| algo calientito para hoy birria de res. | |
|
+12YANINE 123orquidea Azul VERONICA JAIBITA36 tres3leches adgam sandy62 sharasdadth Rit@ clohe lorena 16 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
lorena WebMaster
Edad : 44 Localización : mexico.d.f. Fecha de inscripción : 07/10/2009
| Tema: algo calientito para hoy birria de res. Miér Ene 13, 2010 7:11 am | |
| 2kg de carne de res (yo pongo 1 kg. de cocido y 1 de chambarete sin hueso) 1 cebolla mediana 3 ajos medianos sal la necesaria 6 hojas de laurel 2 ramitas de tomillo 2 ramitas de mejorana 4 pimietas negras 4 clavos de olor
ponemos a cocer nuestra carne con estos ingrediente hasta que este muy, pero muy suave casi desasiendo aqui sacamos todas nuestras yerbas de olor.
1 kg. de jitomate 6 chiles pasilla 6 chiles anchos 2 cucharadas de ajonjoli.
ponemos nuestros jitomates a cocer en agua, cuando ya estan los sacamos del agua, a los chiles les quitamos las venas y las semillas y los freímos en un poco de aceite, hay que tener cuidado que no se quemen porque nos queda amarga, el ajonjoli lo ponemos en un sarten a que dore cuidando que no se queme. ponemos todo en la licuadora que quede todo bien molido yo para licuar más el ajonjoli le doy dos licuadas, colamos y agregamos a nuestra carne , dejamos que sazone probamos la sal si hace falta le ponemos la necesaria. y listo.
yo para acompañarla hago esta salsa.
50 gm. de chile de arbol seco. 2 ajos 1/4 de cuch. de oregano 2 cuch. de vinagre. sal la necesaria agua la necesaria.
freimos los chiles en aceite, ponemos en la licuadora con los demas ingrediente, licuamos y listo. queda muy buena yo tambien la hago para el pozole.
para servir nuestra birria acompañamos con cilantro lavado desinfectado y picadito. cebolla picada y limones.
esta receta me la dio una amiga de Guadalajara y queda muy rica ,a mi familia le gusta mucho.
Última edición por lorena el Sáb Ene 30, 2010 8:19 am, editado 1 vez | |
|
| |
clohe AVANSADISIMA
Edad : 52 Localización : NUEVO LEON,MEXICO Fecha de inscripción : 02/10/2009
| Tema: Re: algo calientito para hoy birria de res. Miér Ene 13, 2010 10:41 am | |
| LORENA...¡QUE BARBARA!...¡TE LUCISTE LINDA!...ME ACABAS DE DAR EN MI PATA DE PALO...YO PODRIA COMER BIRRIA TODOS LOS DIAS Y SOBRE TODO QUE ES DE RES, POR QUE LA DE CHIVO, AHI SI NO...MIL GRACIAS AMIGA, CON TU PERMI ME LLEVO TU RECETA..... SALUDOS | |
|
| |
Rit@ EXPERTA SUPER_AVANZADA
Edad : 48 Localización : Durango, Dgo Fecha de inscripción : 18/04/2008
| Tema: Re: algo calientito para hoy birria de res. Miér Ene 13, 2010 10:50 am | |
| lorena me gusto mucho tu receta
solo tengo 1 duda en los ingredientes pones 6 hojas de laurel y enseguida 2 ramitas de laurel es correcto????? porque de ser asi tendre que ir a comprar un racimo de laurel pues solo tengo hojitas peo no las ramas!!!!!!
espero tu respuesta
gracias por el aporte | |
|
| |
lorena WebMaster
Edad : 44 Localización : mexico.d.f. Fecha de inscripción : 07/10/2009
| Tema: Re: algo calientito para hoy birria de res. Miér Ene 13, 2010 3:40 pm | |
| sorri es tomillo estaba durmiendo jijijjjijijij perdon lorena | |
|
| |
Rit@ EXPERTA SUPER_AVANZADA
Edad : 48 Localización : Durango, Dgo Fecha de inscripción : 18/04/2008
| Tema: Re: algo calientito para hoy birria de res. Miér Ene 13, 2010 4:19 pm | |
| gracias por tu pronta respuesta
me llevo tu receta
besos | |
|
| |
sharasdadth APRENDIENDO
Edad : 51 Localización : mexico Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: algo calientito para hoy birria de res. Miér Ene 13, 2010 6:59 pm | |
| GRACIAS ME LLEVO LA RECETA PARA ESTOS DIAS DE FRIO PREPARARLA | |
|
| |
sandy62 Super Master Chef
Edad : 62 Localización : tampico, tams Fecha de inscripción : 10/05/2008
| Tema: Re: algo calientito para hoy birria de res. Jue Ene 14, 2010 8:50 am | |
| gracias por tan rica receta se antoja con este frio. | |
|
| |
adgam Super Master Chef
| Tema: Re: algo calientito para hoy birria de res. Jue Ene 14, 2010 11:35 am | |
| QUE RICA!!! SE ME ANTOJO. GRACIAS POR COMPARTIR LA RECETA. | |
|
| |
tres3leches AYUDANTE
Edad : 43 Localización : canada Fecha de inscripción : 11/01/2010
| Tema: Re: algo calientito para hoy birria de res. Jue Ene 14, 2010 1:27 pm | |
| gracias que rica receta!!!!!!!!!! | |
|
| |
JAIBITA36 EXPERTA
Edad : 52 Localización : tampico Fecha de inscripción : 27/02/2009
| Tema: Re: algo calientito para hoy birria de res. Vie Feb 05, 2010 6:23 pm | |
| huyy que rico a mi me encanta la birria de chivo o de res para mi es igual jajaja | |
|
| |
VERONICA EXPERTA SUPER_AVANZADA
Edad : 53 Localización : Hermosillo Fecha de inscripción : 01/05/2008
| Tema: Re: algo calientito para hoy birria de res. Vie Feb 05, 2010 7:21 pm | |
| gracias lorena... que delicia me encanta la birria | |
|
| |
clohe AVANSADISIMA
Edad : 52 Localización : NUEVO LEON,MEXICO Fecha de inscripción : 02/10/2009
| Tema: Re: algo calientito para hoy birria de res. Mar Feb 16, 2010 11:21 pm | |
| ¡TENIA RAZON LORENA...YA LA TENIA PERO CREO QUE EN LA USB...DESCONCHINFLADA...YA LA RECUPERE! GRACIAS AMIGA... E INSISTO ES BOCADO DE CARDENAL SALUDOS | |
|
| |
Azul EXPERTA
Edad : 51 Localización : Chihuahua Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Re: algo calientito para hoy birria de res. Miér Feb 17, 2010 4:28 am | |
| | |
|
| |
123orquidea EXPERTA
Edad : 63 Localización : tijuana Fecha de inscripción : 05/02/2010
| Tema: Re: algo calientito para hoy birria de res. Vie Sep 10, 2010 11:37 am | |
| GRACIAS MUY RICA ME LA LLEVO | |
|
| |
YANINE EXPERTA
Edad : 51 Localización : B.C Fecha de inscripción : 20/08/2010
| Tema: Re: algo calientito para hoy birria de res. Vie Sep 10, 2010 5:55 pm | |
| MMMMM RIQUISIMA, LA TENDRE K HACER A VER SI ME SALE IGUAL DE RICA QUE A TI. XK YO, SOLO COMPRADA XK NO SE HACERLA JAJA. GRACIAS X TU RECETA NO SE VE COMPLICADA. UN SALUDO. | |
|
| |
SU EXPERTA
Edad : 52 Localización : tecate baja california Fecha de inscripción : 21/09/2010
| Tema: Re: algo calientito para hoy birria de res. Vie Oct 07, 2011 3:30 pm | |
| GRACIAS X LA RECETA AHORA QUE YA TENEMOS EL FRIO ENCIMA | |
|
| |
cleotilde APRENDIENDO
Edad : 48 Localización : tlapa de comonfort Fecha de inscripción : 20/09/2010
| Tema: Re: algo calientito para hoy birria de res. Mar Nov 08, 2011 2:19 pm | |
| | |
|
| |
raquelito APRENDIENDO
Edad : 52 Localización : mexicali baja california Fecha de inscripción : 30/05/2010
| Tema: Re: algo calientito para hoy birria de res. Miér Nov 09, 2011 1:15 am | |
| gracias por tu receta se lee muy rica y sencilla de preparar solo tengo una duda amiguita no se cual es el chile pasilla parecera extraño que siendo de mexico no sepa cual es el chile pasilla me da pena pero asi es ojala me puedas contestar porque deverdad se me antojo prepararla para mi marido. | |
|
| |
dinora EXPERTA
Edad : 48 Localización : sinaloa Fecha de inscripción : 15/01/2012
| Tema: Re: algo calientito para hoy birria de res. Dom Mayo 06, 2012 1:14 pm | |
| riquisima!!! a mi tambien me fascina la birria.....me la llevo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: algo calientito para hoy birria de res. | |
| |
|
| |
| algo calientito para hoy birria de res. | |
|