| CONTRA LOS GERMENES. | |
|
+7latina_822 ORNELAS65 Gaby fg Yellow Ana adgam EimySarahi sandy62 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
sandy62 Super Master Chef
Edad : 62 Localización : tampico, tams Fecha de inscripción : 10/05/2008
| Tema: CONTRA LOS GERMENES. Sáb Ago 09, 2008 8:52 pm | |
| ¿Sabe cuales son las principales fuentes de bacterias en la cocina? En el fregadero: Hay que tener la precauciòn de hacerle una limpieza a conciencia con detergente y despues con un desinfectante, pues ahi se lavan los platos sucios, cuyos residuos de comida muchas veces se quedan adheridos a las paredes, tambien la verdura suelta tierrita y ahi se esconden microbios, a la hora de enjuagar el pollo y otros alimentos crudos sueltan gèrmenes. La esponja o fibra: Este ambiente humedo -y con restos de comida- propicia la reproducciòn de bacterias. Si tiene microondas, meta el recipiente con el agua jabonosa y la esponja y programe un minuto a temperatura alta. Jergas, toallas y servilletas de tela: Estas no deben emplearse indistintamente para secar los platos, poner las tortillas o el pan, cubrir recipientes con comida, limpar mesas de trabajo, la estufa o el refrigerador. Gran parte de los germenes que se dispersan por la cocina provienen de estos "trapitos". Lo aconsejable es tener varias una para cada proposito y lavarlas todos los dias con detergente. La tabla de picar: Despues de ocuparla, no basta con lavarla con agua y detergente, limpiela con un poco de cloro para desinfectarla y evitar que se reproduzcan las bacterias, enjuagela con bastante agua. | |
|
| |
EimySarahi Super Master Chef
Edad : 47 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 06/06/2008
| Tema: Re: CONTRA LOS GERMENES. Lun Ago 11, 2008 5:06 pm | |
| tienes toda la razon!!! por eso siempre odio poner o que pongan las mamilas de mis niños en el fregadero!! siento que se van a llenar de germenes!! | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: CONTRA LOS GERMENES. Lun Ago 11, 2008 7:55 pm | |
| tienen razon les cuento que unas semanas atras le dio salmonella a mi bebe de tres anitos, y estuvo hospitalisado toda una semana debido a esta bacteria y aunque yo siempre tengo mucha precaucion como dice sandy en desinfectar la tabla de picar, el fregadero ylos "trapitos" ps no pude evitar que se me enfermara justo un dia antes de que el cayera enfermo comimos fuera y ps ahi uno no tiene control de la situacion sanitaria de los alimentos y la mayoria del tiempo no es que los alimentos esten descompuestos, sino que estan contaminados presisamente por situaciones como comenta sandy las bacterias y germenes andan por doquiera, a raiz de eso ahora tengo mucha mas pecaucion enn la desinfectada de la casa. |
|
| |
adgam Super Master Chef
| Tema: Re: CONTRA LOS GERMENES. Dom Ago 17, 2008 10:13 am | |
| GRACIAS SANDY, YO POR SIEMPRE TENGO CLORO PARA LA COCINA, SIEMPRE PONGO UN CHORRITO EN EL RECIPIENTE DE MI AGUA CON JABON. YA SE ME HIZO COSTUMBRE MIS TABLAS SIEMPRE LAS REMOJO CON CLORO Y YA LAS ENJUAGO CON VINAGRE CARBONATO Y JABON. IGUAL MI FREGADERO. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: CONTRA LOS GERMENES. Mar Ago 26, 2008 2:02 am | |
| MIL GRACIAS POR EL CONSEJO Y LA INFORMACION SANDY, TIENES TODA LA RAZON, SI NO ESTAMOS BIEN INFORMADAS PUES AHORA SI QUE FAROLEAMOS LOS TRAPITOS POR TOOOOODA LA COCINA Y ESPARCIMOS CANTIDAD DE GERMENES POR DOQUIER... FIJENSE QUE YO TENGO POR COSTUMBRE LAVAR EL FREGADERO CONTINUAMENTE, A VECES HASTA DOS O TRES VECES EN EL DIA... NO ME GUSTA VERLO CHORREADO DE JABON... Y PARA LIMPIAR LAS SUPERFICIES HAY UN SPRAY MARAVILLOSO QUE USO DE AJAX QUE CONTIENE UN POQUITO DE CLORO, ASI QUE POR ESE LADO NO ME PREOCUPO, PERO VOY A PONER MAS ATENCION EN MIS TABLAS DE PICAR... GRACIAS AMIGAS POR SUS MARAVILLOSOS TIPS!!! DIOS LAS BENDIGA.. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: CONTRA LOS GERMENES. Jue Sep 18, 2008 12:07 am | |
| es bueno saberlo y asi mantener bien limpio y desinfectados nuestra cocina |
|
| |
Yellow Ana AVANSADISIMA
Edad : 47 Localización : Hermosillo, Sonora Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: CONTRA LOS GERMENES. Mar Oct 07, 2008 2:04 pm | |
| Muy buenas recomendaciones gracias interesante | |
|
| |
Gaby fg AVANSADISIMA
Edad : 51 Localización : Culiacán ,Sin Fecha de inscripción : 26/04/2008
| Tema: Re: CONTRA LOS GERMENES. Mar Oct 07, 2008 2:13 pm | |
| Gracias por tan buena informacion | |
|
| |
ORNELAS65 SUPER AVANZADA
Edad : 59 Localización : Chiapas Fecha de inscripción : 14/05/2008
| Tema: Re: CONTRA LOS GERMENES. Miér Nov 26, 2008 8:01 pm | |
| QUE IMPORTANTE INFORMACION, DESCONOCIA ESO DE LAS TABLITAS PERO AHORA TENDRE MUCHO MAS CUIDADO. GRACIAS | |
|
| |
latina_822 APRENDIENDO
Edad : 47 Localización : Alemania Fecha de inscripción : 02/04/2010
| Tema: Re: CONTRA LOS GERMENES. Dom Abr 11, 2010 9:13 am | |
| Gracias por la recomendacion y tambien es mejor no usar las de madera que son las mas comunes por lo menos no para picar el pollo ni ningun tipo de carnes sino solo para verduras, yo bote la de madera que tenia y me compre unas de plastico por seguridad es que dijeron que en las de madera es donde mas se concentran los germenes debido a que a veces las hebras o residuos de carne se quedan en las ranuras hechas por el cuchillo en la madera. | |
|
| |
paolis SUPER AVANZADA
| Tema: Re: CONTRA LOS GERMENES. Dom Abr 11, 2010 1:02 pm | |
| mil gracias por la imformacion, las tomare en cuenta | |
|
| |
lorena WebMaster
Edad : 44 Localización : mexico.d.f. Fecha de inscripción : 07/10/2009
| Tema: Re: CONTRA LOS GERMENES. Mar Abr 13, 2010 7:32 am | |
| Gracias por la recomendación . lorena | |
|