"Smörgåstårta " es la típica torta sueca, se le asemeja a un sandwich por que se utilizan capas de miga que reemplazan al bizcocho.
Si Ud. nunca ha probado este fabuloso plato de fiesta sueco, probablemente nunca va a olvidar está experiencia.
Capas de miga, un cremoso relleno preparado con deliciosos ingredientes y una decoración inigualable hacen que " smörgåstårta" no solo sea un manjar a su paladar sino también una fiesta para sus ojos.
Esta exquisita torta va variando sus relleno
Smörgåstårta
Familia favorita ( 10 pedazos )Es una tarjeta segura de presentación, es suave y y liviana de queso o de jamón, que gustan a todos. puedes decorarla como desees .
9 landgångsbröd o un redondo grande de pan de molde.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Relleno
100gr. De jamón ahumado
100 gr. de queso fuerte (quiero decir de queso curado o de sabor fuerte.
1 ½ decilitro de piña cortada en pequeños cuadraditos (piña en lata)
1 ½ decilitro de pepino fresco cortado en cuadraditos pequeños.
1 ½ decilitro en tiras delgada de puerro.
1 ½ decilitro de crema de leche.
¾ decilitro mayonesa
1 cucharilla de te de mostaza
Sal y pimienta .
algunas gotas de tabasco (picante)
Decorado
1 Dl. Crema de leche
1 Dl. De mayonesa
2 cucharillas de mostaza
1 paquete de queso cortado fino
Rodajas de pepino
20-25 tomates de cerezas, (tomatitos chiquitos es una variedad)
20 lonjas delgadas de jamón ahumado.
20 lonjas delgadas de jamón cocido.
200-300 gr. De uva .
Preparación del relleno
Cortar en jamón, el queso .piña, pepino y manzana en finísimo cuadraditos, lava bien el puerro y córtalos en tititas finas.
Mezcla la crema de leche (yo acostumbro a batir la crema de leche ya que me rinde mas y se siente mas suave) y la mayonesa, mostaza y alguna gotas de tabasco y prueba. + un poco de sal y pimienta molida blanca..
Cortar la corteza del pan , si tienes el pan en largos coloca tres una al lado del otro y la siguiente fila cruzados. Sino poner un pan redondo de base esta receta esta hecho para un pan redondo de 24 cm.
La mitad del relleno para la base, tapar con otra capa de pan. y esparcir la otra mitad del relleno. Tapar con la tercera capa de pan. Dejar enfriar en la heladera hasta el día siguiente.
Decorado
Batir la crema de leche, mezclar con la mayonesa, mostaza y poco de sal y pimienta blanca. Probarla. Untar la crema arriba y a los lados de la torta.
Cortar el queso al ancho de la altura de la torta. Enrollar el queso y colocarlo a los lados de la torta. Con las rodajas de pepino entre medio (Ver fotografía)
Colocar los tomates en el canto de la parte de arriba de la torta luego los rollitos de jamón y al final las uvas.
TIPS PARA TENER MEJORES RESULTADOS
• Escoge bien el pan, tiene una gran importancia a la que tu crees.
• Coloca los panes largos y después cruzarlos en la siguiente capa
• Coloca el relleno e buen tiempo, mejor con un día de anticipación.
• Decora el mismo día que vas a servirlo con una horas antes ya que así se vera siempre fresco y apetecible.
• Disfruta!!
• No uses muchos sabores en una misma torta.
Me ofresco a enseñarles con mucho gusto ydarles un curso de ellas un besito y que Dios las bendiga