| EMPANADAS EXQUISITAS DE VINAGRE | |
|
+12estrella11 adgam BERENICE DoraM angelanned fresita America lilitadechile mcaguayo77 mely sandy62 GarEli 16 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
GarEli AYUDANTE
Edad : 57 Localización : Monterrey, Mexico Fecha de inscripción : 20/05/2010
| Tema: EMPANADAS EXQUISITAS DE VINAGRE Lun Mayo 24, 2010 7:07 pm | |
| Hola!!
Apenas he llegado la semana pasada a este foro, sin embargo, me parece muy justo compartir con ustedes algo de mis recetas, ya que ustedes me han estado enseñando cosas muy lindas aqui. Dejo mi aporte familiar con estas empanadas..... realmente EXQUISITAS.... Sigan al pie de la letra los ingredientes y las instrucciones, anexo también al final, mis notas personales. Disfrutenlas!! GarEli. 500 grs. Harina Todo Uso. 350 grs. Manteca Vegetal (Inca) 1 Cucharada sopera de Azúcar. 1 Huevo. 120 Ml. Agua. 60 Ml. Vinagre.
ELABORACIÓN: En un bowl amasar con un tenedor a que quede arenoso la harina, la manteca y el azúcar. Agregar el resto de los ingredientes y unirlos lentamente con la mano. Dividir la masa en 2 ó 4 partes, cubrir cada una de ellas con plástico y dejar que reposen en refrigeración mínimo por dos horas. Palotear y cortar, rellenar con mermelada de piña o cajeta. Hornear a 180° C. por espacio de 25 o 30 minutos. Dejar enfriar ligeramente y cubrir de azúcar y canela.
Nota: En caso de querer congelar la masa, es necesario primero permitir que el reposo se haga en refrigeración para posteriormente congelarse. Es importante cerrar muy bien cada una de las empanadas, ya que cuando comienzan a hornearse “se abren” porque se esponjan mucho. Creo que lo "esponjado" que se logra en estas empanadas, es el efecto del vinagre. | |
|
| |
sandy62 Super Master Chef
Edad : 62 Localización : tampico, tams Fecha de inscripción : 10/05/2008
| Tema: Re: EMPANADAS EXQUISITAS DE VINAGRE Mar Mayo 25, 2010 6:17 pm | |
| se leen muy ricas tus empanadas, gracias por compartir tu receta, solo una pregunta, dice 60 ml. de vinagre, de cual vinagre, de manzana, blanco o de cual usas, otra vez te agradezco y espero tu respuesta, saludos. | |
|
| |
GarEli AYUDANTE
| Tema: Re: EMPANADAS EXQUISITAS DE VINAGRE Mar Mayo 25, 2010 6:51 pm | |
| Hola Sandy! Yo le pongo vinagre blanco...... atrevete... quedan espectaculares!!! Bendiciones. GarEli | |
|
| |
mely EXPERTA SUPER_AVANZADA
Edad : 59 Localización : Monterrey .N,L Fecha de inscripción : 19/10/2008
| Tema: Re: EMPANADAS EXQUISITAS DE VINAGRE Miér Mayo 26, 2010 1:06 pm | |
| GRACIAS POR COMPARTIR TU RECETA. SALUDOS. | |
|
| |
mcaguayo77 AVANSADISIMA
Edad : 47 Localización : Sinaloa Fecha de inscripción : 29/05/2009
| Tema: Re: EMPANADAS EXQUISITAS DE VINAGRE Vie Mayo 28, 2010 11:25 am | |
| MUY BUEN APORTE! | |
|
| |
lilitadechile SUPER AVANZADA
Edad : 53 Localización : santiago de chile Fecha de inscripción : 27/03/2010
| Tema: Re: EMPANADAS EXQUISITAS DE VINAGRE Vie Mayo 28, 2010 11:44 am | |
| hola esta receta me sirve para hacer saladas supongo q el azucar debiera cambiarla por menos si de sal espero me respondas saludos | |
|
| |
GarEli AYUDANTE
| Tema: Re: EMPANADAS EXQUISITAS DE VINAGRE Vie Mayo 28, 2010 7:42 pm | |
| - lilitadechile escribió:
- hola esta receta me sirve para hacer saladas
supongo q el azucar debiera cambiarla por menos si de sal espero me respondas saludos Hola!!!! Lilita me parece que sí podrías hacerlas saladas, yo en lo personal en la masa le pondría sólo 1/4 decucharadita de sal, y buscaría un relleno MUY seco en el interior, porque como se hojaldran en el horno, no me gustaría que se humedeciera........ y en la parte superior antes de hornear le rallaría parmesano encima......... Huyyyyyy esto cambia toda la receta original, pero valdría la pena experimentar!! Besos y Bendiciones, GarEli | |
|
| |
lilitadechile SUPER AVANZADA
Edad : 53 Localización : santiago de chile Fecha de inscripción : 27/03/2010
| Tema: Re: EMPANADAS EXQUISITAS DE VINAGRE Sáb Mayo 29, 2010 12:47 pm | |
| gracias en la semana intentare a ver que pasa aca en chile se come mas las empanadas saladas muy raro una dulce por eso quiero probar asi pero despues me atrevere a unas dulce mi esposo es mexicano asi q seguro le gustan gracias de nuevo | |
|
| |
America AVANSADISIMA
Edad : 55 Localización : Monterrey Fecha de inscripción : 22/10/2009
| Tema: Re: EMPANADAS EXQUISITAS DE VINAGRE Lun Mayo 31, 2010 3:55 pm | |
| GRACIAS POR LA RECETA SE LEE MUY INTERESANTE, pero.... no tendras una FOTO para ver como quedan??? | |
|
| |
fresita EXPERTA
Edad : 48 Localización : mexico Fecha de inscripción : 01/02/2010
| Tema: Re: EMPANADAS EXQUISITAS DE VINAGRE Lun Mayo 31, 2010 8:59 pm | |
| | |
|
| |
GarEli AYUDANTE
| Tema: Re: EMPANADAS EXQUISITAS DE VINAGRE Lun Mayo 31, 2010 10:55 pm | |
| Hola!!! Lamento no tener fotos, cuando las vuelva a cocinar prometo tomar fotografías. Saludos y espero lasdisfruten! GarEli | |
|
| |
angelanned AVANSADISIMA
| Tema: Re: EMPANADAS EXQUISITAS DE VINAGRE Sáb Jul 17, 2010 1:58 pm | |
| gracias ya me la lleve, en cuanto pueda la pondre en practica. saludois!! | |
|
| |
DoraM APRENDIENDO
Edad : 65 Localización : Eagle Pass, Texas Fecha de inscripción : 10/12/2009
| Tema: Re: EMPANADAS EXQUISITAS DE VINAGRE Lun Dic 13, 2010 4:27 pm | |
| Gracias, por la receta...haber si consigo quien me traduzca las medidas...yo estoy en USA y las medidas son diferentes.. | |
|
| |
BERENICE AYUDANTE
Edad : 47 Localización : VILLAHERMOSA,TABASCO Fecha de inscripción : 10/11/2010
| Tema: Re: EMPANADAS EXQUISITAS DE VINAGRE Vie Dic 17, 2010 12:39 pm | |
| MUY BUEN APORTE YO HAGO EMPANADITAS DALADAS Y DULCES PERO DIFERETES VOY A PROBAR ESTAS QUE YA SE ME ANTOJO!!!! Y YA SUBIRE FOTITOS... | |
|
| |
adgam Super Master Chef
| Tema: Re: EMPANADAS EXQUISITAS DE VINAGRE Dom Dic 19, 2010 10:24 am | |
| MUCHAS GRACIAS POR ESTE APORTE, QUE LASTIMA NO HABERLO VISTO ANTES PERO ME PONGO MANOS A LA OBRA Y LES CUENTO. SALUDOS Y BENDICIONES. | |
|
| |
estrella11 AVANSADISIMA
| Tema: Re: EMPANADAS EXQUISITAS DE VINAGRE Dom Dic 19, 2010 3:16 pm | |
| gracias se leen muy ricas y facilitas. | |
|
| |
gloriangeles AVANSADISIMA
| Tema: Re: EMPANADAS EXQUISITAS DE VINAGRE Dom Dic 19, 2010 7:08 pm | |
| | |
|
| |
xochitl66 AYUDANTE
Edad : 58 Localización : Rosharon tx Fecha de inscripción : 04/01/2011
| Tema: Re: EMPANADAS EXQUISITAS DE VINAGRE Mar Ene 04, 2011 9:47 am | |
| se lee muy interesante gracias | |
|
| |
chely_75 APRENDIENDO
Edad : 49 Localización : Coahuila Fecha de inscripción : 19/07/2010
| Tema: Re: EMPANADAS EXQUISITAS DE VINAGRE Miér Ene 05, 2011 11:42 am | |
| la verdad se me antojan probarlas , espero hacerlas la semana proxima despues te aviso como me quedaron | |
|
| |
MILLA ADMINISTRADORA
| Tema: Re: EMPANADAS EXQUISITAS DE VINAGRE Miér Ene 05, 2011 12:06 pm | |
| "UNA CUCHARADA SOPERA DE AZUCAR"MI DUDA ES... ¿ACASO ESTA CUCHARADA ES CON LA QUE COMES LA SOPA?
POR QUE POR EJEMPLO MI AMIGA LORENA USA PARA MEDIR TODO ESTAS CUCHARAS CON LAS QUE COMES SOPA Y YO USO LAS QUE VIENEN EN EL JUEGO DE CUCHARAS MEDIDORAS
TE AGRADECERIA ME DESPEJES ESTA DUDA
BESOS
- GarEli escribió:
- Hola!!
Apenas he llegado la semana pasada a este foro, sin embargo, me parece muy justo compartir con ustedes algo de mis recetas, ya que ustedes me han estado enseñando cosas muy lindas aqui. Dejo mi aporte familiar con estas empanadas..... realmente EXQUISITAS.... Sigan al pie de la letra los ingredientes y las instrucciones, anexo también al final, mis notas personales. Disfrutenlas!! GarEli. 500 grs. Harina Todo Uso. 350 grs. Manteca Vegetal (Inca) 1 Cucharada sopera de Azúcar. 1 Huevo. 120 Ml. Agua. 60 Ml. Vinagre.
ELABORACIÓN: En un bowl amasar con un tenedor a que quede arenoso la harina, la manteca y el azúcar. Agregar el resto de los ingredientes y unirlos lentamente con la mano. Dividir la masa en 2 ó 4 partes, cubrir cada una de ellas con plástico y dejar que reposen en refrigeración mínimo por dos horas. Palotear y cortar, rellenar con mermelada de piña o cajeta. Hornear a 180° C. por espacio de 25 o 30 minutos. Dejar enfriar ligeramente y cubrir de azúcar y canela.
Nota: En caso de querer congelar la masa, es necesario primero permitir que el reposo se haga en refrigeración para posteriormente congelarse. Es importante cerrar muy bien cada una de las empanadas, ya que cuando comienzan a hornearse “se abren” porque se esponjan mucho. Creo que lo "esponjado" que se logra en estas empanadas, es el efecto del vinagre. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: EMPANADAS EXQUISITAS DE VINAGRE | |
| |
|
| |
| EMPANADAS EXQUISITAS DE VINAGRE | |
|