www.reposteriaymasroxjijon.com
www.reposteriaymasroxjijon.com
www.reposteriaymasroxjijon.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.reposteriaymasroxjijon.com

cursos gratis de reposteria
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 alguien me ayuda con mis primeros bombones??

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Bala
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro



Femenino Edad : 36
Localización : santander
Fecha de inscripción : 18/12/2012

alguien me ayuda con mis primeros bombones?? Empty
MensajeTema: alguien me ayuda con mis primeros bombones??   alguien me ayuda con mis primeros bombones?? EmptyMiér Dic 19, 2012 5:35 am

Hola a todoss!!! vereis esque como que ultimamente hago postres de rgalo para mis amigos y familia y tal, y bueno he decidido hacer unos bombones para mi madre, pero es la primra vez que los hago, he pensado en acerlos como en una receta que e visto en internet con una manchita de chocolate blando y lo demas d chocolate oscuro y con un relleno. Pero tengo un duda, y esque si hecho un pelin de chocolate blanco y luego la cobertura de chocolate negro.... al volcarlo para vaciarlos y que se quede hueco para el relleno, no se mezclara el blanco con el negro?? o se queda en el sitio o como? no se si me explico muy bien... pero espero que me ntendais, y luego otra pregutnilla que tengo es que al chocolate le voi a echar un aceite con sbor a menta para que el chocolate sepa a menta, aunque no se cuanto hay que hechar..... y ademas queria saber si alguno me podriais dcir un sabro que combine bien con el chocolate con sabor a menta para el relleno, para que no haya demasiados sabores y sea un caos..jejeje... he pensado en crema de cacauete, o dulce de leche... pero bueno vosotros que sabeis mas dulces... pues me podeis aconsejar sobre todas estas cosas!! Por que un fallo es que a mi no me gusta el dulce! jajaja pero como a mi madre le encantan los bombones.... jejejej venga pues espero que me ayudeis!! muchas graciasssss a todossss!!!
Un saludo!
Bala.
Volver arriba Ir abajo
MILLA
ADMINISTRADORA
 ADMINISTRADORA
MILLA


Femenino Fecha de inscripción : 18/04/2008

alguien me ayuda con mis primeros bombones?? Empty
MensajeTema: Re: alguien me ayuda con mis primeros bombones??   alguien me ayuda con mis primeros bombones?? EmptyJue Dic 20, 2012 12:20 am

Son muchas preguntas en Una te sugiero que leas los temas de Bombon haber si encuentras algunas respuestas , o en la seccion de PAP ( paso a paso ) ( Ademas ahorita Todas las chicas del foro andan bien ocupadas quizas despues halla mas tiempo)


Besos
Volver arriba Ir abajo
mely
EXPERTA SUPER_AVANZADA
EXPERTA SUPER_AVANZADA
mely


Femenino Edad : 59
Localización : Monterrey .N,L
Fecha de inscripción : 19/10/2008

alguien me ayuda con mis primeros bombones?? Empty
MensajeTema: Re: alguien me ayuda con mis primeros bombones??   alguien me ayuda con mis primeros bombones?? EmptyJue Dic 20, 2012 11:30 am

amiga yo te sugiero que pongas el chocolate blanco y lo dejes que se seque antes de poner el oscuro, para que no se mexclen.
el sabor de menta es muy fuerte ponle unas dos o tres gotitas y pruebalo y asi le vas dando el sabor.
el relleno yo prefiero el de dulce de leche.
saludos
Volver arriba Ir abajo
lilitadechile
SUPER AVANZADA
SUPER AVANZADA
lilitadechile


Femenino Edad : 53
Localización : santiago de chile
Fecha de inscripción : 27/03/2010

alguien me ayuda con mis primeros bombones?? Empty
MensajeTema: Re: alguien me ayuda con mis primeros bombones??   alguien me ayuda con mis primeros bombones?? EmptyMar Dic 25, 2012 5:30 pm

hola
primero te recomiendo el chocolate semi amargo sabra mas rico
para hacer el casquillo si gustas blanco tambien puedes hacerlo marmoleado
lo haces asi le pones chocolate a tu molde lo llenas lo das vuelta y dejas caer
para q se forme la primera capa de tu bombom, eso lo repites unas tres veces dejas secar si quieres acelerar el proceso lo pones en el refri no en el congelador unos minutos cuando veas q esta listo es decir durito
procedes a llenar tu bombom con algun relleno o solo con el chocolate semiamargo.
para el relleno puedes utilizar un producto q se llama fondant para relleno
en las tiendas de reposteria puedes consultar viene listo en un pote tu sacas un poco y le pones licor lo revuelves y eso lo pones en tu bombom.
luego lo cubres con chocolate y dejas secar.
una vez listo al darlo vuelta se saldran solito y si trabajaste bien el chocolate estara brillante.
si decides no hacerle relleno solo mezclas un poco de escencia al ACEITE unas gotas le revuelves y lo pruebas y veras q tiene el sabor.
recuerda q al derretir tu chocolate debes tener precaucion si es a baño maria q no tope el agua el recipiente donde tienes tu chocolate y este tapado para q no ingrese ni vapor menos agua .
si es en el microonda simplemente unos segundos sacas mueves y asi
hasta q este listo .
el chocolate blanco es mas rapido
si quieres puedes a tu molde untar en forma dispareja el chocolate blanco lo dejas secar luego haces el casquillo de tu bombom con chocolate oscuro
te quedara marmoleado.
un consejo para tus primeros bombones no te compliques puedes hacerlo solo con sabor
asi vas aprendiendo de apoquito
ante cualquier duda me dices espero a ver sido clara
recuerda q el chocolate absorve los aromas asi q ojo con los utencilios q usas uno debe manejar aparte para la chocolateria tambien si pones el chocolate cerca de algo fuerte.
besos y suerte
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





alguien me ayuda con mis primeros bombones?? Empty
MensajeTema: Re: alguien me ayuda con mis primeros bombones??   alguien me ayuda con mis primeros bombones?? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
alguien me ayuda con mis primeros bombones??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mis primeros bombones decorados
» Alguien tiene alguna idea de bombones de snoopy
» alguien me ayuda help meeee
» Rosie o alguien mas AYUDA POR FAVOR
» AYUDA ALGUIEN SABE DONDE ??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
www.reposteriaymasroxjijon.com :: Bienvenidas :: Bombones y Dulces-
Cambiar a: