Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Re: A LAS QUE MANEJAN CHOCOLATE, HELP!!!... Miér Feb 11, 2009 4:46 pm | |
| MIL GRACIAS ANGY!!! ESTARE ESPERANDO CON ANSIAS TUS FOTOS Y COMENTARIOS!!! :D BESITOS...... |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: A LAS QUE MANEJAN CHOCOLATE, HELP!!!... Miér Feb 11, 2009 4:49 pm | |
| - mariche escribió:
- amiga a mi cuando me llega a quedar durito es por que se paso de calor o se esta caducando el chocolate.
si es por el calor agregale manteca de cacao y que se enfrie tantito y con eso ya se hace liquido. checa tambien que el chocolate no se vea como talqueadito cuando esta asi a mi tampoco me funciona tambien se hace durito DEFINITIVAMENTE CREO QUE TENDRE QUE COMPRAR MANTECA DE CACAO Y HACER MIS PRUEBAS, PORQUE DERRITIENDOLO EXACTAMENTE COMO DICEN LAS INSTRUCCIONES DEL PAQUETE -Y CLARO SIN ESTAR TALQUEADITO O CADUCADO- PS NOMAS NO ME QUEDA.. A VER SI PICCOLITO QUE CUBRE FRESAS Y MANZANAS CON CHOCOLATE NOS DA SU OPINION.. GRACIAS A TODAS POR AYUDARME CHICAS!! LAS QUIEROOOOO!! BESITOS..... |
|
| |
adgam Super Master Chef
| Tema: Re: A LAS QUE MANEJAN CHOCOLATE, HELP!!!... Miér Feb 11, 2009 5:24 pm | |
| SI A MI TAMPOCO ME QUEDA, ME UNO AL CLUB. | |
|
| |
Invitado Invitado
| |
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: A LAS QUE MANEJAN CHOCOLATE, HELP!!!... Sáb Feb 14, 2009 1:19 am | |
| PICCOLITOOOOOOOOO!!!! DONDE ANDAS AMIX!! QUIERO CONOCER TU OPINION Y TUS "SECRETILLOS" PARA DERRETIR CORRECTAMENTE EL CHOCOLATE, PLISSSSS!!! BESITOS.... |
|
| |
karla409 Super Master Chef
| Tema: Re: A LAS QUE MANEJAN CHOCOLATE, HELP!!!... Dom Feb 15, 2009 1:21 am | |
| no pues ni idea tatys yo namas batallo con el choc. blanco ese si me keda espeso espeso con el otro no nose a lo mejor tenemos algo en las manos pero pues con el almond bar me va muy bien para cubrir las manzanas y las fresas derrito de poco en poco para ke no se me haga duro porke seca rapidisimo y tb en intervalos eske por decir si le pones 1 minuto y lo scas ya va a estar kemado le pongo 30 segundos lo saco y bato con una cuchara y luego lo vuelvo a meter otros 20 o 25 segundos porke si lo kieres derretir de golpe no sale es de poco a poco y sacas y lo bates con cuchara a lo mejor al momento de sacarlo keda espeso pero ya batiendolo como ke se distribuye el calor y tienes ke meter de a unos 3 cuadritos porke si metes menos se te kema | |
|
| |
marichuvelasco AVANSADISIMA
Edad : 64 Localización : Tamaulipas Mexico Fecha de inscripción : 07/07/2008
| Tema: Re: A LAS QUE MANEJAN CHOCOLATE, HELP!!!... Dom Feb 15, 2009 3:27 am | |
| - TATALINA escribió:
- PICCOLITOOOOOOOOO!!!!
DONDE ANDAS AMIX!! QUIERO CONOCER TU OPINION Y TUS "SECRETILLOS" PARA DERRETIR CORRECTAMENTE EL CHOCOLATE, PLISSSSS!!!
BESITOS.... OYE, ES CIERTO, PICOLITO NO LA HEMOS VISTO ULTIMAMENTE VERDAD? | |
|
| |
Piccolito Super Master Chef
Edad : 49 Localización : Tampico, Tamps. Mex. Fecha de inscripción : 19/04/2008
| Tema: Re: A LAS QUE MANEJAN CHOCOLATE, HELP!!!... Dom Feb 15, 2009 9:51 am | |
| - marichuvelasco escribió:
- TATALINA escribió:
- PICCOLITOOOOOOOOO!!!!
DONDE ANDAS AMIX!! QUIERO CONOCER TU OPINION Y TUS "SECRETILLOS" PARA DERRETIR CORRECTAMENTE EL CHOCOLATE, PLISSSSS!!!
BESITOS.... OYE, ES CIERTO, PICOLITO NO LA HEMOS VISTO ULTIMAMENTE VERDAD? YA TOY AQUI ... PUES ANDABA ENTRE OCUPADA , CANSADA .. LOW BATERY ! Y COSAS ASI ... PERO ANDARE YA LISTA !!! | |
|
| |
| Tema: Re: A LAS QUE MANEJAN CHOCOLATE, HELP!!!... Lun Feb 16, 2009 4:51 pm | |
| | |
|
| |
angylove EXPERTA SUPER_AVANZADA
| Tema: Re: A LAS QUE MANEJAN CHOCOLATE, HELP!!!... Lun Feb 16, 2009 10:42 pm | |
| ya casi tengo listo el pap aguanteme tantito con eso que ya esta mi ehrmanita aqui en casa se nos va el dia rapidisimoooo pero al fin de cuentas felizzzzzzzzzz de que este aquii | |
|
| |
lorimel V.I.P. en Recetas
Edad : 54 Localización : Tamaulipas, México Fecha de inscripción : 19/02/2009
| Tema: Re: A LAS QUE MANEJAN CHOCOLATE, HELP!!!... Sáb Feb 21, 2009 6:40 pm | |
| AMIGA TATYS!!! NO BATALLES EN EL PATITO (LA TIENDA DE NUESTRA CIUDAD) TE VENDEN EL CHOCOLATE CREO QUE ES DE LA MARCA ALPEZZI VIENE EN CHISPITAS, MIRA YO LO DERRITO EN EL MICROONDAS POR 30 SEGUNDOS Y LO SACO Y SI VEO QUE AUN NO SE HA DERRETIDO POR COMPLETO LO VUELVO A METER AL MICRO DE 10 EN 10 SEGUNDOS Y CON UNA CUCHARA REVOLVERLO BIEN PARA QUE SE DESHAGA POR COMPLETO, POSTERIORMENTE CUANDO EMPIEZA A PONERSE DURITO OTRA VEZ, PONGO UNA VASIJA CON AGUA CALIENTE Y AHI METO EL TRASTECITO CON EL CHOCOLATE QUE ME QUEDA Y VERAS COMO SE VUELVE A PONER LIQUIDO OTRA VEZ! INTENTALO AMIGUITA Y SI NO PUEDES CON GUSTO YO VOY Y TE ENSEÑO COMO HACERLO, ES SUPERFACILISIMO! ESTOY A TUS ORDENES PARA CUANDO SE TE OFREZCA! | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: A LAS QUE MANEJAN CHOCOLATE, HELP!!!... Sáb Feb 21, 2009 7:20 pm | |
| - angylove escribió:
- ya casi tengo listo el pap aguanteme tantito con eso que ya esta mi ehrmanita aqui en casa se nos va el dia rapidisimoooo
pero al fin de cuentas felizzzzzzzzzz de que este aquii mil gracias angy!!!! no te preocupes, tomate tu tiempo!! yo espero!! :D primero tu hermana, ok?? besitos..... |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: A LAS QUE MANEJAN CHOCOLATE, HELP!!!... Sáb Feb 21, 2009 7:21 pm | |
| - lorimel escribió:
- AMIGA TATYS!!! NO BATALLES EN EL PATITO (LA TIENDA DE NUESTRA CIUDAD) TE VENDEN EL CHOCOLATE CREO QUE ES DE LA MARCA ALPEZZI VIENE EN CHISPITAS, MIRA YO LO DERRITO EN EL MICROONDAS POR 30 SEGUNDOS Y LO SACO Y SI VEO QUE AUN NO SE HA DERRETIDO POR COMPLETO LO VUELVO A METER AL MICRO DE 10 EN 10 SEGUNDOS Y CON UNA CUCHARA REVOLVERLO BIEN PARA QUE SE DESHAGA POR COMPLETO, POSTERIORMENTE CUANDO EMPIEZA A PONERSE DURITO OTRA VEZ, PONGO UNA VASIJA CON AGUA CALIENTE Y AHI METO EL TRASTECITO CON EL CHOCOLATE QUE ME QUEDA Y VERAS COMO SE VUELVE A PONER LIQUIDO OTRA VEZ! INTENTALO AMIGUITA Y SI NO PUEDES CON GUSTO YO VOY Y TE ENSEÑO COMO HACERLO, ES SUPERFACILISIMO! ESTOY A TUS ORDENES PARA CUANDO SE TE OFREZCA!
mil gracias amiguita!! nos pondremos en contacto!!! besitos..... |
|
| |
myriam EXPERTA
Edad : 43 Localización : mexico Fecha de inscripción : 02/06/2009
| Tema: Re: A LAS QUE MANEJAN CHOCOLATE, HELP!!!... Sáb Jun 06, 2009 1:06 am | |
| yo uso la manteca de cacao y con eso no batallo nada intentelo :D | |
|
| |
Invitado Invitado
| |
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: A LAS QUE MANEJAN CHOCOLATE, HELP!!!... Dom Jun 07, 2009 6:20 pm | |
| hola chikas pues yo aqui en Puerto Rico hago las paletas de chocolate y la pongo en bano maria (importante al chocolate no le puede care agua por que se dana y se pone durisimo) lo vas mezclando poko a poko y si aun no te quede le echas paramond cristal es un tipo de gracita que hace que el chocolate se derrita mas rapido con media cucharadita esta bien, yo dare un curso de chocolate aqui pero aun no me decido la fecha. cualquier cosita a la orden mi email es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
| |
cocinita35 EXPERTA SUPER_AVANZADA
Edad : 52 Localización : ca Fecha de inscripción : 28/09/2008
| Tema: Re: A LAS QUE MANEJAN CHOCOLATE, HELP!!!... Dom Jun 07, 2009 6:38 pm | |
| Q me pasará yo frustrada tb con chocolate, se me derrite bonito pero no logro volverlo a endurar??? saben tengo una receta fabulosa donde le vas agregando chocolate (con pincel)a los (moldes o papelitos de cupcake) y luego los rellenas...pero q va jamás me enduro...se q en mi país hace calor pero q horror? me dijo una chica q lo tenia q poner al frezeer probe y se hizo peor de aguado. Gracias | |
|
| |
| Tema: Re: A LAS QUE MANEJAN CHOCOLATE, HELP!!!... Dom Jun 07, 2009 7:11 pm | |
| gracias por los tips | |
|
| |
sagy EXPERTA
Edad : 40 Localización : mexico Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: A LAS QUE MANEJAN CHOCOLATE, HELP!!!... Lun Jun 15, 2009 8:03 pm | |
| bueno espero no haber llegado muy tarde para contestar o si es asi te sirva mi consejo, yo he manejado el chocolate desde hace 7 años o mas, y debo decirte que me paso de todo. 1.- cuando se te queda el chocolate no lo tires ponle mas chocolate hasta que se revuelva bien asi no te sabra quemado y lo puedes ocupar de nuevo. 2.- el chocolate tiene 1 año de caducidad asi que siempre fijate en la fecha y que este recien hecho si no aun cuando lo uses tus trabajos se van hacer un poco blancos. 3.- el chocolate que uso es el dolcezza de turin, el chocomex y el alpezzi nunca he utilizado ningun otro chocolate por que esas marcas son buenas y 100% segura que no se te haran feas. 4.- no dejes tus chocolates mucho tiempo en el refri por que se te hacen como pegajosos al momento que los sacas del refri y a temperatura ambiente parece que tiene juguito y se ve feo. 5.- no se tambien para que utilices el chocolate pero si es para resposteria como pasteles etc usa el de marqueta de turin o el de alpezzi 6.- si es para hacer paletas de chocolate o vas a trampar alguna fruta usa el de dolcezza de turin, chocomex o alpezzi en forma de gotitas yo vivo en la cd. de mexico y aqui esta la fabrica de turin que es donde compro mi chocolate y ahi hace poco platique con un chef de turin y me dijo que la marqueta no sirve para trampar y que para hacer figuras use ese el de gotita, le pregunte eso por que yo hago trufas y necesitaba urgentemente el de gotita o chips para trampar y no lo tenian y la chica que estaba en el mostrador muy amablemente le hablo a un chef para que me quitara mi duda. en fin espero haber ayudado aunque sea un poco tarde.. | |
|
| |
cocinita35 EXPERTA SUPER_AVANZADA
Edad : 52 Localización : ca Fecha de inscripción : 28/09/2008
| Tema: Re: A LAS QUE MANEJAN CHOCOLATE, HELP!!!... Vie Jun 19, 2009 10:37 pm | |
| gRACIAS SAGY TOMARE MUY EN CUENTA TUS RECOMENDACIONES | |
|
| |
carmenbbv EXPERTA
Edad : 56 Localización : Bolivia Fecha de inscripción : 02/06/2009
| Tema: Re: A LAS QUE MANEJAN CHOCOLATE, HELP!!!... Lun Jun 22, 2009 4:19 pm | |
| vaya... por lo visto hay maestras del chocolate... je je je...
las marcas de chocolate que mencionana no las conozco aca, tal vez en mi pais no se las importa...
Yo uso una marca local, que es muy rica!!!! me sale bien en tanto no le entre ni pizca de agua o vapor... lo derrito de preferencia a baño Maria, aunque tambien lo he hecho en micro, con el cuidado de ir revolviendo cada 10 segundos... asi no se quema nada, pero para empezar me parece mas seguro a baño Maria.
No soy experta, pero he hecho trufas, paletas, frutas cubiertas... solo para casa...
gracias a las chicas que nos han ayudado con su experiencia!!!!!!
Bendiciones!!!!
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: A LAS QUE MANEJAN CHOCOLATE, HELP!!!... Miér Jul 08, 2009 4:44 pm | |
| BUENO YO TAMIEN PREPARO PARA LAS FUENTES DE CHOCOLATE Y PUES SI LE PONGO ACEIE O CREMA DE CACAO Y SUPER BIEN Y PUES PARA DECORAR HAY QUE PONER POCO Y DE30 EN 30 Y DESPUES DE 10 EN 10 SEGUNDOS Y ASI QUEDA BIEN Y LO QUE NO FALLA ES LA OLLA DE LAMARCA WLTON |
|
| |
Gigi Super Master Chef
Edad : 50 Localización : Mexico .DF Fecha de inscripción : 21/04/2008
| Tema: Re: A LAS QUE MANEJAN CHOCOLATE, HELP!!!... Lun Jul 13, 2009 9:38 pm | |
| Yo uso Turin y me queda siempre bien y si, la manteca de cacao te ayuda a que se derrita mejor el chocolate. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: A LAS QUE MANEJAN CHOCOLATE, HELP!!!... | |
| |
|
| |
| A LAS QUE MANEJAN CHOCOLATE, HELP!!!... | |
|