Bueno, primero les contarè como empezè con eso de las manualidades y despuès còmo me las ingeniè para empezarlas a verder.
A mì nunca me gustò hacer nada de eso, hasta hace como 13 años estaban mis hijitas de vacaciones del Kinder y ya sabràn que no sabìa como entretenerlas y pues fuimos a comprar fieltro y con los moldes que me pasò una señora de unos imanes de frutas para el refri, pues nos pusimos a hacerlos. Total que los terminamos de volada y luego pensè como entretenerlas de nuevo y les dije "ponganse en la puerta y vèndanlos a 3 pesos cada uno". Y pues invitaron a una prima mayor que ellas para vender cosas y pensè "ahì se van a entretener un buen rato" y nada, pues que en menos de una hora ya habìan vendido todo!!!!!!. Total pues les dije "ya saben lo que es el comercio", ahora pònganse a jugar".
Al otro dìa llega una señora preguntando si no tenìamos màs imanes y pues le vendì los que habìamos dejado para nuestro refri y pensè "aquì està el negocio".
Asì que me puse a hacer màs imanes e idear la manera de poner 4 en una bolsita de celofàn y que fueran de colores distintos para que estuvieran vistosos y diseñè muchas frutas y verduras y ademàs les cambiè la forma a todos los moldes que me habìan pasado y los hice a mi manera y quedaron preciosos. La señora me habìa pasado 6 moldes y yo lleguè a hacer màs de 30 distintos!!!!!!!
Ya cuando entraron de vuelta a la escuela, como yo nunca habìa vendido nada y me daba pena ofrecerlos, hice una bolsa grande de plàstico transparente y en la primera junta que hubo, los echè a la bolsa y me fuì con ellos a la escuela.
Como se veìan muy vistosos las señoras me empezaron a preguntar que què traìa y se los empezè a mostrar y pues a vender se ha dicho!!!, acabè con todos los juegos que traìa!!!!
Al otro dìa me empezaron a buscar y me empezaron a pedir màs y por mucho tiempo estuve haciendo esos imanes hasta que me hartè y decidì empezar otra cosa y saquè un nacimiento para refigerador y de la misma manera, un dìa lo llevè a una junta que habìa para una posada de la escuela y pues me preguntaron que si lo vendìa y yo les dije que sì, que esa era la muestra y que se los hacìa sobre pedido.
Ya sabràn que tuve infinidad de pedidos y hasta me tenìa que desvelar para poder completar el tiempo. Asì estuve tambièn mucho tiempo, pues los vendìa hasta en epoca que no era navidad!!!!!!!!
Despuès le entrè a los angelitos de manta y lo que hacìa era esto:
Cuando era navidad, le regalaba a las maestras y ya sabràn que despuès me andaban buscando para encargarmelos para regalos o para primeras comuniones, bautizos, etc.
Asì pasaron años (toda la primaria de mis hijas) y ya despuès se me quitò la pena y ya iba a los negocios a ofrecerlos.
Cuando me hartè tambièn de eso de la manta, pues tambièn la vista me empezò a fallar, aprendì lo de los bombones y desde que me separè de mis esposo, vendo paletas de bombòn en tienditas y a particulares, pero ya para nada me da pena ofrecer y cuando tengo un pedido, antes de entregarlo me paro en cualquier tienda de regalos y los ofrezco y hay veces que me dicen que no pero hay muchas que me levantan pedidos!!!!!!!!
Hermanitas, ojalà y les sirva mi experiencia para las penosas que quieren hacer algo para tener un dinerito.
Anìmense!!!!
Besos
Las quiero