www.reposteriaymasroxjijon.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cursos gratis de reposteria

ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

ayuda soy un desastre

+5
karla409
GUERCA
Rosie
jazz1408
MAMAOSA
9 participantes
AutorMensaje
MAMAOSA
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
MAMAOSA

Femenino Edad : 41

ayuda soy un desastre Empty
MensajeTema: ayuda soy un desastre   ayuda soy un desastre EmptyJue Mayo 08, 2008 9:39 am

ayer por fin me anime y hice la receta de rosie de rollo de mango pero me aventure hacerlo en quequitos o o noooooooooooooooooo Mad creo que soy un desastre para esto de la reposteria Sad me encantaria hacer pasteles pero no me saliooooooooooooo Rolling Eyes 😢 me quedaron como apelmazados no tenian buen sabor Mad y segui la receta al pie de la letra jajaja ¿alguien tendra alguna otra receta de pastel? uno mas sencillo mas facil jajaja pero sabroso de esos qeu quedan suevecidos y esponjosos, y are mi segundo intento jajaja. ya le dije a mi esposo que tirare la toalla por que esto no es lo mio (pero no quiero darme por vencida a la primera) que lo mio son las gelatinas, jajaja almenos las primeras qeu hice me quedaron bien.
jazz1408
EXPERTA SUPER_AVANZADA
EXPERTA SUPER_AVANZADA
jazz1408

Femenino Edad : 46

MensajeTema: HAY AMIGAAA   ayuda soy un desastre EmptyJue Mayo 08, 2008 9:52 am

YO ME HE DADO POR VENCIDA A LA SEGUNDA, DE VERDAD QUE LOS PASTELES TAMPOCO SON LO MIO, SOY UN FIASCO, DOS VECES HE INTENTADO HACER UN PAN DE PASTEL Y ZACATELAS HORRENDO, APELMASADO, FEO, CRUDO Y QUEMADO, NO SI YO SI ESTOY PARA AVENTARME DEL GOLDEN GATE, JAJAJAJ, UNA MAESTRA DEL OTRO FORO ME DIO TIPS Y TODO ESO, Y ME COMENTA QUE TODO EL PROCESO ESTA MUY BIEN, TODO LO HICE PERFECTO, PORQUE LE EXPLIQUE AL PIE DE LA LETRA, ENTONCES ME DICE QUE TAL VEZ SEA MI HORNO, QUE NO CIERRA BIEN Y ESO HACE QUE EL CALOR SE ESCAPE, ES LA UNICA RAZON LOGICA QUE ELLA ENCONTRO, ASI QUE PROBARE EN OTRO HORNITO A VER COMO ME VA, Y SI SUCEDE LO MISMO, ME DOY UN TIRO, JAJAJAJJA O NO MEJOR DECISTO DE LOS PASTELES, ADEMAS DICEN QUE LA TERCERA ES LA VENCIDA, A VER SI OTRAS AMIGUITAS NOS PUEDEN AYUDAR CON TIPS, O RECETAS FACILITAS PARA PODER PRACTICAR, QUE MI DESEO DE APRENDER ES ENORMEEE....

GRACIAS MAMAOSA POR ABRIR ESTE POST, YA ME DESAHOGUE, JAJAJAJA BESITOS....
Rosie
ADMINISTRADORA
 ADMINISTRADORA
Rosie

Femenino Fecha de inscripción : 17/04/2008

MensajeTema: Re: ayuda soy un desastre   ayuda soy un desastre EmptyJue Mayo 08, 2008 11:08 am

MAMAOSA

HOLA AMIGUITA ME DA TRISTEZA LO QUE TE PASO PUES ESTA RECETA ESTA COMPROBADISISMA SE ME HACE MUY RARO HAYQ UE CHECAR LO QUE HICISTE MIRA HAY VARIOS FACTORES QUE PUDEN HACER QUE SE APELMASE UN PASTEL

1.- CUNDO BATES EL HUEVO CON EL AZUCAR HAY QUE ESPERAR HASTA QUE ESPONJE

2.- LAS CLARAS DEBEN ESTAR A PUNTO DE TURRON E INTEGRASE POCO A POCO CON ESPATULA SIN BATIR EN LA BATIDORA Y EN FORMA ENVOLVENTE

3.- SI EL HORNO ESTA MUY CALIENTE Y NO ES LA TEMPERATURA SE TE APELMASA SEGURO AUNQUE HALLAS HECHO TODO A LA PERFECCION HAY QUE CHECAR QUE TEMPERATURA LE PUSISTE COMPRANDO UN TERMOMETRO PARA HORNO PORQUE A VECES ES DIFERENTE DE LO QUE DICE ARRIBA EN TU BOTON DE TEMEPRATURA DE LA ESTUFA

CON ESTA RECETA TE DEBEN A VE QUEDADO ESPONJADITOS MIRA ESTA FOTO ES CON ESTA RECETA

OTRA COSITA LOS HUEVOS DEBEN ESTAR TEMPERATURA AMBIENTE , Y LA MANTEQUILLA TAMBIEN (NO CALIENTE )

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
MAMAOSA
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
MAMAOSA

MensajeTema: Re: ayuda soy un desastre   ayuda soy un desastre EmptyJue Mayo 08, 2008 12:30 pm

rosieee lo volvere a intentar por que lo que me dices es muy muy cierto jajaja en primera la clara la bati en ma batidoras Rolling Eyes es que no entendi lo de envolvente jajaja, segunda fijate que mi horno solo trae numeritos 1 2 3 4 y checando en la web vi eque el uno era 180 el 2 250 y asi sucesivamente entonces como le puse en el 1 y ya habia pasado como 30 min y seguian sin verse cocidos le subi mas pero la verdad no se a que temperatura estaba, tercera los huevos si estaban a temperatura ambiente pero las mantequillas no por que la derreti en el micro si espere a que enfriera pero no estaba tibia cuando la agregue, ijole entonces lo volvere a intentar, y de hecho si no fue la receta fui yo por que en fm varias chicas la hicieron y dicen que les salio riquisimoooo. pero bueno
MAMAOSA
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
MAMAOSA

MensajeTema: Re: ayuda soy un desastre   ayuda soy un desastre EmptyJue Mayo 08, 2008 3:20 pm

rossi venden mantequilla liquida?
MAMAOSA
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
MAMAOSA

MensajeTema: Re: ayuda soy un desastre   ayuda soy un desastre EmptyJue Mayo 08, 2008 3:28 pm

rosie otra cosita jajaja que latosa soy verdad, fijate que no encontre rexal, solo roya y de ese le puse ¿podria ser por eso? ¿donde venden el rexal? soy de mexico sera que aca no hay ?
GUERCA
V.I.P. en Recetas
V.I.P. en Recetas
GUERCA

Femenino Edad : 54

MensajeTema: HOLA AMIGUITA!   ayuda soy un desastre EmptyJue Mayo 08, 2008 3:53 pm

YO ESTUVE EN UN CURSO CON JOSEFINA G. EN EL OTRO FORO Y ME SALIO APELMASADO UN PAN QUE LLEVABA BASTANTITO HUEVO Y SE LO COMENTE A JOSE, Y ME DIJO VARIOS DETALLES ASI COMO ROSIE TE LOS ESTA MARCANDO, Y A MI LO QUE ME PASO QUE LOS EMPAQUES DEL HORNO DE MI ESTUFA YA NO ESTAN SELLANDO BIEN Y SE FUGA EL CALOR Y NO SE COCE BIEN.
CHECALO AMIGUITA, BUENO MI ESTUFA ESTA VIEJITA.
SIGUE INTENTANDO AMIGA, NO TE DESANIMES, YO HE TIRADO TAMBIEN MIS GALLETAS DURÍSIMAS A LAS GALLINAS, JAJAJA!, Y A VECES NI ELLAS LAS QUIEREN..... Embarassed
TE MANDO SALUDOS Y BENDICIONES.
Rosie
ADMINISTRADORA
 ADMINISTRADORA
Rosie

Femenino Fecha de inscripción : 17/04/2008

MensajeTema: Re: ayuda soy un desastre   ayuda soy un desastre EmptyJue Mayo 08, 2008 4:55 pm

MAMAOSA escribió:
rosie otra cosita jajaja que latosa soy verdad, fijate que no encontre rexal, solo roya y de ese le puse ¿podria ser por eso? ¿donde venden el rexal? soy de mexico sera que aca no hay ?

Es lo mismo amiguita Dios te Bendiga
jazz1408
EXPERTA SUPER_AVANZADA
EXPERTA SUPER_AVANZADA
jazz1408

MensajeTema: Re: ayuda soy un desastre   ayuda soy un desastre EmptyVie Mayo 09, 2008 3:16 pm

HUY ME SUPER ENCANTA QUE SALGA YA AUTOMATICAMENTE EL CUADRITO PARA ESCRIBIR, GRACIAS ROSIE POR FACILITARNOS LA VIDA....

IGUAL QUE MAMAOSA MI HORNO SOLO TIENE NUMERITOS 1, 2, 3 ..... TAL VEZ AHI ESTA EL DETALLE, EN LO QUE RESPECTA A LOS EMPAQUES PUES MI ESTUFA ES NUEVA E IGUAL Y SALIERON DEFECTUOSOS,

ROSIE LAS CLARAS LAS PUEDO SUBIR CON BATIDORA O A MANO???

MAMAOSAS, ME HARIAS FAVOR DE PASARME LAS TEMPERATURAS D ELOS NUMERITOS DE TU HORNO PORFIS... GRACIAS...
jazz1408
EXPERTA SUPER_AVANZADA
EXPERTA SUPER_AVANZADA
jazz1408

MensajeTema: Re: ayuda soy un desastre   ayuda soy un desastre EmptyVie Mayo 09, 2008 3:17 pm

MAMAOSA, ES LO MISMO REXAL Y ROYAL, SON MARCAS DISTINTAS, ACA EN MEXICO SE ENCUENTRAN EN CUALQUIER CENTRO COMERCIAL, AUNQUE DEJAME DECIRTE QUE EN MI FAMILIA DICEN QUE ES MEJOR EL ROYAL, NO SE PORQUE, PERO LES GUSTA MAS UTILIZAR ESTE.... SALUDOS
karla409
Super Master Chef
Super Master Chef
karla409

MensajeTema: Re: ayuda soy un desastre   ayuda soy un desastre EmptySáb Mayo 10, 2008 2:53 am

amigas no se desanimen a mi tambien no me salen las decoraciones pero poko a poko hay la llevo una vez estuve intententando hacer rosas de betun y nada ke me salian estuve una semana practikando hasta ke me salio una rosita deforme despues me pase otra semana puliendo mi rosa hasta ke al finnnn me salio bueno yo la veo bonita jijiji pero el chiste es no desanimarse a empezar poko a poko
para los cupcakes yo uso pastel de cajita kedan muy ricos y esponjaditos :D
angelanned
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
angelanned

Femenino Fecha de inscripción : 10/05/2008

MensajeTema: Re: ayuda soy un desastre   ayuda soy un desastre EmptyMar Mayo 13, 2008 11:32 am

♥JAZ1408
te recomiendo que mejor compres un termometro prar horno son muy economicos y bastante utiles, mi estufa es de numeros y nomas no daba una hasta que compre mi termometro asi vas mas a la segura. mis pasteles han quedado siempre bien.
ya se que la pregunta es para rosie pero dejame te comento siempre bato las claras con batidora y quedan muy bien. nunca uso batidor de mano se me hace muy cansado.
un saludo♥
jazz1408
EXPERTA SUPER_AVANZADA
EXPERTA SUPER_AVANZADA
jazz1408

MensajeTema: Re: ayuda soy un desastre   ayuda soy un desastre EmptyMiér Mayo 14, 2008 9:11 am

GRACIAS AMIGA angelanned, Y PUES LA PREGUNTA ES PARA TODAS, CLARO, AQUI TODAS AYUDAMOS, MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO
MAMAOSA
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
MAMAOSA

MensajeTema: Re: ayuda soy un desastre   ayuda soy un desastre EmptyMiér Mayo 14, 2008 1:43 pm

perdon jazz1408 no habia podido entra mira eso fue lo que consegui de la web

1= 50 º
2= 100º
3=150º
4= 200º
5= 250º
pero fijate que ami no me funciono ojala a ti si, tenia una receta a 180 en 17 min y le puse cerquita del cuatro y tardaron como 40 min, y luego el fin de semana hice otro pastel pero este tenia 360 yp ues le puse en el maximo y solo se cocio la mitad y lo retire del hormo por que ya se estaba quemando.

respecto al royal ya encontre el famoso rexal en un centro comercial en comercial mexicana, pero como yo habi acomprado mi material en un atienda de materias primas puea ahi solo tenian royal.
jazz1408
EXPERTA SUPER_AVANZADA
EXPERTA SUPER_AVANZADA
jazz1408

MensajeTema: Re: ayuda soy un desastre   ayuda soy un desastre EmptyJue Mayo 15, 2008 10:14 am

GRACIAS MAMAOSA... VEREMOS SI FUNCIONA, SINO PUES A ADQUIRIR EL FAMOSO TERMOMETRO NO CREES?

gracias 1
Gigi
Super Master Chef
Super Master Chef
Gigi

Femenino Edad : 50

MensajeTema: Re: ayuda soy un desastre   ayuda soy un desastre EmptyMiér Mayo 28, 2008 11:57 pm

Sigue intentándolo vas a ver que si te salen.
sandy62
Super Master Chef
Super Master Chef
sandy62

Femenino Edad : 62

MensajeTema: Re: ayuda soy un desastre   ayuda soy un desastre EmptySáb Jun 28, 2008 11:56 pm

mamaosa bendice tu pastel antes de empezar hazlo con calma y mucho amor no te desesperes, y ya veras que te quedara perfecto.
mafalda9
EXPERTA
EXPERTA
mafalda9

MensajeTema: Re: ayuda soy un desastre   ayuda soy un desastre EmptyLun Jun 30, 2008 10:24 pm

Hola chicas, veo que estan batallando con eso de los pasteles, yo no soy muy experta pero lo primero que tienen que hacer es aprender a conocer su horno, tomé un curso sencillo de pasteleria y la maestra me decia que precalentara el horno a cierta temperatura 15 minutos antes de meter el pastel y que mantuviera esa misma temperatura durante el tiempo de horneado, que no le estuviera moviendo con el pastel dentro, y asi viera mas o menos cuanto duraba en el horno a esa temperatura que en promedio un pastel duraba en el horno unos 50 - 55 minutos , si el pastel no estaba en ese tiempo entonces que la siguiente vez que horneara le subiera la temperatura y lo dejara hornear y si esta vez se me quemaba entonces a la siguiente le bajara y asi..... hasta que viera a que temperatura en mas o menos 50 - 55 minutos se horneaban mis panes. De esa manera conoceria el tiempo y la temperatura en que esta un pastel en mi horno, ya que cada horno es diferente. Espero que les sirva de referencia.

🍳
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ayuda soy un desastre   ayuda soy un desastre Empty

ayuda soy un desastre
Página 1 de 1.