: Una duda grandisima   Una duda grandisima EmptyMar Dic 08, 2009 9:19 am

NO TENGO NINGUNA RESPUESTA A TU PREGUNTA SOLO ENTRE AL TEMA PARA CONOCER LAS RESPUESTAS DE LAS EXPERTAS. QUE INTERESANTE. ME ENCANTARON LOS BUñUELOS DE MARICHUVELASCO, SALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
Pastry0
EXPERTA
EXPERTA



Femenino Edad : 53
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Una duda grandisima Empty
MensajeTema: Re: Una duda grandisima   Una duda grandisima EmptyMar Dic 08, 2009 12:05 pm

Pues yo tampoco tengo respuesta, nunca he hecho esos buñuelos, pero por lo pronto ya aprendi los tips de las demas......no he visto esos moldes, espero encontrar y comprarlos para poder hacer la prueba....

Suerte con tus proximos buñuelos !!!!
Pastry
Volver arriba Ir abajo
meresa
APRENDIENDO
APRENDIENDO



Femenino Edad : 49
Localización : tabasco
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Una duda grandisima Empty
MensajeTema: Re: Una duda grandisima   Una duda grandisima EmptyMar Dic 08, 2009 4:02 pm

Muchisisimas Gracias a todas, voy a hacer lo que me dicen ojala que si me salgan, perdon MARICHUVELAZCO, donde conseguiste ese molde por que yo aca solo consegui el clasico, he visto una pagina se llama [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que vende varios modelos pero ya hechos. Y NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS A TODAS YA PONDRE LAS FOTTOS DE LO QUE RESULTO JEJEJEJE OJALA QUE NO SEAN COCHINADAS....
Volver arriba Ir abajo
Rit@
EXPERTA SUPER_AVANZADA
EXPERTA SUPER_AVANZADA
Rit@


Femenino Edad : 47
Localización : Durango, Dgo
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Una duda grandisima Empty
MensajeTema: Re: Una duda grandisima   Una duda grandisima EmptyMar Dic 08, 2009 5:13 pm

ojalá todo te salga bien

ya me estan entrando las ganas de hacer la prueba

haber si me ánimo


un saludin
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Una duda grandisima Empty
MensajeTema: Re: Una duda grandisima   Una duda grandisima EmptyMar Dic 08, 2009 5:27 pm

CHIKAS Y DONDE SE CONSIGUEN ESOS MOLDES, LO
QUE PASA ES QUE YO LOS HE BUSCADO MUCHO AQUI
EN CD, JUAREZ Y NUNCA LOS HE ENCOTRADO
ME PUEDEN DECIR DONDE SE CONSIGUEN POR FAVOR....
Volver arriba Ir abajo
Rit@
EXPERTA SUPER_AVANZADA
EXPERTA SUPER_AVANZADA
Rit@


Femenino Edad : 47
Localización : Durango, Dgo
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Una duda grandisima Empty
MensajeTema: Re: Una duda grandisima   Una duda grandisima EmptyMar Dic 08, 2009 5:47 pm

HOLA SAN MAR

LOS MOLDES PARA LOS BUÑUELOS DE VIENTO SE CONSIGUEN EN LOS MERCADOS DONDE ESTAN LOS HOJALATEROS
BUENO AQUI EN MI DURANGO TODAVIA HAY MERCADOS NO SE ALLA


SALUDOS OJALA Y L ENCUENTRES
Volver arriba Ir abajo
marichuvelasco
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
marichuvelasco


Femenino Edad : 63
Localización : Tamaulipas Mexico
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Una duda grandisima Empty
MensajeTema: Re: Una duda grandisima   Una duda grandisima EmptyMiér Dic 09, 2009 6:11 pm

meresa escribió:
Muchisisimas Gracias a todas, voy a hacer lo que me dicen ojala que si me salgan, perdon MARICHUVELAZCO, donde conseguiste ese molde por que yo aca solo consegui el clasico, he visto una pagina se llama [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que vende varios modelos pero ya hechos. Y NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS A TODAS YA PONDRE LAS FOTTOS DE LO QUE RESULTO JEJEJEJE OJALA QUE NO SEAN COCHINADAS....

Este molde una amiguisima mia me hizo el favor de mandarlo a hacer, porque yo por aca tampoco consegui, no sabes, con nada se lo pago!!!!!!
A ti amiga, Nuevamente muchisimas gracias.!!!!!!!!!!!!!!!!! ya sabes que yo por Regina hago lo que sea!!!!!!! jajajaja Besotes tronados
Volver arriba Ir abajo
minerva
EXPERTA
EXPERTA



Femenino Edad : 50
Localización : mexico
Fecha de inscripción : 29/10/2009

Una duda grandisima Empty
MensajeTema: Re: Una duda grandisima   Una duda grandisima EmptyJue Dic 10, 2009 12:57 pm

Coincido con Rita ya se me antojo hacerlos, espero pronto poner en práctica sus valiosos consejos y a ver si me salen, ya les contare, Saludos... bounce
Volver arriba Ir abajo
Gigi
Super Master Chef
Super Master Chef
Gigi


Femenino Edad : 49
Localización : Mexico .DF
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Una duda grandisima Empty
MensajeTema: Re: Una duda grandisima   Una duda grandisima EmptyVie Dic 11, 2009 5:02 pm

A mi me encantan esos buñuelos pero donde consiguen los moldes para hacer figuras tan lindas?
Volver arriba Ir abajo
Mandragora30
EXPERTA
EXPERTA
Mandragora30


Femenino Edad : 45
Localización : Valladolid (España)
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Una duda grandisima Empty
MensajeTema: Re: Una duda grandisima   Una duda grandisima EmptyVie Dic 11, 2009 5:51 pm

Mira, mi abuelita los buñuelos de viento los hacía echando cucharadas de masa en aceite caliente.
Los que sí hacía con molde (que lo he heredado yo ;)) son flores, a ver si le hago foto y lo muestro.... Y ella metía el moldecito en el aceite mientras lo iba calentando y cuando ya estaba muuuuuuuuuuuuy caliente entonces empezaba... y lo importante es lo que te dijeron las amigas: NO LO LAVES CON AGUAAAAA!!!!! Lo limpias con un pañito un poco húmedo, lo secas muy, muy bien y luego lo untas en aceite, lo envuelves en papel parafinado, lo envuelves bien en una bolsa y así se conserva perfecto para el siguiente uso.

Besitooooossssssss
Volver arriba Ir abajo
cocinita35
EXPERTA SUPER_AVANZADA
EXPERTA SUPER_AVANZADA
cocinita35


Femenino Edad : 51
Localización : ca
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Una duda grandisima Empty
MensajeTema: Re: Una duda grandisima   Una duda grandisima EmptyDom Dic 13, 2009 9:06 am

quizas por estar en otro pais pero aca los buñuelos se hacen con una cucharita y al aceite, el aceite debe estar caliente y abundante y un tip antes de agregar los huevos a la masa debe estar muy fria y uno a la vez.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una duda grandisima Empty
MensajeTema: Re: Una duda grandisima   Una duda grandisima Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Una duda grandisima
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda con betun
» tengo una duda
» DUDA CON CON GLASE REAL
» tengo una duda con la lechera
» Ayuda con esta duda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
www.reposteriaymasroxjijon.com :: Bienvenidas :: PIDE AYUDA URGENTE DE TODA CLASE O CUENTA TUS EXPERIENCIAS AL PREPARAR TUS TRABAJOS-
Cambiar a: