www.reposteriaymasroxjijon.com
www.reposteriaymasroxjijon.com
www.reposteriaymasroxjijon.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.reposteriaymasroxjijon.com

cursos gratis de reposteria
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 POZOLE DE TRIGO.

Ir abajo 
+9
8a
adgam
mcaguayo77
America
RocíoB
tampiqueña
Rit@
sandy62
lorena
13 participantes
AutorMensaje
lorena
WebMaster
WebMaster



Femenino Edad : 43
Localización : mexico.d.f.
Fecha de inscripción : 07/10/2009

POZOLE DE TRIGO. Empty
MensajeTema: POZOLE DE TRIGO.   POZOLE DE TRIGO. EmptyMar Oct 27, 2009 9:04 am

hola chicas la verdad he pensado mucho que compartir con ustedes, pero me siento tan chiquita con todo lo que ustedes saben hacer, asi que pense algo que no he visto en el foro es como utilizar el trigo y pues es una manera de ahorrar un poco y viendo como esta la economia actualmente espero les pueda ayudar. le dare una receta que es pozole de trigo es muy rico y a mi familia les gusta mucho.

ingrediente.

1/2 kg. de trigo limpio
1 cebolla mediana
2 diente de ajo.
7 chiles guajillos asados y limpios.
1/2 kg de champiñones
1 pechuga de pollo
lechuga, rabanitos, cebolla y limones para acompañar.

Preparación.

Limpiamos el trigo y lo dejamos remojando toda la noche, lo labamos (el agua de remojo lo podemos utilizar para regar nuestras plantas es muy nutritiva), ponemos a cocer nuestro trigo con suficiente agua hasta que su color cambia se pone como transparente, en este punto le agregamos la cebolla, el ajo, los champiñones labados y rebanados o picados pero en cuatro y el pollo, dejamos a que se cosan y licuamos el chile con un poco de agua y se lo agregamos junto con la sal, dejamos que sazone y apagamos nuestro pozole. servimos con la pechuga desebrada. podemos poner los complementos en la mesa y que cada quien agregue lo que le gusta y listo.

cuando yo cozo trigo hago un kilo por eso no agrego ningun condimento, saco la mitad ycon el
puedo hacer otro guiso un postre o amis hijos se los doy como cereal y les gusta mucho. el trigo un un cereal que es muy nutritivo y barato. y nos ayuda a ahorrar en casa.
espero les guste y si quieren más recetas o tienen dudas estoy para ayudar.
podemos hacer postres, comidas muchas cosas con este maravilloso grano.
Volver arriba Ir abajo
sandy62
Super Master Chef
Super Master Chef
sandy62


Femenino Edad : 61
Localización : tampico, tams
Fecha de inscripción : 10/05/2008

POZOLE DE TRIGO. Empty
MensajeTema: Re: POZOLE DE TRIGO.   POZOLE DE TRIGO. EmptyMar Oct 27, 2009 4:27 pm

gracias lorena por tu aporte, nunca lo he probado pero por los ingredientes me imagino que ha de estar riquisimo, otra vez gracias.
Volver arriba Ir abajo
Rit@
EXPERTA SUPER_AVANZADA
EXPERTA SUPER_AVANZADA
Rit@


Femenino Edad : 47
Localización : Durango, Dgo
Fecha de inscripción : 18/04/2008

POZOLE DE TRIGO. Empty
MensajeTema: Re: POZOLE DE TRIGO.   POZOLE DE TRIGO. EmptyMiér Oct 28, 2009 12:00 pm

nunca lo he probado
tendre que hacerlo

gracias por el aporte

saludos
Volver arriba Ir abajo
tampiqueña
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
tampiqueña


Femenino Edad : 53
Localización : Tamaulipas
Fecha de inscripción : 22/04/2008

POZOLE DE TRIGO. Empty
MensajeTema: Re: POZOLE DE TRIGO.   POZOLE DE TRIGO. EmptyMiér Oct 28, 2009 12:26 pm

Muy buena receta a mi me encanata el pozole,pero la verdad no conosco el trigo mas que la harina de trigo,perodon por mi ignorancia,pero creo que ha de saber muy rico,saluditos
Volver arriba Ir abajo
RocíoB
EXPERTA SUPER_AVANZADA
EXPERTA SUPER_AVANZADA
RocíoB


Femenino Edad : 52
Localización : México
Fecha de inscripción : 18/02/2009

POZOLE DE TRIGO. Empty
MensajeTema: Re: POZOLE DE TRIGO.   POZOLE DE TRIGO. EmptyMiér Oct 28, 2009 6:14 pm

gracias por la receta, es muy original.
Volver arriba Ir abajo
America
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
America


Femenino Edad : 55
Localización : Monterrey
Fecha de inscripción : 22/10/2009

POZOLE DE TRIGO. Empty
MensajeTema: Re: POZOLE DE TRIGO.   POZOLE DE TRIGO. EmptyMiér Oct 28, 2009 9:48 pm

Perdoooon pero yo estoy igual, cual es el trigo???

yo tb solo conozco la harina de trigo.

NOS PODRIAS EXPLICAR CUAL ES??? gracias por compartirlo
Volver arriba Ir abajo
mcaguayo77
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
mcaguayo77


Femenino Edad : 46
Localización : Sinaloa
Fecha de inscripción : 29/05/2009

POZOLE DE TRIGO. Empty
MensajeTema: Re: POZOLE DE TRIGO.   POZOLE DE TRIGO. EmptyJue Oct 29, 2009 12:34 am

MUCHAS GRACIAS COMPAÑERA!!!! ES ALGO NUEVO PARA MI...PERO HAY QUE CONOCER DE TODO...

Y NO DIGAS ESO DE QUE TE SIENTES CHIQUITA...AL CONTRARIO... POZOLE DE TRIGO. Icon_cheers AQUI TODAS TENEMOS O SABEMOS ALGO QUE LAS DEMAS NO..Y ESTAMOS PARA COMPARTIRLO CON MUCHO CARIÑO VERDAD???


GRACIAS POR COMPARTIRLO...

POZOLE DE TRIGO. 497905
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




POZOLE DE TRIGO. Empty
MensajeTema: Re: POZOLE DE TRIGO.   POZOLE DE TRIGO. EmptyJue Oct 29, 2009 1:47 am

GRACIAS POR LA RECETA ES ALGO QUE NO HE PROBRADO
TENDRE QUE HACERLA GRACIAS.
Volver arriba Ir abajo
lorena
WebMaster
WebMaster



Femenino Edad : 43
Localización : mexico.d.f.
Fecha de inscripción : 07/10/2009

POZOLE DE TRIGO. Empty
MensajeTema: Re: POZOLE DE TRIGO.   POZOLE DE TRIGO. EmptyJue Oct 29, 2009 8:52 am

hola. el trigo es un cereal que como saben ustedes es de donde sacan la harina, pero el grano completo conserva todas sus propiedades nutritivas, la harina blanca
que estamos acostumbradas a comer, le han quitado el salvado que es la fibra, por ejemplo el hol brank se hace con el salvado, tambien le quitan el germen que es la parte más nutritiva del grano. y esto ustedes lo pueden comprar en las tiendas naturistas. Aqui en el D.F. lo encontramos donde venden granos como frijol. Pero como esta de moda lo naturista yo creo que donde viven ustedes lo encuentran en lugares donde vendan estas cosas.
con el grano remojado y cocido podemos hacer muchas cosas, por ejemplo milanezas, albondigas, lo podemos uitilizar en postres, si alguna quiere aprender más del tema puede decirme y yo les puedo ayudar.
tambien se utilizar la soya pero no la texturizada si no desde el frijolito y podemos sacar la leche y la okara y con ellla hacemos muchisimas cosas.
estoy para servirles y si necesitan algo solo haganlo saber.
Volver arriba Ir abajo
adgam
Super Master Chef
Super Master Chef



Femenino Edad : 51
Fecha de inscripción : 22/04/2008

POZOLE DE TRIGO. Empty
MensajeTema: Re: POZOLE DE TRIGO.   POZOLE DE TRIGO. EmptyJue Oct 29, 2009 10:29 am

POZOLE DE TRIGO. 506883 LORENA QUE INTERESANTE RECETA, GRACIAS POR COMPARTIRLA, YO HABIA ESCUCHADO ALGO DEL AGUA FRESCA DE TRIGO, NADA MAS QUE NI IDEA CREO QUE SE PONE A REMOJAR, TU SABES LA RECETA QUE ME LA COMPARTAS POR FAVOR Y LA VERDAD QUE SI NOS INTERESA, BUENO A MI EN LO PARTICULAR LO DE LA SOYA YA QUE EN MI CASA SEMBRE UNAS PLANTAS Y VIERAS QUE HAN DADO MUCHA.
SALUDOS POZOLE DE TRIGO. 361196
Volver arriba Ir abajo
lorena
WebMaster
WebMaster



Femenino Edad : 43
Localización : mexico.d.f.
Fecha de inscripción : 07/10/2009

POZOLE DE TRIGO. Empty
MensajeTema: Re: POZOLE DE TRIGO.   POZOLE DE TRIGO. EmptyJue Oct 29, 2009 2:12 pm

el agua de trigo es muy facil, limpias tu trigo y lo remojas toda la noche al otro día mueles el trigo, lo cuelas y si la quieres de horchata le agregas leche clavel, canela, vainilla y azucar. y queda rica, si la quieres con limón pues le agregas el jugo de limon y azucar. lo que pasa al poner el trigo, tu agua adquiere más valor nutritivo. despues te paso la receta de la soya o.k.
Volver arriba Ir abajo
8a
SUPER AVANZADA
SUPER AVANZADA
8a


Femenino Edad : 65
Localización : Monterrey N.L.
Fecha de inscripción : 02/05/2009

POZOLE DE TRIGO. Empty
MensajeTema: Re: POZOLE DE TRIGO.   POZOLE DE TRIGO. EmptyJue Oct 29, 2009 5:35 pm

POZOLE DE TRIGO. 506883 MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA ME ENCANTA EL POZOLE Y ESTA VARIEDAD SE VE MUY RICA A VER SI LA HAGO YSI PUEDO CONSEGUIR EL TRIGO GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
magui
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
magui


Femenino Edad : 49
Localización : usa
Fecha de inscripción : 08/06/2009

POZOLE DE TRIGO. Empty
MensajeTema: Re: POZOLE DE TRIGO.   POZOLE DE TRIGO. EmptyJue Oct 29, 2009 10:27 pm

mmm que rico muchas gracias por el aporte
Volver arriba Ir abajo
adgam
Super Master Chef
Super Master Chef



Femenino Edad : 51
Fecha de inscripción : 22/04/2008

POZOLE DE TRIGO. Empty
MensajeTema: Re: POZOLE DE TRIGO.   POZOLE DE TRIGO. EmptyDom Nov 01, 2009 10:01 am

lorena escribió:
el agua de trigo es muy facil, limpias tu trigo y lo remojas toda la noche al otro día mueles el trigo, lo cuelas y si la quieres de horchata le agregas leche clavel, canela, vainilla y azucar. y queda rica, si la quieres con limón pues le agregas el jugo de limon y azucar. lo que pasa al poner el trigo, tu agua adquiere más valor nutritivo. despues te paso la receta de la soya o.k.


MUCHAS GRACIAS LORENA POR PONERME LA RECETA DEL AGUA DE TRIGO, LA VOY HA HACER. POZOLE DE TRIGO. 361196
Volver arriba Ir abajo
selene
EXPERTA
EXPERTA



Femenino Edad : 50
Localización : df
Fecha de inscripción : 30/12/2009

POZOLE DE TRIGO. Empty
MensajeTema: Re: POZOLE DE TRIGO.   POZOLE DE TRIGO. EmptyMiér Jun 23, 2010 5:22 pm

Hola Lorena, gracias por la receta, quiero comentarte que preparé estépozole el día del padre, y como a mi papá le gusta mucho el trigo (tortillas con harina de trigo) pues le preparé esta receta y la verdad le encantó.
Muchas gracias.
POZOLE DE TRIGO. 89673 Selene
Volver arriba Ir abajo
lorena
WebMaster
WebMaster



Femenino Edad : 43
Localización : mexico.d.f.
Fecha de inscripción : 07/10/2009

POZOLE DE TRIGO. Empty
MensajeTema: Re: POZOLE DE TRIGO.   POZOLE DE TRIGO. EmptyJue Jun 24, 2010 7:24 am

gracias 1 selene, por tu comentario y aparte de sabroso es muy nutritivo, que bueno que te gusto.
POZOLE DE TRIGO. 89673 lorena
Volver arriba Ir abajo
Pastry0
EXPERTA
EXPERTA



Femenino Edad : 53
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 16/10/2009

POZOLE DE TRIGO. Empty
MensajeTema: Re: POZOLE DE TRIGO.   POZOLE DE TRIGO. EmptyVie Jun 25, 2010 11:27 pm

que informacion tan util......Gracias...


Pastry POZOLE DE TRIGO. 641308
Volver arriba Ir abajo
cocinita35
EXPERTA SUPER_AVANZADA
EXPERTA SUPER_AVANZADA
cocinita35


Femenino Edad : 51
Localización : ca
Fecha de inscripción : 28/09/2008

POZOLE DE TRIGO. Empty
MensajeTema: Re: POZOLE DE TRIGO.   POZOLE DE TRIGO. EmptyMiér Jul 07, 2010 11:42 am

Gracias Lorena por traernos esta receta, no sabia de esto
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





POZOLE DE TRIGO. Empty
MensajeTema: Re: POZOLE DE TRIGO.   POZOLE DE TRIGO. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
POZOLE DE TRIGO.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pozole rojo
» RECETA DE POZOLE ESTILO JALISCO
» reseta de pozole estilo jalisco de la web
» Paso a paso de....POZOLE..!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
www.reposteriaymasroxjijon.com :: Bienvenidas :: RECETAS DE COCINA - (No postres)-
Cambiar a: