Mi primer aporte.
Tomé esta receta de la web. Son una galletitas muy vistosas. Espero les gusten. La foto es de la receta Nº 1,
[img]
[/img]
Galletas De Encaje (Receta 1)
150 gr. mantequilla a temperatura ambiente
125 gr. azúcar glass
1 huevo grande
2 cucharadas de miel
Extracto de vainilla al gusto
450 gr. harina
1 chorrito de leche para ligar la masa
Tamizar la harina y reservar.
Batir la mantequilla hasta que esté cremosa. En este punto añadir el azúcar glass y continuar batiendo hasta que esté totalmente integrado.
Añadir el huevo ligeramente batido junto con el extracto de vainilla y la miel hasta que estén bien integrados.
A velocidad baja, añadir la harina que teníamos reservada hasta que esté justo incorporada.
Si vemos que la masa nos queda un poco seca, le podemos echar un chorrito de leche para ligar la masa,
Dividir la masa en dos porciones. Estirar con un rodillo cada una de estas porciones entre dos papeles de hornear. La masa deberá quedar con un grosor aproximado de 0,5 cm.
Refrigerar estas porciones durante al menos dos horas o congelar durante 15 minutos.
Pasado este tiempo, comenzar cortar las galletas con nuestros cortadores. Volver a congelar las galletas antes de hornearlas para que no pierdan la forma.
Hornear con el horno precalentado a 175º durante 10-15 minutos, dependiendo del tamaño de las galletas o hasta que estén ligeramente doradas en los bordes.
Cuando estén horneadas, dejar las galletas reposar en la bandeja durante 5 minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen totalmente.
Galletas de Encaje (Receta 2)
370 gr. de harina
½ cucharadita de sal
250 gr. de mantequilla sin sal, cortada en cubitos
125 gr. de azúcar en polvo de oro
1 yema de huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
de harina, el polvo
-cortador de 8 cm y algunos cortadores pequeños.
Tamizar la harina y la sal en un tazón. Batir la mantequilla y el azúcar con una cuchara de madera. Añadir la yema de huevo y el extracto de vainilla, y mezclar bien, luego trabajar en la harina hasta que la mezcla se une como una masa. Envolver en papel film y refrigerar por una hora. Estirar la masa de galletas a unos 3 mm de espesor sobre una superficie enharinada.. Cuando esté listo para hornear, precalentar el horno a 180 º C C/350 º F Coloque las galletas sobre papel de horno y corte formas a cada una con los cortadores pequeños. Usando un pincho fino, perforar agujeros pequeños en las galletas para formar un patrón que te guste. Hornear durante 12-15 minutos hasta que doren pálido. Retirar del horno y dejar enfriar en las bandejas durante unos minutos antes de transferir con mucho cuidado a una rejilla a enfriar completamente.