mapat MEDALLA de ORO en Recetas
Edad : 56 Localización : monterrey Fecha de inscripción : 29/07/2008
| Tema: PASO A PASO MANZANAS DE TAMARINDO Dom Oct 25, 2009 3:04 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :hola amigas ahora les traigo este PAP de un cursito de tamarindo que tome en mi Monterrey son manzanas de tamarindo, aqui venden una pasta ya preparada de tamarindo, pero nada que ver con esta,esta es "artesanal" como dice una comadre que le encantan estas manzanitasingredientes1/2 kilo de tamarindo natural con cascara 8 manzanas medianas o 6 grandes grany smith,o golden,. de las amarillas1/2 taza de agua .puede ser un poco menos1 1/2 tzas de azucarel jugo de un limon1 cucharada de chile en polvogomitas para decorarpalitos de madera gruesos porque la manzana queda pesaditasi las quieren para vender , le agregan 1/2 cucharadita de ácido citrico al final de la mezcla, esto es opcional, solo como conservadorprimero vamos a pelar el tamarindo y le quitamos las venitas, aqui mi hija Karen me ayudo a tomar fotosy me sirvio de modelo,aparte que le encanta pelar el tamarindoahora vamos a hecer un corte con un cuchillito donde estan los huesosahora retiramos todos los huesitosahora viene lo mas tardadito, vamos a cortar el tamarindo en trozos muy pequeños lo podemos hacer con tijeraso con un cuchillito como lo hice yo, nada mas que esten pequeñitos los trozos, pueden utilizar tambien procesador de alimentos, pero con cuidado paar que no se force el motoragregamos el agua, yo solo ocupe 1/8 de taza , pues mi tamarindo estaba muy fresco y carnoso. amasamos hasta que el tamarindo vaya soltando la pulpa, se siente de una consistencia pastosaagregamos el azugcar y seguimos amasando agregamos el limon y el chilito en polvo, e integramos bien todos los ingredientes y ya esta nuestra pastaahora preparamos las manzanas, bien lavaditas, les retiramos el cabito o rabo, insertamos el palo de madera, yo utilice de los que venden para elotes, bien derechito sin traspasar la manzana dividimos nuestra pasta en bolitas, y comenzamos a forrar nuestras manzanas. la pasta no se corre ni se despega de la manzana, ni se chorrea, queda excelenterevolcamos nuestra manzana en chilito en polvocortamos las gomitas con unas tijeras y decoramos nuestras manzanas, pegarlas del lado sin azucar para que peguen mejory asi quedan........y aqui partimos una , pues ya nos queriamos comer la primer manzanita, jijijiy Karen fue la primera en probar, mmmmm bueno mi hija kAREN y yo lo preparamos con mucho cariño, nos dejan aunque sea una carita ,y sirVe para que mantengamos arriba el foro | |
|