www.reposteriaymasroxjijon.com
www.reposteriaymasroxjijon.com
www.reposteriaymasroxjijon.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.reposteriaymasroxjijon.com

cursos gratis de reposteria
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tamales varios...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Tamales varios... Empty
MensajeTema: Tamales varios...   Tamales varios... EmptyMar Ene 13, 2009 9:37 am

Tal vez no vayan aqui, pero estoy buscando recetas para tamales, para que a quien le haya salido el niño pueda lucirse con su familia, que les parece si aportamos un poquito, que a mi los tamales me vuelven loca jejeje.

Tamales de Manzana con cajeta

ingredientes
300 gr de mantequilla
200 gr de manteca de cerdo
200 gr de azúcar

1 kg de harina para tamales
1 cucharada de polvo para hornear
1½ taza de agua
½ paquete de hojas para tamales, remojadas

Del Relleno:

2 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de azúcar
3 manzanas amarillas picadas, sin corazón
250 gr de cajeta
½ taza de pasas
½ taza de nuez picada

Preparar:
1. Bata la mantequilla y la manteca de cerdo hasta que esté blanca y
esponjada, agregue el azácar y la harina ( previamente mezclada con el polvo
para hornear ) poco a poco. Añada el agua hasta obtener una pasta suave y
esponjosa. Ponga una bolita de masa en un vaso con agua, si flota ya está
lista.

2. Para el relleno, ponga la mantequilla y el azúcar y la cajeta al fuego , mezcle hasta que
se forme una miel, agregue las manzanas, revuelva hasta que se cueza un
poco, añada las pasas y la nuez. Mezcle y verifique el sabor.

Coloque dos cucharadas de masa en una hoja para tamal, extiéndala
ligermente, ponga en el centro una cucharada de relleno y envuelva, haga lo
mismo con el resto de la masa. Cuézalos al vapor durante una hora ó 20
minutos en olla de presion.


TAMALES CANARIOS
Pasta:

1/2 Kilo de mantequilla

100 gramos de azúcar

10 huevos enteros

1/2 kilo de harina de arroz

1 taza de lecho

1 copita de ron

Relleno:

1/2 litro de leche

6 yemas

1 raja de canela

4 cucharadas de maizena disuelta

en 1/4 taza de agua

Para formar la pasta se acrema la mantequilla con el azúcar se agregan los huevos uno a uno sin dejar de batir se agrega el harina de arroz la leche y el ron se incorpora todo muy bien y se deja reposar. para el relleno se pone una cazuela al fuego y se pone a hervir en ella la leche con las yemas de huevo previamente batidas liger, la canela, la maizena disuelta, se deja hervir hasta que tenga una apariencia espesa, se saca del fuego y se agregan pasas y nueces picadas. se engrasan hojas para tamal y se le extiende una cucharada de pasta como si fuera una tortilla delgada se pone relleno y mas masa se cierra la hoja y se dobla y asi con cada hoja hasta terminar la masa. se ponen a hervir en vaporera por una hora mas o menos.


TAMALES OAXAQUEÑOS
3 hojas de plátano
½ kilo de pasta de Mole para preparar.
3 tazas de caldo de pollo
1 pechuga de pollo deshebrada
2 cucharadas soperas de polvo para hornear
¼ k. de manteca
1 kilo de masa para tamal
Sal

Lavar las hojas de plátano. Cortarlas de 20 x 20 cms, pasarlas sobre la hornilla de la estufa hasta que cambien de color. Reservar.

Disolver el mole en dos tazas de caldo de pollo, debe quedar espeso. Reservar.

Batir la mantexa hasta acremarla, agregar poco a poco la masa, el polvo para hornear, alternando con el caldo de pollo, sazonar con sal. Continúe batiendo hasta que al poner una bolita de masa en un vaso de agua, éste flote. Extienda una capa de masa sobre cada hoja de plátano, añadir una cucharada de mole y pollo al gusto.

Doblar las orillas hacia el centro y acomodar los tamales en una vaporera. Cocinar durante una hora o hasta que la masa se despegue fácilmente de la hoja.

20 porciones


TAMALES DE CHIPILIN

Para 8 personas

INGREDIENTES

1 kilo de buena masa para tortillas
1 litro de caldo de pollo
1manojo de chipilín deshojado
1 litro de manteca de cerdo
sal al gusto
hojas de plátano
1 manojo de chipilín
Para la salsa

1/2 kilo de jitomate picado toscamente
1 cebolla mediana picada toscamente
1 chile dulce o un pimiento morrón picado toscamente
sal al gusto
PREPARACIÓN

Bata muy bien la masa con el caldo de pollo hasta que
quede como un atole; cuele en un cernidor y luego, por
una manta de cielo húmeda. Agregue el chipilín y la
manteca, revuelva muy bien, añada sal y ponga a fuego
lento, meneé constantemente hasta que se cueza la masa.
Deje enfriar un poco.
Limpie las hojas de plátano muy bien, córtelas, en rectángulos
del tamaño que desee hacer los tamales, pase rápidamente
por la flama para que se ablanden. Rellénelos
con la masa, cierre poniendo las dos orillas laterales a lo
largo hacia el centro, haga lo mismo con las orillas de los
extremos finales y colóquelos en una tamalera; sobre ellos
ponga un manojo de chipilín para que al cocerse los tamales
a baño maria durante 1 1/2 horas, suelte su aroma.

SALSA: Cueza todo junto y sirva.
¿Qué es el chipilín?
El Chipilín es una leguminosa herbácea de hojas medianas
de color verde claro y agradable sabor que se utiliza en
diversos platillos. Es una planta comestible en el Soconusco.
Su aroma y su sabor lo han llevado a formar parte de
la gastronomía regional.


TAMALES YUCATECOS

Ingredientes: (para 15 tamales)

2 kilos de masa de maíz ( con la masa de maseca no quedan igual, aunque tambien sirve)
1 kilo de manteca
1 atado de hojas de plátano, pasadas por el fuego para ablandarlas
1 pollo cocinado al pibil y deshebrado ( ver receta COCHINITA Y POLLO AL PIBIL )
3 tomates
media cebolla
1 diente de ajo
una pizca de orégano, de pimienta, de sal.
una cdita. de caldo de pollo granulado.
una ramita de apazote.

Pica los tomates y la cebolla en cuadritos, en una sartén vierte dos cucharadas de manteca y fríelos junto con el diente de ajo, cuando se ablande agrega medio litro de agua, el apazote, orégano, pimienta, sal y caldo de pollo granulado, déjalo hervir a borbotones, apaga el fuego y déjalo que se enfríe a temperatura ambiente...

Entonces toma unos 300 grs. de masa y trabájalo con tus dedos para disolverla en el caldo que acabas de hacer...

Todo esto lo pasamos por el colador...

Y lo llevamos a fuego bajo ( sin dejar de mover porque se pega ).

Hasta que tenga una consistencia cremosa, apaga el fuego y reserva....

Ahora, limpia con una telita húmeda, las hojas de platano cuidando no romperlas y córtales con la ayuda de un cuchillo, el tallo...

Corta en tres partes la hoja ( aproximadamente dependiendo del tamaño de la misma ).

Para formar los rectángulos donde vamos a envolver los tamalitos.

Procura que tengan buen tamaño y que la hoja no este quebrada en partes...

Ahora vamos a trabajar la masa, coloca todo lo que resta de la masa en un molde grande y hunde tus dedos en ella, para formar unos canales donde vas a vertir la manteca y unas pizcas de sal...todo esto lo revuelves muy bien hasta que queden bien mezclados todos los ingredientes...

Entonces ya tenemos todo para armar nuestros tamales...comienza con una bola de masa de buen tamaño, extiendela sobre la hoja de plátano, aplanando con tus dedos...

Y dándole una bonita forma rectangular....

Vierte una cucharada de la crema de masa que preparamos... ( aca en Yucatán le llamamos col a esta mezcla )

Encima de esta; la carne deshebrada del pollo....( yo le pongo tambien un poco del tomate que queda en la olla, cuando se prepara el pibil )

Y se envuelve el tamalito de la siguiente manera : primero dobla un lado, acomodando la masa sobre la carne con la ayudade la hoja...así como te muestro en la foto.

La misma operación con el otro lado...

De manera que te queda algo así...parecido a un taquito.

Entonces sellas los lados, para evitar que se salgan los ingredientes durante la coción...esto es
doblando las orillas de la masa, siempre con la ayuda de la hoja...

Y comienzas a cerrar por un lado....

Y después el otro...

Acomódalos en la bandeja y ponlos a hornear por espacio de una hora y media o dos, esto dependerá de que tan crujientes los prefieras...

YA LISTOS SIRVELOS ACOMPAÑADOS CON SALSA DE TOMATE, UN POQUITO DE COL Y CHILITO HABANERO....



Tamales de Tofu y Rajas

Ingredientes:

• 1/2 Kg de harina para hacer tamales.
• 2 cucharaditas de polvo de hornear.
• 1/4 de manteca de cerdo.
• 1 cucharadita de sal.
• 2 tazas de caldo de pollo o verduras.
• 1/2 Kg de tofu cortado en tiras.
• 50 hojas de tamales remojadas y lavadas.

Para el relleno

• 1/2 kg de tomates verdes (si no tienes a la mano utiliza rojos).
• 2 dientes de ajo.
• 1 cebolla entera.
• 1/2 Kg de chiles poblados asados, sin semillas ni venas, lavados y cortados en rajas o tiras. Si no toleras el picante, utiliza pimiento morron.
• 1 cebolla cortada en gajos.
• 1 cucharadas de manteca de cerdo.
• 3 cucharadas de cilantro.
• Sal.

Pasos:
1. Tamizar la harina junto al polvo de hornear y la sal y reservar, batir la manteca hasta se ponga espumosa e incorporando la harina poco a poco para que absorba lentamente. Ir intercalando con el caldo de pollo, siempre batiendo con energía o bien utilizando una batidora.
2. Relleno de raja: Asar los tomates, la cebolla entera, los ajos y licuar hasta que queden bien molidos. Rehogar la cebolla cortada en gajos y los chiles ligeramente, agregar la preparación con los tomates, salar y dejar espesar.
3. Estirar una hoja de tamal y colocar en el centro una cucharada de masa, una de relleno y dos tiras de tofu; doblar, atar y cocer al vapor hasta que se desprendan con facilidad de la hoja de tamal. No pasará de la hora.
4. Variantes: puedes usar otro queso en lugar del tofu como queso panela o manchego.


TAMALES GOURMET

Para la masa:
225 gramos mantequilla sin sal
100 gramos azúcar
5 mililitros esencia de vainilla
175 gramos almendra tostadas y picadas
35 gramos leche entera en polvo reconstituida en 250 ml de agua
300 gramos harina para tamales
250 gramos harina de arroz
Para los rellenos:
10 gramos polvo para hornear
50 gramos relleno horneable de zarzamora Deli
50 gramos topping de maracuyá Deli
50 gramos cobertura de chocolate semi amargo Nestlé
20 gramos cocoa en polvo Nestlé
35 gramos cobertura Blanca Marfil Nestlé
45 gramos queso crema


Instrucciones
Para la masa, acremar la mantequilla con el azúcar hasta que esté suave y espumosa. Después añadir el extracto de vainilla, licuar las almendras con la leche sin dejar de batir.
Tamizar las harinas con el polvo de hornear e incorporar en la mezcla anterior.
Batir a alta velocidad hasta que, al poner una bolita en un vaso con agua fría, ésta flote.
Divida la masa en tres partes iguales.
Para la preparación de los tamales, tome la prímera porción, mezcle un tercio de relleno horneable de zarzamora Deli (Nestle) y proceda a elaborar los tamales, usando el resto del relleno y queso crema.
Con la segunda parte de la masa, añada un tercio del topping de maracuyá Deli (Nestle) a la mezcla y proceda a elaborar los tamales con trocitos de chocolate fondant semi-amargo Nestle
Por último tome la tercera parte de la masa e incorpore la cocoa en polvo y haga los tamales con cobertura sabor chocolate blanco en trocitos.
Cueza los tamales y presente uno de cada uno. Acompañe con leche caliente con chocolate.



Y finalmente les pongo este link que me encontre en los foros de Univision, ojala alguien mas se anime a compartirnos recetas de otros tipos de tamales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Bizcochito
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA



Femenino Edad : 52
Localización : Puerto Rico
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Tamales varios... Empty
MensajeTema: Re: Tamales varios...   Tamales varios... EmptyMar Ene 13, 2009 1:33 pm

Que ricos mira que le estaba sacando la vuelta y me terminaste antojando, en estos momentos me voy a poner a hacer pero de queso con rajas, nadamas para quitarme el antojo jajajaja. Saludos
Volver arriba Ir abajo
karla409
Super Master Chef
Super Master Chef
karla409


Femenino Edad : 40
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Tamales varios... Empty
MensajeTema: Re: Tamales varios...   Tamales varios... EmptyMar Ene 13, 2009 3:47 pm

orale muchas gracias por las recetas
hay de muchas para escoger
de veras gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tamales varios... Empty
MensajeTema: Re: Tamales varios...   Tamales varios... EmptyMar Ene 13, 2009 5:27 pm

Up, up, alguien tiene una receta local de su tierra??
Volver arriba Ir abajo
Alyda
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
Alyda


Femenino Edad : 50
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Tamales varios... Empty
MensajeTema: Re: Tamales varios...   Tamales varios... EmptyMar Ene 13, 2009 5:35 pm

orale no los habia oido de manzana y ni que decir del chipilin menos mal que nos explicaste que es

lo malo que tambien alboroto la solitaria
y no estaria mal para acompañar el cafe que tengo por un lado ,,

gracias por compartir las recetas
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tamales varios... Empty
MensajeTema: Re: Tamales varios...   Tamales varios... EmptyMar Ene 13, 2009 5:53 pm

up, up, compartamos chicas!!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tamales varios... Empty
MensajeTema: Re: Tamales varios...   Tamales varios... EmptyMiér Ene 14, 2009 1:05 am

AYYYYYYY!!! QUE DELICIA DE RECETAS!!!!

YOM-YOM-YOM!!!!!!

LE VOY A PEDIR A MI MAMA QUE ME DE LA RECETA DE LOS TAMALES DE CALABAZA ENCHILADOS, ESTAN DE RECHUPETE!!!!

PERO.... Y LA DIETA???? affraid

jaja YO CREO QUE LA DEJAMOS DE LADITO POR UN RATITO!!! jaja

MIL GRACIAS POR TAN MARAVILLOSO APORTE ANGELITO!!!

BESITOS.....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tamales varios... Empty
MensajeTema: Re: Tamales varios...   Tamales varios... EmptyMiér Ene 14, 2009 9:38 am

Ay si Tatys, pidele la receta a tu ma! que se oye rico, bueno la finalidad de este post es que el dia 2 de febrero tengamos opciones para lucirnos con unos tamales deliciosos hechos por nosotros no??

Alguien de Hidalgo?? es que la vecina de mi madre hace cada 2 de feb unos tamales buenisimos, tamales de shala se llaman pero nunca pasa la receta jeje..alguien la tendra??
Volver arriba Ir abajo
jazz1408
EXPERTA SUPER_AVANZADA
EXPERTA SUPER_AVANZADA
jazz1408


Femenino Edad : 46
Localización : Tamaulipas
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Tamales varios... Empty
MensajeTema: Re: Tamales varios...   Tamales varios... EmptyMiér Ene 14, 2009 11:38 am

orale yeyis te luciste con las recetas, yo la verdad no soy de hacer tamales, jajajjaja, me gusta comerlos y comprarlos mejor,,,,,

por aca venden unos de piña que llevan trocitos de piña tan deliciosos y de cajeta me fascinan.... que ricooo cuando vengas te llevo a comerlos!!!!

besos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tamales varios... Empty
MensajeTema: Re: Tamales varios...   Tamales varios... EmptyMiér Ene 14, 2009 12:03 pm

jazz1408 escribió:
orale yeyis te luciste con las recetas, yo la verdad no soy de hacer tamales, jajajjaja, me gusta comerlos y comprarlos mejor,,,,,

por aca venden unos de piña que llevan trocitos de piña tan deliciosos y de cajeta me fascinan.... que ricooo cuando vengas te llevo a comerlos!!!!

besos

Claro mi Jazz, claro que si, pero yo no tengo tu cel, para mandarte aunque sea un mensajito, me lo das???
Volver arriba Ir abajo
jazz1408
EXPERTA SUPER_AVANZADA
EXPERTA SUPER_AVANZADA
jazz1408


Femenino Edad : 46
Localización : Tamaulipas
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Tamales varios... Empty
MensajeTema: Re: Tamales varios...   Tamales varios... EmptyMiér Ene 14, 2009 3:07 pm

sip claro, yo si tengo el tuyo que enviaste por mail, pero ya sabes la crisis jajajaja no tengo saldo, te mando un PM....

besos
Volver arriba Ir abajo
sandy62
Super Master Chef
Super Master Chef
sandy62


Femenino Edad : 61
Localización : tampico, tams
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Tamales varios... Empty
MensajeTema: Re: Tamales varios...   Tamales varios... EmptyMiér Ene 14, 2009 7:58 pm

gracias amiguita excelente aporte, dejame preguntar como se hacen y paso la receta porque los que yo se que son de dulce llevan como dice jazz piña en trocitos pasas y coco y se hacen con mantequilla gloria y quedan ricos van envueltos en hoja de maiz,
Volver arriba Ir abajo
jazz1408
EXPERTA SUPER_AVANZADA
EXPERTA SUPER_AVANZADA
jazz1408


Femenino Edad : 46
Localización : Tamaulipas
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Tamales varios... Empty
MensajeTema: Re: Tamales varios...   Tamales varios... EmptyJue Ene 15, 2009 8:57 am

Sandyyyyyyyy siiiiiiiiiiiiii esos son, sabes hacerlos???

quierooooooooooooo!!!!!!!!!!!!

risa risarisarisarisa
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tamales varios... Empty
MensajeTema: Re: Tamales varios...   Tamales varios... EmptyJue Ene 15, 2009 2:45 pm

que rico, hijoles chicas, yo soy de Veracruz, y la verdad es que allli hacen una variedad increible de tamales y buenisimos, pero no se hacerlos, mi mama si, le voy a pedir las recetas:
Los mas conocidos por alla son
los de elote, que llevan un guisadito de carne y un tipo molito
los de elote sin este guisadito que son mas bien dulces
los de frijolitos revueltos con mas o bien la masa y en medio se le pone el frijol refrito
los de chipil o chipilin, estos dos ultimos lo que realza el sabor es la salsa picosita
los famosos chanchamitos, buenisimos,
como Mina pertenece al istmo, nos llegan los tamales oaxaqueños que son de ole negro con pollo o bien de mole rojo con cerdo y mis favoritos que venden en juchitan, son unos tamlitos de elote pero HORNEADOS, estos con la crema de alla y el queso de cubetita, saben ultramegadeliciosos!!!!
Hijoles, ya me dio mucha hambre!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tamales varios... Empty
MensajeTema: Re: Tamales varios...   Tamales varios... EmptyVie Ene 16, 2009 9:18 am

ay loanis pues yo soy de coatzacoalcos y dejame decirte que en mina venden unos chamchamitos barbaros en el mercado y la verdad es que tenemos unos tamales deliciosos en la region mis favoritos son de chipil y los chamchamitos

chicas un tip: si algun dian preparan los de chipil o chipilin agreguele chicharron molido (destrozado muy pequeño, hacerlo chis como desimos por aca, jeje) y tambien carne de cerdo deshebrada

guau, guau quedan de lujo son la especialidad de mi mama
es mas el prox jueves umplo años y le pedire a mi mama que me los haga y le tomo fotos espero que quiera, jejeje
saludos y no echen en saco roto lo que les recomende
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tamales varios... Empty
MensajeTema: Re: Tamales varios...   Tamales varios... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tamales varios...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TAMALES DE CHOCOLATE
» TAMALES DE PIÑA
» TAMALES,TAMALES Y MAS TAMALES
» Tamales especiales
» TAMALES DE ARROZ

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
www.reposteriaymasroxjijon.com :: Bienvenidas :: Postres para toda ocasion-
Cambiar a: