| PARA GALLETAS DECORADAD PUEDE SER CUALQUIER RECETE | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
MAMAOSA AVANSADISIMA
Edad : 41 Localización : IRAPUATO, GTO. Fecha de inscripción : 29/04/2008
| Tema: PARA GALLETAS DECORADAD PUEDE SER CUALQUIER RECETE Lun Dic 01, 2008 10:37 am | |
| HOLA CHICAS TENGO ESTA DUDA PORQUE TENGO UNAS DE NUEZ QUE ME ENCANTAN PERO QUISIERA SABER SI CUALQUIER RECETA SE PUEDE USAR PARA DECORAR O SOLO LAS QUE PONEN QUE SON PARA ESO? | |
|
| |
adgam Super Master Chef
| Tema: Re: PARA GALLETAS DECORADAD PUEDE SER CUALQUIER RECETE Lun Dic 01, 2008 10:41 am | |
| NO SE MUCHO DE GALLETA DECORADA, PERO TENGO ENTENDIDO QUE DEBEN ESTAR MACIZAS NO MUY SUAVES NI POLVOROSAS PORQUE SE DESBARATAN AL TRABAJARLAS, TIENE QUE SER UNA PASTA QUE NO SE TE HUMEDEZCA AL PONERLE EL GLASSE. ES LO QUE YO SE AMIGUIS. ESPERO QUE PICCOLITO QUE ES LA EXPERTA O ALGUNA NIÑA QUE SEPA MAS DE ESTE ARTE TE CONTESTE MEJOR. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: PARA GALLETAS DECORADAD PUEDE SER CUALQUIER RECETE Lun Dic 01, 2008 1:51 pm | |
| PICCOLITOOOOOO!!! ------ MARYPATINOOOOOOOOOO!!! ------ EIMYYYYYYYYYYYY!!!! AYUDAAAAAAAAA!!! PLISSSSSSSSSS!!!! A MI TAMBIEN ME ENCANTARIA HACER LAS GALLETITAS DECORADAS!! ME SUPER ANTOJARON YA CON TANTA LINDA CREACION!!! LO MALO ES QUE NO TENGO MOLDECITOS NAVIDEÑOS |
|
| |
cocinita35 EXPERTA SUPER_AVANZADA
Edad : 52 Localización : ca Fecha de inscripción : 28/09/2008
| Tema: Re: PARA GALLETAS DECORADAD PUEDE SER CUALQUIER RECETE Lun Dic 01, 2008 2:38 pm | |
| Yo intente hacer las galletas este finde, moldes no tengo muchos pero me los invente...la receta de Picolito es fabulosa pero la cobertura quedo feaaaaaaaaaa. No segui del todo la receta con el glace porq acá ni idea el polvo de merengue... asi q ayudita porfa, me quedo muy duro el glace royal. No quiero para vender sino para impresionar a mi fam y amigos ;) | |
|
| |
MAMAOSA AVANSADISIMA
| Tema: Re: PARA GALLETAS DECORADAD PUEDE SER CUALQUIER RECETE Lun Dic 01, 2008 3:03 pm | |
| cocinita estamos igual yo quiero impresionar a las maestras de la guarderia jajaja. | |
|
| |
EimySarahi Super Master Chef
Edad : 47 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 06/06/2008
| Tema: Re: PARA GALLETAS DECORADAD PUEDE SER CUALQUIER RECETE Lun Dic 01, 2008 3:37 pm | |
| ainssssss yo toy en pañales pero con gusto les comparto lo poquito que se yo utilizo la receta que picolito nos compartio en este post [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para las que no consiguen el polvo de merengue esta esta receta que compartio huerca en este post [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Ahora como bien señala picolito en su post, recetas hay muchas pero tienen que tener una consistencia ideal, como dice Adgam no deben de estar muy suaves o porosos por que se humedecerian, yo creo que la receta que publico picolito como bien dice ella se le puede cambiar el saborizante y quedarian unas ricas galletas sabor naranja o almendra o el sabor que ustedes prefieran, ahora en cuanto a la consistencia del glasse es cuestion de practica yo el primero que hice me quedo duro, el segundo me quedo aguadito pero las dos cosas son bien faciles de remediar, si queda duro le vamos poniendo de cucharadita en cucharadita agua, si queda aguadito le ponemos azucar glass y listo, no se desesperen que las galletas decoradas requieren de muchaaaa paciencia y amor al arte, en cuanto a los moldes, pueden adaptar lo que tengan, un circulo se puede convertir en bonitas esferas, o en la carita de santa clos, un cuadrado en un regalo! en fin la imaginacion es el limite!, para el logo de superman que es un diamante compre un cuadrado y con un cuchillo le cortaba un pedacito para que quedara un diamante, si tienes de flores pueden hacer copos de nieve, si tiene muñecos pueden hacer muñequitos de jengibre de un triangulo pueden sacar un pinito! en fin.... y si no pues hagan los moldes con carton grueso y cortenlos con un exacto. espero haberlas ayudado aunque sea un poquito..... disculpen pero aun me falta mucho que aprender pero lo que se lo comparto con gusto..... | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: PARA GALLETAS DECORADAD PUEDE SER CUALQUIER RECETE Lun Dic 01, 2008 3:41 pm | |
| EIMY, AMIGUITA!!..... MIL GRACIAS POR TANTA ORIENTACION!! DIOS TE BENDIGA!!! BESITOS..... |
|
| |
MAMAOSA AVANSADISIMA
| Tema: Re: PARA GALLETAS DECORADAD PUEDE SER CUALQUIER RECETE Lun Dic 01, 2008 3:56 pm | |
| hola eimy muchismas gracias entonces para no complicarme are la receta de picolito, yo ya me compre 2 cortadores navideños uno de pino y uno de jengibre jjajajaja le dije a mi esposo que nadamas era para hacer un calis jajajaj pero siempre me dice que mis calis lo van a dejar pobre. jajaja para quien no sepa que es un calis aca en mi tierra asi se dice cuando es una prueba lo utilizan por lo general los niños para jugara dicen es un caliz o si va a jugar alguien pequeño le dicen es un caliz o uno de chocolate osea que es de al mentiritas jajaja. | |
|
| |
Gigi Super Master Chef
Edad : 50 Localización : Mexico .DF Fecha de inscripción : 21/04/2008
| Tema: Re: PARA GALLETAS DECORADAD PUEDE SER CUALQUIER RECETE Lun Dic 01, 2008 4:46 pm | |
| Yo uso casi cualquier receta (que sean resistentes para que no se rompan con facilidad) pero de preferencia que no tengan nuez o almendras en trozos porque al decorarlas no quedan parejitas si es que sobresalen los pedacitos de nuez o almendras. | |
|
| |
| Tema: Re: PARA GALLETAS DECORADAD PUEDE SER CUALQUIER RECETE Mar Dic 02, 2008 11:11 am | |
| Eimy and Gigi mil gracias, yo no me puedo quejar de la receta de Picolito para las galletas, quedo un sabor rico y tal cual. Pero no hice el glace de ella por el merengue??? entonces en la web encontre otra receta y la hice pero no se.... probare con lo que me dicen del agua. Yo tenia un adorno de pino y de alli saque el molde con cartón duro y mi cortador de pizza. Es más tenia un molde de corazones e hice 4 corazones y me salio un trebol. Y les puse palito!!!! No si me avente!!! Lo que no entiendo muy bien es lo siguiente: dejo enfriar las galletas, luego con la manga voy haciendo el contorno de la galleta y dejo q endure luego tendria q poner el glace (más liquido y esparcir???) con que??? alli me pierdo. Yo he pensado el 24 poner muchas galletas en la mesa, y que las tomen los niños y a mis mejores amigos regalarles una cajita con galletitas (claro por la economía, además q saben que me fascina la cocina) Gracias por su ayuda y gracias a quien me saque de dudas | |
|
| |
EimySarahi Super Master Chef
Edad : 47 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 06/06/2008
| Tema: Re: PARA GALLETAS DECORADAD PUEDE SER CUALQUIER RECETE Mar Dic 02, 2008 11:48 am | |
| - cocinita35 escribió:
- Eimy and Gigi mil gracias, yo no me puedo quejar de la receta de Picolito para las galletas, quedo un sabor rico y tal cual.
Pero no hice el glace de ella por el merengue??? entonces en la web encontre otra receta y la hice pero no se.... probare con lo que me dicen del agua. Yo tenia un adorno de pino y de alli saque el molde con cartón duro y mi cortador de pizza. Es más tenia un molde de corazones e hice 4 corazones y me salio un trebol. Y les puse palito!!!! No si me avente!!! Lo que no entiendo muy bien es lo siguiente: dejo enfriar las galletas, luego con la manga voy haciendo el contorno de la galleta y dejo q endure luego tendria q poner el glace (más liquido y esparcir???) con que??? alli me pierdo. Yo he pensado el 24 poner muchas galletas en la mesa, y que las tomen los niños y a mis mejores amigos regalarles una cajita con galletitas (claro por la economía, además q saben que me fascina la cocina) Gracias por su ayuda y gracias a quien me saque de dudas asi es primero deja endurecer un poquito la orillita, puedes marcar primero el contorno de todas y cuando acabes, con glasse pas liquido rellenarlas, yo lo esparso con la ayuda de un palillo, ademas te sirve para corregir pequeños "detalles" y es buenisima idea utilizar el carton, asi puedes idear las figuras que deseesss! | |
|
| |
| Tema: Re: PARA GALLETAS DECORADAD PUEDE SER CUALQUIER RECETE Mar Dic 02, 2008 4:07 pm | |
| Gracias Eimy también me sirvio mucho el PAP de Guerca, gracias pq ya voy comprendiendo esto de las deliciosas galletas. :rendeer: | |
|
| |
sandy62 Super Master Chef
Edad : 62 Localización : tampico, tams Fecha de inscripción : 10/05/2008
| Tema: Re: PARA GALLETAS DECORADAD PUEDE SER CUALQUIER RECETE Vie Dic 05, 2008 8:09 am | |
| gracias a todas por sus maravillosos tips, que a todas le salgan preciosas sus galletitas, mama osa las maestras de la guarderia van a quedar encantadas, en nombre de ellas te doy las gracias, dios las bendiga a todas. | |
|
| |
Piccolito Super Master Chef
Edad : 49 Localización : Tampico, Tamps. Mex. Fecha de inscripción : 19/04/2008
| Tema: Re: PARA GALLETAS DECORADAD PUEDE SER CUALQUIER RECETE Vie Dic 05, 2008 8:35 am | |
| - cocinita35 escribió:
- Yo intente hacer las galletas este finde, moldes no tengo muchos pero me los invente...la receta de Picolito es fabulosa pero la cobertura quedo feaaaaaaaaaa.
No segui del todo la receta con el glace porq acá ni idea el polvo de merengue... asi q ayudita porfa, me quedo muy duro el glace royal. No quiero para vender sino para impresionar a mi fam y amigos ;) AY COCINITA .. CREO QUE NO LE DISTE EL PUNTO A LA COBERTURA PARA QUEDARA FEA ... ES LA QUE TRABAJO Y NO ME QUEDA FEA ... PACIENCIA , PERSEVERANCIA Y SOBRE TODO AMOR ! | |
|
| |
| Tema: Re: PARA GALLETAS DECORADAD PUEDE SER CUALQUIER RECETE Vie Dic 05, 2008 9:27 am | |
| No Piccolito debo aclarar algo la receta de las galletas es lo máximo, la cobertura de tu receta no la pude realizar pues no tenia ni idea q es un ingrediente, por eso tus coberturas quedan preciosas, pues yo tuve que utilizar otra cobertura que encontre en inter que se apegará a los ingredientes que hay en mi país. Mil gracias por la receta. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: PARA GALLETAS DECORADAD PUEDE SER CUALQUIER RECETE | |
| |
|
| |
| PARA GALLETAS DECORADAD PUEDE SER CUALQUIER RECETE | |
|