www.reposteriaymasroxjijon.com
www.reposteriaymasroxjijon.com
www.reposteriaymasroxjijon.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.reposteriaymasroxjijon.com

cursos gratis de reposteria
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Pasteles circulares

Ir abajo 
+2
karla409
Bizcochito
6 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Pasteles circulares Empty
MensajeTema: Pasteles circulares   Pasteles circulares EmptyMar Mar 10, 2009 12:48 pm

Hola niñas, de nueva cuenta pidiendo su asesoría

Pues dejenme les cuento...

He realizado varios pasteles circulares, de experimento para la familia como digo yo, chiquitos y medianitos, en molde de aluminio y de teflón, pero siempre me pasa lo mismo, me quedan super apelmasados y del centro medio crudo, siempre hago la prueba del palito, y sale limpio

Esas mismas recetas las hago en molde de rosca y quedan perfectamente bien, de consistencia y textura excelente

Que pasará?, que estaré haciendo mal?, será que en los circulares se debe de hornear en otra temperatura o poner en que parrilla del horno?

La verdad ya me estoy decepcionando, me esta entrando la depre y pues la verdad si necesito que me salgan bien, pues gracias a Dios en el trabajo de mi esposo me quieren pedir para los cumpleaños, si me han pedido pero se los he hecho de rosca, que se que ese no me falla, pero ya me dijo que quieren circulares más grandecitos, y le digo que pues no me animo mucho porque todavía no me salen bien, no se porque me quedan así.

A alguna de ustedes le ha pasado esto?

Por favor ayudenme!! que puedo hacer para que me queden bien?

Gracias amigas, se que no me van a fallar
Volver arriba Ir abajo
Bizcochito
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA



Femenino Edad : 52
Localización : Puerto Rico
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Pasteles circulares Empty
MensajeTema: Re: Pasteles circulares   Pasteles circulares EmptyMar Mar 10, 2009 2:04 pm

No te deprimas amiga, hay varias cosas que se tienen que tomar en cuenta, de hecho deje yo unos tips sobre bizcochos, pero hay algo que te puedo decir desde este momento no debes de batir mucho tiempo después de haber agregado la harina y la otra es la temperatura del horno, comprate un termómetro de horno y ponlo en el centro de la parrilla, nadamás para asegurar que es la tem. correcta y no abras el horno hasta desp. de 35 minutos porque si le entra aire, seguro se unde del centro.

Estos 3 pasos es algo muy importante porque a mi me paso cuando empecé. Suerte y paciencia disfruta cuando lo estés preparando.

Deja te busco el post y te lo paso. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Bizcochito
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA



Femenino Edad : 52
Localización : Puerto Rico
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Pasteles circulares Empty
MensajeTema: Re: Pasteles circulares   Pasteles circulares EmptyMar Mar 10, 2009 2:11 pm

Aquí esta el post amiga, espero sea de ayuda. Saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pasteles circulares Empty
MensajeTema: Re: Pasteles circulares   Pasteles circulares EmptyMar Mar 10, 2009 3:08 pm

Bizcochito escribió:
Aquí esta el post amiga, espero sea de ayuda. Saludos

[url=http://www.reposteriaymas.com/espacio-para-poner-paso-a-paso-pap-f23/pasos-para-elaborar-un-buen-bizcocho-t4257.htm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Muchas gracias Bizcochito, lo he leído y esta muy buena la información

Pero en este caso, a mi no se me hunden... se les hace como tipo pancita, que creo es normal, si reviso como va, has de cuenta que se ve que el cocimiento va excelente, en el tiempo marcado, jamás abró el horno antes del tiempo que indica la receta, de hecho de enmedio se ve como gelatinoso, hay, no se si me explique!! si tengo termómetro de horno, sigo los pasos al pie de la letra, jamás hecho la harina de un trancazo
La verdad no se que paso este omitiendo que solo en los circulares me pasa eso!! quedan apelmasados y medio crudos del centro, que es donde te digo que si tu mueves la estufa podras ver como del centro se hace gelatinoso, y te estoy hablando que eso lo hago al tiempo que indica la receta de que debe estar listo el pastel,
La verdad no se que hacer!!
ya me desesperé!!
Volver arriba Ir abajo
karla409
Super Master Chef
Super Master Chef
karla409


Femenino Edad : 40
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Pasteles circulares Empty
MensajeTema: Re: Pasteles circulares   Pasteles circulares EmptyMar Mar 10, 2009 11:07 pm

amiguita sylvia y si lo dejas mas tiempo???
a veces la receta dice una cosa
pero tb tiene ke ver creo la altitud a la ke vives
el tipo de molde si es de aluminio o de otro material;
y todo eso influye
ponle unos 8 minutitos mas a ver si ya no esta gelatinoso
pienso yo
ojala te den mas respuestas amiga
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pasteles circulares Empty
MensajeTema: Re: Pasteles circulares   Pasteles circulares EmptyMar Mar 10, 2009 11:14 pm

AMIGUITA...

ALGO QUE HE APRENDIDO HORNEANDO PASTELES ES QUE CUANDO YA ESTA LISTO EL PASTEL, ÉSTE SE DESPEGA DE LAS ORILLAS (COMO SI SE ENCOGIERA UN POCO), YO LA VERDAD NUNCA HAGO LA PRUEBA DEL PALILLO, SOLO LE TOCO LA PANCITA PARA VER LA FIRMEZA Y ESPERO A QUE SE DESPEGUE DE LAS ORILLAS Y LISTO!! LO SACO Y QUEDA PERFECTAMENTE BIEN HORNEADO!! POR QUE NO HACES LA PRUEBA? Y NO TE DESESPERES AMIX!! RECUERDA QUE NADIE NACE ENSEÑADO!! Y ADEMAS ROMA NO SE HIZO EN UN DIA, O SI??? JEJEJE...

ME AVISAS QUE TAL TE VA, SI?? MUCHA SUERTE!!

BESITOS.....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pasteles circulares Empty
MensajeTema: Re: Pasteles circulares   Pasteles circulares EmptyMiér Mar 11, 2009 12:12 am

Amiga te quedan bien cocidos en molde de corona porque efectivamente elcentro esta hueco,no hay nada que cocer! y el calor se va directo a todas las superficies de la corona y se va a cocer parejo ,no se si me explique en cambio en molde circular eso es justamente lo que se va atardar mas en cocer(el centro), por lo general el pastel que yo hago tarda unos 50 minutos o mas, y la temperatura es a 180 grados centigrados, si dices que se coce de las orillas pero del centro queda crudo es porque debes de bajarle unos 5 o 10 grados a tu horno (no se a que temperatura horneas y cada horno hornea diferente) y dejarlo mas tiempo y verás que no te volverán a quedar crudos. Aclaro cada persona tiene diferentes resultados(independientemente de su experiencia), eso es en cuanto a mi experiencia, pues llevo varios años horneando pasteles y eso sucede cuando quedan crudos del centro sólo es cuestion de la temperatura y dejarlos mas tiempo del que marca la receta (osea dejalo de 10 a 15 minutos mas de tiempo), si la misma receta si te sale en corona sólo es cuestion de modificar temperatura y tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Alyda
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
Alyda


Femenino Edad : 50
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Pasteles circulares Empty
MensajeTema: Re: Pasteles circulares   Pasteles circulares EmptyMiér Mar 11, 2009 2:55 pm

que buenos tips gracias chicas


como dice cirri, el de rosca se hornea mas rapido
yo la verdad nunca puedo utilizar el mismo tiempo que marca la receta pues me quedarian crudos como dices

asi que cuando veo que mas o menos le falta poco prendo el foco del horno para ver como va y como dice tatalina cuando se el doradito parejo introduzco el palito de borcheta de fierro para checarlo
ademas es increible pero como que da otro ahora cuando ya estan completamente listos, no se si han fijado y no solo los pastels los flanes tambien yo en estos ahi se que ya estan

suerte y sigue probando
no me acuerdo pero creo que vi que cuando salen con pico o panza es porque esta muy caliente el horno
bajale un poco y dejalo mas minutos

saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pasteles circulares Empty
MensajeTema: Re: Pasteles circulares   Pasteles circulares EmptyMiér Mar 11, 2009 3:18 pm

karla409 escribió:
amiguita sylvia y si lo dejas mas tiempo???
a veces la receta dice una cosa
pero tb tiene ke ver creo la altitud a la ke vives
el tipo de molde si es de aluminio o de otro material;
y todo eso influye
ponle unos 8 minutitos mas a ver si ya no esta gelatinoso
pienso yo
ojala te den mas respuestas amiga

Karlita, muchas gracias amiga
de hecho si los dejo más tiempo porque luego luego se ve que el centro todavía no esta cocido
Gracias amiga, seguire intentando
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pasteles circulares Empty
MensajeTema: Re: Pasteles circulares   Pasteles circulares EmptyMiér Mar 11, 2009 3:26 pm

TATALINA escribió:
AMIGUITA...

ALGO QUE HE APRENDIDO HORNEANDO PASTELES ES QUE CUANDO YA ESTA LISTO EL PASTEL, ÉSTE SE DESPEGA DE LAS ORILLAS (COMO SI SE ENCOGIERA UN POCO), YO LA VERDAD NUNCA HAGO LA PRUEBA DEL PALILLO, SOLO LE TOCO LA PANCITA PARA VER LA FIRMEZA Y ESPERO A QUE SE DESPEGUE DE LAS ORILLAS Y LISTO!! LO SACO Y QUEDA PERFECTAMENTE BIEN HORNEADO!! POR QUE NO HACES LA PRUEBA? Y NO TE DESESPERES AMIX!! RECUERDA QUE NADIE NACE ENSEÑADO!! Y ADEMAS ROMA NO SE HIZO EN UN DIA, O SI??? JEJEJE...

ME AVISAS QUE TAL TE VA, SI?? MUCHA SUERTE!!

BESITOS.....

sabes que tati, si he hecho eso también, de hecho cuando veo que se esta poniendo medio doradito de arriba y que se estan "despegando" las orillas es cuando lo reviso y abró la puerta para checarlo y como quiera el centro esta medio gelatinoso, la verdad es que me desespera que ya he hecho mil de cosas y nada, de hecho hasta puse el clavo en el centro y oooohhh sorpresa, según ya estaba bien cocidito y todo y sopas, que al momento de desmoldar mi pastel que se parte a la midad donde estaba el clavo... y la temperatura es la adecuada la marca bien el termómetro, ni sube ni baja... que estres...
Gracias amiga, seguiré intentando, la verdad que leer sus consejos me alienta más a seguir intentanto, mil, pero mil gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pasteles circulares Empty
MensajeTema: Re: Pasteles circulares   Pasteles circulares EmptyMiér Mar 11, 2009 3:30 pm

Cirri escribió:
Amiga te quedan bien cocidos en molde de corona porque efectivamente elcentro esta hueco,no hay nada que cocer! y el calor se va directo a todas las superficies de la corona y se va a cocer parejo ,no se si me explique en cambio en molde circular eso es justamente lo que se va atardar mas en cocer(el centro), por lo general el pastel que yo hago tarda unos 50 minutos o mas, y la temperatura es a 180 grados centigrados, si dices que se coce de las orillas pero del centro queda crudo es porque debes de bajarle unos 5 o 10 grados a tu horno (no se a que temperatura horneas y cada horno hornea diferente) y dejarlo mas tiempo y verás que no te volverán a quedar crudos. Aclaro cada persona tiene diferentes resultados(independientemente de su experiencia), eso es en cuanto a mi experiencia, pues llevo varios años horneando pasteles y eso sucede cuando quedan crudos del centro sólo es cuestion de la temperatura y dejarlos mas tiempo del que marca la receta (osea dejalo de 10 a 15 minutos mas de tiempo), si la misma receta si te sale en corona sólo es cuestion de modificar temperatura y tiempo.

Gracias Cirri, siempre horneo a 180° salvo que la receta diga lo contrario, pero con tu comentario igual y le bajo a 170° y lo dejo cociendo unos 10 ó 15 minutos más

Gracias por tus consejos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pasteles circulares Empty
MensajeTema: Re: Pasteles circulares   Pasteles circulares EmptyMiér Mar 11, 2009 3:32 pm

Alyda escribió:
que buenos tips gracias chicas


como dice cirri, el de rosca se hornea mas rapido
yo la verdad nunca puedo utilizar el mismo tiempo que marca la receta pues me quedarian crudos como dices

asi que cuando veo que mas o menos le falta poco prendo el foco del horno para ver como va y como dice tatalina cuando se el doradito parejo introduzco el palito de borcheta de fierro para checarlo
ademas es increible pero como que da otro ahora cuando ya estan completamente listos, no se si han fijado y no solo los pastels los flanes tambien yo en estos ahi se que ya estan

suerte y sigue probando
no me acuerdo pero creo que vi que cuando salen con pico o panza es porque esta muy caliente el horno
bajale un poco y dejalo mas minutos

saludos

Gracias Alyda, he tomado nota de todos sus consejos y seguiré intentando... Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
marichuvelasco
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
marichuvelasco


Femenino Edad : 63
Localización : Tamaulipas Mexico
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Pasteles circulares Empty
MensajeTema: Re: Pasteles circulares   Pasteles circulares EmptyMiér Mar 11, 2009 5:16 pm

SYLVIA: SI EL CENTRO DICES QUE SE VE GELATINOSO, ES SEÑAL DE QUE ESTA CRUDO Y SE TE HUNDIRA Y QUEDARA APELMAZADO DEL CENTRO, ESTO, JURALO!!! LO QUE TIENES QUE HACER ES LO QUE TE COMENTAN LAS COMPAÑERAS, CHECAR CON UN TERMOMETRO Y VER SI ES LA MISMA TEMPERATURA QUE DICE LA ESTUFA LO QUE MARCA EL TERMOMETRO Y DEJARLO EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO, ALGUNAS VECES HASTA 50 MINUTOS O UNA HORA, DEPENDIENDO DE CADA HORNO, HASTA QUE VEAS QUE EL CENTRO NO SE MUEVE, A MI ME HA PASADO ALGUNAS VECES Y CON LA MISMA RECETA, PROBADA Y RE PROBADA Y NO SE HORNEAN AL MISMO TIEMPO, ASI QUE HE TENIDO QUE DEJARLOS ALGUNS VECES HASTA 10 15 MINUTOS MAS QUE LO DE COSTUMBRE.
NO TE DESESPERES AMIGA, YA VERAS QUE PRONTO TE SALEN Y COMO DICE TATIS, NO SE NACE ENSEÑADO!!
BESOS Y SUERTE EN ELE PROXIMO
MARICHU
Volver arriba Ir abajo
karla409
Super Master Chef
Super Master Chef
karla409


Femenino Edad : 40
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Pasteles circulares Empty
MensajeTema: Re: Pasteles circulares   Pasteles circulares EmptyMiér Mar 11, 2009 5:31 pm

oye sylvia no sera ke tu horno esta desanivelado???
a veces esta cargado para un lado
y puede ke al centro no le llega el mismo
calor ke a los lados
mi horno esta fuera de nivel
y la parte de atras me calienta mas
asi ke cuando ya casi va a estar el pastel
le abro rapido y lo volteo para ke se cosa la otra orilla
y el centro
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pasteles circulares Empty
MensajeTema: Re: Pasteles circulares   Pasteles circulares EmptyMiér Mar 11, 2009 6:04 pm

Hola Sylvia, mi experiencia no es mucha en cuanto a pasteles se refiere pero yo creo que mucho de esto es mas bien como de "feeling" y de conocer un poco tu horno, pero te platico que he observado yo, casi nunca me guío por los tiempos de las recetas por que si algo he observado es que aqui en mi ciudad es bien diferente de otras en varias cosas, incluida la cantidad de harina (descubierto gracias a Piccolito), asi que lo que hago es estar checando con la luz del horno como va el cocimiento y normalmente también hago lo mismo que Taty, espero a que se vea doradito y como despegado de las orillas, pero ademas lo que me ha servido bastante es que ya que esta bien cocido apago el horno y lo dejo ahi hasta que el horno se enfríe he visto que termina por tomar un tono y un doradito bien bonito, eso hasta con los pays horneados, la otra es que en casa de mi madre nos sucedia algo hace varios años y nos dimos cuenta que la puerta del horno parecía sellar bien y no era asi, se escapaba el calor por que no sellaba bien el empaque de la puerta, cuando éste se cambio, se acabo el problema, digo...tal vez no sea mucho lo que te platico, pero espero te ayude con algo.
Volver arriba Ir abajo
sandy62
Super Master Chef
Super Master Chef
sandy62


Femenino Edad : 61
Localización : tampico, tams
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Pasteles circulares Empty
MensajeTema: Re: Pasteles circulares   Pasteles circulares EmptyMiér Mar 11, 2009 6:47 pm

AMIGUITA, LOS CIRCULARES SE LLEVAN UN POCO MAS DE TIEMPO DE HORNEADO, YO NO LES TOMO EL TIEMPO, VEO CUANDO YA SE DESPRENDIERON DE LA ORILLA Y QUEDAN DE UN COLOR DORADITO ES CUANDO LOS SACO Y NO ME QUEDAN CRUDOS DE ENMEDIO, DEJALOS UN POQUITO MAS Y OBSERVALOS PUES NO SE TE VAYAN A QUEMAR Y NO TE DESESPERES YA VERAS QUE CON UN POCO DE PRACTICA TE VAN A QUEDAR SUPER BIEN, SIGUE INTENTANDOLO. SUERTE.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pasteles circulares Empty
MensajeTema: Re: Pasteles circulares   Pasteles circulares EmptyVie Mar 13, 2009 1:06 am

AMIGUITA...

OTRA COSA QUE ACABO DE RECORDAR ES QUE ES BIEN IMPORTANTE EL CLIMA, PARECE INCREIBLE, PERO AUNQUE SIEMPRE HORNEO A LA MISMA TEMPERATURA, EN TIEMPO DE FRIO TARDAN FACIL UNOS 15 O 20 MINUTOS MAS EN COCERSE MIS PASTELES QUE EN TIEMPO DE CALOR.. NO SE SI A LAS DEMAS LES SUCEDA LO MISMO, PERO YO YA SE QUE SI HACE FRIO, EL TIEMPO DE HORNEADO SERA MAYOR..

MUCHA SUERTE AMIX!! Y POR AQUI SEGUIRE PENDIENTE A VER COMO EVOLUCIONAS CON LA HORNEADA DE TUS PASTELES REDONDOS..

BESITOS...

AH! SE ME OLVIDABA COMENTARTE... MUCHAS VECES EL PASTEL SE EMPIEZA A VER DORADITO PERO AUN NO ESTA DESPEGADO DE LAS ORILLAS, NO TE VAYAS A IR CON LA "FINTA" Y LO SAQUES CRUDO... ES MAS EL SABADO VOY A HORNEAR UN PASTEL -AUNQUE NO SERA REDONDO- Y PROMETO SUBIRTE LA FOTO PARA QUE PUEDAS APRECIAR EL "DESPEGADO" OK??... SIGO PENDIENTE...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pasteles circulares Empty
MensajeTema: Re: Pasteles circulares   Pasteles circulares EmptyVie Mar 13, 2009 8:31 am

marichuvelasco escribió:
SYLVIA: SI EL CENTRO DICES QUE SE VE GELATINOSO, ES SEÑAL DE QUE ESTA CRUDO Y SE TE HUNDIRA Y QUEDARA APELMAZADO DEL CENTRO, ESTO, JURALO!!! LO QUE TIENES QUE HACER ES LO QUE TE COMENTAN LAS COMPAÑERAS, CHECAR CON UN TERMOMETRO Y VER SI ES LA MISMA TEMPERATURA QUE DICE LA ESTUFA LO QUE MARCA EL TERMOMETRO Y DEJARLO EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO, ALGUNAS VECES HASTA 50 MINUTOS O UNA HORA, DEPENDIENDO DE CADA HORNO, HASTA QUE VEAS QUE EL CENTRO NO SE MUEVE, A MI ME HA PASADO ALGUNAS VECES Y CON LA MISMA RECETA, PROBADA Y RE PROBADA Y NO SE HORNEAN AL MISMO TIEMPO, ASI QUE HE TENIDO QUE DEJARLOS ALGUNS VECES HASTA 10 15 MINUTOS MAS QUE LO DE COSTUMBRE.
NO TE DESESPERES AMIGA, YA VERAS QUE PRONTO TE SALEN Y COMO DICE TATIS, NO SE NACE ENSEÑADO!!
BESOS Y SUERTE EN ELE PROXIMO
MARICHU

Muchas gracias Marichu, espero hacer otro este fin de semana para ver como me queda para platicarles.

Muchas gracias nuevamente
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pasteles circulares Empty
MensajeTema: Re: Pasteles circulares   Pasteles circulares EmptyVie Mar 13, 2009 8:33 am

karla409 escribió:
oye sylvia no sera ke tu horno esta desanivelado???
a veces esta cargado para un lado
y puede ke al centro no le llega el mismo
calor ke a los lados
mi horno esta fuera de nivel
y la parte de atras me calienta mas
asi ke cuando ya casi va a estar el pastel
le abro rapido y lo volteo para ke se cosa la otra orilla
y el centro

Buen punto Karlita, a la noche que llegue a casa lo voy a checar con el nivelador de mi marido

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pasteles circulares Empty
MensajeTema: Re: Pasteles circulares   Pasteles circulares EmptyVie Mar 13, 2009 8:37 am

angelazul1977 escribió:
Hola Sylvia, mi experiencia no es mucha en cuanto a pasteles se refiere pero yo creo que mucho de esto es mas bien como de "feeling" y de conocer un poco tu horno, pero te platico que he observado yo, casi nunca me guío por los tiempos de las recetas por que si algo he observado es que aqui en mi ciudad es bien diferente de otras en varias cosas, incluida la cantidad de harina (descubierto gracias a Piccolito), asi que lo que hago es estar checando con la luz del horno como va el cocimiento y normalmente también hago lo mismo que Taty, espero a que se vea doradito y como despegado de las orillas, pero ademas lo que me ha servido bastante es que ya que esta bien cocido apago el horno y lo dejo ahi hasta que el horno se enfríe he visto que termina por tomar un tono y un doradito bien bonito, eso hasta con los pays horneados, la otra es que en casa de mi madre nos sucedia algo hace varios años y nos dimos cuenta que la puerta del horno parecía sellar bien y no era asi, se escapaba el calor por que no sellaba bien el empaque de la puerta, cuando éste se cambio, se acabo el problema, digo...tal vez no sea mucho lo que te platico, pero espero te ayude con algo.

Gracias yeya!! claro que es de mucha utilidad tu experiencia, por más mínima que sea enriquece mucho, muchas gracias, voy a decirle a mi marido que lo revice a ver si es la puerta, que se este escapando un poco de calor por ahí.

Gracias nuevamente
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pasteles circulares Empty
MensajeTema: Re: Pasteles circulares   Pasteles circulares EmptyVie Mar 13, 2009 8:39 am

sandy62 escribió:
AMIGUITA, LOS CIRCULARES SE LLEVAN UN POCO MAS DE TIEMPO DE HORNEADO, YO NO LES TOMO EL TIEMPO, VEO CUANDO YA SE DESPRENDIERON DE LA ORILLA Y QUEDAN DE UN COLOR DORADITO ES CUANDO LOS SACO Y NO ME QUEDAN CRUDOS DE ENMEDIO, DEJALOS UN POQUITO MAS Y OBSERVALOS PUES NO SE TE VAYAN A QUEMAR Y NO TE DESESPERES YA VERAS QUE CON UN POCO DE PRACTICA TE VAN A QUEDAR SUPER BIEN, SIGUE INTENTANDOLO. SUERTE.

Gracias Sandy, es lo que voy a hacer, lo voy a dejar un poquito más de tiempo a ver como me va y les platico
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pasteles circulares Empty
MensajeTema: Re: Pasteles circulares   Pasteles circulares EmptyVie Mar 13, 2009 8:41 am

TATALINA escribió:
AMIGUITA...

OTRA COSA QUE ACABO DE RECORDAR ES QUE ES BIEN IMPORTANTE EL CLIMA, PARECE INCREIBLE, PERO AUNQUE SIEMPRE HORNEO A LA MISMA TEMPERATURA, EN TIEMPO DE FRIO TARDAN FACIL UNOS 15 O 20 MINUTOS MAS EN COCERSE MIS PASTELES QUE EN TIEMPO DE CALOR.. NO SE SI A LAS DEMAS LES SUCEDA LO MISMO, PERO YO YA SE QUE SI HACE FRIO, EL TIEMPO DE HORNEADO SERA MAYOR..

MUCHA SUERTE AMIX!! Y POR AQUI SEGUIRE PENDIENTE A VER COMO EVOLUCIONAS CON LA HORNEADA DE TUS PASTELES REDONDOS..

BESITOS...

AH! SE ME OLVIDABA COMENTARTE... MUCHAS VECES EL PASTEL SE EMPIEZA A VER DORADITO PERO AUN NO ESTA DESPEGADO DE LAS ORILLAS, NO TE VAYAS A IR CON LA "FINTA" Y LO SAQUES CRUDO... ES MAS EL SABADO VOY A HORNEAR UN PASTEL -AUNQUE NO SERA REDONDO- Y PROMETO SUBIRTE LA FOTO PARA QUE PUEDAS APRECIAR EL "DESPEGADO" OK??... SIGO PENDIENTE...

Sabes, yo también he notado eso del clima, si esta frio se tarda un poco más en coserce
Ya tomé nota de todos sus tips, espero este fin de semana hacer uno para platicarles como me fue

Gracias por estar al pendiente
Volver arriba Ir abajo
GUERCA
V.I.P. en Recetas
V.I.P. en Recetas
GUERCA


Femenino Edad : 54
Localización : MONTERREY
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Pasteles circulares Empty
MensajeTema: Re: Pasteles circulares   Pasteles circulares EmptyVie Mar 13, 2009 2:09 pm

yo venia a comentarte que Rosie en una ocasión nos comentó lo del clavito pero ya lo hiciste tambien,............ :scratch: ........ en un curso de panes de aquel foro del que venimos, tambien tenia ese problema yo con mis panes y lo que hice fue subirle un poquito la temperatura y vigilar el tiempo, y si, efectivamente ocupaba un poco mas de tiempo para que se cocinaran bien.

Sylvia, no te desanimes, echale muchas ganas, ya ni Yo que casi no vendo pasteles, solo es para reuniones familiares, menos tu que ya estas hciendote de tus clientecitos, vas a ver que los proximos te van a salir super buenos, ánimo!!
:study: ....... :kk: .... bday cake ...........esperamos ver tus proximos pasteles por aqui.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pasteles circulares Empty
MensajeTema: Re: Pasteles circulares   Pasteles circulares Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pasteles circulares
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mis 2 pasteles de XV
» PASTELES DECORADOS
» libros de pasteles
» Pasteles infantiles
» Mis pasteles de Halloween

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
www.reposteriaymasroxjijon.com :: Bienvenidas :: PIDE AYUDA URGENTE DE TODA CLASE O CUENTA TUS EXPERIENCIAS AL PREPARAR TUS TRABAJOS-
Cambiar a: