| POLLO ASADO Y LA SALSA MANIACA | |
|
+5sandy62 jazz1408 karla409 foxybone tampiqueña 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
tampiqueña AVANSADISIMA
Edad : 54 Localización : Tamaulipas Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: POLLO ASADO Y LA SALSA MANIACA Mar Ene 13, 2009 6:27 pm | |
| Chicas lo prometido es deuda les voy a pasar la receta del pollo asado y la salsa maniaca( asi la llama mi marido) que degustaron cuando nos vimos en Tampico en nuestra reunioncita express. Les debo las fotos porque no tengo mi camarita.
Pollo Asado ing: -aprox. 5 kg de pollo para asar ( por aca donde vivo le dan un corte al pollo que es a lo ancho y por la mitad o puede ser pollo entero la pierna y el muslo) -achiote en barra -un diente de ajo -un pedazo de cebolla -limon -sal.
procedimento: se lava el pollo perfectamente quitandole toda la grasa que trae yo aveces le dejo la piel ya que cuando se esta asando la piel sabe rica como a chicharron pero hay de gustos a gustos. a parte vamos a licuar el achiote aproximadamente 1/2 barrita,ajo ,cebolla y el jugo de 3 limones y un chorrito de agua, yo le pongo limon para que le quite el sabor a chuquia del pollo. Ya que licuamos esto lo vaciamos al pollo y le ponemo sal y lo dejamos marinar mas o menos una hora,para que hagarre el sabor del achiote. y luego procedemos a ponerlo en el asador para asarlo y listo.
para la salsa maniaca- -6 tomates de bola . -6 0 10 chiles jalapeños ( aqui seria al gusto de cada quien segun lo picosa que les guste) -2 cebollas grandecitas. -sal- -limon - una cerveza (opcional) Se pone en el asador los tomates,el chile,la cebolla hasta que esten bien asados,ya que estan listos los vamos a ir picando el tomate, y el chile, la cebolla la vamos a picar de manera que nos quede grandecita no muy chica, yo uso una tabla de taquero para picar y una hachita lo ponemos en un recipiente y le agregamos el jugo de 3 limones y la sal al gusto y por ultimo le ponen 1/2 botella o 1/2bote de cerveza " OJO " si le ponen la cerveza la ponen a la lumbre a que hierva poquito y eso es todo amigas es una receta que no tiene tanta ciencia se las dejo y ojala y la disfruten. | |
|
| |
foxybone SUPER AVANZADA
Edad : 52 Localización : edinburg Fecha de inscripción : 15/08/2008
| Tema: Re: POLLO ASADO Y LA SALSA MANIACA Mar Ene 13, 2009 9:09 pm | |
| SE LEE RICO LA USARE EN MI PROXIMA CARNE ASADA | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: POLLO ASADO Y LA SALSA MANIACA Mar Ene 13, 2009 9:16 pm | |
| YOM-YOM!! QUE DELICIA!!! MIL GRACIAS AMIGUITA POR COMPARTIR TAN RICA RECETITA!! DIOS BENDIGA TU GENEROSIDAD!! BESITOS... |
|
| |
karla409 Super Master Chef
| Tema: Re: POLLO ASADO Y LA SALSA MANIACA Mar Ene 13, 2009 10:51 pm | |
| hayyyyy pero ke ricaaa receta me encanta el pollo asado y la salsita gracias amiguita | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: POLLO ASADO Y LA SALSA MANIACA Miér Ene 14, 2009 9:08 am | |
| A mi me enloquece el pollo asado, y esta receta se ve de rechupete, mil gracias por compartirla, creeme que la hare. |
|
| |
jazz1408 EXPERTA SUPER_AVANZADA
Edad : 46 Localización : Tamaulipas Fecha de inscripción : 22/04/2008
| Tema: Re: POLLO ASADO Y LA SALSA MANIACA Miér Ene 14, 2009 9:16 am | |
| si mi yeyis esta de rechupete!!!!!! Piccolito ahi la tienes!!!!!!!!! Gracias Sarita por la receta, todo esta delicioso!!!! | |
|
| |
sandy62 Super Master Chef
Edad : 62 Localización : tampico, tams Fecha de inscripción : 10/05/2008
| Tema: Re: POLLO ASADO Y LA SALSA MANIACA Miér Ene 14, 2009 8:09 pm | |
| muchas gracias amiguita por la receta magica, queda de rechupete el pollo y la salsita ni se diga, eres un amor, gracias por compartir,. | |
|
| |
Invitado Invitado
| |
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: POLLO ASADO Y LA SALSA MANIACA Sáb Ene 17, 2009 10:21 am | |
| gracias amiga por compartirnos tu receta secreta, a ver si no se enoja tu marido porke ya no sera tan secreta, jaja. chikas de verdad haganla kedaaaa deliciossooooo., saludos |
|
| |
Piccolito Super Master Chef
Edad : 49 Localización : Tampico, Tamps. Mex. Fecha de inscripción : 19/04/2008
| Tema: Re: POLLO ASADO Y LA SALSA MANIACA Dom Ene 18, 2009 1:25 pm | |
| YA LO HICE ! JAJAJ BUENO EL POLLO ! | |
|
| |
adgam Super Master Chef
| Tema: Re: POLLO ASADO Y LA SALSA MANIACA Miér Ene 21, 2009 11:37 am | |
| QUE RICA RECETA, GRACIAS POR COMPARTIRLA. | |
|
| |
Bizcochito AVANSADISIMA
Edad : 52 Localización : Puerto Rico Fecha de inscripción : 15/08/2008
| Tema: Re: POLLO ASADO Y LA SALSA MANIACA Miér Ene 21, 2009 3:55 pm | |
| Se lee rica pero con cerveza sino no jajajaja, ni crean que soy bebedora compulsiva, es nadamâs para darle mejor sabor, igual me encanta cuando esta la carne en el asador le pongo un chorrito de cerveza y el olorcito que suelta me encanta y el sabor tambien. No niego que no me desagrada la cerveza pero la verdad es que desde que nacieron mis hijas hasta ese gustito perdi jajajaja, ahora cuando me llego a tomar 1 parezco corcholata, osea casi pegada al suelo ajajajaj pero asi no creo que me maree tanto, gracias por compartirla amiga. Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: POLLO ASADO Y LA SALSA MANIACA Dom Ene 25, 2009 11:19 am | |
| CREO QUE SABE MEJOR EL POLLO AJENO ! JEJEJE MAMA EN LUGAR DE LIMON LE PONE JUGO DE PIÑA !!! SIGO PENDIENTE CON LA SALSA MANIACA! GRACIAS ! | |
|
| |
tampiqueña AVANSADISIMA
| Tema: Re: POLLO ASADO Y LA SALSA MANIACA Dom Ene 25, 2009 4:14 pm | |
| Amiga que bueno que hiciste el pollito espero que te aya quedado muy rico | |
|
| |
sandy62 Super Master Chef
Edad : 62 Localización : tampico, tams Fecha de inscripción : 10/05/2008
| Tema: Re: POLLO ASADO Y LA SALSA MANIACA Dom Ene 25, 2009 7:51 pm | |
| piccolito se ve bien rico el pollo y yo sin comer | |
|
| |
adgam Super Master Chef
| Tema: Re: POLLO ASADO Y LA SALSA MANIACA Miér Ene 28, 2009 11:55 am | |
| TAMPIQUEÑA SOLO UNA DUDA COMO CUANTO DURA EN ESTAR LISTO EL POLLO??? Y PICCOLITO QUE RICA SE VE ESA PARRILLA. | |
|
| |
cocinita35 EXPERTA SUPER_AVANZADA
Edad : 52 Localización : ca Fecha de inscripción : 28/09/2008
| Tema: Re: POLLO ASADO Y LA SALSA MANIACA Miér Ene 28, 2009 6:22 pm | |
| Q barbaridad que deliciosa se ve la receta, se me antojo horrores, en mi pais no hay achiote en barra sino solo en polvo pero igual lo voy a a hacer...me encanta no lleva grasa y la salsa se ve,,,,,,,,,,,,con la cerveza...de lujooo Gracias | |
|
| |
tampiqueña AVANSADISIMA
| Tema: Re: POLLO ASADO Y LA SALSA MANIACA Jue Ene 29, 2009 5:52 pm | |
| Amiga adgam listo en cuanto a preparacion seria en5 minutos ,en maceracion ya seria a conciderasion tuya desde 20 minutos hasta 2 o 3 horas o mas y en tiempo que se esta asando pues depende mucho si el carbon no esta muy arrebatado tardaria mas y se quemaria yo creo que ese es el punto para un buen asado del pollo, que el carbon este en su punto espero me haya explicado,cualquier duda estoy a tus ordenes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] :D | |
|
| |
| Tema: Re: POLLO ASADO Y LA SALSA MANIACA Vie Ene 30, 2009 7:19 am | |
| - cocinita35 escribió:
- Q barbaridad que deliciosa se ve la receta, se me antojo horrores, en mi pais no hay achiote en barra sino solo en polvo pero igual lo voy a a hacer...me encanta no lleva grasa
y la salsa se ve,,,,,,,,,,,,con la cerveza...de lujooo Gracias COCINITA EL CUERITO PROTEGE JAJAJ Y AGARRA MAS SABOR JAJA NO TE CREAS PERO LO QUE SI ES QUE PROTEGE UN POCO LA CARNE Y LA NETA A MI ME GUSTA ASI SOLO ASADO ... PARA OTRO TIPO DE USO Y MAS EN CALDOS LE QUITO LA GRASA , LA PIEL TODO ... | |
|
| |
adgam Super Master Chef
| Tema: Re: POLLO ASADO Y LA SALSA MANIACA Vie Ene 30, 2009 10:42 am | |
| - tampiqueña escribió:
- Amiga adgam listo en cuanto a preparacion seria en5 minutos ,en maceracion ya seria a conciderasion tuya desde 20 minutos hasta 2 o 3 horas o mas y en tiempo que se esta asando pues depende mucho si el carbon no esta muy arrebatado tardaria mas y se quemaria yo creo que ese es el punto para un buen asado del pollo, que el carbon este en su punto espero me haya explicado,cualquier duda estoy a tus ordenes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] :D
AMIGA CREO QUE YA ENTENDI EL MEOLLO DEL ASUNTO, QUE NO ESTE MUY ARREBATADO EL CARBON. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: POLLO ASADO Y LA SALSA MANIACA | |
| |
|
| |
| POLLO ASADO Y LA SALSA MANIACA | |
|