www.reposteriaymasroxjijon.com
www.reposteriaymasroxjijon.com
www.reposteriaymasroxjijon.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.reposteriaymasroxjijon.com

cursos gratis de reposteria
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ayudenme con levadura!!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
monica
SUPER AVANZADA
SUPER AVANZADA



Femenino Edad : 49
Localización : Tepic Nayarit Mexico
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Ayudenme con levadura!! Empty
MensajeTema: Ayudenme con levadura!!   Ayudenme con levadura!! EmptyDom Mar 29, 2009 10:42 am

Shikas les mando un saludito. Fijense que hace como 22 dias compre un paquete de levadura para hacer la pizza que nos compartio bizcochito, salio perfecta y muy rica, pero pues el paquete de levadura quedo destapada como tres dias, ya despues la meti en el congelador y ayer que la quise volver a usar la puse en el agua caliente y pues nomas no esponjo, dije, tal vez porque la saque del congelador y asi se la puse al agua caliente, pero no, porque la deje toda la noche afuera y ahora en la mañana volvi a calentar agua y la levadura a temperatura ambiente se la volvi a hechar al agua tampoco hizo espuma, shikas que hago, oigan ademas el paquete cuesta muy caro como para ir a comprar otro, jejeje! que coda vdd. Bueno shikas esperando su contestacion me mantendre al pendiente! ☀
Volver arriba Ir abajo
marichuvelasco
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
marichuvelasco


Femenino Edad : 64
Localización : Tamaulipas Mexico
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Ayudenme con levadura!! Empty
MensajeTema: Re: Ayudenme con levadura!!   Ayudenme con levadura!! EmptyDom Mar 29, 2009 3:07 pm

MONICA:
NO SE MUCHO DE LEVADURAS, PERO CREO QUE EL ERROR FUE HABERLA DEJADA ABIERTA Y AFUERA DEL REFRI, TENGO ENTENDIDO QUE SE MUERE Y NEMOS AUN, NO DEBISTE HABERLA CONGELADO, SOLO SE REFRIGERA; YA LE CHECASTE LA FECHA DE CADUCIDAD?
BESOS
MARICHU
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Ayudenme con levadura!! Empty
MensajeTema: Re: Ayudenme con levadura!!   Ayudenme con levadura!! EmptyDom Mar 29, 2009 4:43 pm

YO SOY DE MÉXICO D.F. Y EN MI TALLER USO LA LEVADURA EN POLVO PARA ELABORAR MASA PARA PAN, PIZZAS, PAN DE DULCE, MASA MADRE ETC.
EN LO PERSONAL ME ENCANTA USAR LA LEVADURA FRESCA, PERO DURA TAN POCO TIEMPO, QUE PREFIERO USAR LA LEVADURA SECA EN POLVO, Y COMPRO DE ESOS PAQUETES DUROS QUE ESTAN ASI POR ESTAR EMPACADOS AL ALTO VACIO, Y UNA VEZ ABIERTOS DEBES USAR SÓLO LA CANTIDAD QUE NECESITAS Y AL MOMENTO ENVOLVERLA EN PLASTICO AUTOADHERIBLE Y DE VOLADA AL CONGELADOR, PUES DE ESTA MANERA TIENES BIEN INACTIVADA A LA LEVADURA. Y ME HA DURADO MUCHO POR MESES Y SOLO CUANDO NECESITO USAR UNA PEQUEÑA CANTIDAD, LA SACO RAPIDISIMO LO QUE NECESITO, LA ENVUELVO BIEN Y DE VOLADA AL CONGELADOR OTRAVEZ. CUANDO ERA ESTUDIANTE DE LA CARRERA, TENIAN BOTES HERMETICOS DONDE SE COLOCABA LA LEVADURA Y ASU VEZ ESTOS ERANPUESTOS EN ANAQUELES CON RUEDITAS, PERO OJO AHI SE USABA MUCHO LA LEVADURA, PORQUE DIARIO SE HORNEABA PAN PARA LAS CLASES Y CONSTANTEMENTE SE COMPRABA NUEVA PARA LLENAR ESTOS CONTENEDORES, PERO EN EL CASO TUYO O MIO QUE NO USAMOS TAN SEGUIDO(USO MAS POLVO DE HORNEAR POR AQUELLO DE LOS PASTELES JEJEJE), NI EN ESAS CANTIDADES, ES LA MANERA IDEAL COMO HE LOGRADO MANTENER MI LEVADURA , SIN QUE PIERDA SU FUERZA.

ACLARO, A MI ASI ME RESULTA, ES MI PROPIA EXPERIENCIA, Y NO ME GUÍO POR LO QUE DICE UN LIBRO O EL MEJOR CHEF DEL MUNDO, DADO QUE YO YA LO EXPERIMENTE EN CABEZA PROPIA, A LO MEJOR ALGUN EXPERTO U OTRA PERSONA DEL FORO TE DE SU EXPERIENCIA EN CUANTO A LEVADURA SECA. DE LA FORMA EN QUE TE DIGO HE LOGRADO HACER CONCHAS, PIZZAS, BAGUETTES,PAN DE MUERTO, ROSCAS DE REYES, PANETONES, MASAS, MASA MADRE ETC, Y SE SIGUE MANTENIENDO LA MISMA FUERZA AUNQUE YA HAYAN PASADO VARIOS MESES.SALUDOS.

P.D. NO TE VA AQUEDAR DE OTRA QUE COMPRAR UNA LEVADURA NUEVA, NO SEAS CODA JAJAJA, PREFERIBLE ALGO NUEVO A QUE ECHES A PERDER TUS PREPARACIONES Y QUE JAMAS SUBAN,SALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
sandy62
Super Master Chef
Super Master Chef
sandy62


Femenino Edad : 62
Localización : tampico, tams
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Ayudenme con levadura!! Empty
MensajeTema: Re: Ayudenme con levadura!!   Ayudenme con levadura!! EmptyDom Mar 29, 2009 6:14 pm

monica yo no uso mucho la levadura pero tengo entendido que cuando no sube ya no sirve, es mejor que compres otra y no vayas a echar a perder tu preparacion, porque no compras la levadura que viene en sobrecitos no me acuerdo la marca y asi usas solo un sobrecito y no tienes que abrir toda, cuidate mucho.
Volver arriba Ir abajo
monica
SUPER AVANZADA
SUPER AVANZADA



Femenino Edad : 49
Localización : Tepic Nayarit Mexico
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Ayudenme con levadura!! Empty
MensajeTema: Re: Ayudenme con levadura!!   Ayudenme con levadura!! EmptyDom Mar 29, 2009 9:45 pm

Gracias Marichu,
Cirry, valiosisima tu informacion, y voy a tratar de soltar el codo te lo prometo
no me quedara de otra jejeje!!
Sandy, la vdd es que con trabajos encontre ese paquete es como de 1/4 y me costo 62 pesos, por eso cuando compre mis ingredientes para hacer mi pizza dije, pues me sale mas barata comprarla hecha, pero valio la pena.
Mushas gacias shikas y por aca nos estaremos viendo! :chf:
Volver arriba Ir abajo
karla409
Super Master Chef
Super Master Chef
karla409


Femenino Edad : 41
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Ayudenme con levadura!! Empty
MensajeTema: Re: Ayudenme con levadura!!   Ayudenme con levadura!! EmptyDom Mar 29, 2009 11:17 pm

hola chicas pasando por aki yo tengo otra pregunta
porke a mi los panes como donas y eso nunca me esponjan
como se cuando la levadura esta activa, como se ve????
porke yo uso levadura de sobre como la de cirri
y la pongo en agua a la temperatura ke marca el pakete
pero nose cuanta agua porke a veces la receta dice por decir una taza
de agua
y pongo la taza de agua a esa temp del pakete
y no me esponjan los panes
porke sera??
como se ke esta activa???
ke hago mal??
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Ayudenme con levadura!! Empty
MensajeTema: Re: Ayudenme con levadura!!   Ayudenme con levadura!! EmptyLun Mar 30, 2009 9:24 am

Kiav: Yo sólo pongo como media taza de leche o agua a entibiar en el micro , segun lo que pida la receta (agua o leche)y se la añado a un moldecito donde esta la levadura,mas una cucharada de harina y una cucharadita de azucar (para que la levadura se alimente)esto viene en las indicaciones de tu receta o solo puedes mezclar la levadura con la pura agua tibia, de todos modos tambien va a hacer burbujas, y la mezclo con el liquido hasta que ya no tenga grumos, pero esto es rapido y en un ratito ya ha subido mucho y se ha formado mucha espuma eso quiere decir que si esta trabajando que si esta activa y esta lista para que la añadas a tu mezcla, de lo contrario si ya pasaron 15 minutos al menos y no pasa nada es porque sé que esa levadura ya no sirve y mejor la desecho. Espero que te haya aclarado la duda. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
karla409
Super Master Chef
Super Master Chef
karla409


Femenino Edad : 41
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Ayudenme con levadura!! Empty
MensajeTema: Re: Ayudenme con levadura!!   Ayudenme con levadura!! EmptyLun Mar 30, 2009 10:14 am

gracias cirri perfecto ya entendi
a mi la levadura no me esponja
entonces puede ser ke ya no sirva
porke las primeras veces ke la use
recuerdo una vez ke me espumo tanto
se veia linda
Y las siguientes veces aunke abri pakete nuevo ya
no e visto ke suba asi
se me hace tambien ke a lo mejor estoy calentando mucho el agua
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayudenme con levadura!! Empty
MensajeTema: Re: Ayudenme con levadura!!   Ayudenme con levadura!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayudenme con levadura!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LEVADURA SECA... SE PUEDE ALMACENAR UNA VEZ ABIERTA??
» help meeee, porfa expertas ayudenme
» hola amigas por favor ayudenme con una oracion para mi hijo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
www.reposteriaymasroxjijon.com :: Bienvenidas :: PIDE AYUDA URGENTE DE TODA CLASE O CUENTA TUS EXPERIENCIAS AL PREPARAR TUS TRABAJOS-
Cambiar a: