MILLA ADMINISTRADORA
| Tema: COMO HACER BOCOLES DE TAMPICO Lun Mar 30, 2009 5:58 am | |
| RECETA ENCONTRADA EN LA RED ESPERO LES SEA AGRADABLE
SALUDOSLos bocoles son gorditas hechas con masa de maíz y manteca ya sea de res, de cerdo o una mezcla de ellas. Yo los hago con manteca de res. Acostumbramos comerlos para un almuerzo de domingo, por aquello de que son engordadores, pero bien que vale la pena darse ese gusto de vez en cuando. Los rellenos son infinitos: de huevo a la mexicana, de frijoles con chorizo, de queso con salsa, de carne guisada, etc. etc. Tal vez de algún sobrante de guisado de la semana, de todos modos son deliciosos. En algunos lugares los hacen con frijoles integrados a la masa como en ciudad Valles, San Luis Potosí. Aquí les dejo la receta:
Necesitas:
1 Kg. de masa de maíz (siempre compra un poco más para ajustar la masa)
¼ Kg. de manteca de res
1 cucharada de sal (medida rasa)
Procedimiento:
· Pon la manteca y la sal en un tazón grande y bátela con la batidora en máxima velocidad, hasta que se ponga blanca, cremosa y esponjada.
· Agrega la masa y el epazote, trabájala con la mano, incorporando bien, hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. Amásala muy bien para que queden unos bocoles bofitos y no duros y correosos. Si no se despega del tazón, tal vez necesites agregar un puño más de masa.
· Pon a calentar un comal grueso a fuego regular. Haz los bocoles tomando una porción de masa y formando una gordita como de 1.5 cm. de espesor o al gusto.
· Los bocoles se cuecen de la misma forma que una tortilla. Y para aquéllos que no sepan cómo se cuece una tortilla: Coloca el bocol en el comal y espera a que se cueza de ese lado, cuando las orillas se empiezan a ver de otro color; voltea el bocol con una palita y deja que se cueza del otro lado. Vuélvelo a voltear y el bocol se inflará, igual que una tortilla pero es menos notable. Sácalo del comal y ábrelo con la palita o un cuchillo. Coloca el relleno en la parte más gruesa y ciérralo. Sírvelos con salsa al gusto y frijoles de la olla. Los rellenos son al gusto: Huevo revuelto al gusto, guisados, queso y salsa, frijoles, Etc. Etc. Hoy los hice de Ropa Vieja y de queso Ups! olvidé la cuaresma, bueno un pecadillo se le perdona a todo mundo | |
|
coquis-34 AVANSADISIMA
Edad : 55 Localización : mexico Fecha de inscripción : 23/05/2008
| Tema: Re: COMO HACER BOCOLES DE TAMPICO Lun Mar 30, 2009 9:31 am | |
| MILLA, excelente recetita, bien antojable para un desayuno. . Una duda en los ingredientes no esta el epazote. Que cantidad debe llevar de epazote? | |
|
karla409 Super Master Chef
| Tema: Re: COMO HACER BOCOLES DE TAMPICO Lun Mar 30, 2009 10:11 am | |
| hay ke ricosssss Millaaaaa me diste en el antojo como extraño tampico por sus gorditas y antojitos gracias por la receta | |
|
lucy y andy AVANSADISIMA
Edad : 52 Localización : guadalajara Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: COMO HACER BOCOLES DE TAMPICO Lun Mar 30, 2009 11:36 am | |
| aaaay se ven deliciooosos y yo estoy empesando dieta hoy k martirio de verdad me encantan, gracias por traerlo a ver si no engordo nomas de mirarlos jajaja | |
|
sandy62 Super Master Chef
Edad : 62 Localización : tampico, tams Fecha de inscripción : 10/05/2008
| Tema: Re: COMO HACER BOCOLES DE TAMPICO Lun Mar 30, 2009 7:51 pm | |
| excelente receta milla yo los hago con las dos mantecas la de res y la de puerco y ademas le pongo asiento de chicharon para eso de la dieta ja ja y quedan riquisimos, es mas mi maridin ya es experto en hacerlos | |
|
Piccolito Super Master Chef
Edad : 49 Localización : Tampico, Tamps. Mex. Fecha de inscripción : 19/04/2008
| Tema: Re: COMO HACER BOCOLES DE TAMPICO Lun Mar 30, 2009 8:13 pm | |
| siii con chicharron ! ay que delicia ! | |
|
tampiqueña AVANSADISIMA
Edad : 54 Localización : Tamaulipas Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: COMO HACER BOCOLES DE TAMPICO Lun Mar 30, 2009 11:03 pm | |
| Milla!!! rico,rico,mi mami nos los preparaba con regularidad los domigos cuando estabamos todos en casa,mmm.. que delicia y cada que viene a visitarme nos coniciente con sus bocoles,gracias mila por el antojo,saludos. | |
|
Invitado Invitado
| Tema: Re: COMO HACER BOCOLES DE TAMPICO Mar Mar 31, 2009 12:05 am | |
| YOM YOM YOM!!!!! :comiendo choco |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: COMO HACER BOCOLES DE TAMPICO | |
| |
|