| PARA MAPAT O QUIEN PUEDA AYUDARME | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
marichuvelasco AVANSADISIMA
Edad : 64 Localización : Tamaulipas Mexico Fecha de inscripción : 07/07/2008
| Tema: PARA MAPAT O QUIEN PUEDA AYUDARME Vie Feb 19, 2010 10:09 am | |
| HOLA MAPAT: PRIMERO QUE NADA, FELICITARTE POR TAN EXCELENTES RECETAS, NO HAY UNA QUE NO ME GUSTE, PERFECTAMENTE BIEN EXPLICADAS Y SOBRE TODO, ME ENCANTA TU AYUDANTE!!!!!!! A MI ME HIZO FALTA TENER UNA,JAJAJAJAJA. BUENO EL MOTIVO ES PARA PEDIR TU AYUDA, YA QUE TODO LO SABES Y LO QUE NO.... PUES CLARO LO INVENTAS!!!!!!!! PARA TI NO HAY IMPOSIBLE!!!!!!!!!!!! FIJATE QUE HACE MUCHOS AÑOS, CUANDO ESTABA YO CASADA, VISITABA SEGUIDO MONTERREY PORQUE LA FAMILIA DE MI EX VIVE ALLA Y SIEMPRE MI EXSUEGRA ME TENIA UNAS EMPANADAS DELICIOSAS QUE SABIA QUE ME ENCANTABA, NO SE SI EXISTAN TODAVIA O YA NO, ERAN DE UN LUGAR QUE SE LLAMABA FRUTIPAN ERAN UNAS EMPANADAS DE CAJETA QUE ESTABAN NADAMAS DOBLADAS, NO TENIAN EL REPULGO Y LA MASA ERA COMO DE POLVORON, SERA ACASO QUE LAS CONOCES Y TENGAS LA RECETA???? O ALGUIEN MAS DE MONTERREY?????? SE LOS AGRADECERIA MUCHO SI ME LA PUDIERAN PROPORCIONAR. BESOS A TODAS MARICHU | |
|
| |
mely EXPERTA SUPER_AVANZADA
Edad : 59 Localización : Monterrey .N,L Fecha de inscripción : 19/10/2008
| Tema: Re: PARA MAPAT O QUIEN PUEDA AYUDARME Sáb Feb 20, 2010 6:49 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ni idea a ver si mapat sabe algo o milla. | |
|
| |
adgam Super Master Chef
| Tema: Re: PARA MAPAT O QUIEN PUEDA AYUDARME Dom Feb 21, 2010 9:35 am | |
| | |
|
| |
VERONICA EXPERTA SUPER_AVANZADA
Edad : 53 Localización : Hermosillo Fecha de inscripción : 01/05/2008
| Tema: Re: PARA MAPAT O QUIEN PUEDA AYUDARME Miér Feb 24, 2010 2:18 pm | |
| maapaaaaaaaaaaattttt!!!!
espero que este grito le llegue hasta donde este...jajaja
ya vendra a darte la mano marichu.. ojala que si sepa yo he probado unas asi de este tipo y siempre me ha intrigado la masa con las que las hacen | |
|
| |
GarEli AYUDANTE
Edad : 57 Localización : Monterrey, Mexico Fecha de inscripción : 20/05/2010
| Tema: Re: PARA MAPAT O QUIEN PUEDA AYUDARME Lun Mayo 24, 2010 6:35 pm | |
| Hola!!!
Te paso mi receta familiar de las empanadas como las de Frutipan, aunque sé que te quedarán mas espectaculares.... y me cuentas!!
Inclusive abriré un post para agregarla.
Bendiciones,
Gareli.
500 grs. Harina Todo Uso.
350 grs. Manteca Vegetal (Inca)
1 Cucharada sopera de Azúcar.
1 Huevo.
120 Ml. Agua.
60 Ml. Vinagre.
ELABORACIÓN:
En un bowl amasar con un tenedor a que quede arenoso la harina, la manteca y el azúcar.
Agregar el resto de los ingredientes y unirlos lentamente con la mano.
Dividir la masa en 2 ó 4 partes, cubrir cada una de ellas con plástico y dejar que reposen en refrigeración mínimo por dos horas.
Palotear y cortar, rellenar con mermelada de piña o cajeta.
Hornear a 180° C. por espacio de 25 o 30 minutos.
Dejar enfriar ligeramente y cubrir de azúcar y canela.
Nota:
En caso de querer congelar la masa, es necesario primero permitir que el reposo se haga en refrigeración para posteriormente congelarse.
Es importante cerrar muy bien cada una de las empanadas, ya que cuando comienzan a hornearse “se abren” porque se esponjan mucho. | |
|
| |
anaola Nuevo Miembro
Edad : 49 Localización : guatemala Fecha de inscripción : 25/05/2010
| Tema: Re: PARA MAPAT O QUIEN PUEDA AYUDARME Miér Mayo 26, 2010 3:58 pm | |
| Se ve deliciosisima esa receta, probare hacerla, yo se que no era para mi pero me gusto, Gracias por tu aporte Que Dios te bendiga Anaola | |
|
| |
GarEli AYUDANTE
Edad : 57 Localización : Monterrey, Mexico Fecha de inscripción : 20/05/2010
| Tema: Re: PARA MAPAT O QUIEN PUEDA AYUDARME Miér Mayo 26, 2010 7:12 pm | |
| - anaola escribió:
- Se ve deliciosisima esa receta, probare hacerla, yo se que no era para mi pero me gusto,
Gracias por tu aporte Que Dios te bendiga Anaola Hola Anaola.... hazla, en verdad quedan exquisitas!!! La empanadas de Frutipan son un clasico en mi ciudad, y esta receta es justo lo que Marichu está necesitando. A tus ordenes! GarEli | |
|
| |
cocinita35 EXPERTA SUPER_AVANZADA
Edad : 52 Localización : ca Fecha de inscripción : 28/09/2008
| Tema: Re: PARA MAPAT O QUIEN PUEDA AYUDARME Mar Jun 01, 2010 12:31 pm | |
| subo post para q lo vea Mapat, gracias chicas por sus colaboraciones! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: PARA MAPAT O QUIEN PUEDA AYUDARME | |
| |
|