www.reposteriaymasroxjijon.com
www.reposteriaymasroxjijon.com
www.reposteriaymasroxjijon.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.reposteriaymasroxjijon.com

cursos gratis de reposteria
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 problema con crema pastelera

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
mcaguayo77
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
mcaguayo77


Femenino Edad : 46
Localización : Sinaloa
Fecha de inscripción : 29/05/2009

problema con crema pastelera Empty
MensajeTema: problema con crema pastelera   problema con crema pastelera EmptyMiér Nov 25, 2009 11:39 am

BUENOS DIAS MUCHACHAS....ESPERO SE ENCUETREN BIEN...

TENGO UN PROBLEMITA...FIJENSE QUE AYER HICE CREMA PASTELERA PARA RELLENAR CHOUX PERO ME QUEDO MUYYYY LIQUIDA Y NO SE QUE FUE LO QUE HICE MAL..NUNCA ME SALE....


LA RECETA QUE TENGO ES LA SIGUIENTE:

1 LTRO DE LECHE
1/8 DE CDITA DE BICARBONATO
3 YEMAS DE HUEVO
1/4 KILO DE AZUCAR
4 CDAS DE FECULA DE MAIZ
1 CDA DE VAINILLA

PUSE A HERVIR LA LECHE CON EL BICARBONATO, AZUCAR Y LA VAINILLA. MIENTRAS LICUE LAS YEMAS CON 1/3 DE TAZA DE LECHE MAS (NO SE SI SERIA ESTOY LO QUE HICE MAL, FUE ADICIONAL AL LITRO DE LECHE QUE PUSE A HERVIR) Y LA FECULA DE MAIZ.
AGREGUE ESTO A LA LECHE HIRVIENDO Y ESTUVE MENEANDO HASTA ESPESAR...

LO MALO AQUI FUE QUE NO QUEDO COMO CREMA....ES DECIR, ESPESO MUY POCO...COMO ATOLE TIPO MAICENA...PERO NO IDEAL PARA RELLENAR...

COMO VEN?? QUE ME SUGIEREN...O NO SE SI LA RECETA QUE TENGO NO LA ESTOY HACIENDO COMO SE DEBE....

ESPERO SUS COMENTARIOS...

SALUDITOS... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Rit@
EXPERTA SUPER_AVANZADA
EXPERTA SUPER_AVANZADA
Rit@


Femenino Edad : 47
Localización : Durango, Dgo
Fecha de inscripción : 18/04/2008

problema con crema pastelera Empty
MensajeTema: Re: problema con crema pastelera   problema con crema pastelera EmptyMiér Nov 25, 2009 11:56 am

hola consue

gracias a DIos nunca he tenido problemas con la crema pastelera

te doy mi experiencia esperemos otra chica qe sea experta te apoye

bueno aqui voy
yo no le pongo bicarbonato pero para nada
se me hacen pocas yemas 3 le pongo yo a 1/2 litro
y poca maicena yo pongo 1/4 de taza por 1/2 litro
el procedimiento que yo hago es el siguiente
pongo a calentar la leche con el azucar a fuego medio mas bien bajo
aparte bato las yemas con un batidor de globo y ahi revuelvo la maicena bato perfecto
cuando apenas esta tibiando la leche agarro 1/3 de taza de esta leche y se la vacio a las yemas y maicena bato nuevamente yc uando esta disuelto lo vacio a la leche que esta al fuego y ahora si no me separa de la estufa y estoy a mene y mene
cuando ya espesa le apago y le pongo la cucharada de vainilla y una cucharada o poquito mas de mantequilla
revuelvo bien y listo queda una crema pastelera tersa nada de bolas

ahora bien tambien la he realizado mezlcando la maicena en leche adicional a la que estoy calentando y me ha quedado perfecto

creo yo mas bien que las cantidades de tu receta estan un poco mal (eso digo yo) pero con gusto te envio mi receta para que la cheques digo por si en algo me equivoque porque la vdd yo asi haga mil veces las cosas siempre veo la receta ( no confio en mi memoria)

espero haberte ayudado ahhh y ponme tu correo para enviarte la receta que yo tengo y hago con mucho exito

besos
Volver arriba Ir abajo
lucy y andy
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
lucy y andy


Femenino Edad : 51
Localización : guadalajara
Fecha de inscripción : 12/05/2008

problema con crema pastelera Empty
MensajeTema: Re: problema con crema pastelera   problema con crema pastelera EmptyMiér Nov 25, 2009 3:54 pm

creo lo mismo que rita, yo tambien uso mas yemas por lo menos ponle 3 más y la fécula otras dos, yo tampoco uso bicarbonato; creo que tu problema son las cantidades de ingredientes, intenta a ver si así queda bien.
Suerte
Volver arriba Ir abajo
marypatino23
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
marypatino23


Femenino Edad : 49
Localización : Las Vegas, Nv
Fecha de inscripción : 18/04/2008

problema con crema pastelera Empty
MensajeTema: Re: problema con crema pastelera   problema con crema pastelera EmptyJue Nov 26, 2009 12:13 am

Yo creo que le tienes que agregar por lo menos otras 2 cucharadas de maizena.

Saluditos
Volver arriba Ir abajo
mcaguayo77
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
mcaguayo77


Femenino Edad : 46
Localización : Sinaloa
Fecha de inscripción : 29/05/2009

problema con crema pastelera Empty
MensajeTema: Re: problema con crema pastelera   problema con crema pastelera EmptyVie Nov 27, 2009 7:29 pm

Rit@ escribió:
hola consue

gracias a DIos nunca he tenido problemas con la crema pastelera

te doy mi experiencia esperemos otra chica qe sea experta te apoye

bueno aqui voy
yo no le pongo bicarbonato pero para nada
se me hacen pocas yemas 3 le pongo yo a 1/2 litro
y poca maicena yo pongo 1/4 de taza por 1/2 litro
el procedimiento que yo hago es el siguiente
pongo a calentar la leche con el azucar a fuego medio mas bien bajo
aparte bato las yemas con un batidor de globo y ahi revuelvo la maicena bato perfecto
cuando apenas esta tibiando la leche agarro 1/3 de taza de esta leche y se la vacio a las yemas y maicena bato nuevamente yc uando esta disuelto lo vacio a la leche que esta al fuego y ahora si no me separa de la estufa y estoy a mene y mene
cuando ya espesa le apago y le pongo la cucharada de vainilla y una cucharada o poquito mas de mantequilla
revuelvo bien y listo queda una crema pastelera tersa nada de bolas

ahora bien tambien la he realizado mezlcando la maicena en leche adicional a la que estoy calentando y me ha quedado perfecto

creo yo mas bien que las cantidades de tu receta estan un poco mal (eso digo yo) pero con gusto te envio mi receta para que la cheques digo por si en algo me equivoque porque la vdd yo asi haga mil veces las cosas siempre veo la receta ( no confio en mi memoria)

espero haberte ayudado ahhh y ponme tu correo para enviarte la receta que yo tengo y hago con mucho exito

besos


GRACIAS RIT@ POR VENIR EN MI AUXILIO!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

SI ME AGRADA LA IDEA DE QUE ME COMPARTAS TU RECETA...MI CORREO ES [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y LA VERDAD LA RECETA QUE TENGO LA SAQUE DEL LIBRO 1 DE DOÑA CUCA, Y ME EXTRAÑA QUE NO ESTE BIEN...PERO EN FIN...DE TODOS MODOS ME SIRVIO PARA POSTRE Y LES ENCANTO ASI COMO QUEDO ...NADA MAS LE AGREGUE UN POCO DE PASAS Y SE LA COMIERON FRIA..MUY RICA...


SALUDITOS....!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
mcaguayo77
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
mcaguayo77


Femenino Edad : 46
Localización : Sinaloa
Fecha de inscripción : 29/05/2009

problema con crema pastelera Empty
MensajeTema: Re: problema con crema pastelera   problema con crema pastelera EmptyVie Nov 27, 2009 7:32 pm

lucy y andy escribió:
creo lo mismo que rita, yo tambien uso mas yemas por lo menos ponle 3 más y la fécula otras dos, yo tampoco uso bicarbonato; creo que tu problema son las cantidades de ingredientes, intenta a ver si así queda bien.
Suerte

MUCHAS GRACIAS LUCY Y ANDY!!

SI, YO CREO QUE SI....POR QUE INCLUSO MI MAMA ME DIJO LO MISMO....JIJIIJIJ..Y YO POR NO PREGUNTAR ME AVENTE LA QUE TENIA AUNQUE YA LA HABIA HECHO UNA VEZ ANTERIOR Y ME PASO LO MISMO... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

YA VEZ...POR AHI DICEN QUE EL HOMBRE, EN ESTE CASO MUJER...SIEMPRE SE TROPIEZA CON LA MISMA PIEDRA..JIJIJIJ...


GRACIAS POR TU AYUDA...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
mcaguayo77
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
mcaguayo77


Femenino Edad : 46
Localización : Sinaloa
Fecha de inscripción : 29/05/2009

problema con crema pastelera Empty
MensajeTema: Re: problema con crema pastelera   problema con crema pastelera EmptyVie Nov 27, 2009 7:33 pm

marypatino23 escribió:
Yo creo que le tienes que agregar por lo menos otras 2 cucharadas de maizena.

Saluditos


GRACIAS MARYPATINO23....CUANDO LA HAGA DE NUEVO YA LES COMENTO COMO ME QUEDO...

SALUDITOS!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
monica
SUPER AVANZADA
SUPER AVANZADA



Femenino Edad : 49
Localización : Tepic Nayarit Mexico
Fecha de inscripción : 03/10/2008

problema con crema pastelera Empty
MensajeTema: Re: problema con crema pastelera   problema con crema pastelera EmptyVie Nov 27, 2009 11:28 pm

Hola Mc Guayo te comento que para un litro de crema pastelera siempre uses de 60 a 80 grs de maicena disuelta en media taza de agua, ya si la quieres que te quede de una consitencia durita ponle mas de 80 y disuelta en media taza de agua, espero te ayude en algo mi sugerencia, saludos!
Volver arriba Ir abajo
Rit@
EXPERTA SUPER_AVANZADA
EXPERTA SUPER_AVANZADA
Rit@


Femenino Edad : 47
Localización : Durango, Dgo
Fecha de inscripción : 18/04/2008

problema con crema pastelera Empty
MensajeTema: Re: problema con crema pastelera   problema con crema pastelera EmptySáb Nov 28, 2009 8:32 pm

mcaguayo77 escribió:
Rit@ escribió:
hola consue

gracias a DIos nunca he tenido problemas con la crema pastelera

te doy mi experiencia esperemos otra chica qe sea experta te apoye

bueno aqui voy
yo no le pongo bicarbonato pero para nada
se me hacen pocas yemas 3 le pongo yo a 1/2 litro
y poca maicena yo pongo 1/4 de taza por 1/2 litro
el procedimiento que yo hago es el siguiente
pongo a calentar la leche con el azucar a fuego medio mas bien bajo
aparte bato las yemas con un batidor de globo y ahi revuelvo la maicena bato perfecto
cuando apenas esta tibiando la leche agarro 1/3 de taza de esta leche y se la vacio a las yemas y maicena bato nuevamente yc uando esta disuelto lo vacio a la leche que esta al fuego y ahora si no me separa de la estufa y estoy a mene y mene
cuando ya espesa le apago y le pongo la cucharada de vainilla y una cucharada o poquito mas de mantequilla
revuelvo bien y listo queda una crema pastelera tersa nada de bolas

ahora bien tambien la he realizado mezlcando la maicena en leche adicional a la que estoy calentando y me ha quedado perfecto

creo yo mas bien que las cantidades de tu receta estan un poco mal (eso digo yo) pero con gusto te envio mi receta para que la cheques digo por si en algo me equivoque porque la vdd yo asi haga mil veces las cosas siempre veo la receta ( no confio en mi memoria)

espero haberte ayudado ahhh y ponme tu correo para enviarte la receta que yo tengo y hago con mucho exito

besos


GRACIAS RIT@ POR VENIR EN MI AUXILIO!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

SI ME AGRADA LA IDEA DE QUE ME COMPARTAS TU RECETA...MI CORREO ES [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y LA VERDAD LA RECETA QUE TENGO LA SAQUE DEL LIBRO 1 DE DOÑA CUCA, Y ME EXTRAÑA QUE NO ESTE BIEN...PERO EN FIN...DE TODOS MODOS ME SIRVIO PARA POSTRE Y LES ENCANTO ASI COMO QUEDO ...NADA MAS LE AGREGUE UN POCO DE PASAS Y SE LA COMIERON FRIA..MUY RICA...


SALUDITOS....!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


hola


receta enviada


saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





problema con crema pastelera Empty
MensajeTema: Re: problema con crema pastelera   problema con crema pastelera Empty

Volver arriba Ir abajo
 
problema con crema pastelera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hola necesito una mega rica receta de crema pastelera
» CREMA PASTELERA...RECETA.
» VIDEO CREMA PASTELERA
» PAP DE COMO PREPARAR CREMA PASTELERA
» CREMA PASTELERA ... Y DURAZNO ... RICO!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
www.reposteriaymasroxjijon.com :: Bienvenidas :: PIDE AYUDA URGENTE DE TODA CLASE O CUENTA TUS EXPERIENCIAS AL PREPARAR TUS TRABAJOS-
Cambiar a: