| pap fondant de la web | |
|
+88a karla409 cocinita35 monica luan sandy62 MILLA Alyda 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Alyda AVANSADISIMA
| Tema: pap fondant de la web Miér Abr 29, 2009 9:35 am | |
| COMO HACER FONDANT PASO A PASOEl mes pasado tomé un curso corto para aprender a hacer el fondant, llamado también pasta australiana o pasta laminada, pues había intentado con el fondant de marshmallows o nubes, pero no es igual, el acabado no es tan profesional. Es necesario que localicen un lugar que vendan productos especializados en repostería ( en Santo Domingo, la Casa Consuelo tiene todo esto), pues para que les quede una buena terminación deben utilizar los ingredientes que dice la receta, que no los venden en cualquier supermercado. Ingredientes1/4 taza de agua (60 ml) 1 cucharada de glatina sin sabor (10 gr) 2 cucharadas de glicerina (1 onz fluida) 1/2 taza de glucosa o syrop Karo (120 ml) 1/2 cucharadita de extracto al gusto (2 ml) 2 libras de azúcar en polvo o azúcar glass (907 gr) 1 cucharadita de polvo Tylo o C.M.C. (4 gr) PreparaciónDividir el azúcar a la mitad y colocar en 2 envases, en 1 libra de azúcar (la mitad del azúcar) agregaer el Tylo y reservar la otra libra para amasar. Verter la gelatina "en forma de lluvia" en la 1/4 taza de agua e ir moviendo. En una ollita poner esta gelatina hidratada, la glicerina, la glucosa y el extracto a baño de María, moviendo constantemente por 2 minutos aproximadamente o hasta que la mezcla esté bien líquida. Luego añadir esta mezcla a la libra de azúcar glass que tiene el Tylo e ir mezclando. ¨Preparar una superficie para amasar, espolvorenado azúcar glass. Poco a poco incorporar azúcar glass y amasar, la masa lucirá un poco translucida y poco a poco se irá poniendo blanca. Se va a utilizar casi toda la libra de azúcar que usted tenía aparte, depende del clima, pero lo que debe tener pendiente es que la masa está lista cuando no se le pegue de las manos, debe trabajarla por lo menos 7 minutos o más.. Ahora usted debe decidir si va a utilizar toda la masa (que le alcanza para cubrir bien un pastel de 1 libra o 0.5 kg) pues la que no va a utilizar en ese momento la debe guardar en una bolsa plástica, si quiere la puede poner en la nevera por 3 meses y cuando la quiera utilizar, llevar al microondas por 1 minuto aproximadamente para que se ablande. Cuando vaya a extender el fondant debe tener la precaución de ir girandolo constantemente para que nos se pegue a la mesa de trabajo e ir espolvoreando azúcar debajo de la masa, como se ve en la foto.
Última edición por Alyda el Miér Abr 29, 2009 9:50 am, editado 1 vez | |
|
| |
Alyda AVANSADISIMA
| Tema: Re: pap fondant de la web Miér Abr 29, 2009 9:38 am | |
| mas que la receta me gusto lo que creemos que muchas batallamos cuando no sabemos como hacerlo como cuanto dura en el refri, tomar lo que usaremos y guardar el resto ir girando mientras aplanamos ahhh, yo eche mas mm, cuando se me pego en la mesa el dia que queria forrar mi pastel y mi maridin como trabaja de gerente de restaurant me dijo es asi (exactamente lo que dice la chava) ir girando y volteando mientras aplanamos, asi queda planito y no en la mesa | |
|
| |
Alyda AVANSADISIMA
| Tema: Re: pap fondant de la web Miér Abr 29, 2009 9:46 am | |
| | |
|
| |
MILLA ADMINISTRADORA
| Tema: Re: pap fondant de la web Miér Abr 29, 2009 10:52 am | |
| | |
|
| |
MILLA ADMINISTRADORA
| |
| |
sandy62 Super Master Chef
Edad : 62 Localización : tampico, tams Fecha de inscripción : 10/05/2008
| Tema: Re: pap fondant de la web Miér Abr 29, 2009 6:07 pm | |
| muchas gracias por el pap, pero que es el polvo tylo, una vez hice este fondant y no le puse ese polvo. Cuidate mucho amiguita y otra vez muchisimas gracias. | |
|
| |
luan AVANSADISIMA
Edad : 49 Localización : Puerto Rico Fecha de inscripción : 09/06/2008
| Tema: Re: pap fondant de la web Miér Abr 29, 2009 7:39 pm | |
| | |
|
| |
monica SUPER AVANZADA
Edad : 49 Localización : Tepic Nayarit Mexico Fecha de inscripción : 03/10/2008
| Tema: Re: pap fondant de la web Miér Ago 12, 2009 12:44 pm | |
| HOLA ALYDA, ME GUSTO MUCHO ENCONTRARME ESTA RECETA PUES SUENA DIFERENTE, YO HE HECHO EL DE BOMBON Y QUEDA BIEN AHORA QUE COMENTAS QUE ESTE QUE TRAES TU, LE DA UN TERMINADO DIFERENTE QUIERO PROBARLO PERO QUE CREES QUE NO SE DONDE CONSEGUIR EL DICHOSO CMC, NO SE A QUE SE DEDICA NI QUE VELAS TIENE EN ESTE ENTIERRO JEJEJE! PERDON POR LA EXPRECION, PERO ES QUE ME DA CORAJE NO ENCONTRAR LOS INGREDIENTES EN MI RANCHO. ME GUSTARIA SABER EN QUE SE DIFERENCIA, EN EL SABOR, APARIENCIA, CONSISTENCIA O NO SE, SI TU LO HAS PREPARADO Y QUE TAL TE FUNCIONO, GRACIAS POR TU APORTE Y POR AQUI NOS ESTAMOS VIENDO, SALUDITOS DESDE TEPIC NAYARIT MEXICO! | |
|
| |
cocinita35 EXPERTA SUPER_AVANZADA
Edad : 52 Localización : ca Fecha de inscripción : 28/09/2008
| Tema: Re: pap fondant de la web Miér Ago 12, 2009 2:46 pm | |
| Muchas gracias por tu aporte | |
|
| |
karla409 Super Master Chef
| Tema: Re: pap fondant de la web Miér Ago 12, 2009 4:15 pm | |
| gracias por el pap super util amix | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: pap fondant de la web Miér Ago 12, 2009 4:31 pm | |
| |
|
| |
8a SUPER AVANZADA
Edad : 66 Localización : Monterrey N.L. Fecha de inscripción : 02/05/2009
| Tema: Re: pap fondant de la web Vie Ago 14, 2009 9:08 am | |
| PADRISIMO APORTE | |
|
| |
roco EXPERTA
Edad : 48 Localización : usa Fecha de inscripción : 03/06/2009
| Tema: Re: pap fondant de la web Dom Ago 16, 2009 11:19 pm | |
| | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: pap fondant de la web Lun Jul 26, 2010 8:48 pm | |
| |
|
| |
SU EXPERTA
Edad : 52 Localización : tecate baja california Fecha de inscripción : 21/09/2010
| Tema: Re: pap fondant de la web Jue Sep 23, 2010 9:03 pm | |
| | |
|
| |
fairydesigns EXPERTA
Edad : 48 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: pap fondant de la web Vie Dic 10, 2010 10:31 pm | |
| | |
|
| |
Angela-Jung APRENDIENDO
Edad : 34 Localización : Nezahualcóyotl, Edo. Méx. Fecha de inscripción : 22/06/2013
| Tema: Re: pap fondant de la web Sáb Jun 22, 2013 10:36 pm | |
| Tengo una duda, la glicerina es especial para cocina? O es como la que compramos en la farmacia. Y si no encuentro el CMC con que se puede sustituir? Gracias. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: pap fondant de la web | |
| |
|
| |
| pap fondant de la web | |
|