www.reposteriaymasroxjijon.com
www.reposteriaymasroxjijon.com
www.reposteriaymasroxjijon.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.reposteriaymasroxjijon.com

cursos gratis de reposteria
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 **Sorbet de fruta light** FOTOS Y PASO A PASO

Ir abajo 
+11
EimySarahi
Gigi
sandy62
jazz1408
tampiqueña
Janet
Marbecita
Piccolito
Rit@
Rosie
marypatino23
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Xitla
Invitado




**Sorbet de fruta light** FOTOS Y PASO A PASO - Página 2 Empty
MensajeTema: **Sorbet de fruta light** FOTOS Y PASO A PASO   **Sorbet de fruta light** FOTOS Y PASO A PASO - Página 2 EmptyMar Abr 22, 2008 4:31 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola chicas!!

Si estas a dieta y mueres por algo dulce, para este calorcito...una nieve de fruta natural y lo mejor que la puedes hacer light. ;)

Esta receta la comparti en un intercambio de cocina del foro FM, pero para empezar a aportar a este foro tambien la pongo aca.

**Sorbet de fruta light** FOTOS Y PASO A PASO - Página 2 Tarea112

La receta original, la saque del internet. Si alguien quiere el link se lo paso. :)


INGREDIENTES Rinde 6 a 8 porciones (Ver al final cantidades para una porción para una persona)

** 2/3 de taza de agua (150 ml.)

** 2/3 de taza (135 gr.) De azúcar blanca granulada. (La que usamos para el café) VER SUSTITUCIONES.

**5 tazas o 2 libras (1 Kg.) de fresas congeladas sin azúcar (Sustituya por mango, piña, papaya, melón, durazno u otra fruta congelada de parecida textura)

NOTA: Si no tiene fruta congelada, pique la fruta en cuadritos pequeños y congele desde una noche anterior, en una bolsa de plástico.

**2 cucharadas de jugo de limón

**2 cucharadas de licor Grand Marnier (licor de chocolate) u otro de su preferencia, (esto es OPCIONAL, yo no lo uso)


NOTA 2:
Sustituciones de azúcar para el jarabe:
*2/3 de taza de Splenda granulada
o *12 sobres de edulcorante artificial Canderel o Equal, o al gusto.
o puede prescindir del azucar completamente y usar Yogurt bajo en grasa.


NOTA 3:
Si prefiere simplificar la elaboración de la receta y sus necesidades alimentarias así lo permiten, puede usar cualquiera de los sig. ingredientes: (OJO: ya no usarían el agua ni el azúcar que dice la receta original y solo usarían uno de los sig. 3 productos)

*2/3 de taza de leche condensada (no usar agua, sustituye al jarabe de azúcar)
*2/3 de taza de miel Karo (no usar agua, sustituye al jarabe de azúcar)
*2/3 de taza de yogurth bajo en grasa o Light (sustituye el jarabe de azúcar.)

Foto de algunos ingredientes.
(OJO: No sig. que se usen todos, yo los puse para ilustrar la receta mas detalladamente)

**Sorbet de fruta light** FOTOS Y PASO A PASO - Página 2 20080410

NOTA: Si el sabor del sorbet, después de congelar no esta en su punto de azúcar, puede ajustar el nivel de azúcar, adicionando un poco de miel Karo o jarabe de azúcar (si le falta azúcar), o adicionando un poco de agua (si esta muy dulce) y re-congelar el sorbet. El sorbet no se vera afectado por volverlo a congelar.


PROCEDIMIENTO:

PASO 1: ELABORAR EL JARABE DE AZUCAR.

Calentar en un recipiente a fuego bajo, el agua con el azúcar…hasta que el azúcar este completamente disuelta (aprox. 3 minutos) y hervir el jarabe por 1 minuto, retirar del fuego y enfriar en el refrigerador, hasta que este completamente frío.
Si esta usando edulcorante, primero deje calentar el agua hasta hervir, agregue los sobres de edulcorante, hierva por un minuto y apague. Enfriar en el refrigerador.

Si quiere simplificar la receta, omita elaborar el jarabe y sustituir el jarabe por 2/3 de taza de miel karo, o 2/3 de taza de leche condensada, o 2/3 de taza de yogurt bajo en grasa o light.



PASO 2: ELABORAR UN PURE DE FRUTA:

Mientras que enfría el jarabe, saque la fruta del congelador y déjela que suavice un poco, en aprox. 10 minutos fuera del congelador.
Pique la fruta congelada en pedazos pequeños si no cuenta con procesador de alimentos y va a usar licuadora. Esto es para no forzar la licuadora y evitar que se nos vaya a quemar.

Si va a realizar la receta completa (5 tazas de fruta congelada) y no cuenta con procesador de alimentos, le sugiero que divida la fruta en 4 partes y proceda a molerla, (si se tarda mucho en moler, vuelva a meter la fruta al congelador mientras va moliendo) aconsejo ir moliendo de poco a poco, en intervalos de tiempo ayudándose con una cuchara, obviamente deteniendo la licuadora y moviendo la fruta con la cuchara…para evitar quemar la licuadora.

Por esta razón yo solo elaboro la mitad de la receta, o sea 2 ½ tazas de fruta congelada, 1/3 de agua y 1/3 de azúcar para el jarabe, y 1 cucharada de limón.
En mi caso como no puedo consumir edulcorantes por el embarazo, y prefiero omitir el azúcar blanca, uso 1/3 de yogurt bajo en grasa (OJO hago la mitad de la receta), sin azúcar adicional ni agua, le agrego 2 cucharadas de leche descremada o leche de soya si se me dificulta moler la fruta, esta seria la versión light.

La versión 0 azúcar, seria usando Splenda o canderel en la elaboración del jarabe.

Bueno, ahora seguimos con la receta, vamos a moler la fruta congelada picada, con el jugo de limón, el licor (opcional) y el jarabe de azúcar o cualquier sustitución que vayan a hacer.

**Sorbet de fruta light** FOTOS Y PASO A PASO - Página 2 20080411

**Sorbet de fruta light** FOTOS Y PASO A PASO - Página 2 20080412

Ya que les quede una textura suave, vacíen en un recipiente de acero o aluminio con tapa, o tapado con plástico adherente, y metan al congelador por unas 2-3 horas, yo nunca me espero a tanto jejejeje…les dura varios días en el congelador listo para comer, a mi nunca me dura mas de un día :D pues siempre hago una porción.

**Sorbet de fruta light** FOTOS Y PASO A PASO - Página 2 20080413


Esta es la textura del de fresa con yogurt bajo en grasa y leche descremada, sin azúcar adicional, antes de volver a meter al congelador.

**Sorbet de fruta light** FOTOS Y PASO A PASO - Página 2 20080415

Si primero quieren hacer la prueba con su licuadora, o tienen niños y no consumen edulcorantes, prueben a hacer los sorbets de manera individual, así lo hago yo…hago uno para mi esposo con miel karo o lechera y otro para mi con yogurt.

Cantidades para una porción para una persona:
(esto seria ¼ de la receta original)



** 3 cucharadas de miel Karo light, o 3 cucharadas de leche condensada, o 3 cucharadas de yogurt. (Esto en sustitución del jarabe de azúcar)

** 1 ¼ de taza de fresas congeladas (8 fresas) o fruta congelada picada.

** ½ cucharada de jugo de limón.

Si hacen el jarabe con splenda, son 3 cucharadas de agua, con 3 cucharadas de splenda o 3 sobres de Canderel o Equal.

Recuerden que después de congelado, el sabor dulce disminuye un poquito, así que no piensen que les quedara muy dulce, claro todo puede ser al gusto y cada quien hacer variaciones.

Si se les dificulta moler en la licuadora la fruta congelada, prueben agregando de cucharadas de jugos naturales de fruta(naranja) , o si hacen el de yogurt agregen de cucharadas de leche descremada o leche de soya. Agregen de una en una, máximo pueden ser 3 cucharadas.

Listo, espero les guste y no las enrede con tanta explicacion jejeje

Cualquier duda, estoy a sus órdenes en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Yre
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro



Femenino Edad : 53
Localización : E.U
Fecha de inscripción : 22/09/2010

**Sorbet de fruta light** FOTOS Y PASO A PASO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: **Sorbet de fruta light** FOTOS Y PASO A PASO   **Sorbet de fruta light** FOTOS Y PASO A PASO - Página 2 EmptyDom Ene 23, 2011 1:05 am

deliciosamente rico, estoy paseando por el foro y encuentro recetas muy interesantes que se ven muy ricas.

Gracias por compartir.
Volver arriba Ir abajo
pastelerita
EXPERTA SUPER_AVANZADA
EXPERTA SUPER_AVANZADA



Fecha de inscripción : 18/04/2008

**Sorbet de fruta light** FOTOS Y PASO A PASO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: **Sorbet de fruta light** FOTOS Y PASO A PASO   **Sorbet de fruta light** FOTOS Y PASO A PASO - Página 2 EmptyDom Ene 23, 2011 5:39 pm

Se ve riquisimo muchisimas gracias por compartr
Volver arriba Ir abajo
JAIBITA36
EXPERTA
EXPERTA
JAIBITA36


Femenino Edad : 52
Localización : tampico
Fecha de inscripción : 27/02/2009

**Sorbet de fruta light** FOTOS Y PASO A PASO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: **Sorbet de fruta light** FOTOS Y PASO A PASO   **Sorbet de fruta light** FOTOS Y PASO A PASO - Página 2 EmptyJue Ene 27, 2011 11:37 am

que padre receta a mi me encanto y lo mejor es que es tambien para las que estamos a dieta gracias por compartir
**Sorbet de fruta light** FOTOS Y PASO A PASO - Página 2 89673
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





**Sorbet de fruta light** FOTOS Y PASO A PASO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: **Sorbet de fruta light** FOTOS Y PASO A PASO   **Sorbet de fruta light** FOTOS Y PASO A PASO - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
**Sorbet de fruta light** FOTOS Y PASO A PASO
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» PASO A PASO DE TORTAS DECORADAS CON FONDAT O CUBIERTA COMESTIBLE
» COMO HACER EL GARAPIÑADO paso a paso y fotos
» pico de gallo o chimol a mi manera para los asados paso a paso
» Paso a paso de tostadas de pollo, es sencillo pero deli!!!!
» PASO A PASO RELLENO CALABAZA, CAMOTE Y DURAZNO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
www.reposteriaymasroxjijon.com :: Bienvenidas :: ESPACIO PARA PONER (paso a paso) PAP-
Cambiar a: