www.reposteriaymasroxjijon.com
www.reposteriaymasroxjijon.com
www.reposteriaymasroxjijon.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.reposteriaymasroxjijon.com

cursos gratis de reposteria
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 PAP Velas decorativas

Ir abajo 
+6
lorena
maryloza33
sara
mely
ldosramos
Ruth Cervantes
10 participantes
AutorMensaje
Ruth Cervantes
EXPERTA
EXPERTA
Ruth Cervantes


Femenino Edad : 44
Localización : Cd Juarez Mexico
Fecha de inscripción : 20/05/2011

PAP Velas decorativas Empty
MensajeTema: PAP Velas decorativas   PAP Velas decorativas EmptyMiér Jun 08, 2011 8:25 am

Aqui les dejo algo que baje de un curso por la red de Velas decorativas, tengo PAP para velas aromaticas, de sal, torcidas, de arcoiris, liquidas con inclusiones ETC.

la que guste puede pedirme los PAP o si gustan los bajo aqui

Saludos y espero les sirvan, pues tambien es una buena alternativa para ganar algo de dinerin extra!

Velas Decorativas

Como hacer velas decorativas.

PAP Velas decorativas Picture1wq



Las Velas decorativas, como su nombre lo dice las velas dejaron de ser solo un elemento para iluminar las estancias de noche y pasó a un primer plano en cuanto a decoración de interiores se refiere. Su elaboración ahora acapara diversos modos, así como sus tamaños y colores, Incluso ya no es raro saber de esculturas hechas en parafina que es el principal elemento de las velas.

PAP Velas decorativas Picture4lp



Sin embargo la Parafina ya no solo se presenta en su estado sólido, sino las hay también en gel líquido, para los diferentes gustos de los consumidores, siendo acompañado con adornos que se aprecia a través del gel trasparente.

PAP Velas decorativas Picture2xa



Las personas que trabajan la parafina en gel tienen que preparar primero el envase en vidrio desde donde se verá la decoración, a modo más parecido a una pecera, se acomodara los adornos hasta darle el ambiente deseado y luego se vaciara la parafina en gel con una mecha en la parte central del envase donde podrá al mismo tiempo que decorar con su llamativa propuesta, iluminar en caso se desee hacerlo, el envase será de vidrio no muy delgado para que resista el calor, en esta forma no se puede desmoldar.

PAP Velas decorativas Picture3d



Materiales Básicos para Velas Decorativas en Parafina en Gel.

.Envase de vidrio transparente no tan delgado.

.Parafina en Gel a usar de acuerdo al tamaño del envase.

.Huaraca o Pabilo, dependiendo del diámetro de la vela puede ser mediano o grueso.

.Adornos varios dependiendo del tema que se hará (flores, peces, etc), para la decoración de la Vela.

.Palito largo de madera, nos ayudara a acomodar la mecha de huaraca.



Y la otra forma que es mi favorita es la elaboración de Velas en base a parafina solida, permite el desmoldado posterior, el tallado y pulido, aún poder juntar otras creaciones en parafina sólida para mejorar las presentaciones y hacerlas más elaboradas. También se pueden hacer cofres y pantallas para iluminación en base a esta parafina y poder aromatizarlas a nuestro gusto.

Materiales Básicos para Velas Decorativas en Parafina Sólida.

.Parafina Solida, a partir de un kilo.

.Moldes de Hojalata de tamaños y formas variadas.

.Huaraca o Pabilo, dependiendo del diámetro de la vela puede ser mediano o grueso.

.Palitos largos de madera.

.Colorantes para Parafina solida de colores variados y obligatoriamente los colores básicos: rojo, amarillo, azul y blanco.

.Aromatizante para Parafina.

.Aceite para desmoldar Velas, Vaselina Liquida o hasta aceite de cocina servirá.

.un hisopo.

.Una lata u cacerola que ya no se use para cocinar.

.varias latas de leche que resistan el calor, deben estar muy bien lavadas y cortadas a modo de vaso.

.Guantes que resistan el calor.

.ropa de trabajo, pues la cera caliente cuando toca la tela tiende a mancharla.



Primero Paso


Derretir la parafina en la cacerola más grande en el fuego, pero no dejar que hierva el contenido, graduar el fuego para evitarlo.

PAP Velas decorativas Picture5zh




Separar un poco de parafina de la cacerola en las latas de leche, e ir mezclando cada lata con un color diferente a nuestro gusto, ir revolviéndolo con el palito de madera.


Preparar un molde de hojalata esparciendo el aceite en los bordes con ayuda del hisopo, luego cortar un trozo de huaraca o pabilo de un tamaño un poco mayor a la altura del molde.


PAP Velas decorativas Picture6v




Mojar un extremo del pabilo en la cacerola de parafina, hacerlo repetidas veces y luego ir soplando para que la huaraca se vaya haciendo rígida, nos ayudara cuando lo insertemos en el agujero en la Base al fondo del molde, una vez hecho esto hacerle un nudo.

La parte del Pabilo que sale por la boca del molde amarrar a uno de los palitos de madera, y asegurar que la parte que está dentro del molde este rígida.




Segundo Paso

Hacer las combinaciones de colores a su gusto mientras se vacía poco a poco dentro del molde, no hacerlo si la parafina ya esta solidificándose, pues no se podrá esparcir por todo el molde, ni tampoco cuando la lata este muy caliente, pues podría malograr las capas o colores anteriores a su aplicación, encontrar el punto intermedio.

Los Aromatizantes pueden ser puestas en este punto intermedio, si es muy poco y la parafina es muy caliente puede que el aroma sea absorbido y se pierda, buscar el punto intermedio.

Y así ir vaciando colores como en mi caso que hago combinaciones a mi gusto hasta llegar al tope del molde.

Conforme la parafina se solidifique comenzara a contraerse y dejar una depresión en la parte superior al molde que será la base de la vela, se podrá sumar una porción más de parafina para tapar esa depresión o puede pulir hasta dejarlo liso lo que crea mejor.



Tercer paso

Dejar de 10 a 20 minutos dependiendo del tamaño de la vela, a mayor tamaño mayor tiempo, y luego con mucho cuidado desmoldar la parafina del molde, OJO!, Que si antes no se a puesto una generosa cantidad de aceite desmoldante en los bordes puede ser que se pierda o que sufra daños la obra al no poder sacar la vela.



La vela resultante deberá limpiarse con un trapo para limpiar el aceite, y puede incluso tallarla para que se noten mejor los colores y hacerla más lisa pues al estar en contacto con el aceite tienden a ser borrosos.


Y listo! La Vela Decorativa esta lista ya en este punto, pero incluso aún puede ser trabajable para aplicaciones adicionales.



PAP Velas decorativas Picture6v




Espero de corazon les sea de utilidad y si hay dudas, no dejen de hacer preguntas

Besitos!!



Volver arriba Ir abajo
ldosramos
SUPER AVANZADA
SUPER AVANZADA



Femenino Edad : 60
Localización : estados unidos
Fecha de inscripción : 16/02/2010

PAP Velas decorativas Empty
MensajeTema: Re: PAP Velas decorativas   PAP Velas decorativas EmptyMiér Jun 08, 2011 1:59 pm

Esta genial, gracias, si me encantaria el paso a paso. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ruth Cervantes
EXPERTA
EXPERTA
Ruth Cervantes


Femenino Edad : 44
Localización : Cd Juarez Mexico
Fecha de inscripción : 20/05/2011

PAP Velas decorativas Empty
MensajeTema: Re: PAP Velas decorativas   PAP Velas decorativas EmptyJue Jun 09, 2011 7:59 am

Claro amiga!

las personas que deceen que les mande los PAP solo dejen su direccion y se las mandare con mucho gusto...

Besos!
Volver arriba Ir abajo
mely
EXPERTA SUPER_AVANZADA
EXPERTA SUPER_AVANZADA
mely


Femenino Edad : 58
Localización : Monterrey .N,L
Fecha de inscripción : 19/10/2008

PAP Velas decorativas Empty
MensajeTema: Re: PAP Velas decorativas   PAP Velas decorativas EmptyJue Jun 09, 2011 9:04 pm

hola amiga me gustaria que me lo enviaras, muchas gracias.
saludos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] PAP Velas decorativas 138336
Volver arriba Ir abajo
Ruth Cervantes
EXPERTA
EXPERTA
Ruth Cervantes


Femenino Edad : 44
Localización : Cd Juarez Mexico
Fecha de inscripción : 20/05/2011

PAP Velas decorativas Empty
MensajeTema: Re: PAP Velas decorativas   PAP Velas decorativas EmptyVie Jun 10, 2011 9:26 am

Hola Mely!

Claro que si con mucho gusto, enseguida te los mando

Besin!
Volver arriba Ir abajo
sara
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro
sara


Femenino Edad : 49
Localización : usa
Fecha de inscripción : 15/06/2010

PAP Velas decorativas Empty
MensajeTema: Re: PAP Velas decorativas   PAP Velas decorativas EmptyVie Jun 10, 2011 11:38 am

:Aplaudir

HOLA YO QUISIERA APRENDER A DECORAR VELAS

SOLO QUE NO S EDONDE VENDAN LOS MATERIALES

VIVO EN TEXAS SABRAN EN QUE TIENDA PUEDA CONSEGUIR LA PARAFINA CERA Y LOS PAVILOS ??/

SE LOS AGRADESERE MUCHO

SI ME PUEDE MANDAR POR FAVOR EL PAP MI CORREO ES

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Ruth Cervantes
EXPERTA
EXPERTA
Ruth Cervantes


Femenino Edad : 44
Localización : Cd Juarez Mexico
Fecha de inscripción : 20/05/2011

PAP Velas decorativas Empty
MensajeTema: Re: PAP Velas decorativas   PAP Velas decorativas EmptyVie Jun 10, 2011 12:34 pm

Claro que si, miral tengo el nombre, pero se me escapa , es una tienda en el Paso, pero no sugras amiga, hay infinidad de cosas que puedes usar..solo deja libre tu imaginasion y ve mas alla de lo evidente...jeje! como decian los thundercats!
los moldes, que a mi parecer son lo mas facil, junta latas de varios tamaños y anchos asi como formas...no te preocupes, en un momento te paso los PAP y el nombre de la tienda

por cierto chicas, tengo 8 PAP, de las velas, digan me cuales les faltan a las que ya les mande algunos porfa!


Gracias!

saludines!
Volver arriba Ir abajo
maryloza33
EXPERTA
EXPERTA
maryloza33


Femenino Edad : 48
Localización : california
Fecha de inscripción : 04/10/2009

PAP Velas decorativas Empty
MensajeTema: Re: PAP Velas decorativas   PAP Velas decorativas EmptyMiér Jul 06, 2011 10:37 am

hola ruth gracias por compartir tus conocimientos con nosotras , ya tenia rato que no entraba al foro y me encuentro con esto sabe squeria ver si me podrias mandar tus paps de las velas ya mi prima y yo abriremos uncurso de verano y unas de las actividades que queremos poner es la de hacer velas , de antemano te agradesco tu ayuda , que tengas lindo dia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ruth Cervantes
EXPERTA
EXPERTA
Ruth Cervantes


Femenino Edad : 44
Localización : Cd Juarez Mexico
Fecha de inscripción : 20/05/2011

PAP Velas decorativas Empty
MensajeTema: Re: PAP Velas decorativas   PAP Velas decorativas EmptyLun Jul 11, 2011 8:18 am

claro que si nena!

por cierto, para los que quieran los siguientes PAP's se los puedo mandar, creo e mandado solo 8, y son mas de 16

Gracias y espero les sean de utilidad

Besitos!
Volver arriba Ir abajo
maryloza33
EXPERTA
EXPERTA
maryloza33


Femenino Edad : 48
Localización : california
Fecha de inscripción : 04/10/2009

PAP Velas decorativas Empty
MensajeTema: Re: PAP Velas decorativas   PAP Velas decorativas EmptyLun Jul 11, 2011 12:56 pm

PAP Velas decorativas 951364 PAP Velas decorativas 383488
Volver arriba Ir abajo
Ruth Cervantes
EXPERTA
EXPERTA
Ruth Cervantes


Femenino Edad : 44
Localización : Cd Juarez Mexico
Fecha de inscripción : 20/05/2011

PAP Velas decorativas Empty
MensajeTema: Re: PAP Velas decorativas   PAP Velas decorativas EmptyLun Jul 11, 2011 2:01 pm

De nada nena! si te llegaron?
Volver arriba Ir abajo
lorena
WebMaster
WebMaster



Femenino Edad : 43
Localización : mexico.d.f.
Fecha de inscripción : 07/10/2009

PAP Velas decorativas Empty
MensajeTema: Re: PAP Velas decorativas   PAP Velas decorativas EmptyMar Jul 12, 2011 7:36 am

gracias 1 que bonitas velas y acepto tu ofrecimiento.
mi correo es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y nuevamente gracias.
PAP Velas decorativas 89673
Volver arriba Ir abajo
Ruth Cervantes
EXPERTA
EXPERTA
Ruth Cervantes


Femenino Edad : 44
Localización : Cd Juarez Mexico
Fecha de inscripción : 20/05/2011

PAP Velas decorativas Empty
MensajeTema: Re: PAP Velas decorativas   PAP Velas decorativas EmptyMar Jul 12, 2011 12:07 pm

Hola! Gracis por el interes, te las e enviado a tu correo!!

no duden si alguien mas los quiere!

saludos!!
Volver arriba Ir abajo
sara
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro
sara


Femenino Edad : 49
Localización : usa
Fecha de inscripción : 15/06/2010

PAP Velas decorativas Empty
MensajeTema: Re: PAP Velas decorativas   PAP Velas decorativas EmptyMar Jul 12, 2011 6:23 pm

muchas gracias ya los resibi solo me falta conseguir los amteriales y echar a andar la imajinacion

Volver arriba Ir abajo
Ruth Cervantes
EXPERTA
EXPERTA
Ruth Cervantes


Femenino Edad : 44
Localización : Cd Juarez Mexico
Fecha de inscripción : 20/05/2011

PAP Velas decorativas Empty
MensajeTema: Re: PAP Velas decorativas   PAP Velas decorativas EmptyMiér Jul 13, 2011 7:36 am

Perfecto!...es muy facil ya veras!

Buen dia! y un besin!
Volver arriba Ir abajo
Americajr
EXPERTA
EXPERTA



Femenino Edad : 49
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 31/08/2010

PAP Velas decorativas Empty
MensajeTema: Re: PAP Velas decorativas   PAP Velas decorativas EmptyMiér Jul 13, 2011 1:20 pm

Por si te animas a compartir mas te dejo mi correo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de antemano gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ruth Cervantes
EXPERTA
EXPERTA
Ruth Cervantes


Femenino Edad : 44
Localización : Cd Juarez Mexico
Fecha de inscripción : 20/05/2011

PAP Velas decorativas Empty
MensajeTema: Re: PAP Velas decorativas   PAP Velas decorativas EmptyMiér Jul 13, 2011 1:44 pm

claro!! ya te las mande son todoas...estasn super padres!!
Volver arriba Ir abajo
pastelerita
EXPERTA SUPER_AVANZADA
EXPERTA SUPER_AVANZADA



Fecha de inscripción : 18/04/2008

PAP Velas decorativas Empty
MensajeTema: Re: PAP Velas decorativas   PAP Velas decorativas EmptyMiér Jul 13, 2011 5:08 pm

Muchas gracias por compartir GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
Americajr
EXPERTA
EXPERTA



Femenino Edad : 49
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 31/08/2010

PAP Velas decorativas Empty
MensajeTema: Re: PAP Velas decorativas   PAP Velas decorativas EmptyJue Jul 14, 2011 10:40 am

Ruth ya me llegaron muchisimas gracias PAP Velas decorativas 89673 WOW tanks PAP Velas decorativas 885402
Volver arriba Ir abajo
Bea
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro



Femenino Edad : 40
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/09/2011

PAP Velas decorativas Empty
MensajeTema: Re: PAP Velas decorativas   PAP Velas decorativas EmptyJue Sep 08, 2011 11:22 am

Me gustaría que me mandaras los paps, no tngo ninguno.
Gracias =D
Volver arriba Ir abajo
clohe
AVANSADISIMA
AVANSADISIMA
clohe


Femenino Edad : 51
Localización : NUEVO LEON,MEXICO
Fecha de inscripción : 02/10/2009

PAP Velas decorativas Empty
MensajeTema: Re: PAP Velas decorativas   PAP Velas decorativas EmptySáb Sep 10, 2011 12:41 am

HOLA RUTH
ME PREGUNTO SI AUN ME PUEDES INCLUIR EN EL ENVIO DE LOS PAPS?
....TE LO AGRADECERE MUCHO.
MI CORREO [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
TE ENVIO UN ABRAZO
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PAP Velas decorativas Empty
MensajeTema: Re: PAP Velas decorativas   PAP Velas decorativas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PAP Velas decorativas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Velas para boda.....
» VElas flotantes (Por Karla409)
» PASO A PASO VELAS HERMOSAS llevatelo
» VELAS PASO A PASO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
www.reposteriaymasroxjijon.com :: Bienvenidas :: Velas y Jabones-
Cambiar a: