www.reposteriaymasroxjijon.com
www.reposteriaymasroxjijon.com
www.reposteriaymasroxjijon.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.reposteriaymasroxjijon.com

cursos gratis de reposteria
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ayuda para un pastel para 100 personas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
anairda_yk
EXPERTA
EXPERTA



Femenino Edad : 41
Localización : Monterrey
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Ayuda para un pastel para 100 personas Empty
MensajeTema: Ayuda para un pastel para 100 personas   Ayuda para un pastel para 100 personas EmptyJue Mar 25, 2010 2:02 am

Hola muchachas del coro, como dice mi mamá, pues vengo aqui a molestarlas a ver si alguien me puede hacer el favor de orientarme, antes de empezar les cuento que yo hago pasteles cuando cumplen años mis amigos, claro siempre y cuando pueda ($),pues a raíz de eso me empezaron a pedir pasteles (de vez en cuando), pero ahora la hermana de un amigo, me esta pidiendo un pastel para 100 personas, pero oh problema, nunca he hecho uno tan grande, ya lei, ya busque en español y en ingles y estoy hecha un lio en cuanto a medidas y precio, pero lo que mas me preocupa son las medidas, la masa para hornear

Encontre por si a alguien mas le sirve, que para hacer 100 porciones, se ocupaban 6 cajas para pastel, que por cada persona son de 100 a 150 grs(pastel ya horneado y decorado), que para 50 personas ocupas un kilo de harina (polvo) a partir de ahi ya puedes ir sacando proporciones, pero tambien lei que cuando una receta lleva 8 huevos, tambien se toma para 50 personas, supongo que porque esponja mucho.
Miren, mas o menos esto es lo que quiere:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jajajaja un poco complicado, no?
Bueno creo tener resuelto lo de la decoración, pienso que para no meterme en broncas de "el pastel para la carpa sera para 30 personas(por ejemplo)" lo haré asi: la carpa con el toldo sera falso, osea de unicel, tambien me ayudará para decorarlo con anticipación y bueno con los dos pasteles circulares sacaré las 100 porciones.
Para esto, segun vi puedo usar un molde de 16" y uno de 12" que salen un poco mas de 100 porciones, pero decia la chica que posteo eso que como latinos damos las porciones mas grandes [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , asi que esta bien.
El betun definitivamente sera de merengue, porque serà en una casa y si uso cualquier otro, tengo miedo que no aguante y se venga abajo o acaso existe otro que aguante?
DEspues de toda esta información mi duda es: las medidas estan bien? Alguien ha hecho algo asi y me puede orientar, se lo agradecere infinitamente

Ahh si otra duda...yo hago mi betun con queso crema y un poco de mantequilla, pero cuando lo pinto, como que de una dia para otro se corre, esto es normal? solo pasa con esa clase de betun?

Perdon por tanta palabra, espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias de antemano [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
angie59
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
angie59


Femenino Edad : 64
Localización : California
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ayuda para un pastel para 100 personas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para un pastel para 100 personas   Ayuda para un pastel para 100 personas EmptyJue Mar 25, 2010 9:56 am

amiga yo no soy experta ni mucho menos pero tengo unos dibujos de pasteles que dicen para cuantas personas a la mejor te das una idea mas aqui te la dejo y sobre las porciones ahi si ni idea, pero aqui hay super expertas que yo se que te van ayudar, Dios te Bendiga
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
clohe
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
clohe


Femenino Edad : 51
Localización : NUEVO LEON,MEXICO
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Ayuda para un pastel para 100 personas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para un pastel para 100 personas   Ayuda para un pastel para 100 personas EmptyJue Mar 25, 2010 1:55 pm

ANARIDA



HOLA AMIGA, YO UTILIZO UN MOLDE DE 28 X 38 CMS PARA 50 PERSONAS OSEA 2 DE ESTOS PARA 100PERS. PERO EN LAS PASTELERIAS USAN UNO DE ESTOS Y UNO DE 28 X 22 APROX. OSEA PARA 80 PERSONAS Y LO VENDEN COMO PARA 100PERS.

Y ESTO QUE ESTA EN AZUL...LO COPIE ASI QUE NO ES MIO...PERO ME BASO EN ESO Y EN LA PAGINA DE WILTON...DONDE VIENEN DIBUJADOS LOS MOLDES, SU CAPACIDAD Y EN EL DIBUJO VIENE COMO SE CORTA...YO TAMBIEN HAGO DE MAS...POR QUE ME GUSTA MUCHO EL PASTEL Y ME DA CORAJE CUANDO ME SIRVEN UNA REBANADA CASI TRANSPARENTE...ASI QUE, INTENTO NO HACER ESO...QUE ALCANZA BIEN Y QUE SOBRE.

ESTA ES LA REGLA QUE YO SIGO Y SI... 1 KG DE HARINA Y LOS 8 HUEVOS SON PARA 50 PERSONAS....YO TE RECOMIENDO QUE USES 5 CAJAS DE PASTEL Y 5 TAZAS DE HARINA ...ESTO ES PARA DARLE MAS CONSISTENCIA Y QUE NO SE DESMORONE....TAMBIEN RECUERDA CHECAR LA ALTURA...AQUI EN MTY...A LOS DE CAJITA A CADA UNO, LE AGREGO 2 CUCHARADAS DE AZUCAR Y 1 CUCHARADITA DE POLVO DE HORNEAR...ESPERO TE SIRVA LA INFORMACION, EN CUANTO AL BETUN DE MANTEQUILLA Y QUESO CREMA...NO AMIGA, NUNCA SE ME HA CORRIDO EL COLOR....MMM DEJAME CHECARTE UNO Y AHORITA TE VUELVO A ESCRIBIR

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
clohe
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
clohe


Femenino Edad : 51
Localización : NUEVO LEON,MEXICO
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Ayuda para un pastel para 100 personas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para un pastel para 100 personas   Ayuda para un pastel para 100 personas EmptyJue Mar 25, 2010 2:01 pm

ANARIDA
OTRA VEZ YO AMIGA...MIRA TE TRAJE ESTE LINK DEL PASTEL QUE HICE PARA MI SOBRINO...EL BETUN ES DE QUESO CREMA Y MANTEQUILLA...LO DECORE DESDE UN DIA ANTES Y LUEGO LO REFRIGERE Y DURO SUPER BIEN PARA ESE DIA...AQUI ESTA EL LINK...CHECALO [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y DEJAME VER LO DE UN BUEN BETUN...NO TE DESESPERES...VERAS QUE VA A QUEDAR SUPER TU PASTEL
SALUDOS OTRA VEZ
Volver arriba Ir abajo
clohe
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
clohe


Femenino Edad : 51
Localización : NUEVO LEON,MEXICO
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Ayuda para un pastel para 100 personas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para un pastel para 100 personas   Ayuda para un pastel para 100 personas EmptyJue Mar 25, 2010 2:23 pm

YA LE ESTUVE PENSANDO...LE AGREGAS SUFICIENTE AZUCAR GLASS??...YA QUE ADEMAS DE DARLE CONSISTENCIA, TAMBIEN HACE QUE SE FIJE EL COLOR...OTRO CONSEJO ES QUE LO HAGAS Y LO METAS AL CONGELADOR POR 5 MINUTOS...Y CHECALO PORQUE SI NO SE TE HACE HIELO...Y VE LA CONSISTENCIA ...ES MAS DURITA EN CASO DE QUE FALTE LO METES OTRO POCO Y SI TE PASAS...SOLO DEJALO A TEMPERATURA AMBIENTE...VERAS QUE QUEDA BIEN...EN CASO QUE QUIERAS LA RECETA...DE EL MIO ESCRIBEME AMIGA...
SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
anairda_yk
EXPERTA
EXPERTA



Femenino Edad : 41
Localización : Monterrey
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Ayuda para un pastel para 100 personas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para un pastel para 100 personas   Ayuda para un pastel para 100 personas EmptyJue Mar 25, 2010 3:57 pm

Ohhh Muchas Gracias a las dos!! :) Angie cualquier aportación es buena y fijate que asi lo maneja una pasteleria aqui en mty, de tres pisos, asi que me sirve y si alguien mas le sirve adelante, mil gracias te mando un abrazo!!!!!

Clau, que barbara ya vi tu pastelito y que me quedo callada y me hago chiquita jajajaja hubieras visto mi cara, mis respetos en serio. Y con lo del betun tal vez sea eso, que no le pongo suficiente azucar, es que como no soy muy dulcera, lo hago al tanteo yo creo que para dos quesos crema y media barra de mantequilla uso exagerando 1 1/2 taza de azucar glass O_o yo tambien buscare una foto para que veas como se corre el color, a la mejor es el tipo de colorante uso el de la marca Colorisima[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mira: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

el color negro como que desprende un color medio naranja...sufri con ese pastel cuando vi que se corrio y ya estaban bien distorsionadas las letras y aunque no me gusta regalar o en este caso vender, pasteles que no me gusten, ni hablar, no tenia tiempo ni material para hacerlo de nuevo...

Bueno Clau tambien tomaré a consideración lo que me dijiste sobre el pan, muchas gracias, a ver si se anima la chica, mas que nada por el precio y asi O_o
Tengo nervios pero bueno siempre hay una primera vez :) Gracias por todo!!!!
te mando un gran abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
sandy62
Super Master Chef
Super Master Chef
sandy62


Femenino Edad : 61
Localización : tampico, tams
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Ayuda para un pastel para 100 personas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para un pastel para 100 personas   Ayuda para un pastel para 100 personas EmptyJue Mar 25, 2010 7:37 pm

Tengo estas medidas, ojala y te sirvan

molde ....................................... rebanadas
redondo
6" ....................................... 12
8" ....................................... 20
10" ...................................... 28
12" ...................................... 40
14" ...................................... 63
16" ...................................... 77
cuadrado
8" ....................................... 20
10" ...................................... 30
12" ...................................... 48
14" ...................................... 63

rectangular
9x13" ...................................... 45
11x15"...................................... 60
12x18"....................................... 72
Volver arriba Ir abajo
clohe
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
clohe


Femenino Edad : 51
Localización : NUEVO LEON,MEXICO
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Ayuda para un pastel para 100 personas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para un pastel para 100 personas   Ayuda para un pastel para 100 personas EmptyJue Mar 25, 2010 11:54 pm

ANARIDA
AMIGA...YO CREO QUE SI ES EL AZUCAR TE FALTA MAS DEL DOBLE...PORQUE LOS COLORANTES QUE YO TAMBIEN USO SON LOS COLORISMA, QUE SON EN GEL Y SOLO USO
*AMARILLO HUEVO
*BLANCO
*NEGRO FUERTE
*VERDE BOSQUE
*ROJO CEREZA
*AZUL ELECTRICO
Y CON ESOS 6 HAGO TODAS LAS GAMAS Y COLORES QUE NECESITO...SABES EN EL TEMA DONDE ESTA UNA PALOMITA...YA SABES COMO SI TE CALIFICARAN...PUSE UNA TABLA DE COLORES CHECALA AMIGA...TAL VEZ TE SIRVA.
¡AH! Y PARA QUE EL NEGRO TE QUEDE NEGRO Y NO DECOLORE...PONLE UNAS 2 GOTAS DE AZUL Y COMO 4 ROJAS...ASI AGARRA SUPER Y PREPARALO DESDE UNA NOCHE ANTES...NO SE PORQUE PERO SE INTENSIFICA EL COLOR.
SALUDOS AMIGA


Última edición por clohe el Mar Mar 30, 2010 1:08 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
clohe
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
clohe


Femenino Edad : 51
Localización : NUEVO LEON,MEXICO
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Ayuda para un pastel para 100 personas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para un pastel para 100 personas   Ayuda para un pastel para 100 personas EmptyJue Mar 25, 2010 11:58 pm

ANARIDA
TE TRAJE EL LINK DE LA GUIA DE COLORES...ESPERO TE SEA UTIL...

TABLA DE COLORES CLICK AQUI


Y ESTA ES MI PALETA DE CHOCOLATE....MAS BIEN MI MINI GELATINA DE CHOCOLATE...ES QUE LA HICE EN UN MINI MOLDE DE GELATINA, PERO ES MAS GRANDE Y PROFUNDO QUE LOS MOLDES DE PALETAS...JI,JI,JI...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



SALUDOS DE NUEVO
Volver arriba Ir abajo
anairda_yk
EXPERTA
EXPERTA



Femenino Edad : 41
Localización : Monterrey
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Ayuda para un pastel para 100 personas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para un pastel para 100 personas   Ayuda para un pastel para 100 personas EmptyVie Mar 26, 2010 4:17 pm

Sandy muchas gracias por las medidas de verdad que si me sirven, ayer vino mi vecina y me pidio que si le podia hacer un pastel para 40 personas rectangular, como adivinaste que necesitaba la tablita?? :)
Cuera, en serio muchas gracias...y aunque no me quejo porque me piden pasteles ya que estoy desempleada, si me da miedito de que algo no me salga, porque de repente soy la tragedia en reposteria andando jajajaja

De nuevo muchas gracias, te mando un abrazo!!!
Volver arriba Ir abajo
anairda_yk
EXPERTA
EXPERTA



Femenino Edad : 41
Localización : Monterrey
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Ayuda para un pastel para 100 personas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para un pastel para 100 personas   Ayuda para un pastel para 100 personas EmptyVie Mar 26, 2010 4:23 pm

Clau muchas Gracias por tus sabios consejos, entonces a la proxima le pondre mas azucar, ahora todo es claro jeje y haré lo del color negro e intentare hacer lo de dejarlo reposar.
Y eso de pintar el chocolate...nueva cosa aprendida pense que no se podia, ya vez que el chocolate tiene su modo y es medio quisquilloso de repente, pero gracias por el tip ;)
En serio mil gracias por todo, ya te avisaré como me fue jiji
Te mando un abrazo!!!
Volver arriba Ir abajo
lucy y andy
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
lucy y andy


Femenino Edad : 51
Localización : guadalajara
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Ayuda para un pastel para 100 personas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para un pastel para 100 personas   Ayuda para un pastel para 100 personas EmptyVie Mar 26, 2010 6:09 pm

buenas tardes, solo entre a agradecer todos los consejos pues aunque no sean para mi, pues me son muy, muy útiles, yo no me dedico a vender pero ya saben los pasteles de los hijos y eso.
Una pregunta, en una ocasión, se me ocurrio ponerle colorante al chocolate y se hiso como bolas, de inmediato se hiso orriiible, cuando lo puse en el molde lo presione y al final kedo bien, no se veia tanto, pero al ponerle el colorante de plano perdio consistencia y todo.
Volver arriba Ir abajo
anairda_yk
EXPERTA
EXPERTA



Femenino Edad : 41
Localización : Monterrey
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Ayuda para un pastel para 100 personas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para un pastel para 100 personas   Ayuda para un pastel para 100 personas EmptyVie Mar 26, 2010 6:22 pm

Y si usaste colorante en gel??...porque Clohe dice que uso colorante en gel y es que si, si le cae una gota de agua se hace feo el chocolate y creo que tambien depende del chocolate, porque me acuerdo que una vez le puse crema para batir, para hacer ganache y se hizo pastoso O_o nombre ya queria llorar, pero pues ya la habia regado jeje.

Fijate que yo tampoco los vendia, ya sabian que cuando alguien cumplia años yo hacia el pastel claro si podia, pero pues ahora con el desempleo y que a veces los cirulos de amistades se hacen mas grandes, me han pedido de vez en cuando y pues un poco de ayuda financiera no me viene mal [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], pero ahora con esto, nunca me habian pedido uno tan grande, siento que traigo los hombros hechos piedras del estres jajajaja pero bueno...segun yo hice cuentas y sale mas barato en cuanto a material, hacerlo casero, que hacerlo de cajita, pero no se si mis medidas sean las correctas jajaja

Saludos hasta alla!!!
Volver arriba Ir abajo
lucy y andy
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
lucy y andy


Femenino Edad : 51
Localización : guadalajara
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Ayuda para un pastel para 100 personas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para un pastel para 100 personas   Ayuda para un pastel para 100 personas EmptyVie Mar 26, 2010 6:37 pm

animo, ya veras que sale bien, y pues kien sabe a lo mejor tu negocio crece y al rato ni de otro trabajo necesitas, tu hechale ganas y confia en ti.
Y en cuanto a lo del chocolate, mmm no recuerdo si fue de gel, pero lo voy a intentar otra vez a ver si ahora si me sale pero si voy a checar k sea de gel.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda para un pastel para 100 personas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para un pastel para 100 personas   Ayuda para un pastel para 100 personas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda para un pastel para 100 personas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AYUDA... PASTEL PARA DIABETICOS
» Ayuda para usar la olla para derretir chocolate
» Ayuda con receta para pastel humedo!
» AYUDA NOSE QUE PASTEL HACER PARA LA FIESTA DE MIS HIJOSSS
» JUGO PARA LAS PERSONAS CON ANEMIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
www.reposteriaymasroxjijon.com :: Bienvenidas :: PIDE AYUDA URGENTE DE TODA CLASE O CUENTA TUS EXPERIENCIAS AL PREPARAR TUS TRABAJOS-
Cambiar a: