www.reposteriaymasroxjijon.com
www.reposteriaymasroxjijon.com
www.reposteriaymasroxjijon.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.reposteriaymasroxjijon.com

cursos gratis de reposteria
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ayuda para usar la olla para derretir chocolate

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
yesicandres
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro



Femenino Edad : 53
Localización : mexico
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Ayuda para usar la olla para derretir chocolate Empty
MensajeTema: Ayuda para usar la olla para derretir chocolate   Ayuda para usar la olla para derretir chocolate EmptyDom Ene 09, 2011 6:36 pm

Hola, estoy por hacer manzanas cubiertas de chocolate y quiero usar una pequeña ollita eletrica que me dieron para derretir el chocolate. Pero no tiene instrucciones y no se como se usa. Mi duda es si tengo que ponerle agua a la parte fija? mmm no se si me explique bien, es que tiene la parte fija que es de donde sale el cable eletrico y tiene un recipiente desmontable, en medio de los dos queda un espacio, como si fuera a preparar algo a baño maria, pero no se si se le pone agua o no. Me pueden ayudar por favor.
Gracias.


Ayuda para usar la olla para derretir chocolate 904629 Ayuda para usar la olla para derretir chocolate 904629
Volver arriba Ir abajo
MILLA
ADMINISTRADORA
 ADMINISTRADORA
MILLA


Femenino Fecha de inscripción : 18/04/2008

Ayuda para usar la olla para derretir chocolate Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para usar la olla para derretir chocolate   Ayuda para usar la olla para derretir chocolate EmptyLun Ene 10, 2011 8:42 am

YO PIENSO QUE ES LO MISMO CON LA DIFERENCIA DE QUE SE CALIENTA CON ELECTRICIDAD EN LUGAR DE CON EL FUEGO DE LA ESTUFA



Instrucciones Para Derretir Chocolate Y Preparar
INSTRUCCIONES PARA DERRETIR CHOCOLATE Y PREPARAR

1. Derretir

Eche agua hasta la mitad de la porción inferior de la olla de “Baño de María”.
Caliente el agua hasta el punto de hervir. Retire de la estufa.
Coloque la parte superior de la olla con el chocolate sobre la parte inferior. No regrese la olla a la estufa.
Cuando vea que el chocolate comenzó a derretirse, agregue una cucharadita de “Paramount Crystal” (una especie de grasa que contiene el chocolate).
Mueva esporádicamente hasta que el chocolate esté totalmente derretido (tarda de 10 a 15 minutos).

2. Moldear

Con una cuchara pequeña, eche chocolate derretido en las cavidades del molde. Cuando el molde esté lleno, golpee suavemente el molde sobre la superficie de la mesa para eliminar cualquier burbuja de aire en el chocolate.
Coloque el palito (en caso de paletas) en el molde. Rótelo bien para que se cubra de chocolate y quede en su sitio.

3. Congelar

Lleve el molde con chocolate al congelador (“freezer”). El tiempo de congelación dependerá del grosor de la pieza (normalmente debe tardar entre 5 a 10 minutos). Sabrá que está hecho cuando vea que el molde está nublado por debajo (“cloudy”) y que las piezas salen fácilmente del molde al voltearlo y sacudirlo sobre su mano y/o voltearlo sobre la mesa cubierta con papel de confección o “wax paper”.

4. Decorar, empacar y ...... listo!
Una vez fuera del molde, la pieza está lista para decorarla con azúcar de brillo y colocarla en una bolsita plástica, ponerle amarra decorativa, regalarla o venderla.
Volver arriba Ir abajo
karla409
Super Master Chef
Super Master Chef
karla409


Femenino Edad : 40
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Ayuda para usar la olla para derretir chocolate Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para usar la olla para derretir chocolate   Ayuda para usar la olla para derretir chocolate EmptyMar Ene 11, 2011 2:45 pm

no tienes una fot de tu ollita?
o la marca para buscar por la web
a lo mejor viene el instructivo por ahi
Volver arriba Ir abajo
cocinita35
EXPERTA SUPER_AVANZADA
EXPERTA SUPER_AVANZADA
cocinita35


Femenino Edad : 51
Localización : ca
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Ayuda para usar la olla para derretir chocolate Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para usar la olla para derretir chocolate   Ayuda para usar la olla para derretir chocolate EmptyMiér Ene 12, 2011 12:38 pm

si con una foto se te ayudaria mejor
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda para usar la olla para derretir chocolate Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para usar la olla para derretir chocolate   Ayuda para usar la olla para derretir chocolate Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda para usar la olla para derretir chocolate
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda para un pastel para 100 personas
» AYUDA CON CHOCOLATE PARA FUENTES
» Que moldes usar para hacer una torta rectangular de 2 pisos que pese 6 kilos
»  Necesito la receta para preparar el chocolate que utilizan para las fuentes
» Figuras de chocolate -- NECESITO AYUDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
www.reposteriaymasroxjijon.com :: Bienvenidas :: PIDE AYUDA URGENTE DE TODA CLASE O CUENTA TUS EXPERIENCIAS AL PREPARAR TUS TRABAJOS-
Cambiar a: