| PASO A PASO MANZANAS DE TAMARINDO | |
|
+73karenosa Danny26 lucy y andy MARIA LUISA carol.m.v. CANDY 123orquidea Ericka_gcia patielvira nan01295 dinora novata1809 alicia garcia pasion rosyvt SU Americajr MissFahrenheit rosa250 ritoton marystaller iximinerva layle marypalben gordoke jackie80 PICAFLORCITA fairydesigns magur judilen little_princess brendalopez Marigra YANINE SusyQ anasusa1125 hikarita bellabi06 alitos ruiz fabiolabel liwenmon raquelito panalope Serenna rosamabe vanilita GUERCA esteban chio25 myriampuka lupita_rdz99 COSSYTA America yuyu estrella_marina ichije valnun ALITA DE POLLO maryilu_2001 minerva muñequita magui MAGY Mary26 Yellow Ana Rit@ sandy62 Atihcnoc lorena MILLA Regina Rosie mapat 77 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
mapat MEDALLA de ORO en Recetas
Edad : 56 Localización : monterrey Fecha de inscripción : 29/07/2008
| Tema: PASO A PASO MANZANAS DE TAMARINDO Dom Oct 25, 2009 3:04 pm | |
| hola amigas ahora les traigo este PAP de un cursito de tamarindo que tome en mi Monterrey son manzanas de tamarindo, aqui venden una pasta ya preparada de tamarindo, pero nada que ver con esta,esta es "artesanal" como dice una comadre que le encantan estas manzanitasingredientes1/2 kilo de tamarindo natural con cascara 8 manzanas medianas o 6 grandes grany smith,o golden,. de las amarillas1/2 taza de agua .puede ser un poco menos1 1/2 tzas de azucarel jugo de un limon1 cucharada de chile en polvogomitas para decorarpalitos de madera gruesos porque la manzana queda pesaditasi las quieren para vender , le agregan 1/2 cucharadita de ácido citrico al final de la mezcla, esto es opcional, solo como conservadorprimero vamos a pelar el tamarindo y le quitamos las venitas, aqui mi hija Karen me ayudo a tomar fotosy me sirvio de modelo,aparte que le encanta pelar el tamarindoahora vamos a hecer un corte con un cuchillito donde estan los huesosahora retiramos todos los huesitosahora viene lo mas tardadito, vamos a cortar el tamarindo en trozos muy pequeños lo podemos hacer con tijeraso con un cuchillito como lo hice yo, nada mas que esten pequeñitos los trozos, pueden utilizar tambien procesador de alimentos, pero con cuidado paar que no se force el motoragregamos el agua, yo solo ocupe 1/8 de taza , pues mi tamarindo estaba muy fresco y carnoso. amasamos hasta que el tamarindo vaya soltando la pulpa, se siente de una consistencia pastosaagregamos el azugcar y seguimos amasando agregamos el limon y el chilito en polvo, e integramos bien todos los ingredientes y ya esta nuestra pastaahora preparamos las manzanas, bien lavaditas, les retiramos el cabito o rabo, insertamos el palo de madera, yo utilice de los que venden para elotes, bien derechito sin traspasar la manzana dividimos nuestra pasta en bolitas, y comenzamos a forrar nuestras manzanas. la pasta no se corre ni se despega de la manzana, ni se chorrea, queda excelenterevolcamos nuestra manzana en chilito en polvocortamos las gomitas con unas tijeras y decoramos nuestras manzanas, pegarlas del lado sin azucar para que peguen mejory asi quedan........y aqui partimos una , pues ya nos queriamos comer la primer manzanita, jijijiy Karen fue la primera en probar, mmmmm bueno mi hija kAREN y yo lo preparamos con mucho cariño, nos dejan aunque sea una carita ,y sirVe para que mantengamos arriba el foro | |
|
| |
| Tema: Re: PASO A PASO MANZANAS DE TAMARINDO Dom Oct 25, 2009 3:06 pm | |
| ESPERO QUE LES SEA DE UTILIDAD ESTE PASO A PASO, PARA MI ES UN HONOR CONTRIBUIR CON ESTE HERMOSO FORO...LES MANDO UN ABRAZO AMIGAS
ROSIE...AQUI ESTA ....MUCHISIMAS GRACIAS POR DARME LUZ VERDE---SALUDITOS | |
|
| |
Rosie ADMINISTRADORA
| |
| |
Regina EXPERTA SUPER_AVANZADA
Edad : 48 Localización : villahermosa tabasco Fecha de inscripción : 18/04/2008
| Tema: Re: PASO A PASO MANZANAS DE TAMARINDO Dom Oct 25, 2009 5:05 pm | |
| | |
|
| |
MILLA ADMINISTRADORA
| |
| |
lorena WebMaster
Edad : 44 Localización : mexico.d.f. Fecha de inscripción : 07/10/2009
| Tema: Re: PASO A PASO MANZANAS DE TAMARINDO Mar Oct 27, 2009 8:26 am | |
| guau tengo que hacerlas se ven deliciosas gracias por tu eporte. lorena | |
|
| |
Atihcnoc APRENDIENDO
Edad : 69 Localización : Sultanato de Oman (Arabia) Fecha de inscripción : 15/10/2009
| Tema: Re: PASO A PASO MANZANAS DE TAMARINDO Mar Oct 27, 2009 11:47 am | |
| Gracias por tu aporte, ahora solo se hacen con las tortillitas de tamarindo, pero donde yo vivo eso no se consigue asi que tu aporte me sirve para matar el antojo. Vivo en Arabia y aqui las manzanas asi no existen.Soy mexicana, y como buena mexicana me encanta todo lo que sea con chile y tamarindo, asi que gracias.Un abrazo. Conchita | |
|
| |
sandy62 Super Master Chef
Edad : 62 Localización : tampico, tams Fecha de inscripción : 10/05/2008
| Tema: Re: PASO A PASO MANZANAS DE TAMARINDO Mar Oct 27, 2009 4:25 pm | |
| muchas gracias por tan excelente pap, mmmm se me hizo agua la boca. | |
|
| |
Rit@ EXPERTA SUPER_AVANZADA
Edad : 48 Localización : Durango, Dgo Fecha de inscripción : 18/04/2008
| Tema: Re: PASO A PASO MANZANAS DE TAMARINDO Mar Oct 27, 2009 5:50 pm | |
| wow mapat como siempre volandote la barda con tus pap
gracias por compartirnos
saludos | |
|
| |
Yellow Ana AVANSADISIMA
Edad : 47 Localización : Hermosillo, Sonora Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: PASO A PASO MANZANAS DE TAMARINDO Miér Oct 28, 2009 12:26 pm | |
| esta excelente pense q se cocia el tamarindo gracias muy bueno mapat | |
|
| |
| Tema: Re: PASO A PASO MANZANAS DE TAMARINDO Jue Oct 29, 2009 6:53 am | |
| pues con la sorpresa amiguita , de que te gastas la mitad de lo que te gastarias , si compraras la pasta que venden....el tamarindo es muuuuy economico, menos de 15 pesos el medio kilo..y alcanzas perfecto a forrar de 6 a 8 manzanas....aqui el trabajo es el que se cobra, pues si es tardado, como dije es artesanal....pero el sabor de la manzana con tamarindo natural, no tiene comparacion , es deliciooooosooo...asi que vale la pena el trabajo, ...estas manzanas se venden muchisimo mas caras que las hechas con las tortillitas de pasta sabor tamarindo...casi el doblesaluditoooos - ludy escribió:
- orale se me hizo agua la boca y como dices nada ke ver con la pasta que venden
pero estas en cuanto sales me imagino ke el tamarindo anda carito jejje hare la prueba por ke si ke se antojan gracias por compartir | |
|
| |
Mary26 APRENDIENDO
Edad : 51 Localización : Houston, Tx Fecha de inscripción : 08/11/2009
| Tema: Re: PASO A PASO MANZANAS DE TAMARINDO Vie Dic 11, 2009 11:08 pm | |
| Marisela | |
|
| |
MAGY EXPERTA
Edad : 43 Localización : TIJUANA Fecha de inscripción : 09/11/2009
| Tema: Re: PASO A PASO MANZANAS DE TAMARINDO Mar Dic 15, 2009 6:11 pm | |
| se ven deliciosas me llevo la receta gracias por compartirlas | |
|
| |
magui AVANSADISIMA
Edad : 50 Localización : usa Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: PASO A PASO MANZANAS DE TAMARINDO Mar Dic 15, 2009 9:29 pm | |
| que rico mapat como todo lo que tu haces, muchas gracias por tan rico pap, Dios te vendiga
tengo hecha agua la boca jijijiij | |
|
| |
muñequita EXPERTA
Edad : 61 Localización : Sonora Fecha de inscripción : 04/06/2009
| Tema: Re: PASO A PASO MANZANAS DE TAMARINDO Mar Dic 15, 2009 9:49 pm | |
| Mapat, que delicia!! y además el PAP super bien detallado. Muchas gracias por compartirnos cosas tan ricas.... hmmm ya me las saboreo. Gracias | |
|
| |
minerva EXPERTA
Edad : 50 Localización : mexico Fecha de inscripción : 29/10/2009
| Tema: Re: PASO A PASO MANZANAS DE TAMARINDO Mar Dic 15, 2009 11:04 pm | |
| muchas se ven deliciosas y tambien a tu pequeña gran ayudante que esta hermosa | |
|
| |
maryilu_2001 EXPERTA
Edad : 53 Localización : Texas Fecha de inscripción : 03/12/2009
| Tema: Re: PASO A PASO MANZANAS DE TAMARINDO Miér Dic 16, 2009 11:36 am | |
| | |
|
| |
ALITA DE POLLO AVANSADISIMA
Edad : 48 Localización : MONTERREY, MEXICO Fecha de inscripción : 18/08/2008
| Tema: Re: PASO A PASO MANZANAS DE TAMARINDO Vie Dic 18, 2009 4:42 pm | |
| HAY TE LA BAÑAS MAPAT, HASTA ME ESCURRIO BABA JA, JA... SE ME ANTOJO UN CHORRO, MUCHAS GRACIAS AMIGUITA QUE LINDA SIEMPRE TOMANDOTE LA MOLESTIA PARA ENSEÑARNOS COSITAS BESITOS.. | |
|
| |
valnun EXPERTA
Edad : 55 Localización : Moreno Valley, CA. Fecha de inscripción : 05/06/2009
| Tema: Re: PASO A PASO MANZANAS DE TAMARINDO Mar Dic 22, 2009 10:42 pm | |
| | |
|
| |
ichije SUPER AVANZADA
Edad : 64 Localización : Mexicali,B.C Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: PASO A PASO MANZANAS DE TAMARINDO Miér Dic 23, 2009 12:45 am | |
| Muchas gracias por el PAP bendiciones | |
|
| |
estrella_marina AYUDANTE
Edad : 49 Localización : monterrey mexico Fecha de inscripción : 20/12/2009
| Tema: Re: PASO A PASO MANZANAS DE TAMARINDO Miér Dic 23, 2009 2:00 pm | |
| | |
|
| |
yuyu Nuevo Miembro
Edad : 48 Localización : mexico Fecha de inscripción : 06/12/2009
| Tema: Re: PASO A PASO MANZANAS DE TAMARINDO Miér Dic 23, 2009 11:56 pm | |
| deliciosas gracias por el pap se me antojaron | |
|
| |
America AVANSADISIMA
Edad : 55 Localización : Monterrey Fecha de inscripción : 22/10/2009
| Tema: Re: PASO A PASO MANZANAS DE TAMARINDO Jue Dic 24, 2009 12:16 am | |
| MUUUUCHAS GRACIAS POR EL PAP ESTA BUENISIMO Y TU HIJA KAREN LINDISIMA AYUDANDOTE, MI GORDA TB LE ENCANTA LA COCINA. GRACIAS POR COMPARTIRLO | |
|
| |
COSSYTA V.I.P. en Recetas
Edad : 54 Localización : CD. OBREGON, SONORA Fecha de inscripción : 10/05/2008
| Tema: Re: PASO A PASO MANZANAS DE TAMARINDO Mar Dic 29, 2009 6:10 pm | |
| GRACIAS POR STE PASO A PASO | |
|
| |
lupita_rdz99 EXPERTA
Edad : 54 Localización : Monterrey, Nuevo León Fecha de inscripción : 12/12/2009
| Tema: Re: PASO A PASO MANZANAS DE TAMARINDO Lun Ene 04, 2010 8:02 am | |
| super bien ¡¡¡me encanto, muy natural y práctico para prepararse en casa... gracias por compartirlo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: PASO A PASO MANZANAS DE TAMARINDO | |
| |
|
| |
| PASO A PASO MANZANAS DE TAMARINDO | |
|