www.reposteriaymasroxjijon.com
www.reposteriaymasroxjijon.com
www.reposteriaymasroxjijon.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.reposteriaymasroxjijon.com

cursos gratis de reposteria
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 receta de pemoles

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
mariana68
SUPER AVANZADA
SUPER AVANZADA



Femenino Edad : 56
Localización : tamaulipas
Fecha de inscripción : 12/01/2010

receta de pemoles Empty
MensajeTema: receta de pemoles   receta de pemoles EmptySáb Jun 25, 2011 10:04 pm

[youtube][/youtube]



Pemoles

225 gr. Manteca de cerdo
3/4 taza de azúcar
1 huevo
1 taza de harina de maíz (maseca)
½ taza de harina de trigo
90 ml. Café recién hecho (frío)

Acremamos la manteca hasta que esté suave, puede ser en batidora o mano con una cuchara de madera.



Luego añadimos el azúcar y seguimos batiendo a integrar y a que esté esponjosa la mezcla.

Añadimos el huevo y batimos bien a integrarlo.

Por último añadimos en 3 partes las harinas revueltas, alternando con el café. Batiendo bien después de cada adición.



Hacemos una masa que se junte toda, la podemos amasar en la mesa de la cocina, enharinada. (En mi casa hacía demasiado calor, así que era imposible “amasar”; la junté muy bien y la llevé al congelador por 15 minutos para seguir haciendo las galletas).

Luego, hice una primera galleta, haciendo una tira de unos 20 cm. De largo y como 1 cm. De grosor… la pesé y pesé toda la masa para que me salieran iguales… Se hace una tira y se une como una rosca; para lograr todo esto, hay que enharinarse las manos y de preferencia que su cocina esté fría.

Ya hechas todas las roscas, separadas unos 3 cm. Entre cada una, llevamos a refrigeración por 15 minutos. Mientras el horno se precalienta a 180°C.

Horneamos hasta que las roscas estén doradas, sacamos del horno y las dejamos enfriar en la misma charola (al salir del horno están aguadas, así son, hay que esperar a que se enfríen para que endurezcan)

estas galletas se hacen en mi tierra veracruzana, aunque yo vivo en tamaulipas
espero que puedan ver el video de los pemoles, o vean la receta


receta de pemoles 5630957155dd7bd94f72

Volver arriba Ir abajo
lorena
WebMaster
WebMaster



Femenino Edad : 44
Localización : mexico.d.f.
Fecha de inscripción : 07/10/2009

receta de pemoles Empty
MensajeTema: Re: receta de pemoles   receta de pemoles EmptySáb Jun 25, 2011 11:00 pm

receta de pemoles 463104 que ricos gracias
receta de pemoles 89673
Volver arriba Ir abajo
mariana68
SUPER AVANZADA
SUPER AVANZADA



Femenino Edad : 56
Localización : tamaulipas
Fecha de inscripción : 12/01/2010

receta de pemoles Empty
MensajeTema: Re: receta de pemoles   receta de pemoles EmptyLun Jun 27, 2011 6:13 pm

hola les dejo esta receta esperando les guste, se las puse con video, para que sea mas facil.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





receta de pemoles Empty
MensajeTema: Re: receta de pemoles   receta de pemoles Empty

Volver arriba Ir abajo
 
receta de pemoles
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RECETA DE LA WEB
» Me dan una receta???
» Conchitas de chocolate
» receta
» Recetas de Manzanas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
www.reposteriaymasroxjijon.com :: Bienvenidas :: GALLETAS DE TODAS --Decoradas etc-
Cambiar a: