Este lo hice para mi cena de año nuevo, espero que les guste por que queda delicioso!!!
1/2 kilo de pasta de hojaldre
1 tz de crema para batir
1/2 tz de azucar
250 grms de nata fresca
Azucar color dorado y/o plateado o bolitas del mismo color de azucar (opcionales)
Para la pasta de almendras:
1tz de azucar glass
1 tz de leche en polvo
1 lata de leche condensada
1 cdita de esencia de almendras
Para preparar la pasta de almendras se bate en un tazón la leche en polvo y el azucar glass agregando la leche condesnada poco a poco, se le agrega la esencia de almendras, hasta formar una pasta, se reserva.
Aparte se cortan 3 cuadrados de pasta de hojaldre de 30 cms X 30 cms, se pican con un cuchillo y se meten al refri alrededor de 30 minutos, posteriormente se hornean a 200º C hasta que se cuesan y se dejan enfriar totalmente.
En un tazón se bate la crea con el azucar hasta que esponje y se le agrega la nata den forma envolvente.
Se coloca el primer cuadro de hojaldre ya horneado y frio en nuestro lugar definirivo y se le agrega una parte de la mezcla de nata, se encima el segundo cuadro de hojaldre, y se repite el proceso, con la tercera parte, al final se pone un poco de la mezcla en la ultima capa.
Se extiende la pasta de almendras con un grosor de medio centímetro y se pega al pastel,con un cuchillo de sierra se emparejan las orillas y se forman rosas con bolitas de la misma pasta y se le agrega el azucar coloreada.
Esta es la receta original, yo les paso algunos tips, yo uso base richs como crema para batir.
No le agregué la totalidad de la cantidad de leche condensada por que no me gustan las cosas muy dulces, fui probando sabor y consistencia de la pasta.
Y le agregué un poco más de nata de la que dice la receta y el resultado fue maravilloso de sabor.