www.reposteriaymasroxjijon.com
www.reposteriaymasroxjijon.com
www.reposteriaymasroxjijon.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.reposteriaymasroxjijon.com

cursos gratis de reposteria
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 SALES DE BAÑO RECETAS

Ir abajo 
+7
MILLA
sandy62
Rit@
Regina
sabreli
VERONICA
karla409
11 participantes
AutorMensaje
karla409
Super Master Chef
Super Master Chef
karla409


Femenino Edad : 40
Fecha de inscripción : 10/05/2008

SALES DE BAÑO RECETAS Empty
MensajeTema: SALES DE BAÑO RECETAS   SALES DE BAÑO RECETAS EmptyMiér Oct 07, 2009 1:27 pm

ELABORACIÓN DE SALES PARA BAÑO




MATERIALES

- Sal (sal común de mesa, gruesa o entrefina)
- Colorante (debe ser para uso cosmético o alimenticio)
- Fragancia (debe ser para uso cosmético o para aromaterapia)
- Recipiente para mezclar, preferentemente de vidrio
- Cuchara de acero inoxidable
- Envases

MANOS A LA OBRA:

1. Colocar la sal en el recipiente para mezclar.

2.
Incorporar el colorante a la sal comenzar con unas pocas gotas y mezclar con la cuchara hasta lograr un color uniforme si ese es el color deseado listo, sino incorporar mas gotas

3.
Ahora incorporar unas gotas de fragancia, mezclar nuevamente muy bien, darle muchas vueltas, esas gotitas deben dispersarse en todas las sales.

4.
Esperar un par de minutos, en lo posible alejarse antes y olerlas, si falta fragancia incorporar nuevamente, esto depende siempre del gusto personal.

5.
Cuando el color y el aroma sea el buscado, listo.

6.
Ahora envasarlas, la cantidad de fragancia no debiera dejarlas mojadas, no exagerar, si se les pone tanta fragancia que necesitan ser puestas a secar se va a perder parte de la fragancia.

7.
Se pueden utilizar frascos de vidrio o de plástico grueso o acrílico y también bolsas de celofán.

8.
Si la sal va a ser envasada en bolsas tener en cuenta que deben ser de celofán bien grueso o utilizarlas dobles.

SALES EFERVESCENTES


Para lograr que las sales para baño sean efervescentes debemos realizar todos los pasos para realizar sales aromatizadas y luego deberemos asegurarnos que estén totalmente secas, luego debemos incorporar a las mismas una mezcla de:


1 parte de ácido cítrico
1 parte de bicarbonato de sodio


La cantidad hay que calcularla en base a la efervescencia que se quiera lograr y luego incorporarla a las sales.

Hay que observar especialmente que se hayan secado muy bien sino se apelmazan dentro del envase y luego no hacen ninguna efervescencia.

Teniendo en cuenta esto y para evitar que alguna parte quede sin efervescencia lo ideal es tamizar el bicarbonato y el ácido cítrico y luego mezclarlo muy bien a la sal.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES


• Todas las sales deben ante todo ser preparadas con productos de buena calidad, recordemos que la piel es un órgano de nuestro cuerpo, cuidémosla mucho.

• Ante todo no preparar mas sal de la que puedan envasar, una buena forma de calcular es la obvia, llenar los frascos que prevean utilizar con la sal como fue comprada y después trabajar con esa cantidad, es bueno pesarla para no tener que repetir siempre este procedimiento.

• Si se quieren hacer varios frascos con diferentes aromas y colores, trabajar por separado y limpiar muy bien el recipiente, observar que con muy poca cantidad de pigmento se colorean si el color es fuerte.

• Todas las fragancias producen sensaciones especiales, si lo que se ha adquirido son aceites esenciales aromaterapéuticos, estas sensaciones van a ser mas profundas porque tienen esas propiedades terapéuticas.

• De todas maneras, no se debe adquirir un aceite esencial solo por el aroma, siempre se deben preguntar sus propiedades y las cantidades adecuadas a utilizar de acuerdo al grado de pureza.

• Nunca usar uno de estos aceites o una fragancia cosmética directamente sobre la piel, son muy irritantes si son puros.

• Si queremos lograr sales de mejor calidad todavía debemos utilizar sal marina.

• Si queremos ampliar el efecto antiinflamatorio de un baño con sales usaremos al prepararlas una parte de sal marina y una parte de sales Epson o sulfato de magnesio.

• Para potenciar determinados efectos podemos utilizar aceites esenciales.

• Recordemos siempre que los hipertensos no pueden utilizar sal común en los baños de inmersión y que la marina de todos modos debe ser autorizada por un médico.

• Se pueden preparar sales enriquecidas incorporando junto con el colorante glicerina o aceite de almendras, una cuchara sopera por cada ½ kilo de sal también aceite de oliva o de jojoba. Estas sales no quedarán secas totalmente, tendrán un brillo mayor que las anteriores. Un pequeño problema es que estas sales dejan la bañera engrasada, las de aceite de almendras y oliva. No pueden usarse para mezclar con bicarbonato y ácido cítrico.

• Las sales efervescentes preparan la piel para recibir los otros ingredientes de mejor forma

Propiedades de algunos aceites muy conocidos


• Eucalipto: se cree que tiene propiedades antivirales, descongestivas y expectorantes, también repele a algunos insectos y puede ayudar a bajar la fiebre.

• Jazmín:
el jazmín es beneficioso para la piel y el cuero cabelludo, combate la ansiedad, es afrodisíaco y equilibrante.

• Lavanda:
es antiséptica, calmante, desodorizante, antinflamatoria, es utilizada para el insomnio y el acne.

• Limón:
es astringente, bacteriostático, antiséptico y rejuvenecedor.

• Naranja Dulce:
para algunos tiene propiedades equilibrantes, sedativas, aliviantes, regeneradoras.

• Menta:
limpia, es antiséptica, expectorante, es efectiva para el dolor de cabeza y dolores musculares.

• Rosa:
el agua de rosas es ideal para la piel, la combinación de rosas y jazmín es ideal para un especialísimo baño de inmersión.

• Romero:
es analgésico, antiséptico, astringente y estimulante del cerebro. Es ideal para despertarse y para estimular la memoria.

• Sándalo:
es humectante, antidepresivo y afrodisíaco.

• Tomillo:
es un excelente antiséptico y expectorante.

• Manzanilla: es analgésico, antiespasmódico y sedante de excelentísimos resultados.


LOS ACEITES ESENCIALES DEBEN ESTAR ENVASADOS EN FRASCOS DE VIDRIO COLOR AMBAR.

Advertencias:
- Tanto la menta como el eucalipto anulan la actividad de los medicamentos homeopáticos, es recomendable no utilizar ambas cosas y mantener siempre los medicamentos homeopáticos lejos de los aceites esenciales.
- No utilizar aceite de canela, es sumamente irritante.



Sales de baño con esencias en forma de bolas

Escrito por Sharon W

Vamos a crear hoy algo que es pensado para nuestro placer a la hora de poder relajarnos con un buen baño. Se trata de unas bolas de sales de baño con aceite que son hermosas a la vista y muy buenas para aflojar tensiones del cuerpo.

Las podemos teñir del color que más nos gusten y hacer dos grandes bolsas o cuatro pequeñas.

Materiales:
-2 tazas de
sales de baño
-2 cucharaditas de agua
-Pocas gotas de aceite de menta
-1 gota de colorante de comida
-Pipeta de plástico
-Jarras y bowls
-Moldes en forma de bolas


Paso a paso:
Primero tomamos las
sales de baño y en un bowl las mezclamos con el agua y con la pipeta comenzamos a echar de a una las gotas de aceite hasta que sientan que el olor de la esencia ya es el de su agrado. Luego agregamos de a una las gotas de colorante hasta lograr el tono que les gusta y mezclamos todo para lograr una buen unión.

A continuación tomamos una cucharada de la mezcla y la colocamos en una de las mitades de un molde de forma de bola y repetimos con la otra mitad y las unimos bien hasta que se forme bien la pelota. Luego de apretar bien el molde sacamos cuidadosamente la parte de arriba del molde y dejamos que la bola se seque por una noche. Al otro día sacamos la otra mitad del molde y damos vuelta la pelota dejando que se seque la otra mitad por dos días más. Para finalizar metemos las bolas en una jarra de vidrio y le ponemos un lazo en la parte superior si queremos y nos quedó lista la sal de baño.

Receta de bombas efervescentes

Materiales:

  • Colorante en polvo o colorante al alcohol de uso cosmético.
  • Esencia a elección.
  • Base para sales efervescentes, 500 gr.
  • Alcohol, 125 ml.
  • Aceite de coco, 25 ml.
  • Moldes.
  • Recipiente de cristal.


Instrucciones:

  1. Colocar la base para sales efervescentes en un recipiente de cristal.
  2. Incorporar el aceite de coco sin llegar a humedecer la preparación y revolver para que el aceite se integre a las sales en su totalidad.
  3. Mezclar el colorante con el alcohol y agregarlo a la preparación hasta lograr una pasta húmeda.
  4. Verter la preparación en los moldes ejerciendo presión desde los bordes hacia adentro.
  5. Desmoldar con un golpe seco en una superficie limpia y lisa.
  6. Dejar secar durante 24 hs.


Nota: Si no se puede desmoldar la preparación, significa que está muy húmeda. Retirar del molde y agregar mas base para sales efervescentes. Si por el contrario, al desmoldar la preparación esta se rompe, significa que le falta un poco mas de aceite de coco, que es el ingrediente que permite crear las sales.



Tras una larga jornada laboral, el mejor modo de tonificar cuerpo y mente es un buen baño aromatizado con sales de baño. Y si además, las sales las hemos elaborado nosotros mismos, la sensación de satisfacción será mucho mayor. Las sales de baño suponen decoración, aromaterapia, y baños terapéuticos y reparadores. ¿A qué estás esperando para ponerte manos a la obra?



Para empezar deberás hacerte con sal normal o gorda en una cantidad que puedas envasar. Pon la sal en los recipientes que vayas a usar para calcular la cantidad que necesitas sin desperdiciar nada. También has de comprar colorante de uso cosmético, esencias para jabón (que puedes encontrar en tiendas especializadas en aromaterapia), un recipiente para mezclas, unos tarros de vidrio o bolsas para conservar las sales, y una cuchara para mezclar, mejor si es de acero inoxidable.



Proceso de elaboración

Ponemos la sal en un recipiente y añadimos los colorantes, poco a poco, hasta dar con el tono deseado. Después incorporamos las esencias, mezclamos bien e impregnamos sobre todas las sales. Dejar unos minutos que la mezcla coja el aroma y comprobar si el olor es el adecuado a nuestros gustos.



También podemos escoger aceites esenciales de aromaterapia para perfumar las sales. Con esta opción conseguiremos, no sólo sales relajantes, sino terapéuticas para nuestro cuerpo dependiendo de los aromas elegidos.



Evitar en todo momento empapar las sales; éstas deben estar secas antes de envasarlas. A la hora de ponerlas en un recipiente, escogeremos frascos de vidrio vistosos que nos sirvan para conservar las sales y, a su vez, decoren el cuarto de baño. Podemos usar asimismo bolsas de celofán, siempre y cuando éste sea lo suficientemente grueso. Si es necesario, utilizaremos dos.



También podemos jugar con esta mezcla tan sencilla y conseguir sales de baño mucho más sofisticadas. Por ejemplo, podemos conseguir sales efervescentes únicamente añadiendo a la base una parte de bicarbonato y otra de ácido cítrico previamente mezcladas. Con ellas logramos preparar la piel para la acción de otros bálsamos y aceites esenciales que contengan las sales.



Recuerda que la sal marina es la mejor para hacer sales de baño por sus propiedades medicinales. Puedes añadir pétalos de flores y otros elementos vegetales aromáticos que casen bien con la esencia de las sales. Y no olvides tener cuidado con los aceites y perfumes, porque si son muy puros pueden resultar irritantes para la piel.



Las aplicaciones de algunos aceites esenciales



Árbol de té: antiviral, regenerador y adecuado en casos depresivos. Reparador aplicado en pies y piernas.

Azahar: calmante, regulador del sistema nervioso, antiséptico, equilibra la piel y mejora el sueño.

Eucalipto: expectorante. Eficaz en estados catarrales.

Hoja de naranjo: equilibra la circulación y el sistema nervioso. Mejora los trastornos del sueño y los problemas de corazón.

Incienso: relajante. Eficaz para personas con problemas de insomnio.

Lavanda: calmante muscular, beneficioso para el sistema circulatorio y la celulitis. Regenera las células y es eficaz para calmar quemaduras.

Limón: protege el organismo, elimina toxinas, activa el sistema nervioso y estimula los sentidos.

Sándalo: eficaz para la piel y para evitar las arrugas. Expectorante.

Zanahoria: nutritiva y muy buena para la piel. Regeneradora, depurativa y buena para el sistema digestivo.



A todas nos encanta cuidarnos y mimarnos, así que aquí tienes una receta para preparar sales aromáticas para un baño relajante.

Precisamos:

- 1 taza de sal de Epson (sulfato de magnesio)
- 1 taza de sal gruesa marina
- 10 gotas de colorante para jabones
- 20 gotas de esencia para jabones de la que más te guste y te relaje, por ejemplo jazmín.


En un recipiente de vidrio o de porcelana, mezclamos la sal de Epson, la sal gruesa y vamos agregando el colorante y la esencia gota a gota, hasta obtener el color y el aroma que queremos.
Guardamos la mezcla en una bolsa con cierre hermé️tico, y agitamos una vez al día por una semana. Una vez pasado el tiempo, podemos guardar las sales en lindos frascos de vidrio, y de paso decoramos nuestro baño, o hacemos un lindo regalo.


La sal de Epson es utilizada para aliviar dolores musculares leves, por lo cual será un baño muy relajante. Puedes tomar en cuenta las propiedades de cada esencia según la aromaterapia, y hacer diferentes sales con diferentes propiedades. La cantidad de sal para tu baño relajante es de 1/4 taza o 4 cucharadas.

Receta básica de la sal de baño
2 tazas de la sal del mar
sal de Epsom de 1 taza
aceite que humedece de 1 taza
5-10 aceites esenciales de las gotas
bicarbonato de sosa de 1 taza
Combine los ingredientes, mézclese junto y almacene por lo menos dos días antes de usar. ¡Ponga una cucharada en el baño y goce!
Volver arriba Ir abajo
VERONICA
EXPERTA SUPER_AVANZADA
EXPERTA SUPER_AVANZADA
VERONICA


Femenino Edad : 53
Localización : Hermosillo
Fecha de inscripción : 01/05/2008

SALES DE BAÑO RECETAS Empty
MensajeTema: Re: SALES DE BAÑO RECETAS   SALES DE BAÑO RECETAS EmptyMiér Oct 07, 2009 8:28 pm

oooraleee!!! cuanta informaciòn... siempre es bueno saberlo
gracias karla SALES DE BAÑO RECETAS 885531
Volver arriba Ir abajo
sabreli
APRENDIENDO
APRENDIENDO



Femenino Edad : 48
Localización : mexico
Fecha de inscripción : 01/10/2009

SALES DE BAÑO RECETAS Empty
MensajeTema: Re: SALES DE BAÑO RECETAS   SALES DE BAÑO RECETAS EmptyMiér Oct 07, 2009 11:06 pm

gracias es muy interesante SALES DE BAÑO RECETAS 506883 SALES DE BAÑO RECETAS 38464
Volver arriba Ir abajo
Regina
EXPERTA SUPER_AVANZADA
EXPERTA SUPER_AVANZADA
Regina


Femenino Edad : 48
Localización : villahermosa tabasco
Fecha de inscripción : 18/04/2008

SALES DE BAÑO RECETAS Empty
MensajeTema: Re: SALES DE BAÑO RECETAS   SALES DE BAÑO RECETAS EmptyJue Oct 08, 2009 11:57 am

SALES DE BAÑO RECETAS 134633 SALES DE BAÑO RECETAS 236768
Volver arriba Ir abajo
karla409
Super Master Chef
Super Master Chef
karla409


Femenino Edad : 40
Fecha de inscripción : 10/05/2008

SALES DE BAÑO RECETAS Empty
MensajeTema: Re: SALES DE BAÑO RECETAS   SALES DE BAÑO RECETAS EmptyJue Oct 08, 2009 3:10 pm

A MI ME GUSTO PORKE BASICAMENTE
ES SOLO LA SAL, COLORANTE Y LA ESENCIA
Volver arriba Ir abajo
Rit@
EXPERTA SUPER_AVANZADA
EXPERTA SUPER_AVANZADA
Rit@


Femenino Edad : 47
Localización : Durango, Dgo
Fecha de inscripción : 18/04/2008

SALES DE BAÑO RECETAS Empty
MensajeTema: Re: SALES DE BAÑO RECETAS   SALES DE BAÑO RECETAS EmptyJue Oct 08, 2009 6:31 pm

SALES DE BAÑO RECETAS 885531
Volver arriba Ir abajo
sandy62
Super Master Chef
Super Master Chef
sandy62


Femenino Edad : 61
Localización : tampico, tams
Fecha de inscripción : 10/05/2008

SALES DE BAÑO RECETAS Empty
MensajeTema: Re: SALES DE BAÑO RECETAS   SALES DE BAÑO RECETAS EmptySáb Oct 10, 2009 6:53 am

amiguita te volaste la barda con esta informacion, muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
MILLA
ADMINISTRADORA
 ADMINISTRADORA
MILLA


Femenino Fecha de inscripción : 18/04/2008

SALES DE BAÑO RECETAS Empty
MensajeTema: Re: SALES DE BAÑO RECETAS   SALES DE BAÑO RECETAS EmptySáb Oct 10, 2009 8:51 am

SALES DE BAÑO RECETAS 128870 SALES DE BAÑO RECETAS 38464
Volver arriba Ir abajo
magdiss
APRENDIENDO
APRENDIENDO
magdiss


Femenino Edad : 45
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 14/01/2010

SALES DE BAÑO RECETAS Empty
MensajeTema: Re: SALES DE BAÑO RECETAS   SALES DE BAÑO RECETAS EmptyJue Ene 14, 2010 7:17 pm

Muchas Grcias por el aporte , muy interesante.
SALES DE BAÑO RECETAS 641308 SALES DE BAÑO RECETAS 134633
Volver arriba Ir abajo
clohe
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
clohe


Femenino Edad : 51
Localización : NUEVO LEON,MEXICO
Fecha de inscripción : 02/10/2009

SALES DE BAÑO RECETAS Empty
MensajeTema: Re: SALES DE BAÑO RECETAS   SALES DE BAÑO RECETAS EmptyJue Ene 14, 2010 7:32 pm

SALES DE BAÑO RECETAS 397116 SALES DE BAÑO RECETAS 38464
Volver arriba Ir abajo
minerva
EXPERTA
EXPERTA



Femenino Edad : 50
Localización : mexico
Fecha de inscripción : 29/10/2009

SALES DE BAÑO RECETAS Empty
MensajeTema: Re: SALES DE BAÑO RECETAS   SALES DE BAÑO RECETAS EmptyJue Ene 14, 2010 10:02 pm

que buenas recetas muchas gracias y muchos saludos SALES DE BAÑO RECETAS 463104
Volver arriba Ir abajo
lucy y andy
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
lucy y andy


Femenino Edad : 51
Localización : guadalajara
Fecha de inscripción : 12/05/2008

SALES DE BAÑO RECETAS Empty
MensajeTema: Re: SALES DE BAÑO RECETAS   SALES DE BAÑO RECETAS EmptyMiér Nov 17, 2010 5:23 pm

estan fabulosos sobre todo ahora con estas fecha para los detallitos, gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SALES DE BAÑO RECETAS Empty
MensajeTema: Re: SALES DE BAÑO RECETAS   SALES DE BAÑO RECETAS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SALES DE BAÑO RECETAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
www.reposteriaymasroxjijon.com :: Bienvenidas :: Velas y Jabones-
Cambiar a: