Hola amigas, hace tiempo conocí a una amiguita Coreana, que por supuesto me invitó a comer a su casa y me enseñó un poco de su cocina, yo muy atenta a todo lo que cocinaba pues me parece que comen muy sano y con lo poco que me enseñó pues aveces invento un poco.
Este platillo les gusta mucho a mis hijos que tienen 6 y 9 años. Se los recomiendo.
Fideos orientales
comprar en el super (superama)
1bolsa de fideos orientales (de harina de arroz)
300 grs de fajitas de res o pechuga de pollo
la cantidad de verdura al gusto
brocoli
coliflor
calabaza
zanahoria
aceite de ajonjolí (1/2 cucharadita)
aceite de oliva (1/2 cucharadita)
salsa de soya
pimienta negra molida
sal
Preparación
poner a hervir agua en una cacerola, cuando suelte el hervor poner la mitad de fideos a cocer con un poco de sal, cuando estén suaves retirar del fuego y escurrir.
aparte cortar las zanahorias y las balabacitas en tiritas muy, muy finas (como del tamaño de palillo de dientes), desinfectar muy bien el brocoli y la coliflor y cortar o trozar los ramitos y que estos sean pequeños, la carne o pollo cortarla en tiritas salpimentar con moderación y dejar reposar con un poquito de salsa de soya.
En una cacerola o sarten hondo, mezclar el aceite de oliva y de ajonjolí cuando esté ligeramente caliente el aceite, colocar la zanahoria y sofreir un poco, después colocar la calabaza y seguir sofriendo que no se reblandezcan mucho, despues colocar el brocoli y la coliflor y seguir sofriendo, espolvorear un poco de pimienta y sal, agregar la carne o el pollo mover con cuidado y tapar para que las verduras y la carne se cosan al vapor (la verdura debe estar ligeramente crujiente). Cuando esté cocido se pone el fideo y se revuelve con tenedores. Probar que todo este perfecto de sal. Si sienten que le falta un poco de sabor ponganle un poco de salsa de soya y dejar unos minutos más en el fuego.
y a disfrutar, es un platillo muy completo.
Buen provecho!!!
con cariño
Selene