www.reposteriaymasroxjijon.com
www.reposteriaymasroxjijon.com
www.reposteriaymasroxjijon.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.reposteriaymasroxjijon.com

cursos gratis de reposteria
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Panque de claras

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Maria Alarcon
AYUDANTE
AYUDANTE



Femenino Edad : 76
Localización : Mexico D.F
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Panque de claras Empty
MensajeTema: Panque de claras   Panque de claras EmptySáb Mayo 11, 2013 12:03 pm

Queridas amigas:

Les envío esta receta de un panque que no lleva yemas, queda muy bueno, espero les guste.

Ingredientes:
300 gramos mantequilla
1 1/2 tazas azúcar
1 taza claras son como 8 u 9 claras
1 1/2 cucharaditas de royal
1/2 kilo crema
172 kilo harina cernida
Chocolate amargo rallado

Preparación:

Se acrema la mantequilla con el azùcar, hasta que este como crema, el harina cernida junto con el royal se va agregando poco a poco, se incorpora la crema, tambien poco a poco, se agrega el chocolate, las claras se baten a punto de turrón y se incorporan a la mezcla, ya sin batidora en forma envolvente.

Se pone en un molde engrasado y enharinado, se hornea a 180 grados por 40 minutos.

Queda un panqué delicioso, que se puede quedar así o ponerle un poco de azúcar glass encima.

Con gusto.

María Alarcón
Volver arriba Ir abajo
Sulamita
EXPERTA
EXPERTA
Sulamita


Femenino Edad : 48
Localización : Colombia
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Panque de claras Empty
MensajeTema: Re: Panque de claras   Panque de claras EmptySáb Mayo 11, 2013 12:25 pm

Muchas Gracias!! Panque de claras 673395
Volver arriba Ir abajo
fruta
EXPERTA
EXPERTA
fruta


Femenino Edad : 52
Localización : monterrey nuevo leon
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Panque de claras Empty
MensajeTema: Re: Panque de claras   Panque de claras EmptySáb Mayo 11, 2013 11:37 pm

gracias, por tu aporte. pero la crema es crema acida como la lala o es crema de leche???
Volver arriba Ir abajo
lorena
WebMaster
WebMaster



Femenino Edad : 44
Localización : mexico.d.f.
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Panque de claras Empty
MensajeTema: Re: Panque de claras   Panque de claras EmptyDom Mayo 12, 2013 7:37 am

Panque de claras 673395 gracias que rico se,lee.
Volver arriba Ir abajo
fruta
EXPERTA
EXPERTA
fruta


Femenino Edad : 52
Localización : monterrey nuevo leon
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Panque de claras Empty
MensajeTema: Re: Panque de claras   Panque de claras EmptyLun Mayo 13, 2013 12:24 am

es 172 gramos de harina cernida??
es y la crema supongo yo que es acida de lala y son 500 mililitros osea medio litro???
Y el chocolate amargo en que cántidad es?

Es que lo quiero hacer pero no entiendo muy bien la receta.
Volver arriba Ir abajo
Maria Alarcon
AYUDANTE
AYUDANTE



Femenino Edad : 76
Localización : Mexico D.F
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Panque de claras Empty
MensajeTema: Re: Panque de claras   Panque de claras EmptyLun Mayo 13, 2013 9:43 am

Hola amigas, no vi mi compu el fin de semana, la receta tiene error, no me fijé la cantidad de harina, hoy checo y lo corrijo

La crema es la de leche, normal, no ácida, acá en México se venden de varias marcas. El chocolate es a gusto, incluso es opcional. Si le ponen chocolate ralladito, queda como marmoleado, el que venden comercial.

Cualquier otra duda, x la noche la resuelvo, es que ahorita estoy en mi trabajo y el cuaderno de mis recetas está en casa, pero con mucho gusto.

Les checo la cantidad de harina del harina.

Gracias.

María
Volver arriba Ir abajo
Maria Alarcon
AYUDANTE
AYUDANTE



Femenino Edad : 76
Localización : Mexico D.F
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Panque de claras Empty
MensajeTema: Re: Panque de claras   Panque de claras EmptyMiér Mayo 15, 2013 4:01 pm

Hola amigas, perdón no había podido rectificar la receta del Panqué de Claras que les envié.

Ya revisé y las medidas están bien, sólo que al momento de poner 1/2 kilo de harina cernida, puse así :172, en lugar de la diagonal ´para especificar 1/2 kilo, puse un 7, ese es el error, entonces queda así

300 gramos mantequilla
1 1/2 tazas azúcar
1 taza claras, que son mas o menos 8 u 9
1 1/2 cucharaditas de royal
1/2 kilo de crema, de la normal, la que se usa para hacer enfrijoladas, enchiladas, o el espaguetti.
500 gramos, o sea 1/2 kilo de harina cernida.
Chocolate rallado si lo quieres marmoleado, al gusto.

Creo que con eso, el procedimiento es el mismo, pero cualquier duda, con mucho gusto. Ojalá lo hagan porque de verdad sale muy bueno.

No puedo enviar fotos porque no he podido subirlas, pero voy a practicar y les enviaré fotos.

Con gusto María Alarcón
Volver arriba Ir abajo
Maria Alarcon
AYUDANTE
AYUDANTE



Femenino Edad : 76
Localización : Mexico D.F
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Panque de claras Empty
MensajeTema: Re: Panque de claras   Panque de claras EmptyMiér Mayo 15, 2013 4:29 pm

Amigas, como me traje mi libreta de recetas, les paso esta que ya he hecho y quedan buenísimas, en esta ocasión son galletas.

Galletas de coco
150 gramos mantequilla
1/2 taza azúcar
4 yemas
1 limón la ralladura
1 3/4 de taza maicena cernida x 3 veces
1/2 taza harina cernida x 3 veces
1 cucharadita de sal

Preparación

Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa, se agregan las yemas una por una, se añade la ralladura de limón, se va agregando el harina, maicena, royal se integra todo, va a quedar una masa, la cual se extiende más o menos de 1/2 centímetro.

Se cortan las galletas redondas, se ponen en una charola con papel encerado y se hornean a 180° por 15 ó 20 minutos.

Rellenod de las galletas
1 lata de leche nestlé
coco rallado el necesario

Se pone a cocer la leche nestlé en la olla de presión, mas o menos por 1/2 hora, de tal forma que se haga cajeta. Se deja enfriar y se abre la lata.

Se untan las galletas por un solo lado, se les pone coco y se unen, de tal forma que queden dobles, como sandwich.

Ojalá las hagan y se van a acordar de mi, ya que son riquisisimas.

Es más pueden aprovechar las claras para hacer el panque de claras.

Como ven amigas?

Un saludo con cariño

María

Volver arriba Ir abajo
Maria Alarcon
AYUDANTE
AYUDANTE



Femenino Edad : 76
Localización : Mexico D.F
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Panque de claras Empty
MensajeTema: Re: Panque de claras   Panque de claras EmptyMiér Mayo 15, 2013 4:36 pm

No recuerdo si en alguna otra ocasión les envié esta recetita, que es buena y rápida.

Media Crema Netlé, la necesaria esta si tiene que ser de esta.
Pan bimbo el necesario
Mango en almíbar como 2 latas

Se descostra el pan bimbo, se remoja por ambos lados en la media crema y se va acomodando en un refractario, como camita, el mango se pone en un boll y se desbarata de preferencia con las manos. Encima de la primera cama de pan y crema, se pone mando, pan, hasta terminar con mango encima. Se mete al congelador por unos 30 minutos. Se corta como pastel, queda rico por el sabor de la media crema nestle y la combinación del mango.

Sencillo pero rico.

Saludos amigas.

María
Volver arriba Ir abajo
fruta
EXPERTA
EXPERTA
fruta


Femenino Edad : 52
Localización : monterrey nuevo leon
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Panque de claras Empty
MensajeTema: Re: Panque de claras   Panque de claras EmptyLun Mayo 20, 2013 12:32 am

Muchas gracias voy a hacerla el próximo fin de semana, a tomar fotos y tratar de subir un pap.


Panque de claras 641308
Volver arriba Ir abajo
magur
SUPER AVANZADA
SUPER AVANZADA



Femenino Edad : 50
Localización : México
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Panque de claras Empty
MensajeTema: Re: Panque de claras   Panque de claras EmptyDom Ago 04, 2013 2:48 pm

mmmm qué delicias, muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Panque de claras Empty
MensajeTema: Re: Panque de claras   Panque de claras Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Panque de claras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PANQUE DE NARANJA
» PANQUE DE NUEZ
» PANQUÉ DE QUESO COTTAGE
» otro panque de pasas con nuez
» karla mi panque marmoleado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
www.reposteriaymasroxjijon.com :: Bienvenidas :: PANADERIA DE TODAS CLASES , Y DEMAS-
Cambiar a: