www.reposteriaymasroxjijon.com
www.reposteriaymasroxjijon.com
www.reposteriaymasroxjijon.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.reposteriaymasroxjijon.com

cursos gratis de reposteria
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO

Ir abajo 
+45
Raquel pizarro
brendalopez
Janeth Salinas
elsarodriguez
ichije
123orquidea
fantasiasmias
nan01295
roxxy25
CRISTINA
MAR
albalamv
almac
salgeo
cocinita35
oicor
rosamabe
Angie35
America
marycal
valnun
angie59
Alyda
angylove
ALITA DE POLLO
Regina
AngelSaul
lucy y andy
Ericka_gcia
nerylola
Mary26
mcaguayo77
minerva
teresssita
EDVICA
maryilu_2001
COSSYTA
Rit@
VERONICA
sandy62
Nanny
Pastry0
karla409
MILLA
mapat
49 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
mapat
MEDALLA de ORO en Recetas
MEDALLA de ORO en Recetas



Femenino Edad : 56
Localización : monterrey
Fecha de inscripción : 29/07/2008

PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO Empty
MensajeTema: PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO   PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO EmptyLun Dic 07, 2009 10:13 pm

AQUI ESTA EL PASO A PASO DE LOS BUÑUELOS DE RODILLA, O EXPENDIDOS,Y DEL CHAMPURRADO, ESTA RECETAS FUERON HEREDADAS POR MI ABUELITA CATA...A QUIEN SIEMPRE RECUERDO CON MUCHO AMOR...Y EN CUYA COCINA ME ENAMORE DEL OLOR DEL PAN RECIEN HORNEADO....

INGREDIENTES:
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4636
1 kg. de harina
1/2 taza de azucar
1 cucharadita de royal
1 pizca de sal
2 cucharadas soperas bien copeteadas de manteca vegetal
2 huevos

y vas a hacer un té con lo siguiente:
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4632
2 tazas de agua( ya hecho el te queda como taza y media, y de esta les va a sobrar un poco, asi que no la vacien toda, de poquito para que su masa no quede aguada)
10hojas de tomate fresadilla o tomatillo
(esto le da elasticidad a la masa y es muy importante)
cascaras de una naranja (para aromatizar)
1 cucharada de anis(para aromatizar)
1 CUCHARADA DE TEQUESQUITE( si lo consiguen sus buñuelos tendran una textura incomparable, se los aseguro.... si no lo consiguen no importa, las hojas de tomate fresadilla cumpliran el objetivo)
aqui esta el tequesquite, es una sal mineral de rio utilizada para sasonar desde la epoca prehispanica...y que utilizaban los indigenas para sus platillos, ya que la sal era solo para los grandes jerarcas.......hasta clase de historia, jajajaja...lo consiguen en el mercado JUAREZ
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4631

HASTA AQUI CON ESTOS TRES INGREDIENTES VAS A PREPARAR EL TE, dejas hervir todos los ingredientes por 15 a 20 minutos, para que quede bien concentrado...y lo cuelas
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4635
aparte:
azucar y canela para espolvorear
EN LA FOTO FALTO UN LITRO DE ACEITE PARA FREIR, TAMBIEN SE PUEDEN FREIR CON MANTECA VEGETAL
procedimiento:
vas a mezclar todos los ingredientes secos harina con azucar
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4637
y polvo de hornear
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4638
,mezclas muy bien, tambien aqui agregas la pizca de sal
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4639
agregas la manteca las cucharadas bien copeteadas
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4640
, hasta que quede arenosa la mezcla,agregas los huevos
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4641
y vas a ir agragando el té ya colado, que este tibio,
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4644
y vas amasando, la masa debe de quedar de una consistencia ligeramente élastica,
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4645
la dejas reposar una hora la masa tapadita
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4647
y haces las bolitas, de este tamaño, cada bolita pesa aprox 40 gramos....ya tengo la medida en la mano, jejeje
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4649
ahora las vas a acomodar en una charola, separadas unas de otras
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4650
las cubres con una servilleta y despues con un plastico, las dejas reposar minimo una media hora, esto hara que las puedas extender muy facilmente
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4651
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4652
las extiendes primero con el palote puedes enharinar un poco para que no se te pegue la masa a le mesa
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4663
y despues con la mano les das una estirada, mi abuela los extendia en la rodilla, se ponia una toallita, yo no, solo los extiendo con la mano,nada mas que el estirado sea del centro y de los lados, para que te queden del mismo grueso...si quedan muy delgados del centro este se te quemara
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4664
los dejas reposar en una mesa, todos separados porque si los unes se van a pegar, se dejan reposar , yo por ejemplo extendi, y luego puse otro mantel y coloque mas encima, y una mitad la deje reposar una hora, y la segunda mitad como 6 horas, porque tuve que salir...no pasa nada si el clima esta frio, por el contrario es mejor, ya que la masa se deshidrata, por lo tanto nececitara menos grasa para freirse, vean que quedaron bien delgaditos, que hasta se transparentan
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4665
Volver arriba Ir abajo
mapat
MEDALLA de ORO en Recetas
MEDALLA de ORO en Recetas



Femenino Edad : 56
Localización : monterrey
Fecha de inscripción : 29/07/2008

PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO Empty
MensajeTema: Re: PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO   PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO EmptyLun Dic 07, 2009 10:14 pm

te recomiendo que primero extiendas tus buñuelos y despues los dores, ya que si lo haces al mismo tiempo se te pueden quemar, ya que tienes que estar al pendiente de la freida,y aparte asi se reposan mas Y ABSORVEN MENOS GRASA , se cuecen en aceite o manteca vegetal, cualquiera de estos dos es buena, solo si te voy a dar un consejo es mejor freirlos en cazuela de barro, porque se cocen parejitos y bien bonitos..el barro es la freidora prehispanica por excelencia, aparte que tambien absorven menos grasa, si no tienes cazuela, hazlo en una cazuela de fondo grueso, jamas en una sarten delgada, porque no te quedaran de un color parejo y corrs el riesgo de que se te quemen
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4666

PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4667
asi los debes de sacar y dejar escurrir el aceite
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4668
moentras los escurro, meto otro a la cazuela para ahorrar tiempo
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4673

se les pone azucar con canela, cuando esten recien salidos, o sea calientes porque despues ya no la agarran, pero ten la azucar aparte y espolvorea cada buñuelo, para que la azucar no se te humedezca con el aceite
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4669
espero te sirva esta receta de familia, a toda mi familia y amigos les encantan mis buñuelos, mi abuelita ya no vive, pero me dejo sus recetas y con cariño comparto esta contigo y la que desee
ESTOS BUÑUELOS TE DURAN VARIOS DIAS, NADA MAS CUBRELOS BIEN CON PLASTICO, Y NO SE HACEN CORRIOZOS NI TALLUDOS COMO DECIMOS ACA EN MI TIERRA, SINO QUE SIEMPRE ESTAN CRUJIENTES Y DELICIOSOS, NADA MAS BIEN CUBIERTOS YA FRIOS
asi se van apilando los buñuelos, te saldran 45 buñuelos medianos, o 30 grandototes
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4674
continuamos con el champurrado.......
Volver arriba Ir abajo
mapat
MEDALLA de ORO en Recetas
MEDALLA de ORO en Recetas



Femenino Edad : 56
Localización : monterrey
Fecha de inscripción : 29/07/2008

PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO Empty
MensajeTema: Re: PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO   PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO EmptyLun Dic 07, 2009 10:14 pm

para el delicioso champurrado, estos son los ingredientes...como dato curioso les comento que al pueblito que voy en SAN LUIS POTOSI, acostumbran tomar este atole sin leche....y si se los preparas con leche, no les gusta, aparte preparan un atole de teja , que es una semilla negra de girasol, delicioso...sin leche tambien.....
bueno aqui los ingredientes:
1 LITRO Y MEDIO DE AGUA
2 BARRAS DE PILONCILLO... si no tienes piloncillo utiliza azucar mascabado, 2 tazas
entre 200 y 300 gramos de chocolate de marqueta...yo le puse 300 gramos
6 rajas de canela
2 litros de leche
2 tazas de maseca, puede ser una taza y media, depende que tan espeso te guste o.....
300 gramos de masa nixtamalizada amarilla para tamales o tortillas...queda mas rico con esta masa, pero tiende mas a pegarse ala olla...asi que no te podras despegar de ahi....
2 tazas de agua para diluir la masa o maseca
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4633
primero vamos a poner a hervir aproximadanete media hora , el agua, el chocolate, la canela, y el piloncillo....lo tapan y ahi lo dejan, no se pega ni nada
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4634
cuando ya paso este tiempo debe de quedar asi
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4654
en este punto agregan la leche, a fuego medio, para que no se les tire, y dejamos hervir, menear de vez en cuando
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4656
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4655
ahora vamos a licuar la maseca o la masa, y la agregamos a la mezcla anterior,
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4657
si utilizamos masa nixtamalizada, tenemos que colarla antes de agregarla
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4658
ahora si en este punto hay que menear y menear, porque la masa tiende a irse al fondo, y se no se menea, pues se pega , y se hacen bolas, asi que hay que estar meneando
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4659
hasta que llega al punto de ebullicion, aqui quiere decir que la masa ya se esta cociendo, se elevara , bajarle al fuego y contar 10 minutos para que se termine de cocinar el atole
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4661

aqui ya esta listo delicioso...recuerden que al enfriarse se pondra mas espesito, asi que no lo dejen tan espeso
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4662
al momento de servir se vacia a una jarra, y se tiene que colar, para retirar la canela, yo lo hago hasta cuando lo voy a servir, para que la canela suelte todo su saborcito...mmmmmmmmm
y aqui estan ya presentaditos....
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4670
y la que quiera un champutequilawer..pss ahi esta...pero nada mas un chorrito, ehhhhh
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 100_4671
espero que les sirva este tema, de veras que me tarde, son muchas fotos, casi 40...pero nada me dara mas gusto, que me hagan el honor de prepararles estos buñuelos a su familia, son una tradicion, que ya casi nadie sigue...de mis dos familias, solo yo los preparo PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO Cara_triste, pero ya le etoy enseñando a mi Karen....y me da un palcer enorme ver que mis familias, o sea la propia y la politica los disfrutan tanto.....espero que ustedes tambien
saluditos y bendiciones.....


Última edición por mapat el Lun Dic 07, 2009 10:56 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
mapat
MEDALLA de ORO en Recetas
MEDALLA de ORO en Recetas



Femenino Edad : 56
Localización : monterrey
Fecha de inscripción : 29/07/2008

PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO Empty
MensajeTema: Re: PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO   PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO EmptyLun Dic 07, 2009 10:16 pm

NADA ME DARA MAS GUSTO, QUE LES PREPAREN ESTOS TRADICIONALES BUÑUELITOS A SU FAMILIA...ES UNA TRADICION QUE SE ESTA PERDIENDO....YO SIGO EL EJEMPLO DE MI ABUELA...POR LO PRONTO MI HIJITA YA ES MI DISCIPULA Y ESPERO QUE ELLA SIGA LA TRADICION...
SALUDITOS Y BENDICIONES PARA TODAS
Volver arriba Ir abajo
MILLA
ADMINISTRADORA
 ADMINISTRADORA
MILLA


Femenino Fecha de inscripción : 18/04/2008

PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO Empty
MensajeTema: Re: PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO   PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO EmptyMar Dic 08, 2009 12:16 am

MUCHISIMAS GRACIAS
YO SI QUIERO HACERLOS VOY A INTENTARLO


PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 134633 ERES UN VERDADERO ANGEL DE
REPOSTERIAYMAS
Volver arriba Ir abajo
karla409
Super Master Chef
Super Master Chef
karla409


Femenino Edad : 40
Fecha de inscripción : 10/05/2008

PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO Empty
MensajeTema: Re: PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO   PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO EmptyMar Dic 08, 2009 3:29 am

gracias mapat por el pap
te kedo super
me encanta el champurrado
y como dices es de tradicion
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO Empty
MensajeTema: Re: PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO   PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO EmptyMar Dic 08, 2009 11:50 am

que rico con lo que me encanta el champurrado jejeje
gracias por la receta
Volver arriba Ir abajo
Pastry0
EXPERTA
EXPERTA



Femenino Edad : 53
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 16/10/2009

PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO Empty
MensajeTema: Re: PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO   PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO EmptyMar Dic 08, 2009 11:59 am

Gracias por los dos paps.....ambos me encantan, y la verdad es que a veces ya es dificil conseguirlos con el sabor tradicional.....Voy a intentar hacerlos, aunque le tengo miedo al champurrado, porque recuerdo que cuando chica, veia yo a mi abuelita hacerlo y aveces se le quemaba...y otra vez.....(Claro que mi abuelita no es una experta en la cocina...)......

Pastry
Volver arriba Ir abajo
Nanny
EXPERTA
EXPERTA
Nanny


Femenino Edad : 47
Fecha de inscripción : 12/05/2008

PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO Empty
MensajeTema: Re: PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO   PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO EmptyMar Dic 08, 2009 4:50 pm

que ricooooooooooooooooooooo yo nunca he probado champurrado jajaja espero hacerlo, gracias !
Volver arriba Ir abajo
sandy62
Super Master Chef
Super Master Chef
sandy62


Femenino Edad : 61
Localización : tampico, tams
Fecha de inscripción : 10/05/2008

PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO Empty
MensajeTema: Re: PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO   PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO EmptyMar Dic 08, 2009 4:53 pm

mapat te sacaste un mil con este pap, claro que si tendre que hacerlos a ver si me salen asi de bonitos como los tuyos, mil gracias me hiciste recordar a mi abuelita, dios te bendiga.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO Empty
MensajeTema: Re: PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO   PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO EmptyMar Dic 08, 2009 5:24 pm

MUCHAS GRACIAS POR ESTOS SUPER PAPS
AMIGA
Volver arriba Ir abajo
VERONICA
EXPERTA SUPER_AVANZADA
EXPERTA SUPER_AVANZADA
VERONICA


Femenino Edad : 53
Localización : Hermosillo
Fecha de inscripción : 01/05/2008

PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO Empty
MensajeTema: Re: PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO   PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO EmptyMar Dic 08, 2009 8:24 pm

mapat, que cosas tan ricas preparas... muchas gracias por compartirnos
tus recetas y conocimientos
Volver arriba Ir abajo
Rit@
EXPERTA SUPER_AVANZADA
EXPERTA SUPER_AVANZADA
Rit@


Femenino Edad : 47
Localización : Durango, Dgo
Fecha de inscripción : 18/04/2008

PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO Empty
MensajeTema: Re: PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO   PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO EmptyMiér Dic 09, 2009 12:01 pm

GRACIAS PRO TUS PAP MAPAT



YO EN LO PERSONAL BATALLO HORRORES PARA EXTENDER LOS BUÑUELOS TODOS SE ME ROMPEN Y POR MAS QUE MI TIA ME DICE COMO NAMAS NO

ESPERO ESTE AÑO INTENTAR TAMBIENTENGO GANAS CON LOS BUÑUELOS DE VIENTO
Volver arriba Ir abajo
COSSYTA
V.I.P. en Recetas
V.I.P. en Recetas
COSSYTA


Femenino Edad : 54
Localización : CD. OBREGON, SONORA
Fecha de inscripción : 10/05/2008

PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO Empty
MensajeTema: Re: PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO   PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO EmptyMiér Dic 09, 2009 12:31 pm

GRACIAS MAPAT POR TU APORTE., DE CASUALIDAD NO TENDRAS LA RECETA DE UNOS BUÑUELOS QUE ESTAN ENMIELADOS Y LOS DECORAN CON NUEZ, CACAHUATE, GRANOLA, ETC. ETC.

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
maryilu_2001
EXPERTA
EXPERTA
maryilu_2001


Femenino Edad : 53
Localización : Texas
Fecha de inscripción : 03/12/2009

PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO Empty
MensajeTema: Re: PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO   PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO EmptyMiér Dic 09, 2009 1:55 pm

PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 216
Volver arriba Ir abajo
EDVICA
EXPERTA
EXPERTA



Femenino Edad : 54
Localización : MONTERREY,N.L.
Fecha de inscripción : 02/06/2009

PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO Empty
MensajeTema: Re: PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO   PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO EmptyMiér Dic 09, 2009 5:15 pm

HOLA MAPAT HERMOSA!!! MIL GRACIAS POR TU PASO A PASO TE QUEDO DE LUJO TU ABUELITA ESTARA ORGULLOSA DE TI AMIX DONDE ELLA ESTE TE AGRADEZCO DE CORAZON QUE COMPARTAS TUS RECETAS FAMILIARES PORQUE ESTAS VALEN ORO COMO TU AMIGA QUE NOS DAS SIN PEDIR NADA A CAMBIO QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE RECIBE MIS SALUDOS

EDVICA
Volver arriba Ir abajo
teresssita
EXPERTA
EXPERTA
teresssita


Femenino Edad : 56
Localización : sonora, mexico
Fecha de inscripción : 09/11/2009

PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO Empty
MensajeTema: Re: PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO   PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO EmptyMiér Dic 09, 2009 8:10 pm

mapat haz de cuenta que ya me diste mi navidad con estas recetas gracias mil y tratare de lucirme gracias a ti esta navidad hay que ir haciendo tradicion en la familia GRACIAS A TI Y A TU ABUELITA un besito gracias

QUE TENGAS UNA FELIZ NAVIDAD
Volver arriba Ir abajo
minerva
EXPERTA
EXPERTA



Femenino Edad : 50
Localización : mexico
Fecha de inscripción : 29/10/2009

PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO Empty
MensajeTema: Re: PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO   PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO EmptyJue Dic 10, 2009 1:12 pm

Muchas gracias 1 es un verdadero placer que compartas estos dos pap y con el sabor de la abuelita, mi abuelita tambien ya fallecio hacia los buñuelos tambiem muy sabrosos pero desgraciadamente so estaba muy chica y a mi no me enseño pero con tu receta seguramente quedan deliciosos lo intentare y te cuento Saludos y nuevamente..... lindo aporte
Volver arriba Ir abajo
mcaguayo77
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
mcaguayo77


Femenino Edad : 46
Localización : Sinaloa
Fecha de inscripción : 29/05/2009

PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO Empty
MensajeTema: Re: PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO   PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO EmptyVie Dic 11, 2009 11:40 am

MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTA DELICIOSA RECETA...EN ESTAS FECHAS SE ANTOJAN DEMASIADO LOS BUÑUELOS Y EL CHAMPURRADO...Y ME LA LLEVO!!!....YO NUNCA HE HECHO BUÑUELOS...POR QUE NO SABIA...PERO AHORA SI...MIL GRACIAS MAPAT!!

PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 497905
Volver arriba Ir abajo
Mary26
APRENDIENDO
APRENDIENDO
Mary26


Femenino Edad : 51
Localización : Houston, Tx
Fecha de inscripción : 08/11/2009

PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO Empty
MensajeTema: Re: PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO   PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO EmptyVie Dic 11, 2009 10:29 pm

PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 383488

Esta muy explicado tu pap. Tratare de hacer los buñuelos, ya que como vivo en USA mi familia los trae de Mexico pero en bolsa y crudos como tortillas de harina, aqui los ponemos a orear y despues a dorarlos.


Nuevamente Gracias.

Marisela
Volver arriba Ir abajo
nerylola
APRENDIENDO
APRENDIENDO
nerylola


Femenino Edad : 63
Localización : san nicolás de los garza, n.l
Fecha de inscripción : 02/06/2009

PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO Empty
MensajeTema: Re: PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO   PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO EmptySáb Dic 12, 2009 12:18 am

M PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 370389 apat muchisimas gracias por este pap, me recordo a mis padres que en paz descansen, cada primer dìa del año nuevo nos reuniamos todos los que no podiamos estar con ellos en la cena de fin de año y los que se quedaban de visita, a comer unos ricos y enormes buñuelos que mi mamy hacia y lo acompañaba con un champurrado delicioso que hacia pero con masa que rico!!!!la mi padre le encantaban y despuès de comerlos se tomaba una copita,para festejar que ahora si estabamos todos sus 13 hijos y un buen de nietos làstima que yo nunca pude hacer los buñuelos ,pero el champurrado sì, ay,còmo extraño a mis papàs y con estas delicias màs, gracias muchas gracias por este aporte tan delicioso que me trae muchos y bellos recuerdos tratare de hacerlos y retomar la tradiciòn de mis papàs PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO 558635
Volver arriba Ir abajo
Ericka_gcia
SUPER AVANZADA
SUPER AVANZADA
Ericka_gcia


Femenino Edad : 47
Localización : Monterrey, N.L.
Fecha de inscripción : 11/11/2008

PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO Empty
MensajeTema: Re: PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO   PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO EmptySáb Dic 12, 2009 7:53 pm

Mapat !!! que delicia, muchisimas gracias por la receta, nunca he probado unos buñuelos mas ricos que los de mi abuela, espero prepararlos y disfrutarlos.

Te agradezco muchisimo tu tiempo en preparar este pap..

SAludos y besos
Volver arriba Ir abajo
lucy y andy
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
lucy y andy


Femenino Edad : 51
Localización : guadalajara
Fecha de inscripción : 12/05/2008

PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO Empty
MensajeTema: Re: PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO   PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO EmptyLun Dic 14, 2009 7:19 pm

mmmmm esta increible y se ve delicioooso, muchisimas gracias por tu tiempo y dedicacion
Volver arriba Ir abajo
AngelSaul
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
AngelSaul


Femenino Edad : 53
Localización : USA
Fecha de inscripción : 18/04/2008

PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO Empty
MensajeTema: Re: PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO   PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO EmptyMar Dic 15, 2009 4:50 pm

Que rico, gracias por el pap se antoja con este frio
Volver arriba Ir abajo
Regina
EXPERTA SUPER_AVANZADA
EXPERTA SUPER_AVANZADA
Regina


Femenino Edad : 48
Localización : villahermosa tabasco
Fecha de inscripción : 18/04/2008

PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO Empty
MensajeTema: Re: PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO   PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO EmptyMar Dic 15, 2009 11:04 pm

que ricos se ven en mi pueblo diria quel sele llaman hojuelas gracias por la reseta saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO Empty
MensajeTema: Re: PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO   PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PASO A PASO BUÑUELOS Y CHAMPURRADO
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Buñuelos de viento paso a paso (web)
» PASO A PASO BUÑUELOS DE MOLDE
» PASO A PASO RELLENO CALABAZA, CAMOTE Y DURAZNO
» pico de gallo o chimol a mi manera para los asados paso a paso
» Paso a paso Pinito de Navidad de Filadelfia (Curso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
www.reposteriaymasroxjijon.com :: Bienvenidas :: ESPACIO PARA PONER (paso a paso) PAP-
Cambiar a: