www.reposteriaymasroxjijon.com cursos gratis de reposteria |
|
| PAP TIRAS PARA HORNEAR HOMEMADE | |
|
+12Zaida coquis-34 adgam fresita larissa gonzalez elizabeth rodriguez mely clohe sandy62 lorena karla409 mapat 16 participantes | Autor | Mensaje |
---|
mapat MEDALLA de ORO en Recetas
Edad : 56 Localización : monterrey Fecha de inscripción : 29/07/2008
| Tema: PAP TIRAS PARA HORNEAR HOMEMADE Vie Jun 11, 2010 1:12 am | |
| BAKED EVEN STRIPS DE WILTON amigas este es el paso a paso para realizar nuestras propias tiras para hornear, desde hace mucho que habia leido de este consejo en algunas paginas y en uno de los libros que me compartio faby...no lo habia hecho..y creanme que me arrepiento AHORA , ESTAS TIRAS PARA HORNEAR DE WILTON MIDEN 1.5 PULGADAS , QUE SON LAS MEDIDAS DE LOS MOLDES WILTON... LA MAYORIA DE MIS MOLDES MIDEN TRES PULGADAS DE ALTURA...EL MOLDE DE LA IZQUIERDA ES DE WILTON, EL DE LA DERECHA SON LOS MOLDES QUE SE CONSIGUEN AQUI EN MONTERREY, MIDE TRES PULGADAS, AMBOS DE 6 PULGADAS DE DIAMETROO SEA QUE LAS TIRAS AMERICANAS, NOMAS NO ME SERVIRIAN, APARTE QUE ESTAN CARAS BUENO PUES CON UNA TOALLA USADA DE COCINA HICE MIS TIRAS....YO RECOMIENDO QUE SEA USADA, PUES YA NO SUELTA PELUSITA, Y ABSORVEN MEJOR EL AGUA, QUE NO SEA UNA TOALLA MUY GRUESA... AHORA MEDIMOS NUESTRO MOLDE, LA ALTURA...Y EL PERIMETRO DE LA CIRCUNFERENCIA PARA SABER DE QUE TAMAÑO NECECITAREMOS NUESTRA TIRA....AHHH Y OCUPAREMOS SEGUROS, ...ESTO FUE LO QUE ME DETUVO MUCHO TIEMPO PARA HACER MIS TIRAS, YA QUE UN CLIP, O UN ALFILER NO ME CONVENCIAN, PENSE EN UTILIZAR VELCRO, PERO SE DERRITIRIA POR EL NYLON, ASI QUE NECECITABA ALGO SEGURO...Y PUES SE ME OCURRIO QUE CON ...SEGUROS!!!!!, DE ESTA MANERA LAS TIRAS SE MANTIENEN EN SU LUGARPOR CIERTO NO HE VISTO NINGUNA IMAGEN DE UN MOLDE CON TIRAS DE TOALLA DE TELA ALREDEDOR...LO MENCIONAN PERO NINGUNA IMAGEN...SI VEN ALGUNA ME PASAN EL ENLACE , PARA SEGUIR APRENDIENDO AHORA SI MEDIMOS MEDIMOS LA TELA DOBLE.. RECORTAMOS Y COMO QUEDAN MUCHOS HILITOS, DEBEMOS DE COSER NUESTRA TIRA COSEMOS, EN MAQUINA, O A MANO, POR EL REVES, YO LO IBA A HACER A MANO, PERO NO ENCONTRE MI COSTURERO...ASI QUE DESENPOLVE MI MAQUINA DE COSER Y VOLTEAMOS AL DERECHO Y LISTO...AQUI ESTAN MIS TIRAS PERFECTAS HOMEMADE HICE DOS DE 70 CM. DE LARGO, PARA UN MOLDE DE MEDIA PLANCHA, NO LAS PEGUE, PORQUE ASI SUELTAS ME SERVIRAN PARA DOS MOLDES DE 8 o 9 PULGADAS UNI LAS DOS TIRAS CON DOS SEGUROS MEDIANOS...PUEDE SER UNO SOLO GRANDE AHORA MEDI LA TIRA EN MI MOLDE, LE SOBRA UN POCO, NO HAY PROBLEMA, QUE QUEDE BIEN AJUSTADO, APRETADITO AHORA SACAMOS LA TOALLA Y PONEMOS LOS SEGUROS EN LA MEDIDA DONDE QUEDO EL MOLDE CONTINUA....
Última edición por mapat el Vie Jun 11, 2010 12:24 pm, editado 1 vez | |
| | | mapat MEDALLA de ORO en Recetas
| Tema: Re: PAP TIRAS PARA HORNEAR HOMEMADE Vie Jun 11, 2010 1:13 am | |
| ahora vamos a preparar nuestro molde...yo casi siempre les pongo este tipo de papel, se llama estraza, y es muy economico e inocuo ahora si no consiguen este papel, las bolsas del pan sirven perfectisimo..esto me lo enseño mi querida primer maestra, que siempre nos enseñaba a economizar, asi que a reutilizar esas bolsas de papel, ...CORTAMOS NUESTRO PAPEL A LA MEDIDA DEL MOLDE ponemos manteca en el fondo del molde y despues el papel, y volvemos a pasar manteca con una servilletita aqui esta el molde listo...NO ENGRASAMOS LAS PAREDES DEL MOLDE....ya que esto nos servira para que la masa se contenga en las paredes y no se vaya al centro...algo mas aprendido en los libros mojamos nuestras tiras y las escurrimos, no tanto, que queden bien mojaditas, pero que no se escurran ahora colocamos nuestro molde al reves y metemos las tiras a presion, deben de quedar bien apretadas ahora si vaciamos nuestra mezcla, y llevamos la masa hacia las orillas, esta masa es cake mix de la marca DAWN, cremoso de chocolate, aqui se consigue en bulto o kilos, me gusta mucho, por su sabor y por economica...pero tenia un gran problema, se le formaban unas grandes pancitas como cráters, asi que por eso quise experimentar con esta mezcla que ya me habia dado ese problemita aqui dentro del horno, fijense como no importa la toalla que sobro horneamos a 350 grados farenheith y aqui ya esta horneado, despues de 40 minutos, la toalla no se quema dentro, solo se pone cafecita de algunos lugares..la toalla tiene que ser de algodon 100% sin poliester, al terminar de hornear la toalla saldra seca, por eso hay que humedecerla muy bien ahora , como le quedo una minima pancita, aqui viene el otro consejo, ...METODO DE APLANAMIENTO DE PANCITAS.... ponemos una toallita de cocina sobre el pastel, .... y colocamos un carton , que quepa dentro del molde y aplanamos suavecito, en el centro, para que se nivelen con las orillitas, esto solo funciona con el pastel aun bien caliente y Recien sacado del horno, no afecta para nada la textura del pastel, NO APLANEN DEMASIADO FUERTE, NO LO HAGAN SI LA PANCITA ESTA DEMASIADO ALTA...EN ESE CASO SI HAY QUE RECORTAR p.d., ESTO NO LO HAGAN CON EL PAN ESPONJA, YA QUE SE LES BAJARA, AUNQUE POR LO REGULAR EL PAN ESPONJA QUEDA SUPERPAREJITO, ...ESTE METODO FUNCIONA PERFECTO CON LOS PANES NORMALES CON GRASA, CASEROS Y DE CAJITA- ahora puse esta tablita para que vean como quedo bien niveladocontinua.....
Última edición por mapat el Vie Jun 11, 2010 12:26 pm, editado 1 vez | |
| Tema: Re: PAP TIRAS PARA HORNEAR HOMEMADE Vie Jun 11, 2010 1:13 am | |
| separamos los bordes con un cuchillito filoso, y no crean que se queda pegado por la falta de grasa, sinceramente , solo pasamos el cuchillito, movemos el molde y el pan se desprende facilicimo, sobre todo por el papel aqui esta desmoldado y simplemente levantamos el papel, vean que facil, y el color superparejito aqui estan mis tiras , ya las retire, y parecen recien planchadas, habra lugares en que queden cafecitas, es normal, vean las orillas del pan, supersuaves.....la ciencia de este metodo es que el calor se distribuye de una manera pareja por la humedad de las toallas, permitiendo que el pan se hornee de una manera parejita y sin pancitas....y no como sucede siempre que el calor llega mas a las paredes del molde directamente, por lo tanto las orillas quedan doradas, quedandose el calor en estas partes, y formandose una pancita aqui esta el pastel ya decorado superparejito...y sin retirar pancitas esta este otro metodo para las tiras homemade....a mi no me convence demasiado..porque no es tan ecologico y economico como el otro...pero funcionan igual,este metodo si lo vi con imagenes en otra pagina.... tomamos un trozo de papel aluminio, del tamaño del largo de la circunferencia del molde ahora unas toallas de cocina de papel doblamos las toallas mojamos, con cuidado para que no se rompan colocamos en un extremo del papel y doblamos nos quedara asi, una tira para hornear colocamos alrededor del molde, y doblamos los extremos a que se unan y asi queda listo , para el horno...en lugar de toallas tambien se puede utilizar periodico...pero no me late esta idea, pues el periodico por lo regular es reciclado...aunque realmente el periodico jamas estara en contacto con el pastel...les paso el dato espero que les sirva este paso a paso....son muchas fotos, pero es que estas tiras me encantaron, ya me enamore de ellas, y lo mas padre es que son megabaratisimassaluditos cariñosos...este paso a paso es dedicado a todos ustedes que me apoyaron con su cariño en momentos tan dificiles...es mi manera de darles las gracias
Última edición por mapat el Vie Jun 11, 2010 12:27 pm, editado 1 vez | |
| Tema: Re: PAP TIRAS PARA HORNEAR HOMEMADE Vie Jun 11, 2010 1:14 am | |
| aqui les dejo el video que encontre......es del metodo de aplastamiento de pancitas...o tummytuck repostero sin bisturi, como veran no hay nada nuevo bajo el sol, pero para mi fue un gran descubrimiento...sobre todo porque ya lo habia leido...pero no lo habia visto...bueno el metodo de esta señora para guardar los pasteles tambien esta fantastico, eso si ,para mi gusto funciona mejor con los caseros que con los de cajita...los de cajita no me gustan congelados, los caseros parecen recien hechos al descongelarlos...supercomprobado...
aqui el video.... esta ES la direccion video para esconder pancitas en el cake
| |
| | | karla409 Super Master Chef
| Tema: Re: PAP TIRAS PARA HORNEAR HOMEMADE Vie Jun 11, 2010 3:17 am | |
| muchas gracias mapat ke metodo tan interesante y lo mejor eske los materiales los tenemos en casita muy util tu pap miles de gracias | |
| | | lorena WebMaster
Edad : 44 Localización : mexico.d.f. Fecha de inscripción : 07/10/2009
| Tema: Re: PAP TIRAS PARA HORNEAR HOMEMADE Vie Jun 11, 2010 7:52 am | |
| gracias mapat, eres un y siempre estas enseñandonos todo lo que tu aprendes, sabes yo honestamente no sabía nada de las tiras pero ya entendi que si lo hago mis pasteles saldran mucho mejor y gracias por lo de la pancita. eres una mujer maravillosa. lorena | |
| | | sandy62 Super Master Chef
Edad : 62 Localización : tampico, tams Fecha de inscripción : 10/05/2008
| Tema: Re: PAP TIRAS PARA HORNEAR HOMEMADE Vie Jun 11, 2010 9:50 am | |
| muchas gracias mapat no tenia idea de estas tiras, pero ahora que ya lo se a ponerlo en practica, gracias cariño eres un amor, besos | |
| | | clohe AVANSADISIMA
Edad : 52 Localización : NUEVO LEON,MEXICO Fecha de inscripción : 02/10/2009
| Tema: Re: PAP TIRAS PARA HORNEAR HOMEMADE Vie Jun 11, 2010 10:36 am | |
| MAPAT MIL GRACIAS AMIGA...POR EL CONTRARIO, LAS AGRADECIDAS SOMOS NOSOTROS CONTIGO, POR SER SIEMPRE TAN BUENA AMIGA Y COMPAÑERA DE FORO. Y NI QUE DECIR DE LO CREATIVA...MIL GRACIAS. ME ENCANTO ESTE P A P. SALUDOS Y BESOS CUIDATE MUCHO | |
| | | mely EXPERTA SUPER_AVANZADA
Edad : 59 Localización : Monterrey .N,L Fecha de inscripción : 19/10/2008
| | | | elizabeth rodriguez EXPERTA
Edad : 53 Localización : utah Fecha de inscripción : 10/05/2010
| Tema: Re: PAP TIRAS PARA HORNEAR HOMEMADE Vie Jun 11, 2010 3:34 pm | |
| gracias mapat siempre compartiendo dios te bendiga | |
| | | larissa gonzalez APRENDIENDO
Edad : 55 Localización : cd juarez chihuahua mexico Fecha de inscripción : 10/06/2010
| Tema: Re: PAP TIRAS PARA HORNEAR HOMEMADE Vie Jun 11, 2010 5:10 pm | |
| MUCHAS GRACIAS POR TU PAP NO TENIA IDEA PARA QUE SERVIAN ESA TIRAS, Y YO LA VERDAD ME PONIA A TEMBLAR CUANDO HABIA QUE RECORTAR LA PANCITA, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR,LO VOY A HACER ASI. | |
| | | fresita EXPERTA
Edad : 48 Localización : mexico Fecha de inscripción : 01/02/2010
| | | | adgam Super Master Chef
| Tema: Re: PAP TIRAS PARA HORNEAR HOMEMADE Vie Jun 11, 2010 6:56 pm | |
| | |
| | | coquis-34 AVANSADISIMA
Edad : 55 Localización : mexico Fecha de inscripción : 23/05/2008
| | | | Zaida AYUDANTE
Edad : 70 Localización : mexico Fecha de inscripción : 14/11/2009
| Tema: Re: PAP TIRAS PARA HORNEAR HOMEMADE Vie Jun 11, 2010 10:20 pm | |
| esta genial, muchas gracias Mapat.................. | |
| | | ArtEvent SUPER AVANZADA
Edad : 50 Localización : mexico Fecha de inscripción : 02/05/2009
| | | | roco EXPERTA
Edad : 48 Localización : usa Fecha de inscripción : 03/06/2009
| Tema: Re: PAP TIRAS PARA HORNEAR HOMEMADE Sáb Jun 12, 2010 9:23 am | |
| Super utillll! muchas gracias | |
| | | cocinita35 EXPERTA SUPER_AVANZADA
Edad : 52 Localización : ca Fecha de inscripción : 28/09/2008
| Tema: Re: PAP TIRAS PARA HORNEAR HOMEMADE Lun Jun 14, 2010 3:33 pm | |
| Gracias Mapat q genial tu PAP , gracias por tu tiempo y dedicación con el q haces las cosas, desconocia lo de las tiras pero me fascina como lo explicas todo super bien, Un enorme abrazo | |
| | | princes EXPERTA
Edad : 43 Localización : MEXICO Fecha de inscripción : 18/02/2010
| Tema: Re: PAP TIRAS PARA HORNEAR HOMEMADE Lun Jun 14, 2010 3:37 pm | |
| | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: PAP TIRAS PARA HORNEAR HOMEMADE | |
| |
| | | | PAP TIRAS PARA HORNEAR HOMEMADE | |
|