www.reposteriaymasroxjijon.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cursos gratis de reposteria

ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

¿Cómo calcular para cuantas personas es.........?

+5
Carla M.K.
mariche
EimySarahi
Gigi
marichuvelasco
9 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado

¿Cómo calcular para cuantas personas es.........? Empty
MensajeTema: ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........?   ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........? EmptyJue Sep 25, 2008 8:40 am

Hola chicas, buenos días!
Aquí molestandolas como siempre
Anoche platicando con mi esposo y viendo los pasteles que he hecho (gracias a ustedes), pues me he animado a hacer un folletito y comenzar a vender lo que se hacer y nos surgió una duda
Cómo sabemos para cuantas personas es un pastel?
He hecho de 18", 16" y 8"
Y me dice mi esposo, es que al ofrecerlos te van a preguntar para cuantas personas es... y que les vas a decir? y yo pues si, tienes toda la razón
Entonces por favor pido su ayuda para saber si hay alguna medida o que se yo de cómo saber para cuantas personas es un pastel?

Se los agradezco de antemano

tanks
marichuvelasco
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
marichuvelasco

Femenino Edad : 64

MensajeTema: Re: ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........?   ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........? EmptyJue Sep 25, 2008 12:50 pm

Silvia:
Las medidad de que tipo de molde son????? son redondos????? o como???? me llama la atencion el de 18" espero tu respuesta, y mientras te busco la tabla para calcular para cuantas personas alcanza.
Saludos
Marichu
P.D. tambien hay que saber si son dobles o sencillas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........?   ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........? EmptyJue Sep 25, 2008 5:17 pm

Gracias Marichu...
los moldes que tengo son redondos, el de 18" esta super grande.. es que yo le pedí a mi mario que me comprara uno de 16" y me dijo que no había que me había comprado uno de 18", esta super grande, pero como era el primer pastel que hacía pues has de cuenta que le tuvimos que modificar los ingredientes a la receta porque sino me iba a quedar super delgadito... a la noche que llegue a casa lo mido para corroborar, le acabo de llamar a mi esposo y dice que si es de 18", cuando llegó le dije.. es es eso... yo te pedí un molde no un baño... jajaja... la verdad esta grande... ese pastel se lo regalé a mi hermana cuando cumplió años, era un mounstro de pastel, pesaba un buen, era de piña-coco, los otros dos que tengo también son redondo y los he hecho de doble (el curso de Rosie), pero también los pienso promover como sencillos...
Marichu... te agradeco mil tu atención y tu ayuda...
Mañana te confirmo la medida del grande...
tanks
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........?   ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........? EmptyJue Sep 25, 2008 5:29 pm

HOLA SYLVIA...

MIRA, YO MAS O MENOS CALCULO ASI...

UN KG DE MASA EQUIVALE MAS A MENOS A 20 PORCIONES... DEPENDIENDO DEL MOLDE, SIEMPRE TE VA A RENDIR MAS UN PASTEL CUADRADO O RECTANGULAR QUE UNO REDONDO...

ESPERO TE SEA DE AYUDA MI COMENTARIO..

BESITOS AMIX...
Gigi
Super Master Chef
Super Master Chef
Gigi

Femenino Edad : 50

MensajeTema: Re: ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........?   ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........? EmptyJue Sep 25, 2008 6:55 pm

Por lo que yo he visto cuando me ha tocado comprar pasteles me dicen que por cada persona calcule 100 grs. de pastel, osea un kilo de pastel para 10 personas (se me hace mucho pero asi me los han vendido)
Me gusta más la idea de Tatis 1 kilo para 20 personas
marichuvelasco
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
marichuvelasco

MensajeTema: Re: ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........?   ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........? EmptyJue Sep 25, 2008 7:00 pm

Esta es una tabla que me paso mi amiga Cocinerita feliz del grupo COCINANDO FELICES
del lado izquierdo donde dice molde redondo esta el no de porciones, por ejemplo dice que en un molde de 5 pulgadas te alcanza para 6 personas y asi sucesivamente para abajo, en la columna del lado izquierdo esta el numero de porciones para pasteles de boda y paa hacerlos en capa te de la medida de los moldes que ocuparias, no se si me explico, un ejemplo seria que para una pastel de boda para unas 155 personas, necesitarias hornear un pastel de 16 pulgadas uno de 12 y otro de 8, si me explico? si tienes alguna duda, avisame por favor y te ayudo a aclararla ok?
besos
Marichu

Molde Redondo
Porciones
Bizcocho de Bodas
Niveles (ejemplos de moldes redondos)

5 pulgadas 6 40 personas 11 - 5
6 pulgadas 10 50 12-6
7 pulgadas 15 65 13 - 6
8 pulgadas 20 85 14 - 8
9 pulgadas 25 80 12 - 9 - 6
10 pulgadas30 85 13 - 9 - 6
11 pulgadas35 100 13 - 10 - 7
12 pulgadas45 105 14 - 10 - 6
13 pulgadas55
14 pulgadas65 130 15 - 11 - 7
15 pulgadas80 130 14 - 11 - 8 - 6
16 pulgadas90 155 16 - 12 - 8
17 pulgadas105 165 17 - 12 - 7
18 pulgadas115 160 15 - 12 - 9 - 6
20 pulgadas145 170 18 - 12 - 6
22 pulgadas170 170 16 - 12 - 9 - 6
24 pulgadas195 190 19 - 13 - 8
Cuadrados 190 16 - 13 - 10 - 7
6 pulgadas 12 205 18 - 14 - 9
8 pulgadas 24 195 17 - 13 - 9 - 6
9 pulgadas 32 205 18 - 13 - 7
10 pulgadas40
12 pulgadas60 220 17 - 14 - 11 - 7
14 pulgadas84 230 18 - 14 - 10 - 6
16 pulgadas112 230 20 - 14 - 8
18 pulgadas144 255 18 - 14 - 11 - 9 - 7
Corazon 260 18 - 15 - 12 - 8
6 pulgadas 8 275 18 - 15 - 12 - 9 - 6
9 pulgadas 18 290 20 - 15 - 11 - 7
12 pulgadas40 300 20 - 16 - 12 - 8
15 pulgadas65
Ovalados 325 24-17-9
5 X 7 pulgadas10 350 20-16-13-10-7
7 X 10 pulgadas25 370 20-17-14-11-8
9 X 13 pulgadas40 385 24-18-13-8
12 X 16 pulgadas65 400 22-18-15-9-6
Pétalos
6 pulgadas 5 415 24-18-14-10-6
9 pulgadas 15 470 24-20-15-11-7
12 pulgadas32 495 24-20-16-12-8
15 pulgadas55 530 24-20-16-13-10-7
Hexagonales
6 pulgadas 9
9 pulgadas 18
12 pulgadas45
15 pulgadas65

NO ME DEJA PONERLO COMO ES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A LA HORA QUE LE DOY PREVISUALIZAR, SE JUNTA TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PERO TE DIRE DE EJEMPLO LA PRIMERA LINEA
DICE:
UN MOLDE DE 5 PULGADAS ALCANZA PARA 6 PORCIONES UN BIZCOCHO DE BODA PARA 40 PERSONAS UTILIZARIAS UN MOLDE DE 11 PULGADAS Y OTRO DE 5 OK?
6 PULGADAS 10 PORCIONES 50 PERSONAS MOLDES DE 12 Y 6, SI SE ENTIENDE? SINO MANDAME TU CORREO Y TE ADJUNTO EL ARCHIVO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marichuvelasco
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
marichuvelasco

MensajeTema: Re: ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........?   ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........? EmptyJue Sep 25, 2008 7:01 pm

AH!!!!!!!!!!!!!!!!!! SE ME OLVIDO FELICITARTE POR TAN BUEN HORNO!!!!!!!!
A MI ME DA PAVOR HORNEAR UNO DE 16, IMAGINATE UNO DE 18...... ME MUERO!!!!JAJAJAJA
BESOS
MARICHU
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........?   ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........? EmptyVie Sep 26, 2008 8:31 am

Buen día...
Gracias Maruchu.... Tatalia... y Gigi....
Corrigo... los moldes que tengo y que he usado son: 8", 12", 14" y 16", perdón no es de 18" como te había comentado... es que ese no lo compré yo, entonces no se me grabo, anoche lo medí y es de 16"...
Dejame analizo bien la tablita... ahorita tengo un poco de trabajo aqui en la oficina, pero terminando la reviso, si tengo alguna complicación te mando un correo...
MIL PERO MIL GRACIAS!!!!
DIOS TE BENDIGA A TI Y A TU FAMILIA!!!!
EimySarahi
Super Master Chef
Super Master Chef
EimySarahi

Femenino Edad : 47

MensajeTema: Re: ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........?   ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........? EmptyVie Sep 26, 2008 3:50 pm

waooo mil gracias por tu pregunta y mil gracias marichu por su tabla muy instructiva !
mariche
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA

Femenino Fecha de inscripción : 18/05/2008

MensajeTema: Re: ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........?   ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........? EmptyVie Sep 26, 2008 6:09 pm

muy bien gracias marichu por esta tabla muy buen aporte amiga bravo
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........?   ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........? EmptyVie Sep 26, 2008 6:51 pm

mira yo tengo una revista en la que me apoyo para cuando tengo alguna duda sobre calcular para cuantas personas es un pastel

es de la revista wilton 1989

espero que les sirva

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

saludos
marichuvelasco
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
marichuvelasco

MensajeTema: Re: ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........?   ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........? EmptySáb Sep 27, 2008 2:12 am

Alicia:
Yo tambien tengo esas revistas, solo que lo que viene ahi es como partir un pastel, pero de bodas y las rebanadas son demasiado delgadas, que es como se servirian ahi, segun dice la rebanada es de 1 pulgada de grueso, por 2 de largo, osea una probadita nadamas!!!!jajajaja
Gracias a ti tambien por compartir,
si alguien mas quiere la tabla, mandenme un correo y se las adjunto, ok
Marichu
Carla M.K.
SUPER AVANZADA
SUPER AVANZADA
Carla M.K.

Femenino Edad : 60

MensajeTema: Re: ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........?   ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........? EmptySáb Sep 27, 2008 3:01 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........?   ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........? EmptySáb Sep 27, 2008 8:55 am

marichu , mas que nada es el esquema que puedes tu tener para partir o cuantas rebanadas puedes tener mas o menos
es cierto que es muy pequeña la rebanada pero yo lo que hago es por ejemplo la de 8 pulgadas no lo corto como viene aqui sino que lo tomo doble si aqui viene 24 rebanadas, yo lo considero como 12

ahora si que es con buen criterio al cortar el pastel pero con este esquema te das una base o una idea para ver cuantas rebanadas puedes sacar de los pasteles

y ojala puedas poner la tabla aqui para que las puedan apreciar las chicas y asi tengas ya tres comparativos y se basen mejor sobre todo las chicas que empiezan a ofrecer pasteles.

saludos a todas
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........?   ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........? EmptyLun Sep 29, 2008 11:24 am

ALICIA MIL GRACIAS A TI TAMBIEN AMIGA
NO SABEN CUANTO ME AYUDAN...
LA VERDAD QUE SI ME SIRVE MUCHO Y LEERLAS TAMBIÉN, ESTOY PASANDO UN UNA SITUACIÓN UN POCO "APRETADA DE DINERO" Y PUES LOS HIJOS CRECEN Y CON ELLOS LAS NECESIDADES TAMBIÉN... ELLOS SON MI "MOTOR" Y USTEDES EL "COMBUSTIBLE" PARA SEGUIR ADELANTE
MUCHAS GRACIAS CHICAS
Janet
EXPERTA SUPER_AVANZADA
EXPERTA SUPER_AVANZADA
Janet

Femenino Localización : Puerto Rico

MensajeTema: Re: ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........?   ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........? EmptyLun Sep 29, 2008 11:34 am

Gracias por toda la informacion, cada dia se aprende algo nuevo :)
adgam
Super Master Chef
Super Master Chef

Femenino Edad : 51

MensajeTema: Re: ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........?   ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........? EmptyLun Sep 29, 2008 11:58 am

MUY BUENA INFORMACION. GRACIAS.
Ericka_gcia
SUPER AVANZADA
SUPER AVANZADA
Ericka_gcia

Femenino Edad : 48

MensajeTema: Re: ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........?   ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........? EmptyJue Nov 20, 2008 5:46 pm

Hola... la verdad era una pregunta muy intersante, que bueno que las expertas te respondieron... saludos
estrella11
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA

Femenino Edad : 46

MensajeTema: Re: ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........?   ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........? EmptyJue Nov 20, 2008 9:36 pm

tanks
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........?   ¿Cómo calcular para cuantas personas es.........? Empty

¿Cómo calcular para cuantas personas es.........?
Página 1 de 1.