Bueno chicas... comencemos ^-^
Primero quiero mencinar que las sushi bolas son riquisimas, y fueron un boom aki en Mexicali, Baja California.
Ingredientes: Porciones: 19 o 20
1 kilo de arroz
1 pechuga de pollo
queso crema el necesario
harina lo necesaria
huevo el necesario
1 paquete de pan molido
ahora sii lo interesante... la preparacion ^-^
El primer paso es lavar muy bien el arroz.. para quitarle la mayor parte del almidon posible..
(un truco que tengo yo para lavar bien el arroz.. es lavarlo primero con agua tibia.. lo dejo 5 minutos remojando en agua tibia y sale bastante almidon.. luego lo lavo lo normal ^-^, enjuagando 4 o 5 veces)
el porque de este paso es muy importante.. bueno, es para que no quede pegajoso el arroz y se pueda manejar mejor.
Poner a coser el arroz con un poco de sal y consome de pollo (a su gusto para darle sabor)
Ponen a coser 1 pechuga de pollo como normalmente lo hacen (en agua con cebolla, sal, ajo, 2 hojitas de laurel, y consome de pollo)
Ya que esta listo el arroz lo ponen en un recipiente para que se enfrie un poco.. hasta que quede manejable.. no dejen que se enfrie en su totalidad porque se les va a dificultar el manejo.
La pechuga de pollo la cortan en cuadritos y en un sarten con mantequilla la ponen a dorar un pokito, con sal de ajo y pimienta, agregandole unos cuantos chiles pico de pajaro para que quede con un saborcito rico.. (no queda picoso la verdad, pero sabe bien)
Bien chicas estamos listas... a hacer las sushibolas ^-^
Tip: hacerquence un recipiente con agua y agreguenle sal porque ahi estaran metiendo las manos para manejar mejor el arroz, al hacer la bola..
ahora ocupamos 3 platos, uno con harina, otro con huevo y otro con pan molido (yo uso la marca korn.. en pan molido.. quedan bien crujientitas :D)
bien tomamos arroz en la mano, lo aplastamos un poco y lo rellenamos de pollo con un poko de queso crema y luego tomamos mas arroz y lo tapamos.. lo moldeamos dandole esa forma redonda con las manos.
asi hacemos todas las bolas de arroz rellenas :D
depues ya que estan todas hechas.. tomamos una a una.. la pasamos por harina muy bien... luego por huevo y por ultimo el pan molido
asi hacemos todas.. depues en una hollita le ponemos bastante aceite y bien caliente ponemos de una a una a que se frian y tomen un doradito rico y crujiente ^-^ (yo le pongo un litro de aceite la hollita.. obviamente sobra mushisimo.. yo lo cuelo y lo sigo usando para otras comidas ^-^)
para acompañar chikas.. pueden rallar zanahoria.. y adornarla por un lado
las salsas de acompañamiento:
hacemos una salsa de mayonesa con chile chipotle (el chile chipotle de lata lo ponen en un platito junto con la mayonesa y con un tenedor lo pueden revolver y ir deshaciendo el chile chipotle es muy rica xD) y tambien lo acompañamos con chile jalapeño curtido.. lo cortamos lo dejamos en un plato le ponemos salsa china o de soya.. bastante que queden medio nadando jeje..y ponganle el jugo de medio limon
listo chikas.. disfruten de estas deliciosas sushi bolas con sus familias...
cualquier duda estoy su servicio, veran que les van a encantar.. tambien las pueden rellenar de marisco.. por ejemplo camaron.. o cualquier otro relleno que gusten ^-^