www.reposteriaymasroxjijon.com
www.reposteriaymasroxjijon.com
www.reposteriaymasroxjijon.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.reposteriaymasroxjijon.com

cursos gratis de reposteria
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 QUIEN SABE PREPARAR EL SELVA NEGRA.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
adgam
Super Master Chef
Super Master Chef



Femenino Edad : 51
Fecha de inscripción : 22/04/2008

QUIEN SABE PREPARAR EL SELVA NEGRA. Empty
MensajeTema: QUIEN SABE PREPARAR EL SELVA NEGRA.   QUIEN SABE PREPARAR EL SELVA NEGRA. EmptyLun Sep 08, 2008 5:17 pm

ME GUSTARIA APRENDER A PREPARARLA, PERO NO HE ENCONTRADO RECETA QUE ME CONVENZA AL 100% ALGUNA DE USTEDES NO TENDRA LA RECETA YA COMPROBADA QUE ME LA PUDIERA COMPARTIR. ME ENCONTRE ESTA EN LA WEB UDS QUE OPINAN SE VE RICA. NO?
Selva Negra

QUIEN SABE PREPARAR EL SELVA NEGRA. Selva-negra
Hay innumerables versiones para preparar esta delicia típica de la repostería europea. Es una torta húmeda, y muy tentadora con el sabor de la crema, las cerezas, y el chocolate. Hoy te comparto una de las recetas más clásicas de ella. Vale la pena aprender a hacerla... en fin. ¡A preparar las cucharas!

Ingredientes:
150 gramos de chocolate rallado
100 gramos mantequilla (blanda)
100 gramos de azúcar
4 yemas
4 claras
100 gramos de almendras molidas
50 gramos de harina
50 gramos de fécula de maíz
2 cucharadas de polvo de hornear

400 gramos de cerezas al marrasquino
6 cucharadas de Kirsch
400 gramos de nata (batida hasta que quede bien espesa)
450 gramos de mermelada de cerezas
Preparación:
Para la masa:
Derrite el chocolate rallado al calor de un baño maría suave. Bate la mantequilla con el azúcar hasta que se logre una pasta bien cremosa. Agrégale las yemas, de a una por vez, batiendo después de cada adición. Lo puedes hacer con batidorcito, pero, si la quieres más fácil usa la cuchara de madera. Une a la pasta obtenida las almendras molidas y el chocolate derretido.
Bate las claras a nieve y vuélcalas sobre la preparación anterior. No mezcles todavía.
Añade la harina tamizada, la fécula de maíz, y el polvo para hornear. Ahora si, mezcla todo suavemente, con movimientos envolventes. Distribuye la mezcla en dos moldes de 22 cm. de diámetro, previamente untado con mantequilla y enharinado.
Cocínalos en horno moderado hasta que estén firmes.
Armado:
Apoya una de las tortas sobre una fuente. Rocía con el marrasquino de las cerezas escurridas mezclado con la mitad del Kirsch. Pon dos tercios de nata en una manga con boquilla de picos y traza sobre el disco de torta círculos concéntricos distanciados entre sí 2 centímetros.
Con ayuda de una cucharita, ve rellenando los espacios que quedaron libres entre cada circulo de nata con la mermelada de cerezas enteras. Pinta con el resto de la mezcla de licores la superficie de la otra torta que irá en contacto con el relleno, acomódala sin presionar demasiado. Unta la superficie y los costados de la torta con el resto de nata que estaba reservada.
Decora la superficie con las cerezas. Lleva la torta a la heladera hasta el momento de servir.
Volver arriba Ir abajo
MILLA
ADMINISTRADORA
 ADMINISTRADORA
MILLA


Femenino Fecha de inscripción : 18/04/2008

QUIEN SABE PREPARAR EL SELVA NEGRA. Empty
MensajeTema: Re: QUIEN SABE PREPARAR EL SELVA NEGRA.   QUIEN SABE PREPARAR EL SELVA NEGRA. EmptyMar Sep 09, 2008 9:59 pm

mmmmmmmmmmm

QUE RICO SE VE ESO

:lol!:
Volver arriba Ir abajo
sandy62
Super Master Chef
Super Master Chef
sandy62


Femenino Edad : 62
Localización : tampico, tams
Fecha de inscripción : 10/05/2008

QUIEN SABE PREPARAR EL SELVA NEGRA. Empty
MensajeTema: Re: QUIEN SABE PREPARAR EL SELVA NEGRA.   QUIEN SABE PREPARAR EL SELVA NEGRA. EmptyMiér Sep 10, 2008 9:30 am

mmmm que rico se ve yo por ahi tengo una receta pero no la he hecho dejame buscarla solo dame chancecito el fin de semana porque tengo mucho trabajo toda esta semana, ah gracias por el aporte.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





QUIEN SABE PREPARAR EL SELVA NEGRA. Empty
MensajeTema: Re: QUIEN SABE PREPARAR EL SELVA NEGRA.   QUIEN SABE PREPARAR EL SELVA NEGRA. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
QUIEN SABE PREPARAR EL SELVA NEGRA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SELVA NEGRA
» SELVA NEGRA
» Cupcake Selva Negra
» PASTEL SELVA NEGRA
» Mi cupcake selva negra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
www.reposteriaymasroxjijon.com :: Bienvenidas :: Postres para toda ocasion-
Cambiar a: