www.reposteriaymasroxjijon.com cursos gratis de reposteria |
|
| Necesito que me ayuden!!! | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Mandragora30 EXPERTA
Edad : 46 Localización : Valladolid (España) Fecha de inscripción : 07/11/2009
| Tema: Necesito que me ayuden!!! Lun Nov 16, 2009 2:46 am | |
| Amigas, tengo una duda que a ver si alguién me puede resolver:Ví que en muchas recetas de fondant usan la grenetina. Eso aquí en España no lo hay, al menos no lo he visto ni por internet me lo mandan...¿Creen que lo podría sustituir por gelatina sin sabor en polvo? A mi me parece lo mismo y por la red leí que la grenetina es el producto bruto del que se sacan las demás gelatinas vegetales...Deseo que me contesten pronto, que cuanto antes me quiero poner ha hacer las rosas de gomita, ya tengo gelatinas de varios sabores y sólo me falta saber este detallito para lanzarme [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | MILLA ADMINISTRADORA
| Tema: Re: Necesito que me ayuden!!! Lun Nov 16, 2009 7:28 am | |
| ESTIMADA AMIGITA Y COMPAÑERA YA HABIA VISTO TU MENSAJE PERO LA VERDAD ES QUE ESTABA ESPERANDO A ROSIE POR QUE ELLA SE LAS SABE DE TODAS TODAS PARA QUE ME AYUDE A CONTESTARTE ESTA DUDA A MI SE ME CERRO EL MUNDO Y NO SUPE QUE DECIR ELLA ROSIE TUVO UN COMPROMISO Y SALIO FUERA POR TRES DIAS Y AL PARECER HOY REGRESA A MI CASA , LO MAS FACIL ERA DECIRTE QUE USES GELATINA NORMAL DE USO COMUN PERO NO ME ATREVI PUES AL MENOS YO ESTOY ACOSTUMBRADA A USAR UNA GELATINA O MEJOR DICHO GRENETINA QUE DE HECHO TIENE LA CARACTERISTICA DE MAYOR CUAJADO SE DICE BLOMS AQUI EN PASO A PASO HAY UNA PUBLICACION DE UNA GELATINA TAMAÑO ENORME ( 7 KILOS DE PESO ) QUE HACEMOS ROSIE Y YO AHI HAY UNA FOTO DE LA BOLSA DE LA GRENETINA QUE USAMOS YO TE ASEGURO QUE HOY A MAS TARDAR HOY POR LA NOCHE QUE LLEGE ELLA ME DARA UNA RESPUESTA A TU PREGUNTA , DE HECHO SIEMPRE ME A DICHO QUE SOBRE CUALQUIER COSA DE NUESTROS TEMAS ELLA LO SABE TODO Y LE DIGO NO LO CREO Y ME DICE PREGUNTAME LO QUE QUIERAS Y EFECTIVAMENTE TODO ME CONTESTA AQUI TE PONGO EL LINK A ESE PASO A PASO PARA QUE VEAS LA FOTO DE LA BOLSA DE GRENETINA LINK A VER FOTO DE LA GRENETINA | |
| | | mapat MEDALLA de ORO en Recetas
Edad : 56 Localización : monterrey Fecha de inscripción : 29/07/2008
| Tema: Re: Necesito que me ayuden!!! Lun Nov 16, 2009 7:35 am | |
| HOLA AMIGA, MIRA LA GELATINA SIN SABOR EN POLVO ES LA GRENETINA, ES LA QUE VIENE EN SOBRECITOS, POR LO REGULAR DE 7 GRAMOS...SI TE PUEDE SERVIR PARA TU RECETA...AL MENOS ACA EN MEXICO ASI SE CONSIGUE LA GRENETINA EN SOBRECITOSQUE DICEN GELATINA SIN SABOR...TAMBIEN LA VENDEN A GRANEL POR KILOS.....SOLAMENTE FIJATE QUE DIGA BLOOM 275 O MAS LA BLOOM 290 ES LA IDEAL PARA GOMITAS ...EL BLOOM ES ALGO ASI COMO EL GRADO DE GELATINIZACION O FIRMEZA DE LA GELATINA PARA EL FONDANT LA 275 BLOOM TE SIRVE PERFECTO SALUDITOS AMIGA | |
| | | Mandragora30 EXPERTA
Edad : 46 Localización : Valladolid (España) Fecha de inscripción : 07/11/2009
| Tema: Re: Necesito que me ayuden!!! Lun Nov 16, 2009 8:26 am | |
| - mapat escribió:
- HOLA AMIGA, MIRA LA GELATINA SIN SABOR EN POLVO ES LA GRENETINA, ES LA QUE VIENE EN SOBRECITOS, POR LO REGULAR DE 7 GRAMOS...SI TE PUEDE SERVIR PARA TU RECETA...AL MENOS ACA EN MEXICO ASI SE CONSIGUE LA GRENETINA EN SOBRECITOSQUE DICEN GELATINA SIN SABOR...TAMBIEN LA VENDEN A GRANEL POR KILOS.....SOLAMENTE FIJATE QUE DIGA BLOOM 275 O MAS LA BLOOM 290 ES LA IDEAL PARA GOMITAS ...EL BLOOM ES ALGO ASI COMO EL GRADO DE GELATINIZACION O FIRMEZA DE LA GELATINA
PARA EL FONDANT LA 275 BLOOM TE SIRVE PERFECTO SALUDITOS AMIGA Amiga, me fijé lo que me dijiste del BLOOM, que nunca me imaginé eso y no sabía nada.
Acá la gelatina que se encuentra fácilmente en los supermercados es de la marca Royal o Mandarín. La Royal viene en polvo y tiene el bloom en 240, por lo que me dices es poquito. La de marca Mandarín (una marca española) viene en láminas y no dice nada del bloom.
Pero hace un tiempo compré unos sobrecitos de agar-agar en polvo y en las instrucciones dice que 1 sobrecito en 1/4 de líquido queda muy dura, tiene mayor poder gelificante que la gelatina y ademas soporta la forma con el calor, por lo tanto se maneja bien sin derretirse entre las manos...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
| |
| | | sandy62 Super Master Chef
Edad : 62 Localización : tampico, tams Fecha de inscripción : 10/05/2008
| Tema: Re: Necesito que me ayuden!!! Lun Nov 16, 2009 5:30 pm | |
| veo que ya te sacaron de la duda, gracias mapat por la informacion | |
| | | mapat MEDALLA de ORO en Recetas
Edad : 56 Localización : monterrey Fecha de inscripción : 29/07/2008
| Tema: Re: Necesito que me ayuden!!! Jue Nov 19, 2009 6:15 am | |
| amiguita mandragora yo considero que la grenetina royal para el fondant si te servira el 240 bloom, ya que la gelificacion en el fondant, pues no es visible...asi que si yo la tuviera la utilizaria.....de hecho hay grenetinas que manejan hasta 220 bloom...pero eso si en las gomitas, pues no te serviria porque aqui si es muy importante la firmeza de la grenetina..... respecto al agar, nunca lo he manejado...si se que el agar es el poder gelatinizante de algunas algas...yo solo lo habia manejado como medio de cultivo, generalmente el agar papa es el que mas se utiliza en laboratorio... asi que hoy aprendimos algo nuevo, realmente el origen de la grenetina no es tan agradable pues la sacan de los huesos de los animales , por eso tiene ese olorcito desagradable..jejeje ahora descubri que el agar se utiliza en algunas preparaciones de gomitas...y pues es de origen vegetal....si preparas tus gomitas con agar haznos saber tu experiencia gracias por la info del agar...checare a ver si aca se consigue, pues a mi ver es mas sano y tiene mas poder de gelificacion...solo tiene el inconveniente que no se combina con alimentos acidos como la piña....vaya como se aprende | |
| | | cocinita35 EXPERTA SUPER_AVANZADA
Edad : 52 Localización : ca Fecha de inscripción : 28/09/2008
| Tema: Re: Necesito que me ayuden!!! Jue Nov 19, 2009 10:28 am | |
| | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Necesito que me ayuden!!! Vie Nov 20, 2009 7:36 pm | |
| El agar-agar es una gelatina vegetal de origen marino que se obtiene a partir de diversas especies de algas rojas (división Rhodophyceae) de los siguientes géneros: Geltdium, Gracllarla, Pterocleda, Ceramium, GIgartína. Estas algas se suelen recolectar en la playa, durante la marea baja, aunque las de mejor calidad son las que recogen los submarinistas. Algunas especies de estas algas son bastante comunes en la costa cantábrica, que es en la actualidad una de las principales zonas productoras de agar en Europa. En las costas atlánticas europeas incluso existen cultivos de algas de agar. Desde Pronagar, la compañía encargada en distribuir en distintos formatos el agar-agar en España, nos explican que se trata de "un extracto de color blanco-crema que se obtiene de distintos tipos de algas rojas, como por ejemplo la Gelidium o Gracilaria". Estas algas se suelen recolectar por buceadores en el Océano Atlántico, pero también las podemos encontrar en el Mar Cantábrico y en el Océano Pacífico. esta informacion es de la web pero considero que el agar agar seria un sustituto ideal SALUDOS Y ABRAZOS LUZ |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Necesito que me ayuden!!! | |
| |
| | | | Necesito que me ayuden!!! | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|